El equipo 7 se encontraba caminando por las calles rumbo a la sala de misiones cuando Kakashi notó cierto pájaro volando sobre ellos. No fue el único que lo notó, pero sí fue el único que entendió su significado.
Después de entregar el pergamino que mostraba que la misión de rango D que habían tomado estaba hecha, el jonin despidió a los genins por el día. Esto confundió a los tres. Era bastante temprano en la tarde. Normalmente harían al menos una misión más antes de retirarse por el día. Una mirada compartida y un encogimiento de hombros fue todo lo que necesitaron para despedirse del peliplateado sin mayor problema.
El invocador de perros suspiró algo deprimido. Las cosas con su equipo poco o nada habían mejorado. Incluso cuando hizo el esfuerzo de entrenarlos, al final no salía como él quería. O bien se le pasaba el tiempo en la piedra conmemorativa, o bien salía un nuevo libro de Icha Icha en las tiendas, o bien Gai aparecía de la nada con uno de sus desafíos. El caso es que siempre pasaba algo que lo hacía llegar tarde y era bastante obvio para él que preferían entrenar por su cuenta que bajo su guía.
Poniendo su cara aburrida y desinteresada habitual, se dirigió a una sala de reunión especial para jonins senseis. Al entrar, pudo darse cuenta que era el último en llegar. No era una sorpresa de ninguna manera, aunque por una vez no lo hizo a propósito.
-Bien. Ahora que estamos todos, podemos hablar de la razón por la que habéis sido convocados. Como creo que todos sabéis, los próximos exámenes chunin se celebrarán aquí en Konoha. Esta reunión es para saber qué equipos entrarán al examen y quiénes no - anunció Hiruzen.
Las nominaciones fueron algo simples y en su mayoría rápidas. Los primeros en hablar fueron los que tenían a los equipos genins más antiguos. En su mayoría todos los equipos fueron nominados. Hubo algunos que nominaron a solo uno o dos de sus alumnos mientras el resto decía que no estaban preparados. Gai dió un discurso completo sobre las llamas de la juventud de sus alumnos justo después de nominarlos. Nadie realmente prestó atención a sus palabras más allá de la nominación en sí.
-Bien. Ahora los jonins senseis de los equipos novatos.
Hubo algunos murmullos entre la multitud.
-Yo, Kakashi Hatake, jonin sensei del equipo 7, nomino a Naruto Uzumaki, Sasuke Uchiha y Sakura Haruno para los exámenes chunin.
Más murmullos.
-Yo, Kurenai Yuhi, jonin sensei del equipo 8, nomino a Shino Aburame, Hinata Hyuga y Kiba Inuzuka para los exámenes chunin.
Más murmullos e Iruka, el único chunin en la habitación, dándole una mirada entre sorprendida y horrorizada por sus palabras.
-Yo, Asuma Sarutobi, jonin sensei del equipo 10, nomino a Ino Yamanaka, Shikamaru Nara y Choji Akimichi para los exámenes chunin.
-Hokage sama, tengo que protestar. He enseñado a esos chicos y estoy seguro de que los novatos no están preparados para estos exámenes - habló el Umino.
-Les irá bien - descartó el antiguo capitán anbu sin despegar su vista de su libro naranja.
-Eso no lo sabes, Kakashi san. Es cierto que tu equipo es más fuerte de lo que se esperaría en un equipo novato, pero no creo que estén preparados todavía. Mucho menos los otros equipos - refutó el instructor de la academia.
La ojiroja frunció el ceño. En cierta forma se sintió despreciada por sus palabras. El hombre a su lado no se inmutó. En lugar sacó un cigarrillo y lo encendió, lo cual desagradó mucho a la kunoichi a su lado.
-No puedo hablar por otros equipos, pero puedo asegurarte que el mío está preparado. Sakura ha dejado de ser una fangirl y ha tomado su entrenamiento en serio. Sasuke ha perfeccionado lo que ya sabía y ha añadido un par de cosas a su arsenal. Y creo que tú sabes mejor que yo cuán bueno es realmente Naruto.
Esa última oración se ganó más de una mirada de la inmensa mayoría de la sala.
El maestro tuvo que reconocer para sí mismo que eso era cierto. Después de la misión que consistió en ayudarlo durante la excursión, los dos se habían vuelto a acercar y comer juntos en Ichiraku. Fue durante su tiempo comiendo ramen que se pusieron al día. También fue durante esas conversaciones que se enteró de la relación tensa que los genins del equipo 7 tenían con el copy nin.
-Aún así - replicó sin mucha fuerza en su voz.
-Tranquilízate, Iruka. Estoy seguro que sus senseis no los nominarían si no creyesen que están listos. Aceptaré vuestras nominaciones. Los exámenes chunin se realizarán en cinco días en la academia, habitación 301. Tomen las extensiones antes de salir - informó el sandaime.
Mientras la reunión terminaba, los genins del equipo 7 caminaban por la aldea. Habían estado entrenando durante un tiempo y decidieron ir a merendar algo antes de volver al entrenamiento. La pelirrosa había sugerido una pequeña cafetería que había abierto recientemente, y los chicos no tuvieron problemas con eso.
-Naruto niisan.
El trío se giró para ver al equipo Konohamaru corriendo hacia ellos.
-Hola hermanito, Moegi, Udon. ¿Necesitáis algo? - les preguntó el rubio.
-No. Estamos bien. Solo os vimos y quisimos saber si estabais libres.
