No sé por qué estás tan inquieto". Enciende un fuego con la punta de su varita y dirige el fuego hacia las cinco velas que las rodean.
"Probablemente porque estamos resucitando a los muertos". Harry reprime las palabras con los dientes apretados y ajusta su capa de lana alrededor de su cuerpo. Él está detrás de ella mientras ella está arrodillada y, como ella le indicó, observa si hay miradas indiscretas. "No entiendo por qué estamos aquí. Odio venir aquí. Especialmente en Halloween".
Hermione suspira y se levanta para mirarlo. "Harry." Ella pone sus manos sobre sus hombros y obliga a sus miradas a encontrarse. "¿Qué fue lo primero que nos dijiste a Ron y a mí cuando te incorporaron a los Aurores ayer?"
Él mira hacia abajo, entre sus pies, a la hierba escasa y moribunda y murmura algo que ella no puede entender. Ella se aprieta contra sus hombros y hace que él la mire a los ojos nuevamente.
"Dijiste: 'Me pregunto si mis padres estarían orgullosos de mí'". Intentó mirar hacia abajo de nuevo pero ella sacude su cuerpo en señal de advertencia. "Te lo has preguntado muchas veces, Harry. Te preguntas todo el tiempo qué pensarían tus padres; sobre derrotar a Voldemort, sobre lo que pensarían sobre con quién sales, sobre tu carrera, sobre tus decisiones todos los días".
"Bien bien. Vaya, Hermione. Harry finalmente se libera de su agarre y se aleja de ella. "Es un sentimiento normal, ¿de acuerdo? Pero los amigos de nadie más salen y convocan a los muertos para detener las quejas de sus amigos.
Ella sonríe ante eso, a pesar de su mirada molesta. "No todo el mundo tiene un amigo tan inteligente como yo".
Él suspira. Ella sonríe porque sabe que ganó la discusión. La misma discusión que han tenido todos los días durante un mes.
"Tendrás que entrar en el pentagrama. Y no puedes moverte ni hablar ni suspirar".
Cuando Harry entra al círculo, Hermione lo mueve hasta que está en el lugar correcto. Ella toma su mano y la levanta hacia el cielo.
"¿Vas a cantar o invocar a un demonio o…?" Harry le pregunta astutamente, mirándola de reojo con una expresión mitad descarada y mitad preocupada en su rostro.
"Por favor." Ella sacude la cabeza y pone los ojos en blanco. "No estamos realizando un hechizo tan arcaico. No, solo estoy canalizando nuestros poderes juntos y-"
"¿Canalizando nuestros poderes? ¿Qué, como unirlos?
"Sí, más o menos. ¿Puedes callarte un minuto mientras toco el fino velo?
"Esto es ridículo, Hermione. No tiene sentido y es como una horrible película de terror de Halloween que salió mal".
"Es magia. ¿Cuánto tiempo has sido mago? Tienes que saber que no todo son tontos movimientos de varitas y encantamientos".
"Vas a desatar algún demonio feliz asesino y todos vamos a morir". Harry retira su mano de la de ella y se gira para mirarla. "Ya he tenido suficientes sociópatas asesinos en mi vida, gracias".
"Oh, por el amor de Merlín", Hermione gime y toma su mano y luego echa la cabeza hacia atrás como si llamara al cielo. "Si el Guardián del Velo tiene la intención de enviarnos un asesino, me comeré un gusano flobber".
Él deja de hablar y la deja seguir adelante. Ella no dice nada más, simplemente cierra los ojos y murmura palabras a través de sus labios. Está tan callada que su hechizo se pierde en la suave brisa que se desliza por el cementerio.
Harry no cierra los ojos. Él la observa y trata con todas sus fuerzas de evitar mirar las lápidas de sus padres. Cómo permitió que ella lo arrastrara a Godric's Hollow precisamente en Halloween, en una tontería, para invocar a los muertos, bueno, no tiene idea. Sólo para ella, por supuesto.
"¿Se enteró que?" Ella le susurra de repente y deja caer su mano. "¿Son… ellos?"
Harry mira a su alrededor y no ve nada en la oscuridad. Incluso la iglesia está tranquila y oscura esta noche. "No escucho nada".
