Capítulo II:
.
.
CRÓNICAS DE UNA INFIDELIDAD
.
.
El peor día de mi vida.
.
.
―¿Me estas dejando?―
Sasuke se revolvió los cabellos frustrados y clavo sus ojos en ella. La pelirrosa lo miro expectante, esperando una explicación que obviamente el pelinegro no pensaba darle.
―Llevamos tres años juntos― Hablo en vista que Sasuke no pensaba hacerlo ―No entiendo― Suspiro ―¿Por qué? ¿Conociste a alguien más?―
Sasuke bufo molesto y agradeció que la pelirrosa no comenzara a llorar o a hacer un escándalo en medio del campus de la Universidad. Debería haber elegido otro lugar para tener esa charla.
―No― Al fin pronunció, lo que menos quería en ese momento era conocer a otra mujer ―No es por otra. Es por mí― Sakura frunció el ceño ―Tenemos veintiún años, estamos juntos desde que ingresamos a la Universidad― Y quiso acercarse a ella pero Sakura se alejo los mismos pasos que él avanzo ―Somos muy jóvenes―
―Naruto y Hinata también tienen nuestra edad― Murmuró enojada por la patética excusa de su ahora ex novio ―Neji y Tenten están juntos desde el mismo tiempo que nosotros― Exclamó histérica ―Esto no tiene nada que ver con la edad―
―Yo quiero estar solo―
―Quieres estar con otras― Lo interrumpió enojada y apretó los puños furiosa ―No quieres privarte de salir o de estar con otras mujeres por mí― Murmuro furiosa apuntándolo con el dedo índice ―Hace meses que estas raro. ¿Es por eso? ¿Por qué estás tentado a estar con otras? ―
Sasuke no respondió. Sakura ya sentía las lágrimas a punto de salir, las manos le temblaban y le faltaba el aire, no podía entender, no le entraba en la cabeza. ¿Cómo podía Sasuke dejarla después de haberle dicho que la amaba? ¿Cómo podía dejarla después de estar juntos por tres años?
―Yo también tengo veintiún años. Yo también tengo tentaciones y también quiero salir y divertirme pero jamás te dejaría por una fiesta de mierda― Chillo furiosa y el Uchiha observó a todos lados evitando llamar la atención ―Porque te amo pero obviamente tu no lo haces―
―Yo si te amo― La interrumpió ―Pero no quiero herirte―
Sakura largo una carcajada y supo que nada de lo que dijera lo haría cambiar de opinión. Sonrió, eso lo descolocó un poco pensó que Sakura haría un escándalo aún mayor pero no lo hizo. En su lugar, lo dejó libre con una hermosa sonrisa en su rostro.
―No te me vuelvas a acercar―
Sasuke la observó alejarse. Se sintió aliviado de tener esa charla con ella, de ser honesto y de no haberla engañado nunca. El siguiente año disfruto su soltería pero a medida que pasaron los meses el sexo se volvió cada vez más vacío.
Sakura no le volvió a dirigir la palabra desde ese día.
.
Hoy no puedo. Mañana, lo prometo.* Kakashi.
Sakura suspiro guardando el móvil en el bolsillo de su chaqueta de jean y se encaminó al salón de clases. Escucho las risitas y cuchicheos de sus compañeras de clases cuando ingreso al salón y clavo sus ojos en el profesor adjunto. Itachi suspiro frustrado tratando que sus alumnos se ubicarán en sus asientos y le prestaran atención.
―Ya siéntense― Ordenó más serio y volteó a ver a su hermosa ex cuñada ingresar al salón de clases ―Cierra la puerta, por favor Sakura―
La pelirrosa asintió cerrando la puerta detrás de ella, Sasuke clavo sus ojos en su ex novia, ella lo ignoro como lo venia haciendo desde hace un año, desde que la dejo en medio del campus de la Universidad y sonrió de lado pasando frente al escritorio donde se ubicaba su ex cuñado.
―Mi profesor favorito― Bromeo la Haruno logrando las risas de sus compañeras de clase.
Itachi frunció el ceño molesto, como odiaba tener treinta años y que esas mocosas no lo respetaran como profesor.
―Siéntate― Le ordeno y le tiro un trocito de tiza en la espalda golpeándola levemente ―Voy a empezar la clase―
―Ay― Se quejó enojada y escucho las carcajadas divertidas de sus compañeros de clase.
