-No podrás hablar, no podrás salir, no tienes permitido siquiera mirarme a los ojos, ¿Está todo entendido?
-Sí, señor.
Con una repuesta seca y llena de desdén, Alistair se sentó al fondo del salón cuando todos los estudiantes ya se han marchado, los únicos en esa habitación eran el maestro, él mismo, y un chico de mayor edad que se encontraba limpiando los dientes con un palillo, el maestro se quedó sentado en su escritorio con una revista mientras las horas pasaron, y este se quedó dormido irremediablemente, es cuando una nota le cayó a Alistair quien no hacía más que mirar con desprecio la pared.
"¿Quieres salir de aquí niño rico?"
Fue el mensaje que sacó de esa nota que desplegó sin hacer tanto ruido.
Capítulo 3: Trato
Alistair se encontraba sentado en una habitación oscura, en un sillón de porcelana verde, la única luz que sobresalía era la del exterior a través de rendijas que bloqueaban la mayoría de la iluminación. Frente a él, el chico de piel bronceada con corte militar, apuntándolo con un arma plateada de alto calibre, en un vecindario poco transitado que muy difícilmente escucharán un disparo a su alrededor.
-Oye... podemos hablarlo, no soy una amenaza.
-¿Quién eres? ¿Un policía?
-Q... ¿Acaso tengo pinta de policía? Soy un abogado ¿Sí?
-No pareces abogado, es porque estaba haciendo horas extras.
-¿Por qué me estabas siguiendo?
-Solo investigaba, pero no a ti- Se corrigió rápidamente al ver como le alzó el arma a la cara- Es sobre una clienta, que vendía droga por la calle donde te encontré, quizás la conozcas.
-... ¿Sam?
-Sam, sí, es Sam.
-Entonces la atraparon.
-¿Trabajan juntos?
-No te diré nada.
-Escucha, creo que podemos llegar a un acuerdo que nos beneficie a ambos, tú... me dejas libre, y yo me encargaré de sacar a Sam, y podrán seguir con este negocio que tienen.
-¿Por qué debería confiar en ti?
-Porque muchacho, yo soy de los tuyos.
El chico miró a los ojos al abogado quien trataba con todas sus fuerzas de sonar convincente para no tener una bala en la cara, afortunadamente, fue suficiente para que el delincuente baje el arme y se pusieran a conversar.
En la sala de interrogatorios, Sam se encontraba apoyada sobre la mesa tratando de descansar, entonces la puerta se abre dejando entrar a Cristina para hablar a solas con su clienta.
-Sam Sharp, he venido para hablar con usted un rato.
-¿Me sacarán de aquí sin cargos?
-No es tan fácil, estamos haciendo todo lo posible para conseguir un trato con la fiscalía, sin embargo no tiene antecedentes por lo que se puede negociar una reducción a su condena.
-¡No! No, no, no puedo ir a la cárcel, debo mucho dinero, todo lo que hago es para poder pagar mis deudas.
-Sam, por favor, puedes dejar de mentir, eso no funcionará conmigo.
-... Bien, lo siento.
-¿Cómo es que llegaste a involucrarte en este mundo, Sam? Te vi en televisión, eras una estrella, todo el mundo hablaba de ti.
Sam baja la mirada con remordimiento, suelta un suspiro antes de contar su pasado.
-Éramos jóvenes, la banda y yo dábamos conciertos en muchos lugares, y teníamos fans por doquier -Suelta una ligera sonrisa nostálgica-. Pero con la juventud, llegan las malas decisiones, conocimos mucha gente, y probamos un montón de cosas, fue cuando caí adicta de ciertas... sustancias... Luna y yo... éramos difíciles de lidiar para la banda, así que nos separamos, Luna pudo salir de ese agujero pero yo no tuve tanta suerte... Mi hermanito me desconoce, mamá no me dejar siquiera hablar con él- Sam empieza a tener un nudo en la garganta-. Cuando la banda se separó yo quedé en el olvido, nadie quería una adicta para trabajar, así que empecé a ganarme la vida como pudiera, y así lo he hecho hasta ahora.
