Quiero un nuevo hermano". Fue lo primero que escuchó cuando abrió los ojos y descubrió que el peso sobre su pecho era Huaisang, mirando espeluznantemente cerca de él. El día acababa de comenzar y ya había terminado.
"¿Me escuchaste, ge? ¡Quiero un nuevo hermano!" Repitió Huaisang, arrugando su carita hacia arriba. "Siempre estás ocupada y te vas durante días y días. Incluso si eres demasiado grande y ya no quieres un hermano, ¡yo sí! ¡Quiero uno! ¡Uno lindo y pequeño!"
Nie Mingjue estaba muy cansada . Había regresado de la cacería nocturna antes del amanecer sabiendo que solo dormiría unas pocas horas como máximo porque tenía una reunión con los Ancianos antes del almuerzo; y aunque no esperaba tener un buen descanso, ciertamente no sabía que tales quejas lo despertarían.
Cuando su cerebro comenzó a funcionar como debería, descubrió que efectivamente había pasado un tiempo desde que podía disfrutar del tiempo con su hermano pequeño. Había muchas cosas que hacer ahora que de repente era el nuevo Líder de la Secta, pero si alguien le había hecho pensar a su hermano pequeño que no lo querían, entonces obviamente tenía más trabajo que hacer.
"Huaisang, los hermanos no aparecen sólo porque tú quieres", refunfuñó, apartándose de encima la pesadilla de su existencia y sentándose. Ya no podría dormir más.
"¿De dónde saco uno entonces?" Nie Mingjue decidió que cualquier cosa sería mejor que tratar de explicarle de dónde vienen los bebés a su hermano pequeño, así que se vistió lo más rápido que pudo y salió de su habitación.
Tenía algunos ancianos a los que atormentar.
"Esto sería mucho más fácil si tuviera un hermano que me ayudara", murmuró Huasing, enviándole lo que un niño consideraba una mirada discreta y desagradable.
"Ya tienes un hermano. Yo " Nie Mingjue suspiró con cansancio desde donde estaba detrás de su hermano.
"¡Me refiero a un hermano menor!" Huaisang arrojó el pincel que estaba usando y salpicó tinta sobre el talismán que debería haber estado practicando.
"Créeme, los hermanos menores no son tan buenos como imaginas" Mingjue debería haber sabido que la repentina presencia de Huaisang en su oficina no era solo para pasar tiempo juntos. El pequeño diablo probablemente quería una audiencia para su rabieta.
Han pasado casi tres meses desde que comenzó con este nuevo capricho suyo, y aunque Mingjue pensó que abandonaría la idea tan pronto como con todas las cosas que llamaron su atención pasajera antes, no parece ser el caso este tiempo.
"No puedes conseguir un nuevo hermano listo para jugar contigo de la nada, así no es como funcionan estas cosas"
"¡Sí tu puedes! Nie Zhihao se convirtió en hermano de la familia principal que ya era mayor"
"Además, Nie Zhihao fue un caso especial. ¿Desde cuándo conoces la historia de nuestro clan?"
"¡Siempre te quejas de que no presto suficiente atención en mis clases y ahora que lo hago te enojas de todos modos!" Huaisang se levantó y sus ojos comenzaron a lagrimear peligrosamente rápido. "¡Tal vez no quieras darle un hermano porque sabes que te gustaría más que yo!" Logró gritar a pesar del temblor en su voz y lo empujó en el segundo que le tomó preguntarse cómo la situación había empeorado tan rápido.
Horas más tarde, Nie Mingjue todavía estaba sentado en su oficina, preguntándose sobre las ideas confusas que Huaisang parecía tener sobre lo que era un hermano y cómo hacer para adquirirlos, y si la muerte repentina de su padre había creado un nuevo miedo a quedarse abandonado. solo sobre el niño.
Nie Mingjue culpa a Huaisang por su situación actual. Si hubiera estado en esta situación hace un par de meses, antes de tener que pasar día y noche escuchando a su amado pequeño matiz quejándose de su trágica y solitaria vida, entonces las cosas habrían sido diferentes.
Pero ahora tiene un pilluelo callejero subiéndose a su pierna, sonriendo como si no hubiera estado gritando a todo pulmón hace unos momentos y ya sabe que esto no va a ser algo que pase en unos días.
No es tan extraño, Nie Mingjue intenta razonar consigo mismo para traer a un niño con él a la secta. Qinghe Nie acepta a cualquier discípulo que demuestre ser lo suficientemente fuerte y valiente como para resistir su método de cultivo, y ciertamente no le dará la espalda a aquellos que, además, eran justos y de carácter recto.
Entonces, ¿qué pasa si el pequeño recluta que trae esta vez es un par de años más joven que los que aparecerían en su puerta? Tiene la edad adecuada para empezar a formar un núcleo dorado y no sería el único niño corriendo por ahí; probablemente sea sólo un par de años menor que Huaisang.
¿Y no fue ese un pensamiento terrible? Un niño pequeño de la misma edad que su hermano, pero solo sin nadie que lo proteja, solo en las calles a merced del mundo con el invierno a la vuelta de la esquina. En el momento en que vio ese pequeño cuerpo tembloroso, todo lo que Nie Mingjue pudo pensar fue en Huaisang llorando en sus brazos hace apenas unos días por haber sido dejado para que los perros salvajes se alimentaran.
Así que ahora tenía a un niño huérfano recién bañado y abrigado (en una bata de gran tamaño) comiendo felizmente un plato de sopa de arroz frente a él.
"Una vez que termines, puedes tomar un poco de sopa, pero no mucha o te dolerá el estómago", le recordó Mingjue, y se sintió aliviado de que su tono severo no lo asustara. Afortunadamente, parecía que además de los perros que tuvo que ahuyentar antes, nada más parecía asustarlo mucho, ni él ni su sable, su voz fuerte o su "cara mala" ni los dos discípulos mayores que lo acompañaban.
