Capítulo 20

Repercusiones

—-

-Este uniforme te queda muy bien, pero no te hace justicia… Me gusta más el de los bolsillos elegantes. -Dijo la chica pelirroja mientras ayudaba a Leon a acabar de colocarse la corbata del uniforme de gala de la RPD. El brazo aún inmovilizado y en un cabestrillo le hacía difícil cumplir con tareas pequeñas como esa. No era imposible, pero a Leon también le agradaba la atención extra que Claire le estaba prestando.

-Se supone que este es el elegante -le dijo viéndose en el espejo y siguiendo con la vista a Claire que se movía por su apartamento como si fuera un lugar donde siempre había vivido.

-Si… pero el otro se te ve mejor -le dijo levantando con sus manos la gorra de policía que complementaba el uniforme. Una de sus manos aún permanecía vendada por la quemadura que se había provocado al tirarle ácido en el rostro a Irons para liberarse de él.

Era una locura todo lo que les había sucedido en las últimas semanas. A Leon nunca le habían disparado, y aunque sí sabía que era algo muy doloroso, nada lo hubiera preparado para lo mucho que le estaba costando recuperarse. La bala le había roto la clavícula, y un tendón, por lo que el proceso de recuperación y rehabilitación estaba siendo largo y singularmente desesperante. Pero nada de eso lo hubiera hecho arrepentirse, y si tuviera que hacerlo de nuevo, no dudaría ni un instante en volverse a poner en la trayectoria de esa bala, pues había sido para proteger a Claire.

La pelirroja le había dicho que lo amaba ahí, mientras trataba de detener la hemorragia de su hombro con su sudadera. La agente Valentine colocó sus manos sobre la sudadera en la parte de arriba y aplicó una enorme fuerza que hizo que el dolor se duplicara, pero Leon trató de permanecer calmado, distrayéndose con tonterías.

-Arruinaste tu sudadera nueva -le dijo a Claire mientras escuchaba pasos y voces aproximándose por el bosque -pero está bien… el color azul no te queda, lo tuyo es el rojo -le dijo sacándose el dije dorado del bolsillo con el brazo bueno y colocándolo en la mano de Claire, y justo antes de que llegaran hasta él con la camilla para sacarlo de allí, Claire le había plantado un beso en los labios, allí, frente a los STARS y su propio hermano. Leon temió por un momento que a Chris le fuera a importar poco su herida de bala y lo fuera a aventar por el mismo precipicio en el que Irons acababa de caer.

-Bueno… este solo es para ocasiones especiales… y en serio espero que no hayan muchas ocasiones especiales de ahora en adelante, considerando lo que nos trajo hasta aquí. -le dijo a Claire señalando su brazo con un movimiento de la cara y soltando una pequeña risa

-Eres un tonto -le respondió ella poniéndose de puntitas para colocarle la gorra, lo que Leon aprovechó para aferrarla por la cintura con su brazo bueno y darle un largo beso en los labios, al que ella respondió de inmediato. El rubio sintió como uno de los brazos de Claire se enroscó detrás de su cuello, y la otra mano se posó sobre su mejilla, pero antes de que pudiera profundizar el beso, la chica dio un paso hacia atrás forzándolo a soltarla.

-Tenemos que bajar ya -le dijo aun viéndolo a los ojos, y con expresión de disculpas. -Chris ya debe estar listo y tu sabes bien que es extremadamente impaciente y que es capaz de irse y dejarnos. -le dijo recogiendo su blazer del respaldo del sofá. Ella misma se veía increíble, llevaba pantalones de cuerina negros, una blusa blanca de botones y el blazer rojo que acababa de ponerse, y lo más impresionante de todo, llevaba puestos unos tacones rojos que la hacían verse un poco más alta, y que hacían que su cuerpo se viera más estilizado aún.

Leon tuvo que reprenderse a si mismo por el rumbo que sus pensamientos estaban tomando, y se forzó a contestar.

