Capítulo 34

Sentía mis manos temblorosas a medida que la fila se hacía más corta y, por ende, significaba que estábamos cada vez más cerca de entrar, y aunque el tráfico nos haya alcanzado en la autopista y nos hayamos perdido a una de las bandas que no conocíamos, pude reconocer a lo lejos lo que parecía ser el característico sonido de Simple Plan y eso solo significaba que Coldplay podría estar apareciendo en cualquier momento.

Desde que me había despertado aquel día todo a mi alrededor se sentía como si hubiese estado en medio de un trance, como si todas las actividades que hacía diariamente se pasaran más rápido que de costumbre, como si el día quisiera pasar directamente al momento en que me encontrara frente a mi banda favorita… y ¿para qué mentirme? En compañía de una de mis personas favoritas.

Me giré para mirar a Syaoran rápidamente, era la segunda vez que lo hacía hoy, si contábamos que tuvimos que saludarnos apenas me subí en su auto hace un par de horas. Tal y como lo habíamos prometido, no habíamos dejado que lo que sea hubiese pasado entre nosotros últimamente, afectara el festival en que el veríamos a Coldplay; al mismo tiempo era un poco raro hacer de cuenta que nada estaba pasando, ya que incluso nuestras conversaciones se habían mantenido ajenas a todo lo demás, y honestamente no sabía qué tan bueno sería esto a la larga.

-Wow – Escuche que dijo Syaoran sacándome de inmediato de mis pensamientos – Jamás había estado en un festival.

Y a decir a verdad yo tampoco, y creo que la sorpresa e inexperiencia de ambos se veía a kilómetros de distancia, ya que pasamos nuestros ojos por todo el lugar, el cual, para ser muy franca, parecía sacado de una película, y eso me demostraba que estas no estaban tan alejadas de la realidad. Apenas pasamos los puntos de seguridad y de que verificaran nuestras entradas, vimos frente a nosotros toda una feria, con diferentes puestos donde se vendía desde comida y bebidas hasta mercancías del festival, y por supuesto movidos por la curiosidad y la emoción del momento, dedicamos un poco de aquel tiempo a recorrer rápidamente algunos puestos.

-Demonios, de haber sabido que habría tanto que ver habríamos salido desde el mediodía – Dijo Syaoran entrando en una de las filas – ¿Quieres tomar algo?

-Seguro – Respondí poniéndome a su lado, pero pasando mi vista por los alrededores – ¿Viste las tiendas? De haber comprado entradas para todo el fin de semana habríamos tenido que acampar.

-De saber que era algo así de genial, lo habría considerado seriamente.

Me reí ante su comentario, aunque, a decir verdad, creo que yo también lo habría pensado, ya que por alguna razón estaba experimentando un sentimiento de emoción muy diferente al que alguna vez había percibido, especialmente cuando mi vista se fue pasando por encima de la feria, específicamente hacia el horizonte donde se divisaba un auditorio sin techo del cual se veían luces de colores y I'm Just a Kid de Simple Plan era entonado por la multitud emocionada, de inmediato sentí mi piel erizarse.

-Toma – Escuché la voz de Syaoran mientras me pasaba un vaso de plástico, el tiempo prácticamente se había detenido para mi – ¿Verdad que parece mentira que iremos ahí en un par de minutos?

Solté una risa, aunque era más un reflejo de mi sorpresa de que supiera exactamente lo que estaba pensando – Me siento como en un trance desde que desperté esta mañana, y apenas empiezo a sentir como que en serio está pasando.

-Si esto resulta ser un sueño ni se te ocurra despertarme – Dijo tomando un sorbo de su bebida y mirando hacia el horizonte – Ni siquiera soy tan fanático de Simple Plan, pero quiero ir a escuchar al menos una canción.

-Si así se escuchan ellos, no puedo ni imaginar cómo será Coldplay – Solté sintiendo un tirón en mi estómago.

Syaoran no me dijo nada de momento, sin embargo, ya yo no podía esperar más para entrar oficialmente a mi primer concierto en la vida, por lo que le hice señas para que empezáramos a caminar directo al auditorio, aunque para mi sorpresa él me detuvo tomándome levemente por el brazo.