Una vez que terminó la comida y uno de sus discípulos regresó con ropa más adecuada, Mingjue se aseguró de que las túnicas fueran del tamaño correcto y los zapatos le quedaran bien para no lastimar más sus piececitos y luego pagó otra noche en la posada. porque lo que posiblemente iba a ser la última noche de buen descanso que tendría durante mucho tiempo.
Temprano en la tarde del día siguiente, estaban aterrizando en Qinghe y Nie Mingjue había descubierto que el hecho de que Huaisang tuviera miedo a las alturas debía considerarse una bendición y que cuando Wei Ying le dijo que no tenía miedo de volar, lo decía en serio .
"Zonghui" saluda a su primo ignorando la mirada inquisitiva "¿Cómo está Huaisang?"
"El joven maestro hizo un escándalo por quedarse solo, pero aparte de esa primera noche no ha habido más llantos. Estaba preocupado por ti".
Nie Mingjue suspiró y miró una vez más al pequeño niño escondido detrás de su pierna.
Bueno, al menos uno de sus problemas estaría resuelto.
Capitulo 2
Notas:
(Consulte el final del capítulo para obtener notas ).
Texto del capítulo
Nie Mingjue llega al final del pasillo y se toma un momento para escuchar las risas y el forcejeo de los pequeños pies en el terreno privado exterior.
Todas las dudas que habían cruzado por su mente durante ese terrible viaje de regreso a casa hace cinco meses fueron desterradas en el momento en que Huaisang miró al niño frente a él y decidió que era su nuevo y más lindo hermano enviado por los cielos. , y por tanto lo mejor que le ha pasado desde que descubrió las acuarelas. A pesar de todos los intentos de explicar la situación, Huaisang estaba tan decidido a sus costumbres como cualquier otro Nie, y después de declararlos "los mejores amigos para siempre" logró conseguirle al nuevo chico una habitación propia justo al lado de él, en lugar de tener él compartiendo con el resto de los discípulos externos.
La mayoría de las quejas al respecto habían sido completamente acalladas ni siquiera dos semanas después, cuando Wei Ying -ahora bien alimentado y con el triple de energía de alguna manera- comenzó su educación como discípulo y se enamoró completamente de la cultivación, tomándola como si había estado destinado a convertirse en un cultivador todo el tiempo. Por supuesto, al estar en un lugar nuevo rodeado de gente que no conocía, el niño le había pedido tímidamente a su nuevo mejor amigo que 'por favor vaya con él si no era un problema, ¿por favor?' '. Y entonces tenían dos niños tratando de entender los conceptos básicos del cultivo de Nie.
Ahora, si tan solo pudiera lograr que Huaisang dejara de mostrar todos los pasajes secretos de la secta a un recién llegado...
La primera vez que Wei Ying se unió a ellos para comer, Nie Huaisang lo arrastraba a la mesa familiar principal en el frente del comedor que compartían con los discípulos para la comida de media tarde. El pequeño estaba sonriendo como siempre, pero a juzgar por la forma en que arrastraba sus pies detrás de Huaisang mientras lo jalaban del brazo, no estaba ansioso por comer allí en lugar de su lugar habitual al otro lado del pasillo con los discípulos más jóvenes.
"Pero Da-ge, ¿cómo vas a asegurarte de que termine todo su caldo desde aquí?" Huasang se disculpó mientras obligaba a Wei Ying a sentarse a su lado.
"El único aquí que se confunde con lo que hay en su plato eres tú", refunfuñó Nie Mingjue mientras acercaba una jarra de agua fresca a los niños. Desde el primer día, Wei Ying nunca había dicho nada sobre la comida que le servían y siempre se aseguraba de terminar hasta el último grano de arroz. De hecho, según Nie Zonghui, esa actitud ejemplar combinada con su encantadora sonrisa y lindos ojos había derretido los corazones congelados del personal de cocina, quienes casualmente siempre estaban empezando a tener algo que deslizarle al joven cuando pasaba por la cocina para agradézcales por la comida y felicítelos.
Aún así, necesitaría poner más peso en esos huesos.
"Toma otra bola de masa", dijo y acercó también un plato con bolas de masa de carne.
A partir de ese día, Wei Ying comenzó a comer con ellos.
Para sorpresa de absolutamente nadie, Wei Ying era un prodigio con el sable. Durante el siguiente año, aprende las formas de la espada fácilmente y en la mitad de tiempo que otros discípulos, haciéndola lucir elegante y sin esfuerzo (algo de lo que nadie se habría atrevido a acusar al cultivo de Nie). Por supuesto, su rápido dominio del sable es todo menos fácil, ya que pasa horas y horas después de que todos hayan abandonado los campos de entrenamiento practicando sus posturas y perfeccionando cada movimiento a la perfección.
Una vez que aprendió todos los conceptos básicos, pasó a las artes, para deleite de Nie Huaisang, quien entonces tenía a alguien que estaba feliz de pasar horas hablando de caligrafía y pintura con él mientras entendía de qué estaban hablando.
A través de algunas maquinaciones que nadie puede comprender, Wei Ying logra llegar a un compromiso con Huaisang en el que pintarán juntos cuatro veces por semana (incluyendo al menos una salida para observar la naturaleza) y una especie de competencia de pintura de pájaros a cambio de Nie Huaisang toma su sable y asiste al menos (participación no garantizada) a una lección de combate por semana.
Nie Mingjue está tan contento con este resultado que les regala a cada uno un juego de pinceles de alta calidad para que hagan lo que quieran.
