Capítulo 2

Pasan los días sin que apenas me dé cuenta, entre grabaciones y discursos, los odio y si soy sincero apestan, pero al menos ellos están tratando de rescatar a Katniss, Annie y Johanna. Son tres semanas después mientras estoy almorzando que lo vuelvo a ver, se sienta como si nada a mi lado y no sé qué cara abre puesto porque de inmediato habla – Al menos espera a que mis costillas sanen un poco más, no quiero tener un pulmón perforado, aun necesito ambos para vivir y necesito vivir para poder rescatarla-.

- Teníamos un trato - le suelto

-No debes perderla de vista en la arena. Mira chico esto estaba más allá de mis manos, si por mi hubiera sido la hubiera rescato a ella, incluso Plutarch la quería a ella, pero la presidenta no y dado que ella es la que nos esta patrocinando se tuvo que hacer a su manera. . Me dice en su susurro bajo como para que nadie más escuche.

Se que tiene razón no debimos separarnos, bebimos huir cuando lo sugirió -Pero ella es el sinsajo porque demonios no la quería- no puedo entender esa lógica, solo se encoge de hombros o al menos lo intenta, porque en verdad tampoco lo sabe. Estoy pensando en esta nueva información mis ojos recorren en comedor y unas cuantas mesas más allá veo a Gale almorzando con su familia y pienso en lo injusto de todo esto y lo quiero odiar, cuando de repente suena las pantallas con un video del capitolio.

Sale en primer plano Ceaser hablando de lo que paso en los últimos juegos cuando de repente abren la toma y ahí está ella y bebo de ella como un náufrago que ha pasado el último mes sin beber nada, no sé qué es lo que estoy haciendo solo Sé que estoy parado enfrente de la pantalla, quiero tocarla y traerla a salvo conmigo, soy levemente consciente de que alguien está a mi lado pienso que es Haymitch y lo ignora, escucho su voz y como nos defiende y aunque talvez no le crean esa es la pura verdad ni ella ni yo sabíamos nada de esto. Cuando pide el cese al fuego puedo escuchar gritos y gruñidos del comedor, ¡que esperaban? ella es un rehén, ella puede estar siendo torturada, ella va a tratar de mantenerse a salvo y si para eso tiene que pedir un cese al fuego que así lo haga, ya quisiera verlos a ellos en su lugar.

La transmisión de termina y soltó el aire que ni siquiera sabía que estaba reteniendo, a mi lado escucho un sonido parecido y volteo a ver a Haymitch, pero me sorprendo al ver a Gale a mi lado, puedo ver el mismo anhelo en su rostro y el mismo consuelo, ella está viva y ella está bien, por el momento es suficiente.

Haymitch me habla y salimos los dos cuando estamos a unos pasos del comedor escucho pasos apresurados que vienen tras de nosotros volteo y ahí está él, caminando a prisa tras de nosotros, nos alcanza y Haymitch lo voltea ver, él lo mira con ojos desafiantes como si se atreviera a despedirlo de lo que sea que estamos haciendo, Haymitch levanta los hombros y gira los ojos cuando dice – No podía hacer esto borracho menos sobrio, vamos primo, después de todo creo que talvez también podrías ser útil-.

Nos dirigimos a un cuarto de suministros, si alguien nos viera entrar sería algo perturbador, un hombre adulto entrando con dos chicos a un pequeño cuarto, pero Haymitch dice que ese cuarto es seguro (ósea que no hay cámaras ni micrófonos).

-La presidenta no va a estar muy contenta con todo esto debemos de estar juntos y pelear por ella, hablar por ella, hacerle ver que ella está haciendo lo necesario para sobrevivir y que es imperativo que la rescatemos cuanto antes- nos dice Haymitch, pero no tiene sentido para mí porque eso es más que lógico, pero por la cara de Gale sé que hay algo más.

-la misión de rescate ya estaba pendiendo de un hilo, con todo esto puede que lo retrase más- no puedo creer lo que escucho de Gale.

-Así es primo, no solo eres guapo si no también eres listo, todo un estuche de monerías. - Nótese el sarcasmo en su voz -Eso es exactamente lo que va a decir y por eso hay que intentar hacerle ver que lo mejor que podemos hacer es rescatarla, que si bien los discursos de love-boy están bien, necesitamos su fuego para esta guerra y es mejor que este aquí en el 13- contesta Haymitch.

-y ¿cómo hacemos eso? – pregunto, porque si bien no dicen nada nuevo, lo cierto es que llevamos casi un mes intentando convérsela de que la rescaten y aún no hemos tenido éxito.

-Hay que pensar el algo- es lo único que nos dice Haymitch antes de abrir la puerta para irse.