Lo miré confundida, ya que se suponía que teníamos todo para entrar, pero en su rostro podía ver cierto grado de preocupación que hizo que mi estómago se contrajera, especialmente luego de escuchar lo que siguió – ¿Puedo hablarte de algo antes de ir allá?

Tenía miedo, mucho más del que he experimentado en bastante tiempo. Yo sabía de lo que quería hablar y creía que esto ni siquiera iba a salir a la luz en estos días, se suponía que era nuestro fin de semana y de Coldplay y que todos nuestros problemas quedarían en pausa por esas horas, y aunque mi cabeza ya empezaba a maquinar el peor de los escenarios mientras Simple Plan empezó a interpretar Perfect en al fondo, su siguiente pregunta me dejó confundida.

- ¿Cómo estás?

Lo miré como si estuviera hablando en otro idioma – Estoy bien… ¡sabes que lo estoy! – Respondí tras una risa nerviosa que traté de disimular sin éxito – Hemos estado en la carretera por casi dos horas, y sabes que estoy excelente.

Syaoran suspiró pesadamente – Me refiero a cómo estás de… esto –Me señaló con su mano y luego a sí mismo para seguidamente aclararlo – de nosotros.

Mi sonrisa se borró de mi rostro, aunque al menos el nudo que se había formado en mi garganta era más fácil de simular – Estoy bien, Syaoran… sabes, pensé que ni siquiera lo mencionaríamos en estos días para no arruinar el concierto.

-No pretendo eso – Aclaro mirándome a los ojos – No me pareció lo más sensato simplemente "no mencionarlo más" … fue insensible porque sé lo mucho que importa y no he podido dejar de pensar en eso en toda la semana.

Ni siquiera sabía cómo sentirme al respecto con todo esto, por supuesto que la situación me seguía afectando, pero estaba tratando de que no fuese así, y por más que yo hubiese deseado que esa noche llegáramos a una conclusión que estuviese bien para ambos, no había sido así, y no entendía porque de repente minutos antes del concierto probablemente la solución aparecería frente a nosotros… simplemente no lo entendía.

-No quiero incomodarte, solo quiero saber si estas bien o no – Dijo tras el largo silencio que di en respuesta.

Suspiré y esta vez me atreví a mirarlo a los ojos dándole una sonrisa de medio lado – Estoy bien, no del todo, pero te aseguro que en algún punto lo estaré.

No creo que mi respuesta lo haya convencido ya que no me devolvió la sonrisa despreocupadamente como solía hacerlo, por lo que estaba leyéndome mejor de lo que yo esperaba. En consecuencia, decidí acercarme de nuevo y tomé su mano apretándola con la mía.

-Syaoran no puedo obligarte a que yo te guste de la forma en que tú me gustas y lo entiendo, incluso cuando desearía que las cosas fueran diferentes – Dije sintiendo que mi voz se quebraría en cualquier momento – Y para que estes tranquilo, quiero que sepas que esta noche eres solo mi amigo.

-Con que solo tu amigo – Reafirmó sin estar del todo convencido.

-Si – Contesté sin quitarle la vista de encima – Mi amigo con el que quiero ver a Coldplay en vivo, cantar nuestras canciones favoritas y simplemente estar ahí sin importar lo complicada que es nuestra vida el resto del tiempo… ¿crees que podemos hacerlo?

No me sentí del todo bien diciendo aquello, y honestamente creo que eran puras patrañas, pero no estaba emocionada por seguir hablando del tema o terminaría por romper a llorar y no iba a hacerlo, no esta noche. Además, más que un método para tranquilizar a Syaoran, usé estas palabras para recordarme a mí misma la realidad, y era que estábamos aquí solo como amigos y es así como debía mantenerse incluso después del concierto.

Syaoran luego de unos minutos de silencio finalmente me devolvió la sonrisa que le dediqué hace un rato, y aunque podría asegurar de que no estaba del todo convencido, al menos estaría más tranquilo que hace unos minutos – Está bien… sigo confiando en ti.

-Y yo en ti – Dije sinceramente sintiendo como me relajaba – Y en serio aprecio que te preocuparas por mí y no me dejaras ir allá sin haberlo hablado primero.

