"¿no te arrepentiste de pedir la baja?" dijo un compañero de David dentro de la sala de cámaras.

"no además ya me estaba cansando de aguantar idiotas que la caguen de forma constante aparte de que la vida civil es más tranquila… hasta que empiezan las peleas… sector cinco hay una situación cerca de ustedes, hombre negro alto está discutiendo con una mujer blanca… es mejor que se apuren, empezó a golpear a la mujer" dijo David.

"pongámosle que la vida civil es tranquila hasta que te metes a una empresa de seguridad" dijo el hombre.

"Por cierto escuche rumores de que Hitachi va a crecer en encargos más potentes ¿es cierto?"

"Por lo que tengo entendido es verdad, esta vez vamos a tipo de persona famosa pero no sé si es mujer o hombre pero es lo mismo, sin embargo creo que a esta persona le llego una amenaza de muerte… asi que debemos estar atentos de más" dijo.

"solo espero no matar a alguien, que se yo golpear a un loco está bien pero llegar al punto de matarlo es algo muy engorroso porque imagínate, lo asesinas ¿no? Los familiares te harán una denuncia diciendo que al estar entrenado deberías haberle disparado en… no sé en el hombro por ejemplo" dijo de forma ofendida como si ya le hubiera pasado.

"pero quedara en nada, primero tienes las cámaras, segundo estabas accionando para defender a la persona que te contrato, tercero tiene que arreglarse con los abogados de la empresa y muchas cosas más… espera un momento… eso es un arma?!" dijo David de forma dudosa y sorpresiva.

Su compañero diego fue a confirmar la sospecha de David pero este último tenía razón.

"central a sector cuatro a cinco, hombre blanco alto con arma de fuego, sector uno y seis cerrar las entradas y salidas del edificio, sector dos y tres vayan a reforzar a sector cuatro y cinco, manténganse comunicados, mientras tanto central llamara a la policía" dijo rápidamente diego.

Los sectores uno a cinco recibieron la información de la central y empezaron a hacer lo que les ordenaron de forma rápida y concisa, además de que central llamo al dueño del hotel y el anfitrión de la fiesta, mientras que David empezó a llamar a las autoridades correspondiente.

Diego fue a darle las novedades a las personas correspondientes mientras que David seguía vigilando de cerca al hombre armado pero empezó a vigilar más de cerca a otras personas por si había más involucrados.

"central a sector cuatro y cinco ¿necesitan apoyo?" dijo David.

"sector cuatro a central si tienes un negociador puedes ven-"

David al escuchar que se cortó la comunicación reviso las cámaras que sucedió, uno de sus compañeros se tiró al suelo porque el hombre disparo a su posición, al ver esto rápidamente salió de la sala de las cámaras, corrió lo máximo que pudo mientras se ponía su chaleco de nivel uno.

Rápidamente llegó al lugar, era la mesa principal donde cenaban hombres importantes que estaban relacionados con la construcción de obras públicas y privadas, David con el paso del tiempo podía entender lo que decía el hombre que había empezado a disparar.

Se escuchaba desde que "arruinaste mi vida" a "me metiste los cuernos" aparte de que se escuchaba muchos insultos, David con su entrenamiento y formación que recibió desde que entro para ser soldado finalmente fueron puesto a prueba, él parecía una sombra, acercándose poco a poco hacia el hombre.

Sus camaradas obviamente lo vieron pero se hicieron los idiotas y seguían hablando con el hombre armado, y cuando David estaba a solo dos metros de él, en un instante se puso detrás del hombre mientras lo ahorcaba con sus dos brazos, los brazos del quedaron mirando hacia arriba y obviamente fue rápidamente neutralizado por el resto de los hombres de seguridad.

David rápidamente saco el cargador y la bala en la recamara del arma dejándola vacía e inutilizable por el momento, sus camaradas esposaron al hombre que estaba en un estado mental realmente inestable al punto de gritar como desquiciado y David al acabarse su paciencia le dio un golpe fuerte en la mandíbula haciéndolo callar.

Pocos minutos después, la policía y las ambulancias llegaron e hicieron las cosas que debían hacer, el hombre fue llevado a la patrulla y compañeros y el propio David a la comisaria para dar testimonio de lo sucedido. Poco después unas horas infernales (por parte de los compañeros de David) finalmente fueron al hotel para seguir trabajando porque todavía no había terminado la jornada.

David por su parte empezó a pensar en las palabras de diego pero como él dijo, terminaría en nada y esa misma semana ocurrió lo que pensó, nada había sucedido porque poco después de que el hombre termino preso se suicidó a las horas.

'la vida de un guardia de seguridad es un poco menos movida que la de un soldado'- se dijo a sí mismo.

Aunque esta nueva profesión le traía un poco de acción, la disfrutaba porque cuando no era su turno de trabajo podía hacer lo que quisiera hasta que le llego un mensaje de whatsapp de jefe.

-malas o buenas noticias.

-malas…

-vas a trabajar en algo que se puede considerar grande.

-la buena?

-que eres el líder de ese trabajo!

-cuál es la verdaderamente mala noticia?

-protección individual 24/7

-… cuánto tiempo?

-hasta que la busquen.

-mujer?

-si al menos tienes satisfacción visual.

-lugar.

-te vas al exterior, concretamente a España, Barcelona. Además habla español asi que no te hagas problemas sobre el idioma.

-ok.