Tanto Gale como yo nos quedamos estáticos, viéndolo marcharse ambos aun encerrados en ese pequeño cuarto con la puerta parcialmente cerrada, cuando él suspira y se pasa la mano entre su cabello y sé que todo esto también le está pasando factura, no es sino hasta que escuchamos un ruido afuera que ambos despertamos de nuestro trance y abro la puerta para irme cuando en el pasillo me encuentro con tres personas que van rumbo a sus habitaciones, se nos quedan mirando arqueando las cejas y frunciendo la boca, sé que me sonrojo y bajo la mirada, haciendo lucir culpable de algo, Gale me pasa golpeando mi hombro saliendo de atrás de mí, entiendo lo que puede parecer y corro a mi habitación.

Pasan más días y es durante la cena que vuelve a escucharse el sonido del capitolio, Beetee había estado preparando propos para intentar filtrarlos en las transmisiones del Capitolio y sé que este va a hacer el momento.

Otra vez aparece primero Ceaser hablando de cosas triviales cuando amplían la toma y la veo, de nuevo no puedo evitar levantarme y acercarme a la pantalla, estoy dando saltos mentales de que ella este viva, cuando empiezo a ver los detalles, han pasado ¿qué? 5 días desde la otra transmisión y el cambio físico en ella es demasiado, se ve demacrada, extremadamente delgada, y se ven marcas que el maquillaje no puede tapar, la ropa que lleva, aunque se ve fina es extremadamente reveladora y puede ver sus huesos sobresalir, me enfurece porque parece que la están matando de abre y aunque sé que ella puede con eso, no tendría por qué tenerlo. Escucho un gruñido a lado mío y sé que es Gale igualmente frustrado como yo. Ella empieza a hablar algo sobre un cese al fuego, pero no puede decir una frase completa sin que le tiemble la voz, las manos, incluso a veces se queda en medio de la palabra y Ceaser tiene que completarla y alentarla a que siga hablando, es en uno de esos lapsus que entra un propo de nosotros y puedo ver por sus ojos que ella lo ve y lo escucha, dice mi nombre apenas en un susurro y Ceaser intenta guiar la conversación, pero ella no reacciona solo está viendo la destrucción del distrito 12, me escucha decir que su familia está a salvo en el 13, que estamos luchando por la libertad de Panem, y algo en ella cambia, un peso que no sabía que cargaba se suelta de sus hombros, una misteriosa sonrisa aparece en su cara, voltea a ver la cámara y habla fuerte y claro.

-Prim te amo… el presidente Snow debe morir, todos debemos luchar, hay que terminar con esta tiranía, hay que pelear, hay que pelear- a la mitad de la frase agentes de la paz intentan someterla pero ella solo sigue gritando, el comedor ha estallado en gritos de júbilo y guerra, yo solo sigo viendo la pantalla como es arrastra por el pelo, mientras sigue gritando, hasta que un agente la patea fuertemente en el pecho y la hace callar y escupir sangre, después todo se vuelve negro en la pantalla y me quedo parado congelado en mi lugar, asimilando lo que acabo de ver, lo que le hicieron en vivo, que no le harán cuando nadie ve, pero no tengo tiempo de pensar en más cuando siento una mano en mi hombro y soy sacado del comedor.

Mi mente solo da vueltas y estoy entrando en pánico, pero Haymitch me sigue jalando, llegamos al cuarto de suministros y está por cerrar la puerta cuando alguien lo detiene y entra Gale -Vienen tras de nosotros, lo que vallas a decir que sea rápido-

Haymitch asiente y dice -Tenemos que sacarla de ahí ya, Primo investiga con tus fuentes cómo va el asunto, Peeta intenta presionar para que se rescate si no ya no harás más propos, yo investigare con mis fuentes… si aún está viva- y diciendo nos saca a todos de ahí justo hemos dado dos pasos cuando unos soldados nos detienen y nos dice que Plutarch quiere hablar con nosotros.

Al llegar al comando realmente central me sorprende ver a la Presidenta junto con Plutarch, me dicen que hay que aprovechar lo que hizo Katniss y hacer un propo para impulsar que luchen, pero para hacerlo más real me llevarán al distrito 8 para que me vean peleando , solo asiento en todo y cuando me despiden hablo rápidamente -no tengo conflicto en nada de lo que ha dicho, pero quiero garantías de que realmente se está haciendo algo para sacarla, no podemos esperar más tiempo ya han pasado mucho tiempo y no se puede esperar mucho más-

-Se está intentando y se planea que a la primera oportunidad…- empieza el soldado (creo) Boss

-Si no hay oportunidades, creo una, pero ella necesita estar fuera de las garras de Snow en cuanto antes- y diciendo esto me marcha de ahí.

Dos días después estoy rumbo al distrito 8, aunque al principio fue bien, al final todo es un caos, somo atacados por aerodeslizadores, queman el hospital y destruyen prácticamente todo el distrito, lo único bueno (nótese el sarcasmo) es que según Cressida el propo del final fue genial, regresamos al distrito 13 abatidos y cargando un puñado de sobrevivientes, es todo lo que queda del distrito 8.