-No te dejaría a ti

-Si, bueno, creo que todavía no nos ha perdonado del todo por haber empezado a salir a escondidas suyas -le dijo llegando a la puerta y deteniéndose para esperarlo.

Leon, como buen vanidoso se dio un último vistazo en el espejo antes de seguirla.

-Si… pero eso es tu culpa, creo que tengo una pequeña posiblidad de que me perdone antes a mi que a ti… -le dijo alcanzándola en la puerta y dándole un pequeño beso antes de abrir y permitirle salir antes que él.

Chris vio su reloj por tercera vez y se volvió a remover en el asiento del conductor de su camioneta nueva. Una de las cosas que más le había dolido fue volver al lugar donde había dejado aparcada cuando fueron a buscar a Claire, y verla completamente destrozada producto de haber estado en medio del campo de tiro de la confrontación entre el ejército personal de Brian Irons y los STARS.

Era una suerte que estuviera asegurada como vehículo de un agente de seguridad pública, porque eso le permitió conseguir una nueva en relativamente poco tiempo.

Su reloj indicaba que les quedaba poco más de una hora para llegar, pero Chris realmente odiaba tener el tiempo demasiado justo para llegar a cualquier compromiso.

Echó un vistazo a su reloj de nuevo antes de ver por el retrovisor.

-Es la sexta vez que miras tu reloj en menos de diez minutos Chris -le dijo Jill desde el asiento del copiloto, donde se veía en el espejo del parasol y se arreglaba el cabello con un cepillo que había sacado de la guantera.

-Es que se está haciendo tarde -le respondió el

-No se está haciendo tarde, tu decidiste salir más temprano como de costumbre, ni siquiera me dejaste terminar de arreglarme el cabello -Se quejó Jill. Se les había hecho costumbre que ella se quedara a dormir en el apartamento de los Redfield, especialmente en días en los que ambos necesitaban salir temprano. Por supuesto que ambos habían formalizado su relación después de todo lo que había pasado, pero para nadie había sido una sorpresa, Forest incluso les había dicho que él creía que ya eran novios desde hacía un año, el muy cretino.

Jill luchaba por colocarse la boina pero cada vez que lo hacía, su cabello se desordenaba y tenía que quitársela de nuevo, esa mañana su cabello parecía particularmente reacio a quedarse en su lugar. -Tampoco ayuda que se me haya terminado el shampoo y me haya tenido que lavar el cabello con el detergente que tú y tu hermana llaman shampoo. -añadió haciéndolo reír

-Esta tarde iremos de compras -le dijo con una sonrisa sincera en el rostro. -y te ves bien, siempre te ves bien

-Eso ya lo sé -le dijo ella sin voltear a verlo haciéndolo reír de nuevo, pero el buen humor se le pasó casi al instante y volvió a ver la hora.

-¿Puedes explicarme de nuevo por qué yo tengo que conducir para él hoy? -le dijo mientras veía de nuevo por el retrovisor

-No lo sé ¿puede que sea porque él y tu hermana van al mismo lugar que nosotros y a él le dieron un balazo en el hombro y no puede manejar? -le respondió con sarcasmo

-Eso lo recuerdo, pero ya pasó tiempo y además, se están tardando demasiado

-Chris, ten algo de paciencia ¿quieres? -le dijo Jill subiendo el parasol y suspirando exasperada -tu hermana y Leon bajarán pronto, ellos saben que eres un tirano de la puntualidad, y por lo que se Leon es parecido… no es que estén haciendo algo inapropiado sabiendo perfectamente que tú podrías subir a traerlos en cualquier momento -le dijo con una sonrisa divertida en el rostro.

Chris abrió los ojos con sorpresa. A Jill se le había hecho costumbre también en los últimos días fastidiarlo respecto al tema de la relación de su hermana y Leon, sabiendo bien que a Chris le estaba costando muchísimo no sentirse atormentado por los celos.