Se ubico en el asiento junto a Tenten y sacó su laptop para empezar a tomar apuntes. Sus compañeras clavaron sus ojos en Itachi cuando comenzó a dar la clase prestando más atención a los labios masculinos que a lo que en realidad decía sobre el tema de esa clase.
―Bien. Pueden retirarse― Anuncio dando por finalizada la clase.
Sakura guardo sus cosas despacio esperando que el salón se vaciara un poco.
―¿Vienes? ― La llamo Tenten avanzando a la salida.
Sakura tomo su bolso y los libros y negó con la cabeza.
―Ve, tengo que entregar esto― Comentó señalando aquella carpeta color roja.
La castaña asintió marchándose del salón de clases y Sakura aprovecho a acercarse a su ex cuñado para saludarlo y averiguar porque Kakashi no había venido hoy a dar la clase.
―Hola, Itachi― El Uchiha mayor le sonrió a modo de saludo y la pelirrosa dejó la carpeta con su trabajo escolar sobre el escritorio a un lado de las de sus compañeros ―¿Tú vas a corregir este trabajo? ―
―Aun no puedo hacer correcciones o calificar― Respondió tomando las carpetas de sus alumnos.
―Ah― Suspiro ―¿Y porque no vino Kakashi hoy? ― Preguntó al fin.
―Tenía un compromiso personal― Pronunció encaminándose a la salida del salón ―Voy a alcanzarlo a la sala de profesores así le entrego estos trabajos― Le explico.
―¿Te puedo acompañar? ― Le preguntó siguiéndole el paso.
Itachi la miro divertido y asintió aceptando. Caminaron en silencio hasta aquel enorme edifico donde se encontraba la sala de profesores y el decanato.
―Kakashi debe estar por aquí― Anuncio el pelinegro deteniéndose en la entrada del edificio, Sakura asintió buscando a Kakashi con la mirada ―Allí está― Señaló.
Sakura volteo a la entrada del lugar observando aquel costoso coche del año color gris que conocía a la perfección. Sonrió al verlo bajarse del coche siempre tan bien vestido y galán, el peligris rodeo el vehículo para abrir la puerta del acompañante y a Sakura le comenzó a faltar el aire, las manos le temblaron y el corazón se le estrujo al ver a esa hermosa mujer de unos cuarenta años bajar del coche y tomar la mano del peligris.
―¿Quién es esa?― Alcanzo a pronunciar y la voz se le escucho tan bajita y entre cortada.
―Su esposa― Respondió sin interés el Uchiha mayor ―Quédate aquí así le alcanzó las carpetas― Ordeno.
Sakura asintió y lo vio alejarse, retrocedió unos pasos hasta acabar apoyada en la pared de la entrada evitando que ellos la vieran y sintió las primeras lágrimas bajar por sus mejillas despacito, no noto lo fuerte que lloraba hasta que Itachi la tomó entre sus brazos y la observó preocupado.
―Sakura― La llamo apretándola de los brazos para que se calmara.
―Es casado― Susurro aun sin poder creerlo.
Itachi suspiro comprendiendo lo que sucedía, observó a ambos lados evitando que alguien los viera y la tomó de la mano guiándola de prisa hasta su coche.
―¿Te acostabas con él? ― Le preguntó una vez ingresaron al vehículo, Sakura asintió ―Ay, Sakura― Murmuro con lástima observándola llorar en el asiento del acompañante.
―No me dijo que era casado― Pronunció enojada y se limpio las lágrimas con la manga de su chaqueta ―Ese hijo de perra― Grito enojada ―Lo voy a matar― Dijo furiosa abriendo la puerta de la camioneta.
―Sakura, no― La reto tomándola del brazo y la tiro hacia el asiento obligándola a cerrar la puerta ―Todo esto te puede perjudicar con tu beca― Hablo serio y la miro con ternura.
Ella gimoteo y se tiro a sus brazos a llorar.
―¿Por qué siempre me enamoró de los idiotas infieles? ― Gimoteo contra su pecho e Itachi largo una risita baja apretándola con más fuerza entre sus brazos.
―Vamos, te invito a cenar algo― Dijo acariciando la cabeza de la chica a modo fraternal.
―No puedo― Murmuro alejándose de él ya más calmada ―Debo trabajar―
Itachi arranco el vehículo poniéndolo en marcha.
―Pues avisa que te sientes mal y vamos por un trago―
Sakura sonrió.
.
El móvil vibro como por quinta vez esa mañana, Sakura observó su nombre en la pantalla
Te extraño. ¿Cuando nos vemos?* Kakashi
―Idiota― Bufo enojada dejando el móvil de lado sin abrir ese mensaje.
