El Gato Desahuciado y Mildred están viendo todo desde su posición, en shock ante tanta pelea y persecución que aún no parece dar resultados...

Gato Desahuciado: Esto un desastre...

Mildred: No por mucho tiempo. (habla por la radio) ¿Está lista? Bien. Envíalo ahora.

Casa del Canje...

Los Abuelos están afuera preparando un globo aerostático pequeño, al cual nomás dejar ir empieza a soltar humo durante el trayecto, y al tener el viento a favor no tarda en llegar hacia donde radica el combate, complicándole la visión a todos, más a los gatos que a los humanos por lo que los adultos dan vuelta la balanza en su pelea contra los Guardias Reales y los soldados gatunos... Y Sr. Gatito empieza a frenar al no poder ver qué tiene adelante, o detrás... Hasta que nota un puesto de control más grande, con mayor estructura metálica, al cual entra corriendo...

Nomás entrar el felino mira para ambos lados, teniendo una mano sobre su collar para usarlo, pero no teniendo a quien apuntarle en su paranoia y, cuando menos se lo espera, Coop sale por su derecha y le da un puñetazo, el gato se agacha e intenta atacar con el aparato, pero entonces es tacleado por Dennis.

Sr. Gatito se levanta, pero recibe una patada por la espalda de parte de Fiona, y nomás darse vuelta Phoebe lo agarra del hombro y lo tira al piso. El gato alienígena salta, pero Lorne y Harley lo atrapan en el aire y comienzan a sostenerlo, sumándose Dunston y Estelle a la acción de sostenerle los brazos, logrando inmovilizarlo, esta vez sosteniendo su cuello y su cabeza para que mira hacia arriba en lugar de al frente, protegiéndose de la posibilidad de que use su visión calorífica...

Sr. Gatito: ¡Rrrrgh! ¡Meow! ¡Meeeow!

Todos lo rodean y lo sostienen mientras Dennis intenta sacarle el collar, pero el hijo del Rey comienza a aguantar esta presión cada vez menos y sus ojos comienzan a volverse rojos.

Sr. Gatito: Meow. Meowww. ¡MEOWWWW!

Sr. Gatito, sin importarle nada, finalmente muestra un poco de la herencia de su padre y dispara con mucha fuerza láser hacia el techo, causando que empiecen a caer escombros. Todos lo sueltan y saltan para evitar ser aplastados, con el felino adolescente volviendo a correr dentro del puesto de control...

Los chicos comienzan a recomponerse, sin haber sido heridos de gravedad, pero sí estando lastimados por los rebotes de las rocas...

Coop corre, pero frena la persecución al ver que a Fiona le cuesta un poco más levantarse, mientras Sr. Gatito sigue corriendo con los demás chicos atrás.

Coop: ¿Fiona?

Fiona: Síguelos, estoy bien.

Coop: ¿Estás segura?

Fiona: ¡Por supuesto! Mira.

Fiona insiste en levantarse, pero aún así su novio no le da la oportunidad y no duda en cargarla, con algo de dificultad, pero sin soltarla.

Fiona: Wow, realmente te has vuelto más fuerte

Coop: ¿Implicando que antes no lo era?

Fiona: ¿Qué? No, eres la persona más fuerte que conozco.

Coop: (riéndose) Por cuantos golpes recibo, no por cuantos doy

Fiona: ¡Hey! Hey.

La chica agarra a su pareja de la cara para que le preste atención.

Fiona: Tú eres fuerte. Siempre has sido fuerte. Solo estaba mencionando lo dulce que es que puedas cargarme aunque sea más alta que tú.

Coop: Lamento arruinar el momento...

Fiona: (sonríe) No tiene que permanecer arruinado...

Coop: No sería fuerte de no ser por papá, Millie, Dennis... Y por supuesto tú, especialmente tú...

Fiona: ¿Ya puedo besarte?

Coop: Está bien pero que sea rápid-

Fiona sostiene su rostro y le roba un beso, para luego volver a la persecusión aunque esté rengueando...

Mildred: (por radio) ¿Cómo están?

Coop: Lo tenemos acorralado, ahora sí lograremos que su padre le preste atención.

Mildred: El padre de este "Señor Gatito" suena como que es pésimo...