El día que vió a Leon recibir un balazo en la espalda para cubrir a su hermana tuvo que aceptar que el maldito novato era un buen hombre y un buen pretendiente para Claire, pero eso no hizo más fácil el que hubiera tenido que escucharlos confesándose su amor mutuamente unos momentos después.

Mientras Leon había estado en el hospital, Claire había insistido en estar con él, y en una de las ocasiones en las que Chris había ido a dejarle algo de comer a su hermana el novato le había pedido hablar.

-Chris, se qué tal vez es tarde para esto, pero realmente es importante para mi que…

-Tienen mi permiso Kennedy -lo interrumpió él haciendo que tanto Leon como Claire, que estaba a su lado abrieran los ojos con sorpresa -escucha, sabes lo importante que Claire es para mi, sabes que sería capaz de poner mi vida en la línea para protegerla, y ya que prácticamente fue lo que tú hiciste creo que me quedé sin objeciones contra lo que ustedes tienen

-Chris -su hermana había rodeado la cama y lo envolvió en un abrazo que con gusto le devolvió.

-Es un buen hombre hermanita -le dijo al oído procurando que Leon no lo escuchara. Y cuando se hubieron separado volteó de nuevo a ver a Leon y añadió -pero, te advierto que si le haces algo malo a mi hermanita, vas a tener detrás tuyo al mismo equipo de STARS que redujo a todo el despliegue de hombres de Brian Irons.

Sin embargo, que hubiera aceptado la relación de su hermana con el novato no significaba que se sintiera cómodo con la misma. De vez en cuando todavía sentía deseos de darle un puñetazo en el rostro a Kennedy. Como ese momento por ejemplo, en el que Claire y él atravesaron el portal del edificio de León tomados de la mano, caminando hacia su camioneta.

Si echaba la camioneta hacia atrás tal vez podría pasarle por encima solo al joven policía. Pero sería una pena que el pobre no pudiera llegar a la ceremonia que se llevaría a cabo en la comisaría.

Chris suspiró antes de sacar la cabeza por la ventanilla para gritarles

-¿Quieren darse prisa tórtolos?

El viaje a la comisaría no era muy largo y evidentemente llegaron considerablemente temprano. Chris aparcó su camioneta en el estacionamiento subterráneo y los cuatro bajaron justo para escuchar la explosiva voz de Barry desde su propio vehículo.

-¡Buenos días jóvenes!

Claire sonrió ampliamente al ver a su amigo aproximarse hacia ellos con una gran sonrisa en el rostro. Estaba mucho más acicalado que de costumbre, conforme a la ocasión.

Kathy estaba detrás de él con su hija más joven de la mano.

-¡Kathy! -le dijo Claire al cerrar la puerta de la camioneta -Luces hermosa -añadió abrazándola y dándole un beso en la mejilla a Polly

-Tu luces increíble -respondió Kathy a su saludo -pero los que más me sorprenden hoy son los STARS… ¿Quién diría que podían lucir más que como un club de caza de retirados? -dijo con tono juguetón haciendo reír a su esposo.

Era cierto, Chris, Jill y Barry lucían el uniforme táctico mucho más pulcro que de costumbre. Los tres llevaban camisa de botones azul bajo el chaleco, las botas perfectamente lustradas y sus boinas del uniforme. A Claire le había sorprendido ver que su hermano tenía una, siempre había creído que era un detalle que solo Jill utilizaba.

-Oh bueno… eso es porque no has visto a Leon -le dijo Claire al oído, y Justo entonces el joven policía emergió de detrás de la camioneta, los ojos de Kathy se abrieron y con una risita le dijo a Claire en el oído también

-De acuerdo, tú ganas, él se lleva todos reflectores

-¿De qué hablan ustedes?-dijo Barry acercándose para saludar a Claire

-De nada especial -le respondió ella tomando a Leon de la mano y dándole una mirada pícara a Kathy.

La comisaría estaba mucho más concurrida que de costumbre, había reporteros, civiles y gente del ayuntamiento.