Se produjo un momento de silencio al acabar la historia de Sam, por primera vez Cristina notó que Sam hablaba con sinceridad.
-Muy bien, entonces hay que sacarte de aquí.
Cristina dio un leve golpe a la mesa y procedió a retirarse.
Al salir, se encontró con Page en la comisaría.
-¿Qué tenemos? -Preguntó Paige emocionada.
-Tenemos su colaboración, ahora solo necesitamos un buen trato con la fiscalía y ella podrá recuperar su vida.
-¿De verdad confías en ella?
-Sí, creo que aún hay esperanzas en ella de cambiar.
Mientras van caminando fuera de la comisaría, Cristina escucha el tono de llamada de su celular, al revisarlo se entera de que es Alistair, entonces se dispone a despedirse de Paige y emprender otro camino.
En un barrio menos transitado, Alistair estaba encendiendo un cigarrillo mientras espera la llegada de Cristina, al voltear un rato la mirada logra verla acercándose, ella se apoya en la pared junto a él mientras miran al vacío, este le invita un cigarrillo.
-Sabes que no fumo.
-Debía intentar... ¿Cómo va el caso con la señorita Sharp?
-Está dispuesta a cooperar, pero debo convencer a la fiscalía de que ella está arrepentida de sus acciones, no podemos llevarla a juicio, su relación con su familia y amigos no es muy buena.
-Entiendo, ¿Qué tal este trato? Ella ha estado en el mundo de la venta de drogas por un tiempo, y ha conocido a muchos compradores y vendedores, creo que unos cuantos nombres tentarán a la comisaría de hacer un mejor trato.
Cristina voltea a ver a Alistair sorprendida por esa idea, más que por su efectividad, por lo que implicaría para Sam.
-¿Crees que Sam va a delatar a sus compañeros?
-Creo que puedo convencerla, ella no estará en peligro, te lo aseguro.
Cristina trata de ver a Alistair para saber si puede confiar en él, o no. Pero con él siempre es un juego de azar, como lanzar una moneda, nunca sabes que lado va a caer.
-Está bien, lo hablaré con Paige, pero si algo le pasa a mi clienta, te prometo que...
-Nada le va a pasar, tu confía en mí- Alistair la mira a los ojos con seguridad y confianza.
Al mismo cuarto de interrogación entra Alistair, toma asiento frente a Sam quien lo ve confundida. Este se aclara la garganta y deja el portafolio sobre la mesa.
-Muy bien, señorita Sharp, puedes llamarme Alistair, no hay problema con eso, ayudaré a tus abogadas a sacarte de aquí, como te lo prometí.
-¿En serio, y cómo va a ayudarme?
-Bueno, deberías de darle las gracias a tu amigo Francisco -La mirada shockeada de Sam le hace alzar la cabeza lentamente y gira alrededor intentando saber si la están escuchando-. No debes de angustiarte Sam, no hay cámaras ni micrófonos, todo lo que se diga queda entre el privilegio cliente-abogado -Alistair guarda silencio un momento, y entonces vuelve en sí-. Sabes hace mucho tiempo, cuando estudiaba en la primaria hacía que todos mis compañeros me hicieran favores, era de familia adinerada, pero cuando me retiraron mis fondos debido a lo que hacía, conocí a un chico llamado Chad, él me enseñó algo que ocho años en la universidad de Great Lakes nunca lo hicieron, perspectiva. Sam, tengo un trato favorable para ti; tú les dirás todos los nombres que están en este papel -Alistair saca de su maleta un papel con nombres-. Nombres de delincuentes, traficantes, lo peor de lo peor, y a cambio, cumplirás una condena de libertad condicional, y servicio comunitario, sin juicio -Hizo especial énfasis en esa última frase-. ¿Entonces qué dices?
Sam miró a su abogado sin quitar su sorpresa una vez leído los nombres de aquellos criminales.
(America - A horse with no name)
Así fue transcurriendo la historia, con la información obtenida por Sam, la policía, liderada por Ronnie Anne se encargó de cazar a todos y cada uno de los criminales que Sam delató, por supuesto sin arriesgar su identidad para ponerla en peligro.