-Bueno. Kakashi sensei nos dió el resto de la tarde libre. Íbamos a ir a merendar y luego continuaríamos con nuestro entrenamiento. ¿Queréis uniros?.
-Por supuesto - respondieron los tres casi al unísono, aunque el Sarutobi fue el que más se oyó.
Ni la ojiverde ni el usuario de sharingan se opusieron. No era la primera vez que los tres estudiantes de la academia se les unía. Al principio estuvieron un poco reacios, pero pronto lo superaron. Era vergonzoso para ellos reconocer que en ciertas materias estaban detrás de los tres más jóvenes.
Konohamaru salió corriendo hacia adelante, seguido por sus amigos. El ojiazul y su compañera de equipo negaron con la cabeza divertidos. Ni siquiera sabían a dónde se dirigían.
Cuando giraron la esquina, se encontraron con una vista interesante. Un chico vestido como un gato negro con un bulto en la espalda en el suelo entre los tres niños, mientras una chica un poco mayor que él estaba a un lado agarrándose los costados por la risa. Otro dato curioso que los tres notaron fue los hitai ate con símbolo de reloj de arena que portaban, los cuales indicaban que eran shinobis de Suna.
-¿Qué ha pasado aquí? - no pudo evitar cuestionar el jinchuriki del kyubi.
-Todo es culpa de este idiota, niisan. Me choqué sin querer con él y se puso todo agresivo por ello incluso cuando me disculpé por eso. Quería darme un puñetazo, así usé los senbons envenenados que siempre llevo conmigo. Luego Moegi le dió un golpe mejorado con chacra en la espalda para hacerlo caer - explicó el nieto del sandaime.
Su mirada se dirigió a la rubia, la cual seguía riéndose incluso si su risa ya no era tan fuerte. Le hacía gracia cómo su hermano fue derribado por tres mocosos solo porque los subestimó. El hecho de que él fuera un usuario de títeres y venenos y cayera por un niño usando senbons envenenados lo hizo aún más hilarante.
-Espero que esto te enseñe una lección, Kankuro. Nunca bajes la guardia. Ni siquiera cuando tus rivales son niños - le dijo su hermana mientras intentaba contener la risa.
Su respuesta fue un gruñido enojado.
-Oye, chica del abanico, ¿sabes por qué el idiota usa maquillaje? Si no fuera tan feo, hasta se le podría confundir con una chica - comentó el Sarutobi.
La kunoichi de la arena volvió a estallar en carcajadas. Dejando de lado que la llamó chica del abanico, sus palabras habían sido muy divertidas.
El adolescente caído volvió a gruñir. No le hacía ni pizca de gracia que su hermana se estuviera riendo a su costa en lugar de ayudarlo. Menos aún lo dicho por el pequeño punk. En cuanto volviera a poder mover su cuerpo o controlar correctamente su chacra, le enseñaría al mocoso una lección. Internamente también estaba sorprendido de que un niño tuviera acceso a un veneno desestabilizar de chacra. El paralizante era raro pero hasta cierto punto comprensible. ¿El desestabilizar de chacra? ¡Ningún niño pequeño debería tener acceso a él!
-Maru, eso no fue agradable. Por muy cierto que sea, esas cosas no se dicen - medio lo regañó medio siguió con la burla el Uzumaki.
-Lo siento, niisan, pero no pude evitarlo.
-A veces ocurre. Vamos. Vayamos a merendar algo antes de entrenar.
-Sí. Adiós, chica del abanico. Lamento tener que dejarte con el idiota confuso de género en este estado. Los efectos deberían desaparecer en media hora más o menos - le dijo Konohamaru antes de irse tras su hermano mayor con sus amigos a sus lados.
La usuaria de viento negó con la cabeza. No estaba contenta con el apodo que le habían dado, por más acertado que fuera. Aún así, a diferencia de su hermano idiota, no iba a montar un escándalo por eso.
Se preguntó internamente qué hacer hasta que los efectos del veneno se disiparan cuando un shunshin de arena lo alertó de la llegada de su otro hermano/compañeros de equipo.
Hola, espero que os haya gustado el capítulo. Sé que algunos pensarán que Temari no ha actuado como lo haría en el canon, pero la verdad es que siento que ella lo haría. Ninguna hermana mayor perdería la oportunidad de burlarse de su hermano mayor por ser derrotado por tres niños pequeños.
Comentarios a las reseñas:
Alexiisn14: tomo nota de tu sugerencia, aunque te aviso que no sé si la usaré.
deniswanheda: sí, pero es un poco necesario y los adultos lo descartan porque es Naruto quien lo dice. Lo siento, pero este encuentro lo tenía pensado desde hace un tiempo y no tenía intención de cambiarlo.
GamerBlood: gracias, me alegra que te haya gustado. Sí, esa es la verdad y me alegra que alguien se dió cuenta. Sí, es un poco básico y se espera que Naruto se lo haya enseñado. Bueno, con lo raros que son los Hyuga, a saber. Sí, eso mismo quería reflejar. A mira, yo también sé cocinar pero siento que menos que tú. Dormir es importante.
ElyBet: me alegra que te haya gustado. Bueno, aquí tienes una muestra sobre Kakashi. Gracias, espero que este capítulo también te haya gustado.
ErreRem: gracias, me alegra que te haya gustado. No, no lo hará. Naruto sonríe, principalmente cuando está con el equipo Konohamaru, solo que mucho menos que en el canon. Tienen su misión en la invasión, solo que eso no se verá hasta dentro de bastante. Naruto y Hinata se casarán varias veces en el bucle, pero eso no será hasta bastante más adelante en la historia.