La ceremonia sería en el frontispicio de la comisaría, donde ya había sido acomodado un escenario y suficientes sillas para toda la concurrencia

-Buenos días agentes -Marvin Branagh saludó a todos los recién llegados cuando llegaron al gran lobby.

Claire soltó la mano de León para que pudiera saludarlo.

-Jefe Branagh -le dijo Jill -¡Que elegante!

-Gracias Valentine -le dijo el dándole un apretón de manos -solo que aún no puede llamarme así, deberá esperar hasta después de la ceremonia -añadió riéndose

-Bueno Marvin, después de todo lo que hemos pasado, para mí va a ser complicado llamarte jefe, pero haré el esfuerzo -le dijo Barry dándole un abrazo para saludarlo.

Después de saludarlos a todos se dirigió a Leon.

-Kennedy, quisiera hablar contigo antes de la ceremonia

-Sí señor -le respondió el rubio y empezó a seguirlo, no sin antes voltear a ver a Claire

-Iré con Kathy y Polly a conseguir un lugar para sentarnos -le dijo ella con una sonrisa a lo que él asintió.

-Nosotros debemos reunirnos en la oficina un momento antes de que todo empiece -dijo Barry hablándole a sus compañeros -te veré luego linda -le dijo a Kathy dándole un beso en la mejilla y acariciando la cabeza de Polly -asegúrate de aplaudirle mucho a papá -le dijo a la pequeña antes de caminar por el pasillo seguido de los otros dos.

Claire y Kathy empezaron a caminar hacia la entrada principal cuando Kevin apareció frente a ellas, ataviado también con su uniforme de gala.

-Hola Señorita Redfield -La saludó. Su mejilla izquierda estaba cubierta por un pequeño vendaje que cubría una herida producto del roce de un disparo que casi había recibido durante el rescate de Claire.

De acuerdo con Marvin Branagh, Kevin le había salvado la vida, pues mientras Marvin reducía a uno de los hombres de Irons que tenía colocados como sus vigías, otro había salido de entre los arbustos y les disparó. Kevin había empujado a Marvin hacia un lado y por poco recibía un disparo en el rostro, pero la bala solo le había rozado la mejilla y habían logrado dejar fuera de combate a los vigías de Irons, lo que facilitó que los STARS pudieran llegar al claro de la cabaña sin ser detectados.

Claire había conocido a Kevin en el hospital, mientras Leon se recuperaba, y allí les había contado toda la historia con detalles y señales.

-Hola oficial Ryman. Ya le pedí que me llame Claire por favor. -le dijo Claire con tono alegre.

-Lo see… pero honestamente su novio me ha pateado el trasero tantas veces haciendo Sparring, que no me quiero arriesgar -le dijo con humor, haciendo reír a Claire.

-Lo felicitó por su ascenso oficial -le dijo antes de seguir caminando para alcanzar a Kathy -en serio se lo merece, nunca voy a dejar de agradecerles lo que hicieron por mi -

-No tiene que agradecer Claire -le dijo Kevin con seriedad -juramos proteger y servir -añadió antes de asentir y despedirse con la mano antes de empezar a caminar por el mismo lugar donde Marvin y Leon se habían ido.

Claire sonrió para sí misma. Kevin tenía razón, todos los oficiales en ese recinto había jurado proteger y servir, y en algún momento Brian Irons y un grupo de serviles oficiales habían decidió olvidarse de ese juramento y usar su autoridad para hacer daño y beneficiarse ellos mismos.

Lo que le recordaba a Claire lo más frustrante de todo lo que había sucedido.

