Capítulo 1


Advertencias: esto será un longfic canonverse (divergente, sobre todo al final) de capítulos breves centrados en el desarrollo de Naruto desde la conformación del grupo 7, probablemente hasta el final de los exámenes chunin o poco más allá, no lo tengo claro aún. Me enfocaré en la exploración de sus sentimientos y su sexualidad, que describiré como demisexual birromántica. Esa exploración será sobre todo a partir de su relación con Sasuke, por lo que podríamos decir que son la pareja principal.

Agradecimientos: a Albión Alba por la primera lectura y los consejos. Al grupo "Shhh… SasuNaru NaruSasu", porque cuando me desanimé y pensé en abandonar este fic, aún sin haberlo leído me llenaron de mensajes bonitos y buenos consejos.


La idea de reunirse para continuar entrenando por su cuenta fue de Sasuke. Naruto lo tomó como un desafío y aceptó de inmediato. Preguntó si debía invitar a Sakura. El otro respondió que no era necesario. Asumió que se refería a que ya la había invitado pero, el sábado, al encontrarse en la parte del bosque en la que se habían citado, estaban solos. Naruto consideró volver a preguntar pero Sasuke lo atacó de repente: el entrenamiento ya había comenzado y no había tiempo para nada más.

Esa situación se extendió a lo largo de las semanas. A veces, Naruto sentía que mejoraba más en esos momentos que cuando cumplía las órdenes de Kakashi, que no siempre le resultaban claras. Sin embargo, también le generaban otros sentimientos.

Aunque él tenía muchísima persistencia y su energía parecía inagotable, Sasuke lo superaba en casi cualquier otra cosa. Cada vez que veía la exactitud con que realizaba un jutsu, la pureza de sus movimientos durante una pelea, la concentración en su rostro, recordaba también otras cosas. Recordaba que en la Academia todas las chicas estaban enamoradas de Sasuke. Incluso ahora, podía notar cómo Sakura lo observaba y pronunciaba su nombre con cualquier excusa, mientras él le resultaba casi invisible. Los profesores lo felicitaban de forma desproporcionada, lo llamaban el estudiante perfecto, lo ponían de ejemplo. Hasta Kakashi mostraba, en ocasiones, cierta preferencia por él. Si bien Naruto no se cansaría de enunciar, en voz bien alta, que él era genial, que sabía lo que hacía, que se convertiría en Hokage, la realidad era que un profundo sentido de humillación se albergaba en su cuerpo durante cada segundo compartido con Sasuke.

Eso no haría que cejara en los entrenamientos, por supuesto. Todo lo contrario, lo llevaba a redoblar la apuesta, a levantarse más temprano, a prepararse especialmente para sus fines de semana, como si las misiones con Kakashi lo formaran para enfrentarse a Sasuke y no al revés.

Aquellas emociones dolorosas, sin embargo, tomaron un extraño giro gracias a Sakura. Durante una misión, Kakashi lo felicitó delante de los otros por el modo en que había vencido a un grupo de ladrones a los que se habían enfrentado.

–¿Estás entrenando por tu cuenta? Has cambiado mucho.

-Así es, ¡entrenamos sin descanso! –respondió con orgullo.

Mientras regresaban a sus casas, Sakura se desvió levemente para acompañarlo unas cuadras. Él se sorprendió pero no iba a quejarse. Tal vez ahora que había quedado clara su genialidad, ella finalmente iba a fijarse en él.

-Ne, Naruto… hoy más temprano… dijiste que estabas entrenando por tu cuenta, ¿no?

-Así es, cuando digo que seré el próximo Hokage voy muy en serio, Sakura-chan.

-Ya, lo sé, pero… dijiste entrenamos.

-Ajá.

-O sea… en plural.

-Ajá.

¿Adónde diablos iba esa conversación? Naruto no entendía nada pero no era su fuerte andarse con adivinanzas así que solo esperaría a que Sakura se dignara a explicarla.

-¿Se están reuniendo con Sasuke… sin mí?