Todos suspiran en fastidio por la radio...

Fiona: ¿Tú crees?

Sr. Gatito arroja muebles con su collar, impactando, pero no frenando a los jóvenes... Hasta que Phoebe logra hacerlo tropezar, lo cual es aprovechado por Lorne quien lo agarra del collar y tironea del mismo haciendo que se estire, lo cual es rematado por Harley al dispararle al mismo con una pistola de electricidad, finalmente inutilizándolo por completo.

Lorne: Lo sentimos pequeño chico gato...

Sr. Gatito: (resignado y traicionado) Meow...

El felino ya no tiene más pelea en sí, no por cansancio físico, si no por el darse cuenta de que venir fue una mala idea, y que los únicos amigos humanos que le interesaba ver no son tal cosa.

Coop se acerca caminando hacia él, mira a Dennis y asiente con la cabeza por lo que el muchacho empieza a teclear frente a la computadora de la sala, resultando en una llamada que es atendida por el Rey de Gatunus, quien está molesto mirando para un costado...

Sr. Gatito: ¡Meow!

Rey de Gatunus: (sonríe) ¡¿Meow meow?!

El soberano se alegra momentáneamente y voltea a verlo, pero abre los ojos en grande al ver a Coop y compañía.

Rey de Gatunus: ¡¿MEOW?!

Burtonberger lo mira fijo mientras los demás lo sostienen.

Coop: Ha pasado mucho tiempo... Puedo notarlo porque tu ojo ya no parece que está por salirse.

Rey de Gatunus: Meowwww.

Todos se quedan en silencio por unos largos segundos, a propósito de parte de los muchachos para jugar con las expectativas del soberano.

Coop: Voy a ser muy claro contigo, si lo quieres de regreso, detén la invasión en este instante. Todas las tropas van de regreso a Gatunus y nunca, nunca, jamás, vuelven a poner pata sobre este planeta. ¿Está claro?

Rey de Gatunus: Rrrrghhh...

Coop: ¡Dije! ¡¿Está claro?!

Rey de Gatunus: ¡Meow meow meow! ¡Meow!

El Rey entra en pánico y empieza a teclear en su computadora mientras sostiene un teléfono, preparando un sin fin de llamados para cancelar una operación masiva.

Fiona: (cruzada de brazos) Apresúrate, no tenemos todo el día.

Dennis: Ni él.

El felino sigue tecleando, agarrándose el ceño en frustración por una derrota tan estúpida frente una misión tan grande, pero antes de iniciar la llamada de queda congelado, y mientras mira a su hijo empieza a pensar en los regaños por parte de 27B sobre cómo lo ha tratado... Esto lo lleva a reflexionar sobre todas las veces que Sr. Gatito ha hecho lo que se le da la gana, prácticamente siempre, y que siempre ha sido él quien ha tenido que sacarlo de todos esos desastres, incluyendo que él fue el causante de que Coop escapara de Gatunus, lo cual los ha llevado a esta situación... Por lo que en sus ojos se ve una nueva convicción, no una paternal, una de "se acabó", no consuelo, sino enseñanza, madurez y, más importante, consecuencias...

Rey de Gatunus: (suspira para sí mismo) Meow...

El soberano cierra los ojos un momento, se relaja, y los vuelve a abrir, mirando a los chicos y a su hijo sin ningún miedo y preocupación por estos, los cuales se ven confundidos ante esta nueva actitud, confundiendo a la mayoría, pero desesperando al joven Burtonberger por sobre todo.

Coop: ¿Q-Qué haces? ¿Estás jugando con nosotros? ¿Crees que es un juego? ¡¿Huh?!

Coop le arrebata la pistola de electricidad a Harley y le apunta a Sr. Gatito.

Harley: ¡Oye!

Lorne: ¡Coop! ¡¿Qué haces?!

Coop: ¡No voy a dejar pasar nuestra oportunidad más cercana de frenar esto! Quiero volver a casa, no a la Casa del Canje.

El joven nota al Rey pensativo, lo cual hace que abra los ojos en grande.

Coop: ¡Oye! ¡No te olvides de que tu hijo está aquí!

El soberano lo sorprende desafiándolo mientras muestra indiferencia, no parece importarle lo que hagan.

