¡Hola a todos! Soy Iruma, la escritora de esta historia que ya llegó a su fin.

Antes de contarles algunas cosas interesantes sobre el proceso de creación y las primeras versiones, quiero darles las gracias a todos los lectores que llegaron hasta aquí.

A quienes dejaron sus estrellas, sus comentarios, comenzaron a seguirla, pusieron esta historia en sus favoritos o en listas de lecturas...

¡En fin, A TODOS! ¡Muchas, muchas gracias! ¡Realmente me puso muy feliz recibir este apoyo y esta calidez de su parte...!

Luego del duro golpe que recibí, al quedarme sin un espacio para escribir.

Pasó hace más de un año, pero me sigue doliendo como si hubiera pasado hace una semana. Y es que, antes de abrir mi cuenta en esta plataforma, yo tenía mis historias en otra página que, desafortunadamente, tuvo que cerrar por ciertos inconvenientes.

En un principio, esto me generó mucha ansiedad, tristeza... y aunque sabía que el problema tenía solución (solo era cosa de trasladarme a otro sitio), me asustaba mucho tener que empezar de cero, porque no sabía qué reacción tendrían los lectores, con los que me toparía ahora. Además, perder las lecturas que pude hacer con los años y los buenos comentarios, tampoco me ayudaba. Fue un trauma gigante que no le deseo a nadie. Todo mi esfuerzo se fue volando por un precipicio.

Sin embargo, luego de tranquilizarme, le di un giro a mis circunstancias, pensando en este suceso, como una nueva oportunidad. No nada más para, justamente, acercarme a personas que no me habían leído antes (me asustaba y me ponía nerviosa, pero también me emocionaba XD), sino para mejorar mis historias (¡Y vaya que lo hice! Aunque es lógico que eso suceda, cuando uno solo se la pasa leyendo, escribiendo e imaginando más de la cuenta –risas-).

OOOOO

El título, inspiración y referencias.

La palabra "Haunted" la conocí gracias a una canción de la banda Evanescence, con el mismo título, a la cual, se le da el significa de "Obsesionado".

Para mi historia, quise darle la traducción de "Embrujado", que, combinándolo con "perdido" (Lost) hace una perfecta combinación, para referirse, tanto a Sasuke y a la fruta Tsuchigumo, como a Hinata y a la maldición del sharingan. El significado de "Obsesionado", también encaja con Tsubaki y con los planes que tenía para ver de nuevo a Madara y a Satsuki.

"My inmortal", otra canción de Evanescence, se usó para referirse a Sarada, a Sasuke y a Hinata. Y, para el final, a Towa y a Riku, siendo esta la canción que bailan en el jardín de la mansión Namikaze.

Mientras redactaba estos capítulos, tenía contempladas "The scientist y "Fix you"" de Coldplay, en versiones diferentes. Pero, al final, me fui por "My inmortal", para respetar el hecho de que, la esencia de la historia, fue gracias a la inspiración que me dio Evanescence.

En el caso de "Reborn and lost", las canciones que la inspiraron, fueron "Sakasama no chou" de Snow, relacionándose con Sasuke y Hinata, como les venía comentando con anterioridad, y "Hitorinbo Envy" de Vocaloid / Hatsune Miku. Esta última, se relaciona con Sarada y Satsuki, ayudándome mucho a construir su historia.

Para la tercera versión de mi historia (que fue la se publicó), tomé como base, una parte de la trama del manga "Black Bird", de la autora Kanoko Sakurakouji. Aquí se cuenta como una chica de secundaria, comienza a ser acosada por demonios, hasta el punto de querer matarla, por haber nacido como una fruta sagrada, siendo protegida por un demonio cuervo.

(Solo contaré esto para no hacerle spoiler a nadie, en caso de que quieran buscarlo y leerlo. PD. Este título es para mayores de edad y tiene mucho fanservice XD).

OOOOO

La primera y la segunda versión.

No recuerdo mucho de la primera versión (escrita, fácilmente, hace como unos 8, tal vez 7 años) aunque siempre he tenido muy presente que la historia debía comenzar con Sasuke huyendo y Hinata, o quizás Sakura, atacándolo, ya que, por aquel entonces, tampoco se trataba de un SasuHina... en realidad, no tenía casi nada definido, solo el inicio.

La segunda versión, por otra parte, comencé a escribirla en 2019 y solo aparecían los personajes de Naruto. No tenía ninguna conexión con InuYasha, ni se conectaba con algún otro anime. Y tomando en consideración la petición de una de mis antiguas lectoras, ahora sí, se convirtió en un SasuHina (aunque me seguía sintiendo rara por escribir sobre esta pareja –risas-).

Aquí, el primer capítulo es narrado por Sasuke, contando como vivió el ataque efectuado por una niña con alas de murciélago (Hinata), siendo el único sobreviviente, para luego ser adoptado por la familia Namikaze. Ya con 19 años, mientras realiza sus prácticas profesionales en un pequeño hospital, con Tsunade como su jefa y mentora, tiene que lidiar con extraños asesinatos y sucesos que comienzan a ocurrir a su alrededor.