"Podría haber jurado que escuché-"
"Ho -ly..."
"¿Cuándo se hizo tan grande el cementerio?"
"¿Eso es… una iglesia? Merlín, Prongs, debieron estar preocupados por todos los pecados que tú y Evans cometisteis.
"Cállate, Canuto."
"¡Ay! Lanzador.
"¡Cállate, ustedes dos! Merlín, tenemos cosas más importantes que...
"Oh hola."
Hermione se queda mirando. Harry se queda mirando. Ninguno de los dos le devuelve el saludo. No pueden creer que haya funcionado. Cinco magos anteriormente muertos, perfectamente vivos y actuando como si nunca hubieran estado muertos.
"¿Qué haces pasando el rato en un cementerio?" James, definitivamente James, con caótico cabello color cuervo y marcos cuadrados y nervudos sobre sus ojos color avellana, les pregunta mientras mira la estrella en círculo.
Hermione traga.
"Er…" Un hombre más alto, un hombre familiar, con cabello largo y demasiados tatuajes, se rasca la nuca antes de darle un codazo a James en el costado. "No eres un par de esos... ya sabes, necro-"
"¡Oh, joder, Canuto!" Es el hombre lobo de pelo cobrizo en forma humana el que lo hace callar. "Son Hermione y Harry, por el amor de Dios".
"Lo sé", dice Sirius encogiéndose de hombros. "Por lo que sé, las cosas podrían haber cambiado".
"¿Crees que de repente han crecido y desarrollado un... deseo por los cadáveres?"
"¡Qué! ¡No!" Sirius mira a su amigo con disgusto. "Me refiero a la necromancia , Moony, Merlín, ¿en qué carajo piensas en tu tiempo libre?"
"¿Harry?" La voz de James es extremadamente tranquila y un silencio cae sobre el grupo en el cementerio.
"¿ Nuestro Harry? Es la pelirroja la que rompe el silencio y da un paso adelante. "Oh mi palabra."
"¿Hh-Harry?"
El tiempo se detiene cuando seis cabezas giran para ver a Peter Pettigrew con las manos en la boca y sus ojos brillantes moviéndose rápidamente. Hermione respira profundamente al mismo tiempo que Lily, justo cuando Moony, Padfoot, Prongs y Harry se lanzan hacia el hombre andrajoso.
"¡Jaime!" Lily grita, pero mientras da un paso adelante para detener la pelea, Hermione toma su mano y tira de ella hacia atrás.
"Creo que necesitan esto", le susurra a la madre de su mejor amiga. "En realidad, no era mi intención traer a Peter de regreso".
"¿Por qué no?"
"Él... bueno... él te mató , ¿no?" Hermione frunció el ceño, sintiéndose relativamente avergonzada de sí misma por siquiera hacer la pregunta.
Lily sonríe, y es una sonrisa de madre tan encantadora, tan dulce y tranquilizadora. Su mano aprieta la de Hermione. "Creo que es fácil confundir las cosas. Voldemort nos mató a James y a mí. Peter simplemente se encontró atrapado entre hacer lo correcto y lo fácil".
Hermione simpatiza con Lily inmediatamente. "Eres mucho más indulgente de lo que yo podría ser. No lo he perdonado por todo lo que ha hecho".
Lily respira profundamente. "He tenido mucho tiempo para considerar a Peter. Realmente no creo que los chicos le ayudaran mucho, no realmente. Y no apruebo lo que hizo Peter, pero creo que lo entiendo un poco".
"Hijo de-"
"¡Cómo pudiste , Pete!"
"Te destriparé y te daré de comer a Beaky. Oh, maldita sea, Harry, ¿Beaky todavía...?
"¿ Pico? El puño de James se detiene en medio de la colisión con la mandíbula de Pete. "¿Qué diablos es un Beaky?"
Un crujido repugnante llena el Valle de Godric y Hermione hace una mueca. Ella los observa golpear a Peter y levanta su varita después de varios momentos. Quizás Lily tenga razón, y aunque está lejos del perdón, esto no es exactamente lo que tiene en mente para el tiempo que Harry pasa con su familia.