En el tercer aniversario de que Wei Ying se uniera a ellos (que Huaisang insiste en que celebren como si fuera un segundo cumpleaños) le regalan un dizi. Ellos dijeron que Nie Mingjue pagó por ello y acompañó a Huaisang en las cinco salidas distintas que realizaron para encontrar al artesano perfecto para ello. Todas esas horas pasadas viendo a su hermano pequeño acosar a comerciantes y artesanos exigiendo perfección al final valen la pena; El dizi es realmente una belleza: el bambú verde oscuro teñido hasta casi negro con algunos detalles muy pequeños y delicados en oro, con un sonido claro y potente. La única aportación que Nie Mingjue tuvo fue elegir la delgada borla roja que cuelga de ella, pero está seguro de que fue solo porque Nie Huaisang estuvo de acuerdo con su elección que se le permitió comprarlo.
La sonrisa encantada y los ojos brillantes que adornan el rostro de Wei Ying durante el resto del día casi valen la pena esa primera semana en la que atormentó esa pobre flauta y a todo el Reino Inmundo mientras aprende a tocarla.
Para cuando llega la conferencia de cultivo a Qinghe, Wuxian ya tiene su propio sable.
Desafortunadamente para él, después de semanas de revisar todos los libros de poesía o mitología en su pequeña biblioteca y descartar lista tras lista de nombres, todavía no podía elegir uno y en el último momento entró en pánico y le pidió a Huaisang que eligiera lo que fuera por él. Una vez más - desafortunadamente - porque con el estúpido sentido del humor de su hermano pequeño eso es exactamente lo que terminó siendo el nombre del sable, y no importa cuánto le gritó Nie Mingjue a Huaisang por haberle faltado el respeto a un espíritu de sable como ese y aprovecharse de la confianza de Wuxian. Para algo tan importante, Wei Wuxian solo se rió encantado y proclamó cuánto lo amaba.
Ambos estuvieron castigados durante una semana, pero ninguno se arrepintió.
Así que ahora Nie Mingjue tiene un asiento en primera fila mientras su primer discípulo recién nombrado lo usa para burlarse del hermano pequeño de Lan Xicheng.
"Parece que se llevan bien", comenta Xicheng con una pequeña sonrisa. Nie Mingjue mira desde el rostro divertido de su amigo al cada vez más ofendido de Lan Wangji, no muy lejos de ellos, y se pregunta si todo ese aire gélido de la montaña no les estará arruinando la cabeza.
A pesar de las preocupaciones de Nie Mingjue, Wei Wuxian y Lan Wangji terminaron llevándose bien (¡y solo fueron necesarios dos duelos de espadas, ninguno de los cuales sacó sangre!). Aunque parecía como si Lan Wangji simplemente estuviera aguantando a sus hermanos pequeños por cortesía, Lan Xicheng le aseguró que su hermano en realidad estaba disfrutando de su compañía y su charla incentiva, y era por eso que Lan Xicheng seguía llevándolo consigo cada vez que lo visitó.
Nie Mingjue todavía no le creía del todo, hasta que al final de la tarde encontró a Huaisang profundamente dormido bajo el árbol en el patio y a Wuxian discutiendo en susurros emocionados la teoría del cultivo con Lan Wangji a un par de chi de él.
Él, como el resto de la nobleza, por supuesto, había oído hablar del joven segundo maestro de Lan y su habilidad, y de la forma en que la gente hablaba de Wuxian ahora que había dominado las seis artes y demostrado su valía en competencias antes de comenzar sus deberes. Como discípulo principal, tal vez ambos tenían más cosas en común de lo que cabría esperar. Las grandes mentes piensan igual y todo eso; Dos pequeños genios podrían ser una buena pareja de amigos.
Notas:
Así que este fue un capítulo un poco de relleno, pero es el último sobre el punto de vista de nmj.
En el siguiente canal comienza el punto de vista de wwx y es hora del arco del recreo de las nubes, ¡así que habrá más de nuestro chico lz!
Capítulo 3
Notas:
(Consulte el final del capítulo para obtener notas ).
Texto del capítulo
Wei Wuxian estaba meditando tarde en la noche la primera vez que notó una anomalía en su qi. Ese día había dominado un nuevo conjunto con su sable y se había esforzado un poco, perfeccionándolo hasta que Nie Mingjue le gritó que fuera a cenar y descansar. . Meditó hasta que su qi se regularizó y el ligero dolor de cabeza que no había notado hasta que desapareció desapareció.
Pero una semana más tarde, después de una cacería nocturna agitada, la anomalía volvió a aparecer. No se le ocurrió nada que pudiera causarlo, y tampoco había nada en los textos que consultó, así que lo aclaró nuevamente con un poco más de esfuerzo que la última vez y resolvió prestar más atención a las posibles causas.
Dos meses más tarde llegó a la conclusión de que se trataba de algún tipo de reacción violenta causada por su propio avance en la cultivación, y habiendo crecido escuchando las terribles historias de Huaisang y los discípulos mayores sobre la desviación del qi, decidió pasar por la oficina del sanador de la secta al siguiente día. día.
"Te lo dije, ¿no? El método de cultivo de la Secta Nie realmente no es bueno", dijo Huaisang en voz baja esa noche después de terminar de contar lo que el sanador le había explicado antes. Parecía enojado de esa manera en la que sus cejas apenas se arrugaban y sus labios se adelgazaban de la misma manera que lo hacía Nie Mingjue cuando estaba disgustado. Cuando su voz se quedó así, significaba que estaba realmente enojado. "Estaría bien por un par de años más porque mi cultivación es menor que la de los otros discípulos y no me gusta practicar el sable; ¿pero qué hay de ti?" su voz tiembla mientras deja el abanico que estaba girando en sus manos y lo mira a los ojos. "¿Qué pasa con Da-ge?"
"¿Pasa algo, Wuxian?" Wei Wuxian emerge de la pila de textos sobre cultivación que ha estado estudiando todo el día y encuentra a Nie Mingjue de pie junto a él con la expresión que significa que va a intentar ser padre.
"Acabo de quedar atrapado nuevamente en algunos textos interesantes, Nie Zhongzu", responde con una gran sonrisa. Y "Da-ge" inmediatamente se queja cuando ve un pequeño ceño fruncido.