Observó la pantalla de su laptop mientras continuaba con el trabajo para la clase de biología molecular, estaba en una de las mesas de mármol en medio del campus. Habían pasado solamente unas veinte horas desde que vio a Kakashi con aquella hermosa castaña que resultó ser su esposa y aún no había tenido el valor de encararlo.
.
Sasuke clavo sus ojos en ella, estaba sentada a unos metros rodeada de libros y haciendo un trabajo en su laptop. Apretó el vaso de cartón lleno de café entre sus manos y suspiro.
―¿Qué haces? ―
Pego un saltito aún sentado en la mesa de mármol y clavo sus ojos furioso en el rubio que acaba de sentarse a su lado. Naruto sonrió nervioso volteando el rostro y noto en quien tenía los ojos fijos su amigo antes de llegar.
―¿Por qué no te acercas y le hablas?― Sasuke largo un bufido enojado evitando verlo y matarlo ―Y dejas de ser un idiota orgulloso― Se burlo.
―¿Y tú porque no dejas de ser un entrometido? ― Pronuncio con una sonrisita de lado ―No es asunto tuyo―
Sasuke dejo de verla y unas chicas que pasaron frente a él lo miraron con una sonrisa.
―Hola, Sasuke― Lo saludo coqueta una rubia de ojos marrones.
Él no le respondió el saludo, solo sonrió de lado aumentando su ego. Esta vez fue el turno del Uzumaki de bufar fastidiado.
―No creo que valga la pena― Susurro y Sasuke lo miro confundido sin entender sus palabras ―Ni siquiera recuerdas sus nombres― Dijo serio ―¿De que sirve sacarte las ganas con alguien si cuando realmente precisas un abrazo o unas palabras de aliento no tienes a nadie?―
Sasuke largo una carcajada burlona haciendo enfurecer al Uzumaki.
―No te conocía ese lado tan romántico― Se burlo.
―Estúpido―
.
Sakura ¿Puedes conectarte unos minutos?
Sakura clavo sus ojos en el mensaje que le había enviado su jefa hacia tan solo dos minutos. ¿Se habrán molestado porque había faltado el día anterior? Pero realmente necesitaba la tarde libre para llorar y desahogarse y agradecía que Itachi haya estado allí con ella. Lo vio salir del edifico principal cargado de libros y el Uchiha mayor le sonrió aproximándose a ella.
Sakura se colocó los auriculares e ingreso a la reunión por zoom que le había enviado su jefa.
―Hemos decidido desvincularse de la empresa―
Sakura no escucho nada más luego de oír esas palabras, observó la pantalla ya en negro de su laptop y las manos le empezaron a temblar, la habían despedido.
¿Qué más podía pasarle en ese día de mierda?
Itachi apresuró más el paso cuando la vio quedar pálida, los ojos se le llenaron de lágrimas y la vio tomar la laptop color rosa entre sus manos y estrellara contra la mesa de mármol unas cuatro veces haciéndola pedazos.
―Carajo― Chillo furiosa llamando la atención de todos sus compañeros que estaba en el campus a esa hora.
Sasuke y Naruto se miraron sorprendidos ante el arranque de ira de su amiga y observaron al Uchiha mayor correr al lado de la pelirrosa quitándole la laptop de las manos y evitando que siguiera destrozándola contra la mesa.
―¿Qué te ocurre?― Le preguntó apretándola de los brazos para inmovilizarla ―¿Estas loca? ― Chillo y observo los ojos curiosos de sus alumnos de clase voltear a ver a la pelirrosa.
Ella clavo sus ojos en él y unas lágrimas bajaron despacito por sus mejillas.
―Itachi― Gimoteo calmando su ataque de ira.
Los ojos verdes se desviaron del Uchiha mayor a aquella mesa de mármol a unos metros de ellos donde se encontraban Naruto y Sasuke observándola entre curiosos y preocupados y justo detrás de ellos donde se encontraba uno de los edificios centrales de clase salía él, Kakashi Hatake avanzaba por el campus de la Universidad muy tranquilo como si no le hubiera roto el corazón a Sakura Haruno hace apenas unas horas.
―Sakura― La llamo el Uchiha mayor sacudiéndola levemente por los brazos y obligándola a verlo.
Ella clavo sus ojos verdes en él y sonrió.
―Esos hijos de puta me las van a pagar―
.
Tenle miedo a una mujer que luego de romperle el corazón te mira y sonríe. Esas bestias son las más peligrosas.
.
.
.