On the first part of the journey
I was looking at all the life
There were plants and birds and rocks and things
There was sand and hills and rings
The first thing I met was a fly with a buzz
And the sky with no clouds
The heat was hot and the ground was dry
But the air was full of sound
I've been through the desert on a horse with no name
It felt good to be out of the rain
In the desert you can remember your name
Cause there ain't no one for to give you no pain
La la la ... After two days in the desert sun
Uno de esos delincuentes se encontraba corriendo con todas sus fuerzas por un callejón, pero la policía logró acorralarlo para finalmente sujetarlo mientras este se aferraba a una pared enrejada. En otra ocasión, unos sujetos se encontraban charlando y fumando sin preocupación, hasta que llegó la policía sorprendiéndolos y tomando a uno de ellos por la espalda, a lo lejos, observaba Francisco mientras tomaba una lata de cerveza.
My skin began to turn red
After three days in the desert fun I was looking at a river bed
And the story it told of a river that flowed
Made me sad to think it was dead
You see I've been through the desert on a horse with no name
It felt good to be out of the rain
In the desert you can remember your name
Cause there ain't no one for to give you no pain
La la la ... After nine days I let the horse run free
Sam, con un dispositivo de alarma en su pie, fue llevada a su casa donde permanecería ahí hasta que su sentencia termine, solo pudiendo salir para realizar su servicio comunitario. Ella entraría para ver su apartamento sin amueblar, con un aire de soledad y depresión.
Cause the desert had turned to sea
There were plants and birds and rocks and things there was sand and hills and rings
The ocean is a desert with its life underground
And a perfect disguise above
Under the cities lies a heart made of ground
But the humans will give no love
You see I've been through the desert on a horse with no name
It felt good to be out of the rain
In the desert you can remember your name
Cause there ain't no one for to give you no pain
La la la ...
Finalmente Alistair llegaría a su casa después de haber cumplido con éxito un caso junto a Cristina, se encargaría de ir a la cocina, tomar un encendedor, y quemar por completo la lista de nombres que le dio Francisco, dejar las cenizas en el lavabo, y después proseguir a acostarse, con una sonrisa de satisfacción mientras miraba al techo.
Nuevo capítulo terminado, debo confesar que tuve problemas para encontrar una resolución al problema de Sam, quería algo que se sintiera verosímil, pero que se mantuviera a lo anterior propuesto por el capítulo pasado, y debo decir que estoy satisfecho con el resultado, no solo Sam salió de apuros, sino que Alistair demostró que puede ser un gran abogado, ahora queda saber, ¿Qué rumbó tendrá la historia a partir de ahora? ¿Seguiremos viendo a Sam? ¿Qué rumbo tendrá la carrera de Alistair y Cristina después de este caso? ¿Francisco tendrá alguna relevancia a futuro? ¿Sabremos más del pasado de Alistair? Esperemos poder contestar estas preguntas pronto.
Luis Carlos: Cristina y Paige realmente no quieren ganar fama, solo buscan ayudar al necesitado, pero claro, el altruismo no paga las cuentas, así que tener una cliente de este calibre podría traerles beneficios a futuro, Alistair tuvo mucha suerte de que el delincuente con el que se encontró tuviera algo de razonamiento, de otro modo, no habría podido salir tan fácilmente, o quizás si? Gracias por leer.
Alphared45667: Gracias por tu review, espero te haya gustado la historia de Sam, aún hay mucho que contar con ella, y en cuanto a Lincoln, él es nadie.
J0nas Nagera: Supongo que es un honor ser el primero que coloca a Alistair en un papel protagónico, tenía pensado una historia tipo el príncipe y el vagabundo con Lincoln, pero me decanté por crear esta historia de abogados, quizás la ponga en historias descartadas, espero que te haya gustado el capítulo, tardé un poco en encontrar la solución, pero nada que ver un buen programa de abogados no resuelva, claro que esto es fanfiction y puede que en la vida real no ocurran las cosas así, pero uno hace lo que puede con lo que sabe. Gracias por la review.
Esto es todo por el momento, espero tengan muchas bendiciones, nos leemos pronto.
Att: Might