Ah, ya… ¿cómo no imaginarlo? Esto era sobre Sasuke. Sasuke Sasuke Sasuke. Diablos. No obstante, después de esa frustración inicial, Naruto lo vio desde otra perspectiva. ¿Por qué Sakura no sabía? Eso quería decir que… ¿entonces Sasuke nunca la había invitado? No llegó a responderse a sí mismo ni a la muchacha, porque ella siguió hablando, como para sí misma. Naruto esperaba su enojo, pero en cambio ella se mostró más bien triste. Como resignada. Tal vez… ¿había quedado muy cansada después de una misión tan larga?

-Debí haberlo supuesto… -empezó ella-. Lo único en lo que piensa es en vencerte a ti. Ni se le cruzó por la cabeza entrenar conmigo.

-Ah… ¿hablas de Sasuke? Quiero que sepas que yo sí quería invitarte, pero ese tipo es un descortés, no pensé que no te hubiera dicho nada.

Ella solo sonrió levemente.

-Eres un tonto… ¿no ves?

¿¡Ah!? ¿Sasuke se portaba como un bastardo mientras que Naruto era considerado con ella pero el tonto era él? ¿Cómo diablos pensaba esa chica? Así iba a quedarse muy sola, concluyó el muchacho, herido.

-¿Ahora qué hice?

-Es que no te das cuenta de nada. Pero desde que se formó nuestro grupo que él tiene la idea fija de enfrentarse a ti. Al parecer, eres su único oponente digno entre nosotros o algo así. Debe de pensar que yo soy una debilucha… por eso ni si quiera me contó que entrenaban.

-Ne, ne, no eres débil, Sakura-chan, sabes mucho, ¿no? Cada dos por tres me estás explicando cosas…

La pequeña sonrisa ladeada que ella esbozó lo dejó helado.

-Eso no tiene importancia para él. Solo… solo te ve a ti. –De pronto, se encogió de hombros y cambió completamente su expresión. Era de nuevo la Sakura competitiva que él conocía-. Ya, olvídate de lo que dije. Me voy ya mismo a seguir practicando en mi casa, ¡no crean que me dejaré vencer por ustedes dos, par de soquetes!

Tras decir eso, partió corriendo en otra dirección, como para dejar algo atrás. Y claro, si no le interesaba conversar con Naruto, simplemente quería sacarle información y listo. No obstante, después de un primer momento sintiéndose ofendido, la perspectiva de Naruto cambió.

Entonces… entonces Sasuke no se consideraba superior a él. Por el contrario, encontraba desafiante sus enfrentamientos, tanto como para querer proseguirlos en su tiempo libre. Eso quería decir que… ¿una persona tan fuerte como Sasuke, tan popular como él, que daba la impresión de poder tenerlo todo, valoraba de forma especial a Naruto? Ja… ¿quizás hasta le creía cuando anunciaba su futuro como Hokage? Aunque en las palabras lo negara, sus ojos, sus acciones… no lo estaban negando.

La satisfacción que invadió su cuerpo le arrancó una risotada. Había perdido tanto tiempo sintiéndose inferior, el hazmerreír de su curso… pero esto lo cambiaba totalmente de categoría. Su rivalidad con Sasuke había pasado a otro nivel: no solo él quería derrotarlo porque se sentía humillado; más bien, era Sasuke quien lo buscaba, porque lo hallaba excepcional… lo consideraba a su misma altura.

Ya en su casa, le fue imposible dormir. A pesar de lo compleja que había sido la misión de aquella tarde, después de apurar un ramen se puso a ejercitar. Quería darle una sorpresa a Sasuke el fin de semana. Quería seguir siendo, para él, su oponente más digno.


Nota: quiero aclarar que la idea del oponente digno es una suposición de Sakura para justificar la preferencia de Sasuke por Naruto. Es probable que él mismo no haya pensado nada semejante hasta un poco después y que su respeto por él se relacionara en ese entonces más bien con su situación común como huérfanos y la capacidad de Naruto de sonreír a pesar de todo. Pero bueno… siendo Sasuke introvertido como es, Sakura será a menudo la interlocutora de Naruto para intentar deducir algunas de estas cosas y siempre les faltará información.

Nota 2: trataré de actualizar los miércoles! Si les gusta, por favor dejen un review!