Después de convertirse en discípulo de la Secta Interna el año anterior a ser nombrado Discípulo Principal, Huaisang había insistido en que ahora era oficialmente parte de la familia y que, como hermano menor, ahora también tenía que dirigirse a Nie Mngjue como Da-ge. Muchas veces lo hizo solo para hacer reír a Huaisang, y porque Nie Zonghui bromeaba acerca de que Nie Mingjue ahora tenía el doble de problemas y era gracioso, pero pronto se dio cuenta de que todos los demás en el Reino Inmundo lo tomaban como si fuera natural y comenzaron a tratarlo. como si realmente fuera parte de la familia Nie, llegando incluso a insistir en ser llamado por sus inexistentes lazos familiares a menos que fuera estrictamente necesario.
"No has estado entrenando con Huaisang últimamente", dijo mientras tomaba asiento frente a él.
Por supuesto que no había estado practicando el sable con Huaisang como solía hacerlo. ¿Cómo podría obligarlo a hacerlo ahora que conocía las consecuencias? Wei Wuxian intentó poner una cara inocente, pero Nie Mingjue aun así dio un gran suspiro y empujó algunos de los pergaminos sobre la mesa a un lado.
"El sanador principal me contó sobre tu conversación. Lo siento, debería habértelo dicho cuando te nombraron Discípulo Principal, pero pensé que todavía eras demasiado joven" comprendió Wei Wuxian; En aquel entonces nadie podría haber predicho que sería tan bueno con el sable, o que avanzaría tan rápido en su cultivo. Si fuera un discípulo normal, es posible que no tuvieran esta conversación hasta que tuviera veintitantos años.
Ambos miraron los pocos textos que había sobre el cultivo de Nie ahora esparcidos sobre la mesa.
"Es el precio que tenemos que pagar por nuestro cultivo y los espíritus de sable", dijo Mingjue con tono pesado. Permanecen en silencio por un rato después de eso, cada uno perdido en sus propios pensamientos.
"Me aseguraré de que Huaisang pueda protegerse a sí mismo" incluso sin su sable, promete Wei Wuxian.
Da-ge da un pequeño resoplido de resignación ante eso y se acerca para revolverle el cabello como si fuera un niño pequeño.
"Solo asegúrate de que tú también estés a salvo". Mete la mano en el bolsillo interior de su bata mientras está de pie y saca una carta: "Por cierto, llegó la respuesta de Lan Wangji".
No fue difícil convencer a Da-ge para que les permitiera asistir a las Conferencias un año antes. Después de esa conversación creyó que Wei Wuxian necesitaba descansar un poco y alejarse de esos problemas por un tiempo. También parecía tener la impresión de que el aire de la montaña de Gusu tenía algunas cualidades extrañas en la mente de la gente.
Los primeros seis meses de su estadía allí los pasa encerrado en la biblioteca, leyendo todo lo que pueda sobre cultivo y qi sobre cultivo y qi, saliendo solo para asistir a clases y jugar con Nie Huaisang cuando se pone demasiado quejoso. sobre ' ser abandonado por su propio hermano en favor de algunos libros polvorientos y una cara bonita '. Esa 'cara bonita' es Lan Zhan, quien también pasa la mayor parte de sus tardes en la biblioteca y trabajando en sus propias cosas cerca.
¿Y cómo pudo Wei Wuxian tener una vista tan hermosa y desperdiciarla? Al tercer día después de comenzar a investigar en la biblioteca, movió su escritorio lo más cerca posible del Segundo Joven Maestro para que puedan discutir textos y poesía entre las historias que Wei Ying le cuenta durante los descansos de su trabajo. Y él es Wei Ying para su mejor amigo, habiendo ganado a su vez el honor de llamarlo Lan Zhan.
Los siguientes cuatro meses los pasa como la sombra de Lan Qiren, siguiéndolo con interminables preguntas sobre las teorías de cultivo y las diferencias entre los métodos de cultivo de cada secta. También intenta preguntar a otros profesores, pero Lan Qiren normalmente termina siendo el único que puede responder a sus preguntas más difíciles y por eso es él quien tiene que soportar el peso de su curiosidad. Si esto no fuera literalmente una cuestión de vida o muerte, probablemente se sentiría mal por él, pero luego Lan Xicheng le asegura que a pesar de las fuertes y constantes quejas de Lan-laoshi sobre él, en el fondo, en el fondo, le gusta tener un estudiante que realmente le guste . disfruta aprendiendo y con quien puede compartir su amor por el cultivo de la Secta Lan.
Al final de las conferencias, cuando Wei Ying agarra el brazo de Lan Zhan y proclama que extrañará tanto su hermoso rostro que morirá sin su compañía, y que simplemente no le queda otra opción que regresar. el próximo año para que puedan pasar más tiempo juntos; Lan Qiren solo protesta simbólicamente por su desvergüenza y presunción de invitarse a sí mismo antes de "amenazarlo" con hacerle aprender a cultivarse musicalmente si se atreve a mostrar su rostro nuevamente el próximo año.
Da-ge estaba tan enojado porque Huaisang reprobó todas las pruebas, a pesar de que sabía que Wei Wuxian seguramente lo había enseñado, que lo enviaron a tomar el curso nuevamente al año siguiente con los herederos de las otras sectas principales. Wei Wuxian lo acompañó porque extrañaba su er-gege y le habían prometido cosas nuevas que aprender.
Cuando los estudiantes se enteraron de que este era su segundo año asistiendo a las conferencias, lo llamaron loco por querer regresar por su propia voluntad.
Habiendo aprendido todo lo que pudo sobre su particular problema de cultivo el año anterior entre los textos sobre Cloud Recess y su propia biblioteca, y luego hablando con los discípulos y sanadores mayores de Nie, Wei Wuxian pensó que había reducido las causas y curas del problema. 'Nie maldición', así que ahora podría seguir el consejo de su hermano y disfrutar más de su tiempo en Gusu.