-Eres mi mejor amiga, Sakura – Me respondió sonriendo – Es lo menos que puedo hacer.

Y aunque creo que en otras circunstancias este comentario me hubiese dolido mucho, esta vez fue reconfortante que lo hiciera, ya que un sentimiento de calidez se albergó en mi pecho y me hizo sentir bien – Tu también eres mi mejor amigo, Syaoran.

Lo decía en serio, más allá de lo que pudiese sentir por él y que no fuese correspondido. Él era sumamente especial para mí a estas alturas, y estaba agradecida de poder tener a alguien ahí para las buenas, las malas y las peores, y que a la vez a ese alguien le agradara por mí misma.

-Bien, entonces no nos hagamos esperar más – Dijo Syaoran empezando a caminar.

Solté una risa – Pensé que nunca lo dirías.

- ¡Estaba preocupado por ti! – Dijo en un tono falso de ofensa.

-Si ¡pero debemos buscar nuestros asientos y ver a Simple Plan interpretar al menos una canción!

Seguimos nuestra discusión sin sentido mientras tratábamos de encontrar la entrada a nuestra sección del auditorio, la cual nos aseguramos que fuese precisamente la que estaba frente al escenario; una decisión arriesgada considerando que habría mucha gente ahí, pero acordamos en que esa experiencia no tendría precio y que apenas y nos importaría la cantidad de gente a nuestro alrededor, sin embargo, creo que nos tomamos muy a la ligera la capacidad de aquel auditorio y nuestra impuntualidad para llegar al evento.

Para cuando alcanzamos nuestra sección, estaba increíblemente atestado de personas, y aunque se podía caminar entre la multitud, fácilmente podrías perderte en ella, y Syaoran se percató de ello, ya que sin decir una sola palabra me miró y seguido de eso tomó mi mano para empezar a guiarme entre la multitud. Tenía que admitir que el roce de sus dedos con los míos me hizo sonrojar y bien pude haber deseado que esto tuviera otro contexto, pero no quería sobre pensarlo demasiado, solo disfrutarlo.

La sección que habíamos escogido estaba solo a metros del escenario, por lo que carecía de asientos como tal, y esto tenía sus ventajas y desventajas, especialmente tenía más de estas últimas si no llegabas a tiempo, tal y como nosotros lo habíamos hecho, por lo que ahí nos encontrábamos tratando de hacernos un lugar entre la multitud y acercarnos lo más que pudiéramos al escenario.

-Bien, creo que a medida que pase el rato nos iremos acercando cada vez más – Dijo Syaoran deteniéndose para tomar un sorbo de su bebida – De momento creo que podemos disfrutar de… ¡Demonios amo esa canción!

Tuve que soltar una risa ante su cambio de actitud ya que fue muy drástico, aunque a decir verdad no podía culparlo ya que Addicted de Simple Plan era probablemente de mis canciones favoritas de la banda, la cual la encontré bastante curiosa para el momento ya que seguía tratando de creerme todas las palabras que le dije a Syaoran hacía un rato, pero el verlo bajo la luz rosa neón que venía del escenario, cantando aquella canción y mirándome sonriendo no pude evitar reavivar las cosquillas en mi estómago, aunque de forma muy culpable porque quería verlo como un amigo, pero no podia.

Sencillamente me costaba horrores.

- ¡Vamos canta conmigo, Sakura! – Escuché que dijo animadamente.

Sonreí ante esto, necesitaba que me contagiara de aquella energía y buen humor, por lo que me uní a él y a la multitud que cantaba con la banda y trataba de simplemente estar ahí, tal como se lo había prometido, estar solo con mi amigo en una de las noches más memorables de nuestras vidas.

Syaoran y yo simplemente nos movíamos entre la multitud y dábamos brincos de emoción para luego dar sorbos de nuestras bebidas, honestamente la estábamos pasando increíble y se sentía como simplemente amistad, o eso quería hacerme creer a mí misma, especialmente cuando Simple Plan decidió cerrar su presentación con Welcome to my life y creo que aunque no era el caso que mencionaba la canción, de momento si me sentía un poco como que las cosas no estaban del todo bien, incluso cuando nosotros hacíamos de cuenta de que si lo estaban.

