"aguilucho está dentro del nido"
"muchachos tiene fuego libre repito tienen fuego libre"
El bando atacante se había relajado porque los guardias de su objetivo no respondían pero en el momento que los guardias empezaron a responder todo dio un giro de ciento ochenta grados, su equipo compuesto de veinticuatro hombres se convirtió en doce.
Los guardias de seguridad de aguilucho eran doce pero solo dos quedaron inhabilitados porque quedaron malheridos sin embargo el resto parecían mercenarios que llevaban más de una década en servicio. Y si esto fuera una competencia de mérito, el ganador momentáneo seria David, sea desde bajas confirmadas, camaradería, primeros auxilios o voz de mando, era verdaderamente un líder.
Y en este momento David junto con otros cinco hombres fueron a los francos del enemigo, usando de cubierta autos, edificios o fuego de apoyo. Uno por uno el bando enemigo caía, desde disparos al hombro o en la frente o neutralizados en combate cuerpo a cuerpo, con el paso del tiempo se le formo el pensamiento de que no debieron aceptar esta misión.
En pocos minutos solo quedaba un hombre del otro lado y al mostrar las manos en forma de rendición en un costado del edificio, un compañero de David disparo por reflejo a la mano haciéndola un desastre sangriento mientras tanto el receptor del disparo empezó a gritar del dolor como cerdo.
David aun viendo la señal de rendición del hombre, no se confió y ordeno a un camarada que vaya por el lado contrario del hombre herido por las dudas por si llevaba un arma en su otra mano, sin embargo fue en vano, el hombre gringo realmente se había dado por vencido.
Al desarmarlo por completo y darle primeros auxilios finalmente pudieron descansar por los menos unos minutos y darles una atención más detallas a sus dos hombres mal heridos.
"tu padre muy influente en el mercado marítimo y por eso vienen a buscarte a ti… todavía no sigo entendiendo nada ¿y vos que lugar tienes en esto? Literalmente no influyes en nada."- dijo David.
"te pagan para protegerme no para pedir explicaciones de que si yo influyo o no en el trabajo de mi papa"-dijo de manera cortante la adolescente.
"Al menos di gracias a aquellos que tienen que mantenerte con vida pendeja pateada"-dijo de forma aún más cortante David.
El resto de hombres abrieron los ojos por lo que dijo su jefe de equipo pero algo de razón tenía, al menos un gracias o un poco de agua sin embargo esto es un gaje del oficio, es normal que no te agradezcan.
…
Ya había pasado tres meses desde que inicio y finalmente acabo, David realmente agradeció al ejercito por enseñarles todas las cosas que sabía, como decía el ejército "lo que se aplica en la paz se aplica en la guerra", durante estos meses realmente fueron movidos, desde coches bombas en plena luz de día o de noche.
Ataques diurnos y nocturnos que duraban unos míseros minutos a prolongadas horas en cualquier hora del día, desde enfrentamientos en localidades hasta en movimiento, momentos de guerrilleros hasta el uso de granadas y misiles.
Sin embargo en todo ese tiempo transcurrido no había perdido a un solo hombre, si puede ser que hayan quedado mal heridos pero no había nada mejor que el tiempo no pueda curar.
Mientras tanto David, tenía que tener reposo por varias semanas por algunas heridas de bala y cuchillo y algún que otro hueso fracturado, a la vez que se recupera seguirá viendo videos graciosos por YouTube y alguna que otra historia de ficción por alguna página de internet.
Pasan los días y David se había dado cuenta de que había bajado de peso y se volvía mas definido, pasar por muchos estrés y estar corriendo durante todo el día había dado sus frutos pero eso conlleva a otros problemas, comprarse ropa y alguna que otra cosa como toallas y elementos de limpieza en general.
Aunque recibía alguna que otra mirada por las vendas que tenía y aparte de que tenía enyesado su brazo derecho y caminaba un poco rengo no pasó nada fuera de lo normal, en su carro de compras tenia productos de limpieza e higiene personal, desodorantes, comida y una gran cantidad de jugo multifruta y un pote de un litro de helado.
"otro día como guardia de seguridad" dijo en voz alta.