Entonces, entre lecciones de música con Lan Qiren, Wei Ying va a pescar, explora las colinas traseras, accidentalmente inicia una colonia de conejos con Lan Zhan, prueba todos los buenos restaurantes y tiendas de licores en Gusu con Huaisang y se hace amigo de los otros estudiantes.
"¡Lan Zhan, Lan Wangji, Er-gege!" Wei Ying lo ve en el camino que viene de las aulas y corre para alcanzar donde Lan Zhan se detuvo para esperarlo.
"¡Oye, Wei-xiong! ¡Pasa por nuestro dormitorio más tarde!" Le grita uno de los discípulos de Ouyang con el que estaba hablando. Wei Ying se ríe afablemente y se despide de ellos. Después de la décima vez que abandonó una conversación para correr tras Lan Zhan, los otros discípulos aceptaron que era algo que sucedería cada vez que viera el segundo jade, y aunque se burlaron de él por eso, nunca se ofendieron.
"Wei Ying" Lan Zhan lo saluda y comienzan a caminar juntos. Wei Ying no tiene idea de adónde van, pero ha seguido a Lan Zhan a la sección restringida de la familia Lan de los Cloud Resses con tanta frecuencia que hoy en día nadie se molesta en regañarlo. "Escuché del tío que sus clases juntos van bien".
"¡Cuidado, Lan Zhan, eso sonó cerca de un chisme!" Wei Ying se ríe encantado cuando el comentario le provoca una pequeña burla. "Pero sí, él me sermonea sobre cultivo musical hasta que se le acaba el aire y luego toco mi dizi hasta que se me acaba el aire; ¡lo estamos pasando muy bien juntos!"
"Podríamos jugar juntos, cuando tengas tiempo libre" dijo Lan Zhan de esa manera modesta suya y Wei Ying lo agarró del brazo, sacudiéndolo un poco por su emoción.
"Jugarás conmigo, ¿en serio? ¡Eres realmente el mejor, Lan Zhan! Abrazó su brazo con fuerza, agradeciendo internamente al cielo que tenía permiso para tocar y abrazar a su amigo ahora, aunque no fuera tan largo ni tan regularmente como le gustaría. Pero no importa, Wei Ying lo conquistaría con el tiempo.
Notas:
Este fue más largo que los capítulos anteriores, pero para compensar el siguiente será más corto. Intercambio equivalente y todo eso jajaja.
Pero ahora WY pov ha comenzado y después de pasar dos años en CR con LZ no dejará de hablar de él hasta el final de la historia.
Capítulo 4
Notas:
La primera mitad de este capítulo se hizo mientras luchaba contra la fiebre, y la segunda mitad en los momentos en que los analgésicos hacían su trabajo, así que si en algún momento algo no tenía sentido, lo siento. Además, cuando estaba a punto de publicar, abrí el documento y todos los espacios entre palabras habían desaparecido. 13 páginas de una línea continua. Los peores cinco minutos de esta semana hasta que logré solucionarlo.
(Consulte el final del capítulo para obtener más notas ).
Texto del capítulo
Esta vez, cuando llega el momento de que Wei Ying abandone la secta Lan, Huaisang tiene que alejarlo de Lan Zhan; e incluso con toda la fuerza ganada con tanto esfuerzo que usa su hermano, Wei Ying solo lo deja ir cuando Lan Zhan promete escribirle todas las semanas y visitarlo el mes siguiente con su hermano. Y para cuidar de sus lindos y esponjosos niños, de los cuales Lan Qiren definitivamente no sabe nada y Lan Xicheng no se había enterado en absoluto después de que nació el segundo lote.
Aun así, es un alivio estar de vuelta en casa. Da-ge incluso le permite a Huaisang organizar un pequeño banquete para celebrar sus buenos puntajes en las pruebas y el dominio del cultivo musical de Wuxian.
Mientras los discípulos se ríen y tratan de comer su propia carne, intercambiando historias bulliciosamente a través de sus mesas a todo pulmón, Wuxian observa a su secta y a su familia que lo rodean, tan cálidos en este ambiente frío en el que hicieron su hogar, y promete protegerlos de la misma manera que lo han hecho por él todo este tiempo.
No se sabe cuánto tiempo podría tomar esto, y el único camino de referencia que tiene sobre cómo lidiar con un problema que es tan antiguo como su secta es el hecho de que no es el primero en intentarlo. Entonces, al menos sabiendo qué cosas específicas no funcionan, Wei Wuxian va a la base del problema: cuanto mayor sea su conexión con el espíritu de su sable, mayor será su poder y las posibilidades de una desviación fatal del qi.
Ahora, Wei Wuxian ya tiene una afinidad con su espíritu de sable más fuerte que la mayoría de las personas, y desde que descubrió cuán verdaderamente sensibles son los espíritus, ha trabajado para profundizar aún más su vínculo. Entonces, incluso si estuviera dispuesto a probar sus teorías con otra persona, sería el mejor candidato para experimentar.
Aprovechando el horario cada vez más ocupado de caza nocturna de Nie Mingjue y que Nie Huaisang pasa casi todo el día en su habitación escribiendo y leyendo cartas interminables, Wei Wuxian comienza a trabajar en la aplicación de los métodos que se le ocurrieron de la manera más discreta posible mientras presiona por otro avance en su cultivo.
Con lo tensas que están las cosas en este momento en el mundo de la cultivación, nadie le cuestiona cuando permanece en el campo de entrenamiento horas después de haber agotado a todos los demás discípulos. Pero no es hasta un par de semanas después, cuando le grita a Huaisang mientras lo ponía al día con todas las idas y venidas de otras sectas, que se da cuenta de que su temperamento se está viendo afectado.