Brian Irons, creyendo que iba a matarlos, les había confesado estar recibiendo dinero de Umbrella Corporation a cambio de mantener a raya las investigaciones sobre los desaparecidos en Racoon City y a las afueras. Pero luego de investigar y requisar todas las pertenencias de Irons, y encontrar pruebas tangibles y horribles de los asesinatos que el hombre había cometido en Racoon City, no encontraron ninguna prueba que lo vinculase con Umbrella, y al parecer, el testimonio de dos oficiales de la ley y una civil no eran suficiente prueba de ello. A fin de cuentas, aunque ellos estuvieran diciendo la verdad, Irons estaba loco, y era capaz de inventar cualquier cosa para echarle la culpa a alguien más de sus desvaríos, nada podía probar que lo que les había dicho ese día fuera verdad.

Tampoco ayudaba que los oficiales que habían sido capturados como parte del operativo de Irons no quisieran colaborar con la investigación, o ni siquiera supieran de dónde salía el dinero que Irons les daba por sus servicios.

Los STARS habían presionado para investigar a Umbrella Corporation, pero la compañía era hermética, y fuerte, y no daban crédito a la difamación de la que Brian Irons los había hecho víctimas.

Unos días después Umbrella anunció el cierre de su centro de investigaciones en las montañas Arklay.

Claire estaba convencida de que su hermano y sus compañeros no darían el tema por zanjado y continuarían con sus investigaciones una vez que las cosas se hubieran calmado y estabilizado un poco luego de todos los cambios que se estaban dando en el departamento de policías de Racoon City.

Uno de esos cambios era el punto de la ceremonia ese día. Marvin Branagh sería nombrado por el alcalde de la ciudad como Jefe del departamento de policías de Racoon City.

Cuando Claire llegó al frontispicio Kathy estaba conversando con una sonriente mujer de expresión amable.

-Claire, ella es Rianne Branagh, es la esposa del Teniente Branaghh… oh, lo siento, del Jefe Branagh -Se corrigió haciendo reír a la mujer

-Mucho gusto -la saludó ella con una amplia sonrisa tendiéndole la mano

-El gusto es mío señora Branagh, soy Claire Redfield.

Muchas felicidades por el ascenso del oficial Marvin. Racoon al fin tendrá un jefe de policías ejemplar.

-¿Jefe ya pudiste hablar con Kennedy?.-Kevin Ryman entró a la oficina del aún teniente Branagh sin molestarse en tocar la puerta, para encontrarse con Leon sentado frente a Marvin

-Es lo que planeaba hacer ahora Kevin -le dijo Marvin con cara de pocos amigos -y está sigue siendo mi oficina, deberías tocar la puerta

-Sip, pero pronto será mía..: deberíamos haber empezado a pasar tus cosas a la oficina del jefe, jefe -le dijo despreocupado.

Marvin no hablo más, solo de quedó viéndolo fijamente

-¿Te estoy interrumpiendo?

-¿Tú qué crees? -le dijo pero añadió -sin embargo, esto te concierne también, pasa… pero cállate-añadió con humor

Kevin entró a la oficina y se sentó en una de las sillas.

Leon se removió nervioso en su asiento, Kevin y Marvin eran sus amigos, pero serían nombrados ese día como teniente y jefe de policías, respectivamente.

-Kennedy, ¿tienes idea de por qué te llame?-le dijo Marvin con una sonrisa amable.

-No tengo idea, Jefe… ¿Hice algo malo? -le preguntó sinceramente

-No, de ningún modo… al contrario ¿no? Hoy recibirás una medalla junto con los STARS por tus actos valerosos y tu participación en el rescate de Claire y en el descubrimiento de la red de corrupción que operaba en la RPD… ¡Eres un héroe Kennedy!-dijo riendo con buen humor y haciendo sonrojar a Leon.

-La razón por la que te llamé - continuó el nuevo Jefe de Policías -es porque los agentes Chris Redfield, Barry Burton y El Capitán Albert Wesker te están recomendando como candidato para integrarte al equipo de tácticas especiales y rescate de Racoon City.

Leon se quedó atónito por un momento. ¿Estaban recomendándole para unirse a los STARS?

No sabía qué responder, pero Kevin rompió el silencio antes que él.