Rey de Gatunus: Meow...

Coop: ¿Qué?

Sr. Gatito: ¿Meow?

Rey de Gatunus: Meowww meow meow...

Coop: ¡¿Acaso no te importa?! ¡Lo haré!

Rey de Gatunus: Pfft, meow...

Coop se enfurece aún más y dispara al aire, muy cerca del felino de la realeza, pero sin generar ninguna impresión en su padre.

Sr. Gatito: ¡MEOW!

Rey de Gatunus: ¿Meow meow? (bosteza) Meowwww...

Coop: Escúchame.

El chico golpea la mesa.

Coop: ¡ESCÚCHAME!

Pero el soberano sigue sin hacerles mucho caso mientras se mira las uñas para sacarse mugre de las mismas, ya dominó el juego, para él ahora son solo gritos, no amenazas.

Coop: Puedes seguir ignorándonos todo lo que tú quieras, pero si te atreves a venir a este planeta tú serás el que esté en esta situación. Y entonces sí te importará.

Rey de Gatunus: (desentendido) ¿Meow?

El muchacho empieza a temblar de la ira, por lo que Fiona pone una mano en su hombro.

Fiona: Coop, no vale la pena...

Dennis también se suma con una mano sobre su otro hombro, también quitándole el arma de electricidad de encima.

Dennis: Era un buen plan, solo que no contábamos con él siendo un cretino aún más grande del que imaginábamos...

Fiona y Dennis miran al felino en la pantalla mientras Burtonberger mira al suelo, pero levanta la mirada una vez más.

Coop: Si realmente quieres este planeta, te aseguro que no será sin resistencia.

El Rey de Gatunus termina sonriendo al escuchar eso último y al ver que no hacen nada más allá de las palabras de Burtonberger, palabras que considera vacías, decide cortar la llamada...

Sr. Gatito: ¿Meow...

Sr. Gatito aún está atónito por lo sucedido, con la mirada perdida. Coop decide soltarlo y dejarlo ir, pero el felino rápidamente vuelve en sí y comienza a atacarlo con arañones.

Coop: ¡Ey! ¡Ey! ¡Ey! (lo empuja) ¡Ya vete! No quiero pelear contigo, no tienes nada que ver con esto.

Sr. Gatito: (señala la pantalla) ¡Meow meow meow! ¡Meow!

Coop: No eres importante para esto, ni siquiera eres importante para él. No tienes nada que hacer aquí.

El felino intenta cargar su visión calorífica nuevamente, aunque aún no tiene un buen control de la misma.

Coop: ¡¿Quieres seguir destruyendo cosas?! ¡Vuelve a tu planeta, o ve al cuartel de Señor Gato, o vete lejos de todos! Quizás un tiempo a solas te ayude a madurar.

Ambos se ponen en posición de pelea, pero entonces, desde el final de un pasillo, llegan Sr. Gato y la Dra. Kat.

Sr. Gato: ¡Meow!

Los chicos y el felino se frenan, y Sr. Gatito le da una última mirada al muchacho antes de caminar hacia el gato a cargo de la invasión a la Tierra, de forma claramente resignada. Nomás llegar con la pareja Sr. Gato le gruñe para regañarlo, pero deja de hacerlo al centrar su mirada en Coop, pensando en lo sucedido con Sr. Cachetes, lo del ataque en su Cuartel, que resultó en ellos muy debilitados como para poder combatir al roedor, y ahora en este bajísimo intento de chantaje, por lo que pone una mano sobre el hombro del adolescente, y se lo deja a cargo de la Dra. Kat, mientras comienza a caminar hacia su archienemigo.

Coop: No hay uso para él. Nos vamos. No tengo nada que decirte a ti.

Sr. Gato sigue caminando, pero Coop, aunque intenta anticipar lo que él hará, no piensa por ningún momento que lo va a atacar debido al trato que tienen, hasta que 27B queda al frente suyo.

Coop: Puedes irte ahor- ¡AGH!