"¡Protego!" Ella dispara y bloquea a Peter con una barrera nacarada. "Ya basta, muchachos. No te he traído aquí para ajustar cuentas".
"¡Entonces tal vez no deberías habernos traído de regreso!" Sirius se echa el pelo hacia atrás y respira profundamente mientras su pecho se agita. "¡Esa rata destruyó todo!"
"Él es la razón por la que morimos, por la que nunca tuvimos la oportunidad de resucitar..."
Una vez más, seis cabezas se giraron para mirar, sólo que esta vez en dirección a Harry. Se pone rojo brillante, mira sus pies y se rasca la nuca.
"¿Harry?" James da un paso tentativo hacia adelante, pero Sirius, cuyos brazos están extendidos, lo inclina.
"¡Harry! ¡Mi hijo!"
"¿Tu chico?" Remus también se acerca a Harry y le da una palmada en la espalda. "¿Tienes vello facial ahora? Interesante."
Harry se ríe y se revuelve el cabello, y es Lily la que lo sigue riéndose y luego sus ojos solo están puestos en ella.
" Mi muchacho", dice Lily y le tiende la mano para que él la tome, lo que él hace de inmediato. Su mano libre pasa por su cabello y sus ojos verdes están iluminados como luces de hadas. "Por supuesto que tienes el pelo de James".
Harry deja que una risa tímida pase por sus labios y luego intenta con todas sus fuerzas no emocionarse. Fue entonces cuando Hermione desliza su mano en la de él y le sonríe alentadoramente.
"Nuestro cabello es muy encantador, muchas gracias". James interviene y se desliza junto a Lily con su brazo alrededor de sus hombros. "Te encantó".
Sirius suelta una carcajada y Remus se une a él. "No es probable, amigo. Ha pedido más tónicos de los que crees para intentar domar a esa bestia.
"¿Es por eso que mi jugo de calabaza sabía raro?" James levanta una ceja hacia su esposa. "Idiota astuto".
El grupo vuelve a caer en un cómodo silencio. Peter permanece en las afueras, cuidándose de un ojo magullado y un labio roto. Cada pocos segundos, Sirius mueve su mano y Peter hace una mueca. Remus finge no darse cuenta y Harry comparte una sonrisa engreída con su guiño padrino.
"No es que esto no sea increíblemente extraordinario, Hermione", dice Remus, finalmente interrumpiendo la calma. "Pero, ¿por qué infringiste una docena de leyes y nos llamaste aquí esta noche?"
Todas las miradas se encontraron con su rostro nervioso. "Pensé que Harry podría... ¿dijiste una docena ?"
Sirius suelta una carcajada. James mira entre ella y Lily, y Remus asiente solemnemente. "Una docena o más".
Se muerde el labio y mira a Harry, quien le hace un gesto con la mano para decirle que siga adelante.
"Harry", dice simplemente y se encoge de hombros. ¿De qué otra manera podría explicarlo?
"Ella se preocupa", dice a modo de explicación. "Me he estado preguntando si..."
"Si estuvieras orgulloso de él, por todo", termina por él. "Ha sido nombrado auror y derrotó a Voldemort".
Sólo Peter se estremece ante el nombre.
"Eres un auror, ¿verdad?" James le pregunta a su hijo con una gran sonrisa. "¿Y tu primer acto oficial será arrestar a tu novia?"
"Ella no es-"
"No soy-"
"Es un poco doloroso, Prongs", susurra Sirius en voz alta. "Por supuesto que estamos orgullosos de ti, Harry".
"Porque soy familia", dice Harry y mira sus pies.
Es su madre quien le asegura. "Sí, claro porque eres familia, cariño. Pero por muchas otras razones".
"Acabas de ayudarnos a patearle el trasero a Colagusano, por ejemplo", dice Sirius y finge golpearlo de nuevo sólo para verlo hacer una mueca.
"Has derrotado al mago más oscuro que existe", le dice Remus con orgullo. "También estás criando a mi hijo como su padrino".
"Y tienes el pelo de Potter", añade James con una sonrisa descarada a su esposa.