-¿Es en serio jefe? Yo estuve tratando de unirme a los STARS por dos años… Kennedy no lleva ni un año aquí ¿y lo recomiendan sin hacer examen? ¡Eso es trampa! -le dijo con tono exagerado y dramático haciendo reír a Marvin

-Y aún habiendo fallado los exámenes dos veces, hoy te van a ascender a teniente… ¿no es eso trampa también? -le respondió con humor, antes de volver a ver a Leon.

-Jefe… no se que decirle -le dijo con sinceridad. Lo cierto era que Kevin no dejaba de tener razón, aunque lo hubiera dicho bromeando. Leon era un novato, que no había pasado más que unos meses en la comisaría. Luego de las investigaciones pertinentes, muchos oficiales fueron removidos de sus cargos, pero muchos otros más experimentados que él permanecían en la fuerza, y ahora a él se le ofrecía un ascenso, parecía injusto.

-Escucha -le dijo Marvin -Se podría pensar que es injusto con los otros oficiales, pero tal y como yo lo veo, un traslado a los STARS no es tanto como un ascenso, es un traslado de departamento. Seguirás siendo un oficial subordinado igual. La diferencia, y el motivo por el que los STARS tienen un sueldo algo mayor al de los oficiales comunes, es que tienen de hecho más trabajo- le dijo cómo leyéndole la mente. -Además, con la partida del Capitán Wesker y el ascenso de Burton a Líder del equipo, los STARS se quedan con una vacante. Los miembros actuales del grupo confían en ti, así que El Capitán Wesker te propuso, y su propuesta fue secundada oficialmente por Redfield y Burton, pero en realidad todos los miembros del equipo la apoyaron.-le dijo sorprendiéndolo cada vez más.

-También , el hecho de que seas parte de los STARS no te exime de la posibilidad de crecer o ascender en el Departamento de policías, después de todo los STARS son miembros del RPD. -añadió antes de ponerse de pie, lo que Leon y Kevin imitaron -pero no me respondas ahora, puedes pensarlo, Háblalo con tu chica, con tu familia, piénsalo el tiempo que sea necesario, después de todo tienes tiempo mientras completas tu recuperación y rehabilitación física. Cuando estés listo para volver al campo hablaremos con el capitán Burton y podrás darnos una respuesta ¿de acuerdo?

Leon tuvo que esforzarse para responder mientras asentía emocionado.

-de acuerdo jefe se lo agradezco muchísimo

-No tienes que agradecer nada muchacho, aunque fuera sin querer tu llegada aquí causó un alboroto enorme, desencadenó la serie de acontecimientos que nos llevaron a donde estamos hoy en día, y nos permitió limpiar el departamento, eso es algo que nosotros tenemos que agradecerte a ti.

-Capitán, usted sabe lo mucho que respetamos y admiramos a Burton, pero en serio ¿no hay manera de hacerlo cambiar de opinión y que se quede con nosotros? -preguntó Enrico Marini provocando una pequeñísima sonrisa en Albert Wesker, que se encontraba de pie al frente de la oficina de los STARS donde todos se habían reunido antes de la ceremonia.

-Me es difícil realmente no reconsiderar mi decisión -dijo con tono amable -pero realmente tengo que irme.

Una semana después de los eventos en el bosque de StoneVille Wesker había hablado en privado con Barry y Chris, y les había explicado que tenía una oportunidad de trabajar en el extranjero, y la iba a tomar, y que quería que uno de los dos tomara su lugar como líder del equipo. A Chris lo tomó por sorpresa la dimisión de su jefe inmediato. Wesker era un hombre de carácter a quien respetaba y admiraba, y su partida realmente le parecía algo difícil de procesar.

Los STARS estaban atravesando un muy buen momento, después del rescate de Claire y el descubrimiento de los crímenes de Irons, el grupo había quedado con muy buena imagen pública, por lo que era difícil de creer que alguien quisiera abandonarlo ahora, pero Wesker no era de los que disfrutan la popularidad tanto como el trabajo duro y de nivel, de modo que era algo que tendrían que aceptar.