De un momento a otro la banda abandonó el escenario y creo que podía jurar que Syaoran y yo estábamos temblando de emoción al darnos cuenta de que el momento que tanto habíamos esperado – creo que toda nuestra vida – estaba solo a minutos de suceder. Nos volvimos a tomar de las manos para movernos entre la multitud, aprovechando el cambio de banda y de que muchas personas se movían para ir al baño o buscar más bebidas, opciones que para nosotros no eran viables hasta que terminara el concierto.

-Creo que no encontraremos mejor lugar que este – Dijo Syaoran deteniéndose – ¡Creo que desde este ángulo incluso podríamos besar a Chris Martin!

-Para haber llegado tarde, creo que estamos en un gran lugar – Contesté mirando mi vaso con la poca bebida que me quedaba, mi mano estaba un poco temblorosa y eso me causó gracia – Dime que no soy la única que parece estar a punto de un colapso.

-Hey bienvenida al club – Respondió señalando su propia mano temblorosa – ¿No sientes como si fueses a vomitar en cualquier momento?

-Espero que no – Solté una risa nerviosa – Porque no pienso moverme de aquí al menos que… – Sin embargo, mis palabras se quedaron al aire cuando las notas iniciales de In My Place llegaron a mis oídos e hicieron que todo se detuviera a mi alrededor.

Creo que incluso mi pulso de detuvo por escasos segundos.

-Demonios, está pasando – Escuché la voz lejana de Syaoran, creo que estaba tan pasmado como yo, pero honestamente incluso él pasó a segundo plano momentáneamente.

Y si, finalmente estaba ocurriendo y la imponente y a la vez reconfortante figura de Chris Martin se hizo presente frente a nuestros ojos, solo a unos metros distancia que para mí era imposible de creer. Aquellas hermosas letras que me acompañaron desde la adolescencia e inicios de la adultez se estaban reproduciendo en vivo frente a mis ojos, yo era parte de este momento y eso era suficiente.

Avanzaron unas dos canciones, entre ellas Yellow, y aunque era una canción poderosa y emblemática, nada se comparó con el momento en que las primeras notas de The Scientist se hicieron escuchar y en ese momento recordé quien estaba a mi lado y que esta persona tenía esta canción es su top de favoritas de toda la vida, por lo que giré para mirarlo.

Syaoran apenas y se dio cuenta de que yo lo estaba observando porque estaba absorto en la canción, había un brillo en sus ojos y tenía una de las sonrisas más lindas que había visto, era como si estuviese presenciando lo más hermoso del mundo y creo que podía entenderlo. En medio de aquel momento tuve un impulso que ni siquiera sé de dónde salió, simplemente lo seguí y me animé a tomar su mano entre la mía, sacándolo un momento de su trance.

Cuando sus ojos se encontraron con los míos no fui tímida al mostrarle una sonrisa sincera, solo quería que supiera que estaba feliz de estar ahí y que estaba feliz de verlo emocionado, y suponía que entendió mi mensaje ya que apretó su mano con la mía y las llevó las dos hacía los aires mientras volvíamos nuestra atención al concierto, y aunque haya sido un gesto leve, para mí fue de los más hermosos.

Seguido de un par de canciones más que ambos disfrutamos mucho y gritamos como nunca, algo dentro de mí se removió cuando Clocks se hizo presente, creo que incluso entré en un pequeño estado de shock ya que por muchas razones esta canción hacía que mi piel se erizara, pero el hecho de escucharla en vivo hizo que mi garganta se secara, que mis manos temblaran y que mis ojos se llenaran de lágrimas solo de escuchar las primeras notas, era demasiado irreal estar ahí. Creo que incluso Coldplay quiso crear un ambiente con esta canción, ya que las luces pasaron de un verde lima a lo que se asemejaba a La Noche Estrellada de Vicente Van Gogh, una pieza de arte que era sencillamente hermosa, y creo que si esa pintura tuviera que tener una canción de fondo, sin duda sería Clocks.

