Capítulo 1: ¿Desde cuándo había un RTS de alien vs depredador?

Marco poco después de ganar una partida online de age of mythology fue a la página principal y cerro el juego. Partida tras partida se aburría y se cansaba de jugar lo mismo, incluso jugando con sus hermanos o amigos cada partida se sentía larga.

Al ver si había otro juego estilo RTS en Steam el paso página por página y cuando finalmente llego por la 53 vio algo interesante, un RTS de alien vs depredador. Al cliquear el juego pudo ver su resumen, especificaciones e imágenes del juego. En estas últimas pudo ver a un grupo de depredadores arriba del cuerpo de una matriarca con docenas de cuerpos de Reinas Aliens.

Los depredadores poseían biomascaras distintivas pero el más grande e imponente era un depredador que poseía dos látigos de alien que estaban levitando como si también estuviera festejando. Otros poseían capas rojas y rastas blancas (que Marco supuso que eran viejos) y otros con rastas negras.

Al pasar por otra captura de pantalla del juego pudo ver todo un asentamiento depredador convertido en cenizas y destruido por completo por guardias reales y en el suelo cientos de depredadores sin armadura e incluso algunos eran solamente niños. Marco al ver esto rápidamente fue a comprar el videojuego.

A los pocos segundos el juego estaba instalado y al cliquear en el icono jugar, su pantalla se puso negra y en la esquina derecha de abajo apareció una biomascara la cual cambiaba a otra más simple o más decorativa. Poco después la historia comenzó con una cinemática hecha a partir de imágenes realistas con movimiento.

En la primera de ellas aparecían los Amengi, una raza insectoide que acaba de destruir su planeta por su ambición tecnológica en la cual hasta el último gramo de sus recursos. Esto llevo a que invadieran planetas por planetas gastando cada recurso que había hasta que un día llegaron a yautja prime.

En este iluminado por dos soles y solo teniendo dos ecosistemas siendo uno hecho de arena y otra jungla habitan centenares de especies diferentes pero los Amengi se interesaron en uno, los Hish-Qu Ten. Una raza no inteligente pero los Amengi al verlos con potencial de entretenimiento entre los ricos.

Al ver su potencial físico los Amengi desarrollaron el Blood Ring como forma de negocios y entretenimiento entre ricos de la sociedad Amengi. Al modificarlos de forma química y biológica estos seres cuadrúpedos se convirtieron en humanoides, parándose sobre sus dos piernas, utilizando herramientas primitivas e instinto de batalla superior a cualquier otro se convirtieron en los favoritos de los Amengi.

Sin embargo lo que ellos no esperaban era que uno Hish-Qu Ten hubiera desarrollado una inteligencia superior a la de los demás, sintiendo un odio y rabia por como trataban a su raza el canalizo esos sentimientos y emociones en sus oponentes y lo cual hizo que los de su misma especie y los Amengi lo llamaran Kaail que significaba rabia.

Pero lo que menos esperaban los Amengi era que Kaail convenció a toda su raza en una revuelta a gran escala.

En la segunda imagen se pudo ver como Kaail con su piel pálida y sus rastas blancas con puntas levemente azuladas extraía la cabeza del Amengi más grande entre ellos, después de colocársela dio un rugido de victoria en la cual otros más lo siguieron, ellos dieron caza a los Amengi en yautja prime.

Kaail con su revuelta a gran escala pudo liberar a su raza, y utilizando la tecnología Amengi todos y cada uno de los Hish-Qu Ten fue a dar caza a sus captores hasta el punto que toda su raza quedo exterminada de la faz del universo. Los Hish-Qu Ten por naturalidad eligieron a Kaail como líder de yautja refiriéndose a él como Alpha Predator o First Hunter.

En otra imagen mostraron que los descendientes crearon una sociedad tribal pero tecnológica, basándose en un sistema de honor y caza de iniciación en la edad adulta. En todos estos años los yautja descendientes de los Hish-Qu Ten dieron de conocer su nombre en el universo por sus cacerías.

La cacería era un rito de iniciación para ellos, de ser un niño a pasar de un adulto y para esto deberían hacer su primera cacería sin embargo esto no sería fácil, ellos deberían de cazar a oponentes dignos de su lucha y honor desde los inteligentes humanos hasta los peligrosos xenomorfos.

Siendo estos dos siendo una cacería más común pero a la vez más peligrosa, si lo hacías serias reconocido por tus esfuerzos pero si fallabas solo tal vez su madre lloraría su perdida sin embargo esto era un gaje de la vida de los yautjas en yautja prime.