Después de disculparse profusamente y prometer compensarlo otro día, Wei Wuxian va a su habitación y reflexiona sobre el incidente.
No ha notado que su humor haya cambiado en absoluto, y salvo por ese breve momento de irritación todo parecía normal. Wuxian saca las notas que hizo sobre la curación musical de Lan, más específicamente las que hizo en canciones como Clarity y Rest . Obviamente, no le habían enseñado técnicas tan aclamadas, sin importar cuán buena fuera la relación que tuviera con la familia principal de Lan, pero había pasado meses discutiendo sobre la teoría detrás de esto con Lan Qiren e incluso tuvo el placer de verla en acción en un par de ocasiones cuando logró convencer a Lan Wangji de ir a cazar de noche con él. Y no en vano lo llamaron genio.
Esa noche, en lugar de meditar, coloca los talismanes de privacidad que hizo cuando estaba aprendiendo a tocar el dizi y le daba dolores de cabeza a Huaisang en su habitación y comienza a jugar con las notas que controlan el qi.
Lan Xicheng y Lan Wangji vienen de visita antes de que comience la temporada de frío y Wei Ying se toma un descanso de sus experimentos secretos para mostrarle a Lan Zhan todos sus lugares favoritos en Qinghe mientras sus hermanos mayores están ocupados.
Wei Ying lo lleva a la ciudad y le presenta a todos los comerciantes viejos y gruñones que logró encantar a lo largo de los años. Lleva a Lan Zhan a un recorrido por las mejores vistas mientras le cuenta historias de cómo él y Huaisang las encontraron cuando apenas comenzaban a pintar la naturaleza y todavía no se les permitía escalar las montañas solos. También quería mostrarle cómo cazar pájaros, pero Lan Zhan se negó debido a las reglas de su secta, a pesar de que serían para Huaisang y no para comer. Así que terminaron sentados en un pequeño claro, escuchando el canto de los pájaros y disfrutando de la compañía del otro.
Wei Wuxian tiene su primera desviación menor de qi después de la primera nevada.
Se despierta en la enfermería, cubierto hasta la nariz con gruesas mantas, mientras Huaisang llora débilmente a su lado y Mingjue discute con el sanador a cargo.
Cuando se dan cuenta de que está despierto, el alboroto se vuelve diez veces peor, y después de asegurarse de que ya está bien, tiene que pasar por otro examen y muchas quejas con Huaisang todavía colgando de su cuello y mojando el hombro de su túnica como si Casi había muerto, y Mingjue se cernía sobre ellos como si pudiera luchar contra una desviación del qi con sus puños.
Debido a que los sanadores no están seguros de qué pudo haberlo causado cuando Wuxian siempre es cuidadoso con su cultivación (porque obviamente no les dirá lo contrario), ambos hermanos pasan la noche en la enfermería con él mientras los sanadores lo tienen bajo observación.
Pero incluso después de que las luces son tenues y la luna está alta en el cielo, con Nie Mingjue roncando en la silla contra la pared y Nie Huaisang acurrucado en la cama con él como cuando eran niños, Wei Wuxian no puede apagar su cerebro.
Si la energía resentida es energía, al igual que la energía espiritual, y los sables Nie cultivan la energía resentida de las bestias y otras criaturas... ¿no significa eso que es posible controlar la energía reposada como se haría con el cultivo espiritual?
Suibian es un espíritu poderoso y salvaje, realmente la pareja perfecta para él. Wei Wuxian no está segura de qué tipo de bestia proviene su espíritu, ni siquiera sabe si fue el espíritu de una sola criatura o la combinación de varias las que le dieron vida, pero sea lo que sea resultó en algo bastante espectacular. Suibian también es extremadamente leal, incluso para los sables que se sabe que solo sirven a un maestro para siempre; Su sable ni siquiera permitirá que nadie más lo levante. Hasta ahora los únicos que pueden tocarlo son los hermanos Nie.
Pero incluso con el sable más leal y protector de todo Qinghe, cuando Wei Wuxian finalmente logra controlar la energía resentida con su sable, la reacción le quema las manos.
Jura que puede sentir el arrepentimiento de Suibian durante los próximos días mientras sus heridas sanan.
Con ese fiasco como primer intento, Wei Wuxian tiene que dejar el asunto en paz por un tiempo mientras sus -supuestas heridas de un talismán- sanan y los miembros de su secta prestan más atención a lo que hace.
Para cuando una carta de un muy preocupado Lan Zhan llega a sus manos curadas, Wuxian casi se había vuelto loco en su habitación mientras le impedían entrenar, y terminó usando lo que aprendió sobre la energía resentida para crear una bandera de atracción espiritual para hacer La caza nocturna es más fácil. Lan Zhan dice que es un nombre ridículo, pero la bandera funcionó como debería cuando finalmente convenció a Nie Zonghui para que la probara, y Huaisang incluso logró obtener permiso de Mingjue para venderla bajo el nombre de su secta.
Así que ahora tiene unos ingresos bastante buenos y la certeza de que trabajar con energía resentida puede ayudar.
Le compra a Lan Zhan un nuevo libro de poemas y se lo envía con una bandera espiritual con su respuesta.
Con el éxito de las banderas de atracción espiritual, incluso los ancianos más gruñones y engreídos están contentos, y finalmente lo dejaron solo para que experimentara como quisiera en lugar de quejarse de que debería concentrarse solo en el sable y que los cultivadores Nie no usan talismanes. .
Termina creando una nueva atadura hecha enteramente de qi puro (y una secreta hecha de lo opuesto) para ayudar a contener a criminales y bestias antes de que logre mover la energía resentida de su sable cerca de lo que quería, esta vez solo como resultado. en algunos no mortales sangrado por todos los orificios de su rostro.
