"mi subteniente quiero solicitar la baja" dijo con firmeza el soldado de primera llamado David.

El subteniente al ver que el soldado que el mismo instruyo, que conoció personalmente, lo sorprendió un poco pero no al punto que le pareciera raro. En esa misma mañana el papeleo había comenzado a parte de que se corrió la voz de que David se iba del ejército.

Y el motivo del porqué se fue, era que tenía mejor propuesta laboral, el subteniente le pregunto a David si el trabajo lo tenía de la mano, y este le dijo que este viernes comenzaría a ejercer ese trabajo como guardia de seguridad.

Poco menos de dos horas (debido al papeleo y burocracia que conllevaba) su solicitud término, el oficial a cargo de David le dio hasta al mediodía para despedirse de todos y recoger sus objetos personales a parte de decirle que tenga éxitos en la vida civil.

12:30 p.m.

'finalmente llegue' se dijo a sí mismo.

Al pasar por la puerta de su casa, había silencio como de costumbre, fue a su habitación y empezó a quitarse su uniforme de combate (que tuvo que comprarse de manera personal) de forma tranquila a la vez que se tomaba su tiempo de hacerlo.

Poco después fue al baño a ducharse con agua fría como de costumbre y como vivía solo estuvo desnudo hasta que llegó a su habitación y comenzó a vestirse de civil, ropa cómoda y suelta, y cuando termino de ponerse desodorante se puso las chancletas y dirigirse a la cocina.

Cuando se sentó en su sillón que estaba enfrente de su televisor, tomo un sorbo de su café caliente y unos panes láctales untados con dulce de manzana, a la vez que miraba unos videos de terror en YouTube para acompañar su desayuno (ya que no está acostumbrado desayunar temprano).

Viernes

Hora: 11:45 p.m.

David ya llego al lugar acordado por su nuevo jefe (quien contrato sus servicios cuando aún era militar) y al parecer era un lugar bastante pesado ya que recibió chaleco antibalas de nivel uno, una browning, una radio, uniforme característico de la empresa que lo contrato que decía HITACHI.

Al asegurarse el equipo y que lo tenga todo puesto, David finalmente comenzó su turno en esta fiesta privada que al parecer eran los quince de una niña rica.

"sector uno sin novedades a la vista" dijo un hombre en la radio.

"sector tres, al parecer hay dos personas teniendo sexo en lo oscuro" dijo una mujer en la radio.

"sector tres haz ruido en donde están los individuos " dijo un hombre que al parecer estaba en un lugar cerrado ya que no se escuchaba ruido de fondo.

"central a sector dos, parece haber una situación con uno de los invitados hacia los meseros"

"central recibido" dijo David.

El perímetro de la fiesta estaba dividido en tres sectores, el sector uno era la entrada, sector dos encargado lo que sucedía adentro de la fiesta y sector tres estaba situado en los alrededores del lado de afuera en la fiesta y obviamente la central era los vigilantes de las cámaras de seguridad del lugar.

David fue al lugar donde un mesero y un invitado estaban peleando y aunque no se escuchaba desde lejos, al acercarse pudo reconocer las palabras que se decían entre ellos, desde "yo pague para que vos tengas un sueldo" hasta "te voy a romper la cabeza con una botella".

Al llegar, David tuvo que usar fuerza física para detener el hombre que estaba a poco de lanzar una botella de champagne en la cabeza del mesero, obviamente David le dijo al chico que se fuera a la cocina mientras que al hombre le decía que se calme pero este último estaba borracho por tanto alcohol que tenía en el sistema.

Y al no poder razonar con él, David empezó a decirle que se calme o si no tendría problemas con el anfitrión del lugar por arruinar el cumpleaños de su hija y al parecer estas palabras le habían sacado el estado de la borrachera, ajusto su traje y fue a sentarse a comer unos bocadillos que había.

David quedo perplejo por la situación, al parecer el hombre tenía un poder social realmente gigante hasta el punto de que el tipo se tranquilizara sin embargo no era su problema, él solamente era un guardia de seguridad.

Aparte de unas pocas situaciones graciosas a causa de la borrachera no pasó nada a escalas mayores como la pelea entre el mesero y el invitado. Poco más de las seis y media de la mañana, finalmente los meseros, bar tender y guardias de seguridad se les pidió que se vayan a sus hogares.

David al llegar a su casa lo primero que hizo fue sacarse los zapatos y las medias que tenían puestas, poco después fue el uniforme y al terminar fue directamente a bañarse y minutos después fue a dormir como un oso con problemas de respiración pero por suerte no había nadie aparte de él.

Poco a poco David empezó a acostumbrarse a despertarse un poco más tarde y hacer cosas que nunca en su vida probo, desde leer páginas en internet, mirar videos por horas, tontear con su teléfono, hacer más fiestas en su casa ahora que tenía tiempo aparte de comprarse consolas y videojuegos.

Pero una cosa no quita la otra, seguía haciendo ejercicio como de costumbre, a comer como un caballero pero esta vez tomándose su tiempo y no a comer como cerdo atragantándose con la comida por el poco tiempo que tenía como soldado. También fue a un polígono de tiro para seguir manteniéndose afilado con respecto a las armas.

Y como aún tenía un poco tiempo de sobra, se anotó a un gimnasio de boxeo para asi tener un poco más de experiencia de combate cuerpo a cuerpo. Semana tras semana David empezó a adaptarse a este tipo de vida tranquila y de vez en cuando alguna que otra pelea a golpes con un borracho cuando le tocaba de guardia.