El motivo de esto, es el enfrentamiento entre dos clanes del inframundo, quienes están enterados de que Sasuke tiene un poder escondido que podría proveerles prosperidad y paz por mucho tiempo. Por ese motivo, envían a Hinata y a Sakura (dos de sus Youkai más poderosas), para que se enfrenten y se decida qué clan se quedará con Sasuke y con su poder.

El templo Namikaze está a favor del clan de Hinata, por lo que Karin hace lo posible por ayudarla, cumpliendo con la voluntad que le encargó Kushina, antes de fallecer. Mientras tanto, Sakura, siendo novia de Naruto, aprovecha cada ocasión que puede para insinuarse a Sasuke, siendo rechazada y recibiendo malos tratos.

Recuerdo que me gustaba mucho un fic de InuYasha que se ambientaba en un hospital. Así que me pareció interesante, hacer también, una historia que girara en torno a ello, pero con sucesos paranormales. Esa fue mi principal inspiración para esta versión.

(Es muy probable que SI termine haciendo más tarde esta historia... pero cambiándole varias cosas para que se distinga de "Haunted and lost". Igual y termino añadiendo más elementos de Black Bird, o hasta de InuYasha -risas-).

OOOOO

InuYasha y la versión definitiva.

Durante la elaboración de la segunda versión, tal y como lo apliqué con esta, me fui a pausa varias veces, hasta que, finalmente, la página donde publicaba se cerró. Este motivo, fue lo que me llevó a recomenzarla DESDE CERO, pero con dos grandes diferencias: la evolución de mi redacción y la introducción de los personajes de InuYasha.

Al momento de escribir la segunda versión, mi redacción era muy pobre y... medio mala XD –risas-. ¡Incluso leyéndola ahora, me da mucha vergüenza pensar en que alguna vez publiqué algo así!

Y el motivo que tuve para volverla un crossover, combinándola con InuYasha, fue porque la historia se concentra en el misterio, en lo sobrenatural, en los demonios... así que, necesitaba agregar a más personajes conectados con esos temas y qué mejor para ello, que InuYasha, Kagome y compañía.

Gracias a esto, obtuvimos grandes momentos como el enfrentamiento con otros demonios, Naraku sirviendo como una presencia poderosa y una guía y el intercambio de almas entre Itachi y Kagome. (¡Ame escribir esta última idea porque nadie se lo espera! -risas-).

OOOOO

La maldición Uzumaki.

Como llegue a comentarlo en el capítulo 38, la historia de Minato y Kagome en el sanatorio Akasuna, se encontraba anteriormente en otra historia llamada "La maldición Uzumaki".

Recordando un poco de lo que trataba originalmente (siendo desde el inicio, un crossover de InuYasha y Naruto), encuentro que algunas de las ideas que tenía plasmadas aquí, se trasladaron (inconscientemente) a "Haunted and lost".

Algunas de las más importantes son:

...que Hinata tuviera una maldición, como consecuencia de una mala ejecución de poderes hecha por Minato (en lugar de eliminarla, la desvía, dando como blanco el vientre de la madre de Hinata, estando embarazada).

Kikyo; ocupando el lugar de Tsubaki, es quien le lanza la maldición a Kushina (como venganza hacia Minato), para, años después, buscar a Hinata y convertirse en algo parecido a su niñera/tutora. Como su objetivo es manifestar la maldición, no duda en maltratar a Hinata, ni en asesinar a Neji.

La historia de Madara y Tsubaki, originalmente, era de InuYasha y Kagome, siendo esta última, miembro de un despiadado clan de sacerdotes y sacerdotisas que detesta a muerte a los híbridos, asesinando también a su bebé recién nacida. Así como sucede con Tsubaki, Kagome también enloquece.

Sin embargo, en lugar de encontrarse con un ser sobrenatural y hacer un trato para que le de poderes, se encuentra con una mujer que la lleva a Tokio y la ayuda, resguardándose en el templo Higurashi. Ya recuperada, su misión es buscar a Hinata y protegerla, teniendo que enfrentarse a Kikyo.

Me gustaba el concepto de "La maldición Uzumaki", pero, con el nivel de redacción que tenía y por la falta de ideas, no pudo sobrevivir con su propio brillo. "Haunted and lost" la salvó y le terminó tomando la mano.

OOOOO

Y bueno, mis queridísimos lectores, ahora sí, hemos llegado al final de esta aventura. Espero hayan disfrutado de este especial y se animen a entrar en mi perfil y leer otras historias que tengo actualmente en publicación. ¡Muchas gracias por leer! ¡Saludos, bendiciones y abrazos para todos!

Iruma Blackstar.

28 de septiembre del 2023