Ahí mismo el felino a cargo de la invasión le da un fuertísimo puñetazo en el estómago, mostrando su verdadera fuerza. Burtonberger cae automáticamente al suelo para recuperar el aire, pero rápidamente se levanta para darle un gancho al gato alienígena, solo que este lo esquiva y le pega en la clavícula al chico, seguido de un derechazo y un puñetazo de lleno en el rostro el cual lo tira hacia atrás contra una pared.

El muchacho se toca la nariz al ver que esta le sangra, al igual que su ceja. Pero de todas formas levanta los puños y logra encestarle un puñetazo al Agente 27B, pero este resiste el impacto y le agarra el brazo para cruzarlo y sostenerlo sobre su cuello mientras le gruñe.

Coop intenta zafarse del agarre para darle un cabezazo, pero no le alcanza la fuerza, así que rápidamente le da una patada al gato alienígena para quitárselo de encima, desgraciadamente este salta y le devuelve dos patadas, una en el pecho y otra en la cara provocando que la parte de atrás de su cabeza impacte contra la pared, haciendo que el chico caiga al suelo aturdido...

Sr. Gato toma al joven del cabello, pareciendo que va a seguir golpeándolo, pero entonces se da cuenta de que todos los humanos le están apuntando, incluso los que están heridos por el derrumbe, en especial Fiona.

Phoebe: Patas arriba.

Fiona: Ahora.

Detrás de los chicos llegan los adultos, agotados, pero también alzando sus armas, incluido Burt. Esto sí le saca al felino una expresión de ira y dolor que esconde rápidamente, para proceder a chasquear sus dedos, haciendo que varios soldados gatunos vengan detrás suyo y apunten en su defensa, mostrando quién está a cargo...

El Agente 27B mira a los demás de forma inexpresiva, gira su cabeza hacia Burtonberger con algo de desprecio, y termina dándose vuelta para irse caminando junto a sus soldados, sabiendo que ninguna de esas personas le disparará ya que saben que él es el único que evita que estos los toquen en la Casa del Canje. Esto también les pesa a los chicos, quienes solo pueden ver impotentes el cómo se va su mayor enemigo hasta ahora...

Sr. Gato toma a Sr. Gatito del hombro con fuerza y hace que lo siga en el camino junto a la Dra. Kat, el felino adolescente quedando ligeramente maravillado por la muestra de violencia de 27B, pero aún más importante, maravillado por el motivo de esta, por primera vez sintiéndose visto y, más importante, defendido...

Por otra parte, Coop es ayudado por Dennis y Fiona a levantarse luego de que los gatos se fueran, estando algo shockeados por la verdadera fuerza del gato alienígena...

Coop: (se limpia la nariz) Estoy bien. Pero no pudimos sacar nada de Señor Gatito...

Estelle: Debimos haber tomado otro enfoque

Harley: Podría habernos sido de ayuda...

Coop: Tomará más que ojos láser vencer a Señor Gato.

Lorne y Harley se ven molestos al oír eso.

Lorne: No estamos hablando de Señor Gato.

El muchacho se queda un momento quieto, nota cómo el estar tan empecinado con Sr. Gato le hace olvidar por momentos quien es el verdadero enemigo. Pero 27B debe pagar, por lo que vuelve a reafirmar sus emociones en todo este asunto.

Coop: (suspira) Una cosa a la vez...

Afuera…

Sr. Gato mete a Sr. Gatito en una nave para enviarlo de regreso a su planeta, pero se extraña al ver que el usualmente caótico gato sigue sorpresivamente callado y no opone resistencia al meterlo dentro del vehículo, lo nota deprimido… Haciéndolo pensar por un momento, dejando de lado las malas experiencia que tiene con el joven, hasta que la Dra. Kat le da una caja de Frisky Bits de pescado para el viaje. El felino a cargo de la invasión entonces le pone una mano sobre la cabeza al adolescente mientras le deja la caja ahí, generando un ambiente algo incómodo para los 3, hasta que el hijo del Rey los mira y asiente con la cabeza antes de arrancar vuelo…

El Agente 27B se queda observando el viaje hasta que fija sus ojos en los escombros de lo que era su cuartel, aún está hecho un desastre y sus soldados están muy lastimados y cansados como para arreglarlo, pero este se pone a pensar en algo, algo que parece hacerlo dudar mientras agarra su collar y mira los símbolos de este, recordando algo…