®Shingeki no Kyojin le pertenece a Hajime Isayama
SEIS
—¡Nunca te perdonaré! ¡Lo juro!
—¡Liam,vuelve aquí!
Un gruñido grotesco, música de suspenso.
—¡LIAM!
La música cambia a una atropellada melodía llena de acción y drama a medida que aparece la monstruosa criatura. Hay una pelea, y luego, la música vuelve a cambiar a un tono más lento. Teclas de piano abren paso a una escena dramática y solemne.
—¡Minsha! —llora el pequeño Liam lleno de miedo.
Levi podía rememorar aquella escena de memoria. Los cambios exactos de música, la inflexión de las voces, y en especial sus propias líneas. Lo recordaba porque la escena se había grabado varias veces hasta lograr el tono perfecto, y luego aquel Levi de siete años la había revisitado en la sala de la casa, disfrutando del producto final en su reproductor de VHS nuevo, comiendo una tasa de Zucaritas que había tomado a escondidas de su madre.
Aquello había sido 25 años atrás. Sin experiencia y solo con un breve entrenamiento, Levi había encantado a la audiencia con su interpretación del maleducado y tierno Liam en La Ciudad de Oro. Por aquella época era común que los personajes masculinos jóvenes fueran interpretados por mujeres, ya que los hombres no lograba alcanzar ese timbre agudo e infantil característico de los niños. Sin embargo, el director del doblaje quería que el pequeño Minsha fuera doblado por un niño de verdad, y fue así como el estudio se arriesgó a incluir a Levi en el projecto. Aquello salvó a su familia, pues tenían problemas económicos, y el recién descubierto talento de Levi los sacó a flote por varios meses mientras su madre se estabilizaba. Otros trabajos fueron llegando, siempre papeles pequeños, hasta que obtuvo su primer protagónico a los 12 años, y a partir de allí, su carrera fue ascendiendo. Levi formalizó sus estudios en locución y doblaje, además de ingeniería en sonido, dominó la guitarra eléctrica y tomó clases de canto para pulir sus habilidades. Obtuvo papeles importantes y terminó dirigiendo varios proyectos de alto calibre. Su familia nunca más pasó necesidad gracias a ello. Liam había sido la puerta a la estabilidad que tanto había querido, y por ello, tenía una especie de cariño y respeto especial por aquel viejo programa.
Pensando en ello, se decidió a leer el mensaje en lugar de solo borrarlo.
«Hola, lamento molestarlo, pero recientemente vi que el doblaje del anime La Ciudad Dorada ahora es Lost Media y quería saber si era cierto.
Sería una pena porque es uno de los animes que marcó mi infancia y ahora no puedo encontrarlo. ¿Usted sabrá algo al respecto? Me encantaría volver a verlo.
Gracias por su tiempo! Mi nombre es Petra Ral, fan de la Ciudad Dorada»
Nadie le había preguntado por aquel viejo anime en años, y la mención del mismo había despertado en él una emoción que no había sentido hacía mucho tiempo.
Nostalgia.
Levi no se consideraba una persona sentimental, pero aquello ciertamente había revuelto varias emociones en él. Así pues, dejando la taza de té a un lado, cerró Instagram y navegó entre sus contactos hasta dar con el nombre que buscaba, la escena en la que trabajaba quedando olvidada.
En mi larga experiencia en Internet he descubierto que los actores de doblaje son de las celebridades más maravillosas que hay. Siempre responden a sus seguidores y agradecen los cumplidos que reciben. Creo que poseen uno de los talentos más infravalorados que hay.
Así que, si saben de algún actor de voz, vayan y échenle porras en sus redes.
—Fanfiction, 14 de octubre de 2023.
