I hope you find some peace of mind in this lifetime.


Peter Parker estaba solo. Su tía May había muerto. El señor Stark estaba muerto. Happy no sabía quién era él. Ned no sabía quién era él. El Dr. Strange no sabía quién era él. MJ... no lo recordaba. No lo recordaban y él no podía cumplir su promesa, no si quería que estuvieran a salvo. Spider-Man era una amenaza. J. Jonah Jameson tenía razón: Spider-Man era una amenaza.

Peter Parker era una amenaza.


[tell them]

[tell 'em]

[tell them the truth]


Peter estaba nuevamente frente a la cafetería. Hacía frío. Seguía retorciéndose las manos. Podía oír los latidos de su corazón. Podía oír los latidos del corazón deMJ. Escuchó a Ned, quejándose de lo molesto que era que Flash estuviera en MIT, y de como tenían que ser sus compañeros incluso en la universidad; las palabras se volvieron indistinguibles, se unieron y se superpusieron unas a otras,otra vez. Un carro pasó a su lado. Cierto, estaba frente a la cafetería.

«Inhala, exhala. Abre la puerta. Puedes hacerlo», pensó.

Le temblaban las manos. Hacía frío, todavía había nieve en la acera, las puntas de sus dedos estaban frías. La campana de la puerta sonó cuando Peter entró al lugar. MJ y Ned seguían hablando animadamente, como cuando iban a Midtown y hablaban de las prácticas del Decatlón Académico, pero ahora sin Peter. Ya no era parte de sus vidas.

MJ dejó a Ned a un lado para poder atender a Peter, y Ned aprovechó para calmarse un poco mientras comía un postre que había pedido.

—Hola, ¿Peter Parker?

YDios, si no había tomado todo de Peter para no romperse a llorar en ese mismo momento, para no dejar que aflorara esa esperanza no deseada, arraigada en lo más profundo de su interior, de que MJ lo recordaría. MJ no sabía quién era él, no sabía por lo que habían pasado, las largas conversaciones que solían tener sobre cómo él no sabía si podría cumplir con las expectativas de ser Spider-Man, un héroe, de la presión que el mundo le puso para ser el nuevo Iron Man, o cuando MJ admitió que no se sentía segura de su futuro por los muchos "y si" que la atormentaban, de su miedo a no poder entrar en una buena universidad y fracasar en la vida; no recordaba aquel primer beso que lo dejó rendido a ella y al mismo tiempo le dio toda la fuerza que necesitaba. MJ sólo conocía a Peter Parker, el raro nerd que se había presentado con su nombre completo la primera vez, que siempre parecía nervioso y tenía un rostro que reflejaba pérdida y pena, como si en cualquier momento fuera a romper a llorar.

—S-sí, ese soy yo. Peter Parker... pero ya lo dijiste.

—Es bueno saberlo, Peter Parker. ¿Un café?

Peter podría perderse en esos ojos cualquier día de su vida, podría escuchar sus comentarios sarcásticos sin cansarse, escuchar su nombre salir de su boca.Pero no debería hacerlo.

—Sí, gracias.

—No hay problema. Un café saliendo.

Esto era autodestructivo. No podía seguir así. ¿Cuál era el punto de no decirles quién era si no se marchaba? Sólo los estaba poniendo en mayor peligro.

—Aquí está tu café. ¿Algo más?

—N-no, no, eso es todo. Eh, ten.

MJ aceptó el pago. Peter no pudo evitar voltear y ver a Ned, quien aparentemente los estaba mirando.


I hope you find some paradise.


—Hola, hombre. Vienes aquí a menudo, ¿no? Peter, ¿verdad?


[tell them]


—Ah, sí. Ese es mi nombre... Peter.

—Cool. ¿Estudias algo?

—En realidad, tengo que hacer mi GED, no he dejado de estudiar. —Se rió de buena gana—. Ustedes van a ir a MIT, ¿no?

—Así es —respondió MJ.

—Eso suena emocionante. —Sonrió.


[tell 'em the truth]


Y Peter, a Peter le gustaría quedarse en estos momentos, en los que podría estar cerca de Ned y MJ, en fingir que no había pasado nada. Ver a MJ con esa mirada calculadora e inteligente que procesaba mil pensamientos por segundo tan característica de ella y que tanto amaba. Ver a Ned sonreír y hablar con él como si todavía estuvieran en la escuela secundaria y hubieran acordado construir un juego de Lego juntos. Pero no debería hacerlo, sería egoísta de su parte. No podía ponerlos en riesgo.

—Am, lo siento, tengo que irme.

Ni siquiera se atrevió a mirarlos y se dirigió hacia la puerta.

—Ah, okay, ¡que tengas un buen día!

—Adiós.

Peter estaba afuera. Hacía frío. Las luces de los coches eran demasiado fuertes. La gente a su alrededor seguía caminando sin ninguna preocupación. Podía escuchar a algunos de ellos en conversaciones o en una llamada haciendo planes para el día. Podía oír a MJ y Ned hablando.

—¿Qué fue eso?

—Ni idea. Pero definitivamente fue grosero.

—Parecía preocupado. ¿Crees que está bien?

—No lo sé, Ned.


[tell 'em]

[tell 'em]

[tell 'em]


Peter no sabía adónde iba.Sus pies se movían, su cuerpo se movía, pero su mente no se callaba.La ciudad era ruidosa.Podía escuchar las bocinas de los autos llenos de impaciencia.

Giró por un callejón y se cambió rápidamente.Dejó que la memoria muscular lo guiara y, en poco tiempo, se puso el traje.Lanzó una red y comenzó a balancearse entre los edificios de Queens.No podía parar porque si lo hacía sus pensamientos lo alcanzarían.

Sin darse cuenta, estaba en un lugar familiar.Aunque uno al que desearía no haber ido, uno que era sólo un recordatorio de lo que había perdido.

Frente a él, la lápida de May decía: "Cuando ayudas a alguien, ayudas a todos." Era como si se estuviera burlando de él.

Ya no podía hacer esto. Ya no podía fingir que todo iba a estar bien, que no extrañaba a Ned y MJ, que no extrañaba a Happy, que la muerte del Sr. Stark no lo afectó. Ya no podía fingir que lo único que realmente quería era abrazar a May y llorar, llorar hasta no poder más.

Queens necesitaba a Spider-Man.Pero Peter necesitaba a su tía, necesitaba a sus amigos.

—¿Spider-Man?

Se dio la vuelta tan rápido que le dolió el cuello. Happy estaba allí, con un ramo de flores en la mano. Sus ojos se posaron en él y luego en la tumba de May.


[tell them your-]


—Happy... yo-o...

Spider-Man no llora, pero Peter Parker está cansado.


Letra:

Espero que encuentres algo de paz mental en esta vida

(Diles, diles, diles la verdad)

Espero que encuentres algún paraíso

(Diles, diles, diles, diles la—)