Con la atención que sus inventos terminaron trayendo inadvertidamente a la secta Nie, le toma un tiempo hasta que pueda salir de noche a cazar solo lo suficiente como para continuar con sus viviendas en una energía resentida sin generar preocupaciones por su ausencia prolongada. Pero todas sus precauciones dan sus frutos, y agradece al cielo por estar solo en medio de la nada cuando llega al desafortunado descubrimiento de que ahora también puede controlar la energía resentida de los cadáveres.
Wei Wuxian se asegura de quemar las pocas notas secretas que hizo y que podrían delatarlo si alguien las encontrara y entendiera qué hacer con ellas. Pero aún así, su mente ya había catalogado todo lo relacionado con ese terrible incidente y ahora siente que después de todo este tiempo finalmente hay un camino confuso en la distancia hacia su objetivo. Todavía queda un camino por recorrer, pero ahora puede ver el final del camino.
Notas:
¡Capítulo temprano! La última vez dije que este sería más corto, pero terminó siendo casi del mismo largo. Pero de alguna manera no tiene un solo diálogo. No sé cómo.
Prometo que habrá gente real hablando en el próximo. ¡Y como es el último, habrá un cambio en punto de vista!
Capítulo 5
Notas:
(Consulte el final del capítulo para obtener notas ).
Texto del capítulo
Nie Huaisang deja su cepillo cuando escucha un golpe extraño proveniente del exterior. En silencio se acerca a la ventana y mira hacia afuera. Entre las sombras apenas puede distinguir la figura de Wei Wuxian contra la luz de la luna mientras regresa sigilosamente a su habitación a través de su ventana, probablemente viniendo del bosque. Debe estar realmente agotado si es lo suficientemente descuidado como para hacer ruido; eso o estará herido otra vez. Últimamente, Wuxian ha sido inusualmente cauteloso acerca de lo que está haciendo, pero es fácil ver que le está ejerciendo presión. Huaisang regresa a su escritorio y decide pasar temprano por la mañana por la habitación de Wuxian para dejar algunas cosas para el dolor y posibles lesiones cerca de su cama donde pueda verlas y agarrarlas fácilmente, y dejar recado en las cocinas para pasar un buen rato. Desayuno listo para cuando despierte.
"Huaisang" dice la voz enojada de Nie Mingjue justo cuando estaba a punto de tomar un merecido descanso y sentar su hermoso trasero. Realmente, es como si nadie aquí apreciara su arduo trabajo.
"Da-ge, sea lo que sea, ¡yo no lo hice!" se queja, pero eso sólo le gana una mirada de reprimenda. "Y si lo hice, ¿no puede esperar hasta que haya tomado una siesta? Prometo que sólo resistiré un poco cuando me castigues".
"No todo se trata de ti; pero sea lo que sea que hayas hecho recientemente, será mejor que no cause más papeleo o Nie Zonghui te matará", le advierte Mingjue antes de soltar un gran suspiro y sentarse a su lado en la cama luohan. "...Wuxian volvió a saltarse el entrenamiento", finalmente revela la razón para venir aquí.
"Estuvo trabajando hasta altas horas de la noche otra vez, Da-ge, déjalo descansar un poco" Huaisang intentó calmarlo un poco, pero se dio cuenta de que Mingjue todavía estaba preocupado.
"Ha estado trabajando duro últimamente. Más difícil de lo habitual, quiero decir", reflexionó en voz alta. "Con todo lo que ha estado sucediendo con esa maldita secta Wen, sus inventos han sido beneficiosos para todas las sectas y nosotros, Nie, hemos ganado mucho con ello, pero no debería forzarse hasta el punto de afectar su cultivo". ".
Ah, entonces él también lo había notado. Era cierto que el qi de Wuxian se sentía inestable últimamente y su cultivo estaba sufriendo por ello.
"Aiya, pero decir que se está forzando… Da-ge, Wuxian realmente ama lo que hace. Ya sabes cómo se pone cuando se ve absorto en un misterio o en algún problema que no puede resolver. Su cerebro simplemente funciona así de raro, debe ser por todos esos golpes que recibió cuando estaba aprendiendo el sable" Huaisang intentó bromear un poco, pero al ver que no funcionaba mintió levemente "Hablaré con él y veré". si es lo que sea, puede dejarlo por un tiempo".
Por supuesto que no lo haría. Nie Huaisang tenía una buena idea de en qué debía estar trabajando Wei Wuxian, e incluso si era peligroso, era mejor dejarlo así para que pudiera resolver cualquier problema que hubiera encontrado con sus ideas por sí mismo.
"Aunque no me involucraré demasiado. Todos hemos aprendido la lección con ese talismán de fuego", añadió Huaisang al ver a su hermano relajarse.
"Ustedes dos son un problema mayor cada año que pasa", respondió Nie Mingjue, pero ahora parecía menos tenso.
"De lo contrario te aburrirías".
Nie Huaisang está revisando los contratos con los nuevos comerciantes del sur de Henan para la distribución del nuevo tratado de Wei Wuxian sobre la clasificación de espíritus y monstruos, cuando una explosión de qi tan fuerte que hace volar todos sus papeles lo baña desde la habitación. además del suyo. Inmediatamente todos los que lo sintieron entraron en acción, alertando al resto de la secta también. Para cuando Huaisang puede reaccionar desde donde cayó al suelo en estado de shock, los discípulos mayores ya están tratando de derribar la puerta de la habitación de Wuxian.
Esa aterradora ola de qi vino de la habitación de Wuxian.
Huaisang se pone de pie antes de darse cuenta, sale corriendo de su habitación para estrellarse directamente en los brazos de Nie Zonghui, gritando llamando a su hermano -mayor, menor, el que sea- no importa cuál le responda primero siempre y cuando ellos podemos asegurarle que ambos están bien.
La puerta se derriba antes de que pueda entrar en pánico y Nie Mingjue aparece al final del pasillo con dos curanderos pisándole los talones. Su hermano mayor apenas le dedicó una mirada de reojo para confirmar que no estaba herido antes de entrar a la habitación con los demás. A Huaisang, todavía retenido por Nie Zonghui, no se le permitió entrar.