A Chris realmente no le interesaba ser el Capitán del equipo, de modo que Barry sería quién tomaría el lugar de Wesker, no había nadie mejor, después de todo, su amigo era competente, un líder por naturaleza y un excelente ser humano.

-Quisiera agradecerles a todos por su labor durante estos años, ha sido un gusto conocer y trabajar con tan excelentes agentes como ustedes -la voz de Wesker trajo a Chris de vuelta a la realidad, y pudo notar cómo sus compañeros escuchaban a quien pronto dejaría de ser su jefe con respeto.

-Se que Burton será un buen líder, y sé también que encontrarán al mejor candidato para llenar la vacante que queda. Personalmente he recomendado a alguien, pero habrá que esperar su respuesta, de cualquier modo, deseo lo mejor para el equipo, y para ustedes también.

Forest Speyer se puso de pie y saludó a Wesker llevándo la mano a la frente en un saludo militar, lo que todos, incluso la pequeña Rebecca Chambers, imitaron.

-Fue un honor tenerlo como capitán.

La ceremonia fue un acto protocolario serio y formal… y un poco aburrido. El alcalde había tomado como principal objetivo desligarse de su amistad con Brian Irons y congratularse a sí mismo por tener agentes de tan alta calidad como los STARS en el departamento de policías.

Finalmente llegó el momento en el que nombró a Marvin Branagh como el nuevo Jefe de policías, y Claire vio claramente cómo todos los STARS tuvieron que hacer acopio de toda su fuerza de voluntad para no reírse del gesto del alcalde cuando Marvin habló en su discurso sobre cómo la corrupción que se había experimentado en el departamento, era solo un reflejo de la podredumbre que estaba tratando de apoderarse de la ciudad completa, y juró que iba a trabajar porque nada, ni nadie se escapara de la mano de la justicia. Al finalizar su imponente presentación toda la concurrencia se puso de pie para aplaudirle.

La esposa de Marvin, Brianne estaba una fila delante de Claire y Kathy, y Claire la vio limpiarse un par de lágrimas antes de continuar aplaudiendo, a su lado un hombre mayor aplaudía con una mirada de orgullo al hombre en el podio.

Cuando el alcalde volvió al podio para presentar al Capitán Wesker, toda su petulancia había sido reemplazada por un inexpresivo rostro que le confería el aspecto de alguien enfermo del estómago.

Wesker mencionó en su breve discurso como había sido un honor trabajar para el departamento y como confiaba en los hombres y mujeres que dejaba en los STARS, e incitó al pueblo a colaborar y exigir transparencia en sus autoridades siempre, haciendo que el alcalde torciera aún más el gesto. Luego, Wesker presentó a Barry Burton como el nuevo Líder de los STARS y capitán del equipo Alfa, y una vez más la concurrencia se puso de pie para aplaudir. Esta vez fue el turno de Kathy de limpiar un par de lágrimas de su rostro adornado con una bella sonrisa.

El nuevo Jefe de Policías Marvin Branagh tomó de nuevo el podio después, para poder continuar con la ceremonia.

-Todos sabemos que el departamento de policía de Racoon City se vio amenazado por algunas personas sin escrúpulos -dijo Marvin -pero también sé qué hay excelentes oficiales entre nuestras filas, oficiales que quieren trabajar duro y esforzarse por que nuestra ciudad sea un lugar seguro para vivir.

La razón principal por la que nos reunimos en esta ocasión es para condecorar a un grupo de agentes por sus actos de gran valor, que arriesgaron sus vidas para ayudarnos a iniciar la limpieza de este departamento de justicia.

Me gustaría invitar al escenario a los agentes de STARS: Joseph Frost, Jill Valentine, Barry Burton, Chris Redfield, Enrico Marini, Rebecca Chambers, Forest Speyer, Richard Aiken, Keneth Sullivan, Brad Vickers y Albert Wesker -los agentes subieron al escenario y el nuevo Jefe les colocó a cada uno una medalla en honor al mérito y un fuerte apretón de manos.