En la cuarta imagen se veía un planeta verde con una sola estrella, en él se veía una gran nave yautja, en la cual un honorable de elite de la rama de los cazadores que solo estaba por debajo del rey depredador había recibido la orden de su rey para encontrar planetas como cotos de caza de iniciación para los no sangrados y jóvenes sangrados.

Estos dos eran lo que nunca iniciaron una cacería o solo una cacería menor de bestias simples respectivamente. El honorable de elite fue a investigar y limpiar de cualquier vida inteligente del planeta para que los jóvenes de su clan puedan convertirse en adultos hechos y derechos.

Al aterrizar finalmente el juego comenzó y Marco rápidamente comenzó a leer los tutoriales.

Al controlar un grupo de guerreros (expertos en cacería) y cazadores (los más grandes) con grandes armaduras que tapaban sus zonas más débiles y armas tribales pero avanzadas rápidamente se les dio la misión de explorar los lugares marcados por el líder de su clan. Para Marco serian metros pero para los yautjas se sintieron días, al llegar las ubicaciones comenzaron a buscar vida inteligente en lo cual no había ni un solo animal.

El pelotón de exploración dieron sus informes a su líder de clan y este sintió que el planeta era algo raro lo cual envió a muchos pelotones de búsqueda a explorar el planeta. Poco después de terminar su primera misión, Marcos pudo ver como la pantalla se puso negra y en el centro de esta pudo ver que decía varias semanas después.

En el siguiente momento la pantalla se volvió colorida y Marcos quedo sorprendido, edificios tribales como escuelas de niños (ya que vio yautjas muy pequeños), una armería, un edificio que decía rito de iniciación y una especie de salón de héroes de la raza yautja y entre otros edificios más pero el más grande era la nave del clan yautja que habitaba este planeta.

Poco después de la cinemática de la ciudad, la cámara se dirigió a una especie de cueva en donde había docenas de cadáveres de jóvenes sangrados sin embargo esto no era lo más raro, los xenomorfos Vivian aquí y no muy lejos del asentamiento del clan. En pocos segundos Marco entendió lo que tenía que hacer.

Ahora que tenía total libertad, eligió a algunos ancianos guerreros y cazadores del clan y los envió en las escuelas de los niños y los no sangrados para que les enseñen ya que al poner su cursor arriba de los yautjas muertos pudo notar que eran no sangrados de nivel cinco para abajo.

Los sangrados con más nivel serán los encargados de defender el clan, Marcos al crear una línea de patrulla y guardias en puntos donde los xenomorfos podían atacar fácilmente comenzó a gestionar la ciudad y mejorar cada edificio con los recursos que tenía. En primer lugar priorizo en el salón de armas donde mejoró tres niveles en las armas de los yautja.

Al hacer esto pudo notar que cada patrulla al cambiar de turno fue al taller de las armas a cambiar sus armas por unas nuevas en lo cual mejoraron sus ataques de forma cuantitativa. Mientras seguía mejorando el asentamiento, en la esquina superior izquierda apareció el rostro del líder del clan diciendo que últimamente los jóvenes sangrados de otros clanes estaban muriendo en el planeta en el que estaban.

Al entregar el informe a su rey, este le dijo que haga algo para resolver el problema y poco después de entregar el mensaje, Marcos recibió la misión de explorar el planeta no sin antes de que el juego le avisara de que finalmente puede invocar un héroe en el salón de los ancestros.

Al cliquear el salón de los ancestros, el icono de una yautja con una biomascara con forma de alien estaba brillando en dorado, al poner el cursor arriba de este apareció una oración corta que decía: serpent hunter, su cacería de xenomorfos es comparable con la de un anciano guerrero.

Cliquear el héroe, el salón de los ancestros comenzó a brillar y poco después un yautja de piel verdosa y de enorme estatura con una biomascara con la forma de una reina alien apareció, con una armadura ligera que solo protegía su hombro izquierdo y sus pies con forma de garras para correr mejor, su lanza mecánica, su disco de seis púas, dos muñequeras con cuchillas dobles y un cinturón con su pistola de plasma y un kit de emergencia junto con unos cráneos se pusieron de a poco en su cuerpo.

Poco después de terminar Marcos puso al héroe con los demás yautjas para averiguar el nido de xenomorfos para que así no sigan muriendo más no sangrados que apenas sabían sostener un arma a la vez que quitarían una amenaza del planeta.