"Déjame ir", susurra Peter y da un paso atrás mientras las cabezas se vuelven hacia él. "Cuando pudiste haber hecho que me mataran, me perdonaste la vida".
Es James quien se acerca a Colagusano y le ofrece una mano. "No lo mereces, Pete, por todo lo que hiciste, pero te voy a perdonar porque la eternidad es mucho tiempo para ganártelo".
Peter toma su mano con cautela y se seca las lágrimas que empiezan a formarse en sus ojos. "Nunca, nunca tuve la intención..."
"Lo sabemos, amigo", le dice Remus con brusquedad. "Sabemos."
Sirius se aclara la garganta. "Vamos por un trago. Merlín sabe cuánto tiempo nos queda aquí y no hay mejor manera de ponernos al día que el whisky de fuego.
"Por supuesto", dicen Lily y Hermione mientras ponen los ojos en blanco.
James los mira a ambos con curiosidad nuevamente y mira a Sirius. "¿Estás seguro de eso? ¿Solo amigos?"
"Sí", susurra Harry. "Solo amigos."
Sirius lidera la carga hacia un pequeño pub dentro de Godric's Hollow. Es un antro, no muy cuidado, pero tiene una gran mesa en la parte de atrás en la que se amontonan mientras Harry les toma todas las bebidas. Reciben algunas miradas curiosas de los clientes mayores del pub, pero nadie puede identificar los rostros de los antiguos residentes de Godric's Hollow.
"Está bien, comencemos con un brindis". James toma su whisky de fuego y lo levanta en alto.
"Ah, mierda, lo va a hacer de nuevo", se queja Sirius y baja la cabeza para que una cortina de cabello cubra su rostro.
"¿Hacer lo?" Pregunta Hermione, mirando a los demás con una pequeña punzada de miedo. Ella conoce las historias de los Merodeadores; Si Sirius está preocupado, quizás todos deberían estarlo.
Remus niega con la cabeza, con una pequeña sonrisa en la comisura de su boca mientras Peter sorbe su whisky de fuego pensando que nadie lo nota.
"James tiene la costumbre de ser extra..." Lily deja que la palabra cuelgue mientras intenta encontrar el término correcto para describirla, y luego se ríe y se encoge de hombros. "Eso es todo, sólo más".
Al lado de Hermione, Harry se ríe disimuladamente y está más feliz que jamás lo haya visto. Se ve tan despreocupado y ligero que hace que su corazón lata un poco. No tenía idea de cuánto necesitaba Harry algo como esto, verlos a todos juntos, saber lo orgullosos que estaban de tenerlo como hijo. Ella coloca su mano sobre su bíceps y aprieta. Él mira hacia abajo y le sonríe, una especie de sonrisa verdadera y genuina que ilumina todo su rostro.
"Para Harry", comienza James con un gesto de su bebida. Pasa su mano libre por su cabello y lo sacude para que quede en el desorden justo. "Nuestro hijo, el vencedor de los Señores Oscuros, el futuro del Ministerio, y un día un marido muy orgulloso como su padre antes que él. Está en nuestra sangre, hijo. Atraparás a la bruja de tus sueños incluso si se necesitan ochenta y siete rechazos de 'no, Potter' y cincuenta y dos maleficios punzantes para lograr...
"¡A Harry!" Remus interrumpe y dirige al grupo a tomar el primero de muchos tragos de whisky de fuego.
A medida que avanza la noche, el whisky de fuego fluye y la mesa se llena de risas descaradas. Incluso Hermione está sonrojada por el calor del whisky en su estómago y las muchas historias de los Merodeadores en Hogwarts. En secreto cree que son brillantes, pero Lily susurra con complicidad que tal vez no debería decirlo en voz alta o, de lo contrario, la otra vida será simplemente insoportable.
"Entonces le dije al viejo Moody, le dije:" Sirius está colgando del hombro de Peter mientras el hombre resopla su risa en su vaso de alcohol. "¡Sí, eso es una locura!"
"¡Y James!" Remus exclama y golpea la mesa con la mano, "dice: '¡Sí, eso es una locura, una locura, digo'!"
"¡Y luego!" Peter chilla a través de una risita nasal y resopla, "dice: '¡Sí, eso es una locura, una locura, digo, Ojo Loco!".
