Fic

Historias de Albert y Candy

Atapados

Por Mayra Exitosa

Inspirados en diseños de Lulú Mtz.

Equipo participante en Octo Bert 2023

Luego de una larga tarde de conversación entre Archie y yo, llegó la madrugada y aun no recuerdo en que momento nos quedamos dormidos, lo cierto es que con el amanecer, Archie y yo continuábamos juntos y la aparición de un nuevo frasco nos dejó a los dos entretenidos, pues estaba Niel peleando con el gato, al parecer estaba molesto porque ambos estaban encerrados, sabía que ese minino era de su casa y Archie lo confirmaba, la realidad es que no podíamos hablar con Niel, ya que este permanecía tirado tratando de vitar los arañados de la molesta gatita que no estaba nada contenta de que la trajeran junto a Niel y sin poder salir a caminar elegantemente como lo hacía todo el tiempo, odiaba el encierro a tales cotas que la gatita vivía paseando por los establos y no la dejaban encerrada, los alaridos de Niel tratando de calmarla, tenían a Archie sonriendo, como si estuviera viendo una escena de teatro, mientras que Pupe y yo no podíamos creer que no se detuvieran a ver a los nuevos vecinos, darse cuenta que no eran los únicos que estaban ahí enfrascados y esperamos por un buen tiempo, mientras el pastel que teníamos se había restablecido y podía volver a comer el trozo de fresa y pupe lamerse sus patitas como si se tratara de unas palomitas para estar entretenida al ver el show que realizaba la gatita entre giros dejando agotado al pobre de Niel.

- ¡hey tú! ¡Archie! ¿Quién nos trajo a estos frascos? - No lo sé Niel, este hombre tiene un pastel y yo tengo queso, fruta y vino, es mucho mejor que traerte con tu gata, parece bastante molesta. - Ya la traté de detener y no se tranquiliza, esta enfurecida. - supongo que debe odiarte la persona que te trajo aquí, al menos te hubiera dado algo de comer, no hemos podido escapar y si sigues girando el frasco caerá y puede herirte. - ¿se caerá?

En esos instantes la gata se detuvo y como si supiera que su vida peligraba por fin se clamaba, vio a la mofeta que estaba encerrada con el hombre rubio mientras que Archie, le resultaba familiar y tenía comida en su frasco, por lo que la gata se tranquilizaba por fin, así acomodándose elegantemente ahora le hacía ojitos a Archie, como si estuviera en un plan de coqueteo generalizado, ¿acaso pensaba que podía compartirle de sus alimentos?

Niel por su parte se sacudía las prendas, y observaba con desconfianza al rubio desconocido, al final solo mencionaba, - ¿te pareces a Anthony? Archie quien no había notado nada, giraba soltando la fruta y afirmaba, - ¡es cierto! Te pareces mucho a mi primo, ahora lo entiendo. Giro de nuevo a ver a Niel y cuestionó, - ¿Cómo llegaste aquí? - No lo sé, solo recuerdo que aventé un poco de agua a la gatita y como me descubrió vino corriendo a perseguirme, de pronto ya no estaba en casa, y solo podía correr en círculos, y fue así que escuche que nos podíamos caer.

Continuará…


Gracias por leer y comentar, esperando sea de su agrado Participación para el Octo Bert 2023 con Lulú Mtz.

Agradecida por no tomar mis escritos, ni adaptar ni utilizar por ningún medio auditivo o plataforma alternativa, en parte o completa ninguno de estos.

Un Abrazo a la Distancia

Mayra Exitosa