Me quedé absorta mientras cantaba mi canción favorita y limpiaba mis lágrimas de felicidad, cuando de repente sentí un par de manos rodearme la cintura y acariciar la diminuta porción de piel que quedaba al descubierto, y solo una persona podía ser la responsable de esto. Giré mi cabeza para darme cuenta de que Syaoran actuaba como si aquello fuese lo más natural y un comportamiento habitual entre nosotros; al darse cuenta de que lo estaba viendo me miró por un microsegundo para guiñarme el ojo y volver su vista hacía el concierto, esto no me molesto y ya que estábamos en la tendencia de hacer cosas fuera de lugar, no cambié de posición ni cuando terminó Clocks ni cuando Trouble y un par de canciones más se hicieron escuchar.

Creo que lo mejor de los conciertos de este tipo de bandas tan grandes y con trayectoria de varios años es que pueden salir con la canción más antigua o con la más nueva en cuestión de minutos, y creo que ese contraste es que hizo tan memorable la siguiente transición, ya que creo que absolutamente nadie en el publico esperaba que las notas de Fix You llegaran a nuestros oídos en ese concierto, considerando que solo habían pasado tres meses desde su lanzamiento, era algo simplemente épico.

Fix You era precisamente ese tipo de canciones que me gustaba escuchar en la oscuridad de mi habitación en un día de lluvia, aunque nunca esperé que, en su contraparte, bajo las luces de neón de un concierto, en medio de la multitud y rodeada de los brazos de una de las personas que más quería, sin duda esta canción tenía un efecto muy diferente, uno que nunca había experimentado.

Me giré para mirar a Syaoran y al captar su atención le sonreí y solté – No hay otra persona con la que me gustaría estar aquí justo ahora, más que tú.

Vi como una sonrisa sincera se asomó en su rostro y juro que no dije con dobles intenciones, yo en serio quería que supiera cuanto significaba esto para mí y cuan feliz estaba de compartir aquel momento con él, fue como si me hubiese puesto en modo automático ya que mi cuerpo y mi mente dejaron de coordinar.

Fue como si algo me poseyera por unos segundos, ya que me giré sin quitar las manos de Syaoran de mi cintura, y posicioné mis brazos alrededor de su cuello. Pude ver la confusión en su cara y es que ni siquiera yo misma entendía el porqué estaba por hacer esto, pero simplemente traté de no cuestionarlo demasiado, y en el momento en que la multitud empezó a entonar el coro de Fix You a la par con Chris Martin, yo simplemente acorté la distancia entre nosotros y junté nuestros labios en un beso con el que yo pretendía expresar todo y nada a la vez.

Y creo que él lo entendió al momento de corresponderme con la misma intensidad.

Lights will guide you home

And ignite your bones

And I will try to fix you

Y si, yo trataría de arreglarnos.

oOo

N/A: ¡Hola a todos!

Bueno, llegamos a uno de los capítulos mas esperados y mas importantes de esta historia. Syaoran y Sakura finalmente llegaron al tan ansiado concierto de Coldplay contra viento y marea, aunque no sin antes tener una pequeña conversacion antes de adentrarse en una de las mejores experiencias de sus vidas.

Este es uno de los capítulos que más me costó escribir por la magnitud de sentimientos que experimento Sakura de comienzo a fin tanto por la emoción del concierto como por todo lo que esta pasado con Syaoran, y, además, este viene siendo uno de los capítulos más personales y significativos que alguna vez he escrito, especialmente por el mensaje del final y el que nos da la misma canción. Y aunque es un poquito contradictorio con la parte final del capítulo, a la larga y con mucha más madurez uno a aprende que es casi imposible arreglar a las personas, pero asi como Sakura, creo que todos hemos tenido esta llamita de esperanza al menos una vez.

Muchas gracias a todos por leer, especialmente si llegan hasta las notas de autora, de verdad aprecio mucho el apoyo que ha tenido esta historia desde el comienzo hasta el día de hoy.

Nos leemos la próxima semana en el siguiente.

Les mando un abrazo enorme.

ACLARATORIA: Esta historia es de mi autoría, no existen colaboraciones con nadie y en el caso de que las hubiese se le darían sus respectivos créditos. Esta historia solo es publicada a la fecha en las plataformas FanFiction, Wattpad y AO3; si está en alguna otra es porque no está autorizada por mi persona y se considera plagio. No se permite la copia y/o adaptación de esta historia.