Cuatro de ellos están histéricos mientras Harry, Hermione y Lily sonríen ante su narración.
"¿Así que de ahí obtuvo su apodo Mad Eye?" Harry pregunta entre risas.
"¡Sí!" Todos le responden entre otro ataque de risa.
Hermione no puede detener la sonrisa que está permanentemente fijada en su rostro. Se recuesta y se apoya en el cojín de la cabina, con la intención de asimilarlo todo y recordar esta noche para siempre. Sin embargo, siente algo, un brazo que pasa por encima del respaldo de su asiento. Ella no se mueve, no respira, pero está segura de que es de Harry y no está segura de qué hacer.
James parece darse cuenta y le guiña un ojo. "Entonces, novia", le dice a Harry mientras su mirada se desliza de Hermione a su hijo. "¿Estás seguro de que no hay nadie?"
Hermione siente el brazo de Harry moverse detrás de ella pero él no lo quita. Sacude la cabeza y luego bebe un poco más.
"¡Jaime!" Lily lo reprende en voz baja. "¡No todas las personas son tan exageradas con sus sentimientos!"
"¡ No estoy exagerado!" Él exige. "Te haré saber que Sirius, Remus y Pete sólo tuvieron que convencerme de una docena de ideas para propuestas. Y lo admito, la desnudez habría sido una idea terrible".
Hermione y Harry se ríen juntos y finalmente se miran. Ella se muerde el labio inferior y sus ojos están ahí para mirar. Está obsesionado con eso y su cara está sonrojada y de alguna manera su cabello es más imposible que nunca. Hermione levanta la mano y le quita los mechones de pelo de la frente.
"Gracias por esto", susurra Harry mientras ella retira su mano. "No sabía cuánto necesitaba esto".
"Para alguien que estaba tan preocupado de que criara a un asesino del más allá..."
"Técnicamente", interviene Sirius con un dedo en el aire que de repente señala a Peter, "lo hiciste " .
Es el destello juguetón en los ojos de Harry lo que hace que se le contraiga el estómago. Ella niega con la cabeza, "¡no, no, no, Harry!"
El resto de la mesa se anima. James se inclina y dice: "Oh, ¿qué es esto ahora?"
"Hermione me dijo que si accidentalmente criaba a un asesino esta noche", explica Harry con una enorme sonrisa con dientes, "se comería un gusano flobber".
"¡Sí!" Sirius grita y luego, "¡estamos haciendo esto! ¡Peter, ve a buscar un gusano flobber!
"¡Sirio!" Hermione gime. "No, no me voy a comer un maldito gusano flobber".
"Oh, ahora está jurando", interviene Remus. "Has tocado un nervio, Padfoot".
"No vas a hacer que esta pobre niña se coma un gusano", Lily señala con el dedo a cada Merodeador por turno y luego le indica a Peter que se siente nuevamente.
"Oh, está bien, entonces", suspira James, un poco demasiado inocentemente como lo nota Hermione. "Supongo que tendremos que pensar en alguna otra penitencia".
"¡Horca!" Sugiere Sirius y Hermione se sobresalta con los ojos muy abiertos.
"Demasiado dramático, Pads", le dice Remus y luego le sonríe a Hermione desde el otro lado de la mesa. "Creo que deberíamos dejar en paz a la pobre niña. Mira lo que ha logrado esta noche".
"Buuu." Sirius le da a Remus un pulgar hacia abajo a lo que Remus responde con su propio gesto grosero con la mano.
"Creo que lo tengo", dice James casualmente, una pequeña pero malvada sonrisa apareciendo en su rostro. "Como acto de penitencia, para compensar por mentirle a su mejor amiga, creo que Hermione y Harry deberían besarse y reconciliarse".
Hermione palidece y siente el brazo de Harry moverse detrás de ella. Observa cómo todos los ojos alrededor de la mesa encuentran su rostro y traga con un nudo seco en la garganta.
"Yo-yo no creo que sea necesario", dice Harry en voz baja, y pasa su brazo alrededor de sus hombros y trata de consolarla. "En realidad, fue sólo una broma".