Ninguno había sufrido heridas muy considerables, Enrico y Joseph se habían llevado un roce de bala en el hombro y el antebrazo que ya casi sanaban, Rebecca tenía la cara cubierta de pequeños arañazos igual que Claire, por correr en el bosque cuando el Capitan Wesker les había informado que Leon estaba herido, y Forest tenía aún un leve rastro del moretón que le quedó en el ojo al enfrentarse cuerpo a cuerpo con el único hombre de Irons que tenía suficiente adrenalina en el cuerpo para resistirse al arresto. En general, habían salido muy bien librados de todo el asunto, y ese día se veían increíbles allí en el escenario en una fila, con expresión seria y orgullosa con sus uniformes formales y las medallas colgándoles del cuello.

Claire se aseguró de aplaudir muy fuerte cuando Marvin llegó a su hermano y Jill para condecorarlos . Claire sabía que sus padres estarían muy orgullosos de su hermano, y el pensamiento hizo que por poco le salieran un par de lágrimas. Cuando Marvin terminó de colocarles las medallas dio un paso hacia atrás y les hizo un saludo policiaco a los STARS, a lo que ellos respondieron del mismo modo.

Los aplausos no se hicieron esperar.

El Jefe Branagh volvió al podio y habló de nuevo

-Quiero llamar también a los oficiales que voluntariamente formaron parte de la operación y fueron esenciales para el éxito de la misma: el Teniente Kevin Ryman y el oficial Leon Scott Keneddy.

Claire tuvo que esforzarse por no babear cuando lo vio subir al escenario. Ya lo había visto antes, pero algo en ese momento la hizo sentir que estaba viendo una visión y no a un hombre normal. Era absurdo que alguien pudiera lucir tan increíblemente bien.

Leon y Kevin se formaron un paso frente a la fila de los STARS y Marvin procedió a colocarles sus respectivas medallas y a darles un fuerte y cálido apretón de manos.

-Muchas gracias por su servicio oficiales -les dijo antes del saludo.

Esa vez los ojos de Claire no pudieron seguir conteniéndose , una rebelde lágrima salió y Claire la limpió mientras aplaudía y veía embelesada al hombre que le había salvado la vida, y de quien estaba perdida y locamente enamorada.

Leon la volteó a ver en ese instante, y con los ojos fijos en ella, le ofreció la más brillante y hermosa sonrisa que la pelirroja jamás había visto.

-En serio todavía no entiendo por qué piensas que la mejor opción después de todo lo que pasó es dejarlo todo aquí e irnos a otro lado -El científico habló con ira contenida.

-Bueno, tú sabes que los ancianos tenían mucha esperanza en este lugar, pero al final de todo, nunca se construyeron todas las instalaciones que querían, de modo que tampoco es que estemos abandonando tanto aquí. -Contestó el hombre rubio de lentes oscuros con mucho más aburrimiento que serenidad en la voz.

-Ese no es el punto Albert. Lo que digo es que es estúpido que de verdad vayamos a cesar actividades aqui, solo porque los idiotas policías de la ciudad dejaron de colaborar con nosotros.

-Y ese es precisamente el punto William, el imbécil que escogiste para que fuera el aliado de la corporación en el RPD por poco nos compromete realmente. La mirada pública ya está puesta en este lugar, y todo eso resulta sumamente engorroso. -Dijo empezando a mostrar un poco de fastidio en la voz. -Además -añadió poniéndose de pie -Redfield y Kennedy no están conformes con la cancelación que la corte puso a las investigaciones contra Umbrella, y algo me dice que si nos quedamos aquí, ese par pueden convertirse en una verdadera piedra en el zapato -Culminó empezando a caminar hacia la salida de la oficina -De todos modos, a ti nunca te gustó este pueblucho.

—-

Continuará