Capítulo 2: ¿Puedo convertirme en un haunter?
Creo que ya son quince años en que me convertí en un fantasma, explore todos los rincones y lugares secretos de mi país, y yo había pensado que solo tardare unos meses… observe todos los paisajes, lugares protegidos o inhabitables, cascadas, lagos, ríos, otras ciudades, cerros, bosques, lugares para acampar, de todo.
Sin embargo algo que note en estos lugares era que los haunter parecían calmarse, no había tantos fantasmas o sombras oscuras pero eso sí, en el primer momento en que me vieron no apartaban la vista de mí, sin embargo lo que me di cuenta es que las personas pobres o golpeadas de la sociedad tenían los haunter más fuertes que las personas de clase media o alta.
Sus tamaños rivalizaban con autos y sus presencias eran realmente notables, un aire de imponencia y peligro emanaban de ellos pero al estar aquí se calmaban o eso creía yo.
En todos estos años dude sobre algo ¿al ver que los fantasmas existen, las leyendas de mi tierra existirán? En quince años vi más a los míos (haunter y sombras) que las propias leyendas, desde la llorona, el cura sin cabeza, el pombero, el ave de fuego, los barcos fantasmas, etc.
Y eso que estuve en los lugares donde se crearon sus leyendas o donde normalmente eran vistos, también pensé que existían las brujas o los duendes pero no, ningún rastro o pista obtuve en todos estos años tal vez eran alucinaciones o problemas de esquizofrenia de las antiguas personas.
A la vez que pensé ¿Habrá cierta jerarquía entre los haunter y sombras o serán todos iguales?… es decir, los haunter más grandes significan que comieron a innumerables sombras oscuras de su protegido o de tal vez de otras personas que iban a morir en el siguiente instante…
Preguntas que nunca tendrán respuestas… o tal vez… si los haunter son una forma de evolución de los fantasmas, podría ser familiares fallecidos protegiendo sus descendientes o algo asi, o quizás poseyeron una collar o brazalete y de ahí el vínculo con ellos…
Por lo vi, los haunter son los únicos capaces de matar pero nunca vi asesinar a una sombra blanca, tal vez los haunter tiene un acuerdo de algún tipo porque aquellos que tienen un protector tienen una personalidad buena es decir o solo quizás que los haunter pueden influenciar a las personas para que cometan acciones buenas.
¿Cuáles eran las acciones buenas? Ni la más pálida idea pero mientras que sean buenas no debe haber problemas…
Sin embargo yo ¿Debería de estar con mi familia? Hace mucho que no veo a mis hijos, mis nietos y mis bisnietos, en el momento en el que había muerto vi a mis pobres hijos y nueras llorar desconsoladamente, el más grande de mis hijos era el más frio de mi familia y a la vez con el que más peleaba y discutía.
Pero al verlo tratar de no llorar me rompía el corazón, puede que tuviéramos deslices sobre ciertas cosas pero no quitaba que seguía siendo mi niño… ahh… solo tal vez debería volver a casa y ver si mi amor sigue con vida pero no lo creo, ella era la personas más buena que conocí y seguramente las sombras blancas se la llevaron al cielo…
Abandoné el frio del sur solo para dirigirme al este de mi país, donde estaba la ciudad capital, y aunque tarde varias semanas en llegar finalmente estaba en la puerta de mi antigua casa, ahora ya no era mía sino de mis hijos… que raro… hump ¿Por qué pensé que era raro que una pajera estuviera discutiendo?
Sin embargo al final termine algo raro en la casa, no era solo un par sino varias personas… traspase la puerta y pude ver lo que sucedía… ahh… y yo había pensado que tenía la familia perfecta.
Mis nietos estaban peleando por la herencia, de la casa mía y de mi señora, ellos apenas tendrían veintidós años o un poco más pero para que pelear por una casa de mierda… sin embargo no esperaba que los hijos de mis hijos más chico y el del medio estuvieran discutiendo por una simple casa.
Esto solo me entristece, porque estos jóvenes en vez de discutir por la herencia de una simple casa no van a trabajar y se consigue la suya propia, esta casa la construí con mis propias manos cuando tenía treinta poderosos años… que lindo tiempo que eran aquellos, donde todo era más simple y no como ahora, estos niños parecen esos estadounidenses, todo lo que ven lo quieren para ellos.
Solo tal vez debería… no… ya son adultos hechos y derechos… ya no debería de darles consejos (pese a que estoy muerto)…
"¿Tadeo Rodríguez?"
En un instante me paralice, en el momento en que me di vuelta vi algo que esperaría ver mucho más adelante… una sombra blanca…
"Es hora de ir al cielo Tadeo, hay muchas personas que te esperan."
Al ver su mano de luz extendida me quede pensando pero no vacile más, es hora de dejar este mundo y que vivan como ellos quieran, yo les di el suficiente consejo y palabras de aliento pero si ellos escuchan con una oreja y se les sale por la otra no es mi problema.
"¿Cómo esta ella?"
"Eso deberías verlo por ti mismo"