"¡La bruja debe pagar por sus crímenes!" Sirius anuncia y salta sobre la mesa. El whisky de fuego vuela por todas partes. "Te besarás durante no menos de diez segundos. Paga el flautista, expía tus pecados, traga la pastilla, sigue al conejo blanco...
"Está bien, Padfoot, lo entienden", dice Peter después de una mirada de disculpa a Harry y Hermione. "Lo siento."
"Será mejor que terminemos con esto de una vez", les aconseja Remus con una pequeña risa. "Una vez que se proponen algo, rara vez se echan atrás".
"¿Es así realmente como quieres pasar tus últimos momentos con tu hijo?" Lily le pregunta a James con una ceja levantada.
"¡Diablos, sí lo es, Evans!" James señala a Harry y Hermione. "Están enamorados y no tienen idea. Le tienen miedo. ¡Llevamos aquí varias horas y podemos verlo!
Mira a los otros Merodeadores quienes asienten con la cabeza, aunque Peter y Remus son quizás menos llamativos que James y Sirius.
"No descansaré tranquilo hasta saber que mi hijo tiene la mejor esposa..."
"Er..." Harry también está pálido ahora, y apretado como una bobina al lado de Hermione. "Demasiado, papá".
Lily se ríe, "Te dije que es extra".
"Harry." Hermione se gira hacia él y siente sus dedos clavarse en su hombro. "Simplemente… apaciguémoslos. Estoy más dispuesto a besar a mi mejor amigo que a comerme un gusano.
Harry mira alrededor de la mesa y luego a Hermione nuevamente. Él asiente bruscamente y respira profundamente. "¿Estas seguro?"
Es su turno de asentir. "Estoy seguro de que."
"¡El tiempo corre, Potter!" Sirius les recuerda y toca su reloj con un dedo. "Diez segundos."
Hermione mira de reojo a Sirius y nota la esfera de su reloj. Casi media noche. El hechizo se romperá pronto. Se habrán ido. Sirius llama su atención y su expresión despreocupada se transforma ligeramente en algo más triste. Él necesita esto, todos lo necesitan; No hay un adiós triste, ni un viaje desgarrador de regreso al más allá. Entonces, se muerde los labios y mira a Harry nuevamente, y jura que escucha a uno de ellos murmurar un "gracias" en voz baja.
Harry se acerca unos centímetros, su brazo alrededor de su hombro se aprieta mientras su mano libre se acerca y acaricia suavemente su mandíbula.
"Lo siento por esto", susurra a un pelo de sus labios.
"¿Es mejor que los gusanos flobbers?" Hermione suelta una pequeña risa.
Sus labios están sobre los de ella y cuatro silbidos y abucheos los rodean, pero Hermione apenas registra los ruidos. Sus labios son suaves y carnosos y presionan tan firmemente contra los de ella que ella respira profundamente por la nariz y cierra los ojos y no quiere que termine nunca.
La mano de Harry en su mandíbula está más apretada ahora y acerca su rostro mientras él inclina la cabeza y profundiza su beso. Nadie presta atención a la hora, pero esto se siente tan bien que ninguno de los dos quiere alejarse.
Ella hace un ruido en el fondo de su garganta cuando su lengua encuentra la de ella y sus dedos se curvan en su jersey. Se siente cálida, completa y feliz, todos sus nervios han desaparecido y han sido reemplazados por algo mucho más ligero.
Sus labios abandonan los de ella y su frente se presiona contra la de ella. Sus ojos están abiertos y ella siente lo mismo que él mira; sorprendida y sonrojada y como si toda su alma acabara de descubrir su propósito.
Se separan unos de otros, pero sólo por espacios muy reducidos. Está demasiado tranquilo ahora, sólo su respiración entre ellos. Por lo demás, el stand está vacío, los espíritus de los Merodeadores y Lily ya no están allí. El silencio permanece a su paso, pero Harry no parece triste ni enojado. En lugar de eso, la acerca más y acaricia su mejilla con la nariz.
"Feliz Halloween, Hermione", susurra entre suaves besos.
"Definitivamente mejor que los gusanos flobber", dice en voz baja y su pecho retumba bajo sus dedos.