A los sirvientes les toma toda la tarde limpiar la sangre de la habitación, pero los curanderos le aseguran que Wei Wuxian está fuera de peligro mortal después de pasar la primera noche y que sus heridas internas no son tan graves como podrían ser. , incluso si también está bastante maltratado por fuera. Le dicen a su hermano que las heridas y la ola de qi que todos sintieron probablemente fueron causadas por una desviación del qi. No pueden decir por qué no se despierta. Tampoco pueden explicar por qué había tanta energía resentida en su habitación.
Los ancianos, o lo que se hacen pasar por ancianos en su secta donde nadie vive mucho tiempo, vienen a revisar el sable de Wuxian en busca de signos de corrupción que son habituales en sus parientes cuando sus dueños están al final de sus vidas, pero Subian ganó. No dejes que nadie se acerque para hacerlo y ni siquiera él es capaz de recogerlo.
A Huaisang se le están acabando las lágrimas para llorar.
El décimo día después del accidente, con We Wuxian todavía en coma, Nie Mingjue envió una carta a Gusu. En la noche del tercer día después de enviar la carta, Lan Wangji, apenas azotado por el viento, aterriza en su puerta solicitando tocar para Wei Wuxian para ayudarlo con su recuperación.
Tres días después de la llegada del segundo maestro de Lan, Nie Huaisang entra a la habitación con las primeras luces del día trayendo un desayuno sencillo para sus invitados, como se ha convertido en su nueva rutina, para encontrar a Lan Wangji sentado amigablemente en la cama en lugar de su lugar habitual en la cama. mesa baja donde toca su guqin, con una mano sobre Subian -que está apoyada en su regazo como si fuera del todo natural- y la otra apoyada ligeramente sobre la de Wuxian, quien le dedica una dulce sonrisita exasperada.
Huaisang está al otro lado de la habitación, arrojándose a sus brazos, antes de que la imagen de esa suave escena siquiera se registre en su mente; la bandeja que llevaba chocando ruidosamente detrás de él y el pobre Lan Wangji gruñendo por lo que pudo haber sido una rodilla en su riñón.
Está llorando tanto que lo que dice apenas se entiende, pero Wei Wuxian sabe que está siendo reprendido y tiene la decencia de parecer amonestado mientras se disculpa. Todavía están abrazándose cuando llega Nie Mingjue, posiblemente llamado por Lan Wangji, quien desapareció en algún momento sin que se dieran cuenta.
"Será mejor que esta sea la última vez que hagas algo tan estúpido", ordena gravemente su hermano mientras se une en el mejor abrazo de todos los tiempos.
"Lo prometo" dice Wuxian tambaleante, y luego tiene el descaro de parecer ofendido cuando lo miran con dudas. "¡De verdad, lo juro!" Él lucha por liberarse de su abrazo para sentarse correctamente en la cama y les da una sonrisa descarada. "No volveré a hacer algo así porque no será necesario. Logré lo que quería" su mirada se vuelve solemne. "Líder de la secta Nie, sé qué causa las desviaciones fatales del qi, y ahora he aprendido cómo detenerlas. Nunca más tendrás que perder a uno de tus cultivadores".
Nie Huaisang pierde un poco de tiempo después de que su hermano mayor se ahoga con su respuesta y tiene que tomarse un momento para recuperar la compostura.
Su hermano no morirá.
Después de todo lo que tuvo que pasar, todo lo que tuvo que sacrificar y luchar, finalmente valió la pena. Su hermano no morirá.
No sólo finalmente tienen una respuesta al problema que los ha estado persiguiendo durante generaciones, sino que es sólo cuestión de meses hasta que las sectas Wen caigan debido a toda la huida que se ha estado gestando durante años, por lo que no habrá la guerra tampoco; y Huaisang se aseguró de que no hubiera ningún 'Jin Guangyao' en esta vida mientras vigilaba de cerca a Lan Xicheng. Incluso si las sectas menores o filiales de los Wen sobreviven a su pequeña guerra civil, nunca volverán a ser la amenaza que habían sido cuando estaban todos unidos bajo Wen Ruohan.
Y gracias a la mente y los inventos de Wei Wuxian, la secta Nie ha alcanzado un prestigio mayor que nunca. La apuesta que hizo hace tantos años con su difunto compañero de clase -en parte con la esperanza de que archivara lo que se creía imposible una vez más, en parte con la esperanza de que tuviera un futuro mejor que la última vez- dio sus frutos de la mejor manera posible. y aunque Nie Huaisang también terminó amándolo como a un hermano mientras crecieron juntos, no está seguro de qué habría hecho si hubiera perdido a su Da-ge nuevamente, por lo que realmente está en deuda eterna con Wei Wuxian en este vida.
Todos estos largos diez años de planificación, en esta y en su última vida, realmente valieron la pena.
"No permitiré que ninguna idea milagrosa tuya sea puesta a prueba hasta que estés completamente recuperado y un sanador me asegure que todo lo que hagas es seguro para ti", se queja Nie Mingjue ahora que ha tenido un momento para absorber todo.
Mientras Nie Huaisang se acerca a la ventana para tomar un poco de aire y secarse un poco las lágrimas, ve a Lan Wangji entrar nuevamente a la habitación con una nueva bandeja de té.
A pesar de lo que esperaría cualquiera que hubiera visto a estos dos juntos en su última vida, terminaron teniendo una relación muy estrecha y buena. No estaba seguro de qué había cambiado esta vez para que fuera así, pero ambos parecían mucho más felices juntos que como supuestos enemigos mortales...
En realidad, ahora que todos sus planes se habían hecho realidad, tenía mucho tiempo libre.
Ya se aseguró de que su amigo tuviera un pasado feliz, ¿por qué no asegurarse de que él también tuviera un futuro feliz?
