Huaisang, es diferente. No te propondría matrimonio de la misma manera que le propondría, digamos, a Lan Zhan. No querría una propuesta pública, es realmente privado. Lo mismo que tu hermano. Pero Meng Yao y tú... yo haría uno muy público. Quizás tengas una banda tocando de fondo para sorprenderte. A ustedes dos les gustan los grandes gestos. ¡No se puede simplemente decir que hay una propuesta perfecta y esperar que todos tengan el mismo gusto!"
"Wei-xiong, me dijiste que no importaría el tipo de propuesta para ti siempre y cuando amara a la persona".
"Bueno, algunas propuestas son mejores que otras y para mí es fácil. No te diría que sí por muy buena que fuera tu propuesta. Incluso si dieras un discurso desde el corazón", Wuxian dramáticamente se lleva la mano al pecho, "mi corazón pertenece a otro".
"Te refieres a Lan Zhan".
"Cállate, Huaisang-xiong. Lo que digo es que estás equivocado, no existe una propuesta perfecta. No hay manera de que puedas proponerme matrimonio a la que yo diría que sí, no existe una propuesta universal perfecta, tiene que ser personal".
Huaisang lo mira. "Apuesto a que podría conseguir que me dijeras que sí".
Wuxian se ríe.
Huaisang se pone de pie.
A Wuxian no le gusta esto.
Huaisang se arrodilla.
Wuxian va a arruinarle el día.
"Wei Wuxian, Wei Ying, sois la luz de mi vida. Cada vez que estamos juntos me olvido que el resto del mundo existe, y aunque tu hermano es más sexy que tú, me gustaría que me hicieras el honor de estar conmigo por el resto de mi vida. Wei Ying, ¿te casarás conmigo?
Wuxian está un poco tambaleante ante la implicación de que Jiang Cheng es más sexy que él, listo para comenzar esta discusión nuevamente cuando escucha claramente detrás de él;
"¿Va a decir que no?"
Y de repente se da cuenta de que todas las personas en este elegante restaurante de sushi al que Huaisang lo arrastró porque quería probar su estúpida y elegante inari los están mirando. Huaisang está sonriendo.
Wuxian lo agarra por la cara y lo besa.
La gente empieza a aplaudir.
Wuxian retrocede y sisea: "No dije que sí".
Huaisang entrecierra los ojos, pero antes de que pueda decir algo aparece el camarero con una botella de champán.
"¡Felicidades! Depende de la casa, de la política de la empresa. Ella dice y le entrega la botella a Wuxian. Él sabe que es una botella barata considerando lo caro que es este restaurante, pero de todos modos.
¡Cosas gratis!
La única razón por la que Wuxian está aquí hoy es porque Huaisang se ofreció a pagar. Él solo no podía permitirse este tipo de comida elegante y no ha bebido champán en años.
Puede respaldar champán gratis por una propuesta falsa.
Abre la botella y les sirve un vaso a ambos.
Wuxian toma un sorbo y luego mira fijamente a Huaisang. "Entonces, tenía razón".
"No es algo muy agradable para decirle a tu prometido".
"No dije que sí, estás comprometida conmigo pero yo no estoy comprometida contigo". Wuxian dice con una sonrisa.
Huaisang mira a Wuxian. "No creo que así sea como funciona".
Wuxian sorbe su champán y deja que una sonrisa engreída y satisfecha se difunda por su rostro.
"Jiang Cheng me habría dicho que sí".
Wuxian se endereza. "Él no lo haría. Odiaría ser a quien le propongan matrimonio, no diría que sí".
Huaisang abre la boca, pero alguien lo interrumpe.
"Disculpe."
Wuxian y Huaisang se giran para mirar a la persona que acaba de acercarse a su mesa.
"¿Quién eres?" pregunta Wuxian.
"Soy Jin Zixun, mi hermano está casado con tu hermana". Le dice a Wuxian.
Wuxian le parpadea.
"No sabía que el hermano de Yanli tenía una relación lo suficientemente seria como para casarse".
Wuxian se ríe incómodo. "Estoy lleno de sorpresas".
Jin Zixun lo mira y luego al vino. "Bien. Felicidades."
Hace una pausa significativa y se va. Despacio.
"Eso fue raro." Dice Huaisang.
"Sí."
"¿Crees que quería que compartiéramos el champán?"
"¿Tal vez? Oh Dios, le va a decir a mi shijie que estamos comprometidos. Tendremos que explicar esto".
El rostro de Huaisang se pone pálido, luego tiene una mirada que a Wuxian no le gusta. "Tengo un plan."
Esto no terminará bien. Los planes de Huaisang son siempre muy complicados y dependen del azar. Para ser justos, la mayoría de las veces las cosas más improbables que predice suceden, pero Wuxian prefiere un poco más de solidez en sus planes.
Suspira Wuxian. No tiene planes. El plan de Huaisang es mejor que ningún plan. "Cuál es el plan."
"Hacemos de esto una cosa". Dice Huaisang.
Wuxian lo mira fijamente. "Huaisang, eres uno de mis amigos más cercanos pero en realidad no eres mi tipo. Quiero agradarle a Lan Zhan y estoy bastante seguro de que mi hermano se enojaría si empiezo a salir contigo".
"No, no somos una cosa, solo nos proponemos matrimonio gratis. Eso puede ser una cosa. Entonces es un plan para conseguir comida gratis en lugar de que seamos románticos. Eso suena como algo que haríamos".
Quizás Wuxian haya pasado demasiado tiempo con Huaisang, porque eso tiene sentido. "¿Entonces solo tenemos que ir y proponernos matrimonio en muchos restaurantes más? ¿Y conseguir más cosas gratis? ¿Y interpretarlo como si fuéramos estúpidos?
"¿No estamos siendo estúpidos?"
Buen punto. Son muy buenos siendo estúpidos.
Huaisang toma un sorbo de champán y luego levanta la cabeza para mirar a Wuxian con los ojos muy abiertos. "Espera, ¿qué dijiste sobre Jiang Cheng?"
No importa. Wuxian desearía verse atrapado en esto con alguien un poco menos estúpido que Huaisang.
La próxima vez, le propone matrimonio Wuxian. Están en un lugar que él eligió, con la esperanza de obtener un postre gratis. Le dice al personal de servicio antes de sentarse y les hace saber que el favorito de Huaisang es el chocolate con chile derretido. No lo es, el favorito de Huaisang es el pastel de queso con jengibre, pero no es él quien propone matrimonio, así que no puede elegir el postre. Solo ha pasado un día desde la última vez que le propusieron matrimonio, pero Wuxian ha estado deseando este postre y, por lo general, no puede permitírselo.
Ellos se sientan.
Pasan la comida principal.
Wuxian se levanta y casi grita: "¡Huaisang, tengo algo que decir!" luego se arrodilla. Huaisang está sonriendo. "Me deleitas con tu amor por los postres y quiero casarme contigo. Huaisang, ¿te casarías conmigo?
Wuxian saca un anillo de su bolsillo que había comprado en una tienda de segunda mano ese mismo día. La sonrisa de Huaisang se hace más grande. Wuxian simplemente reza para que encaje.
"¡Me casaré contigo!" Huaisang extiende su mano y se lleva la otra a la boca para intentar ocultar su sonrisa.
Wuxian desliza el anillo en el dedo de Huaisang y besa su mano. Quizás sea excesivo, pero el camarero tiene lágrimas en los ojos.
Les trae dos postres de chocolate con chile gratis. Huaisang entrecierra los ojos hacia Wuxian.
"Mi propuesta fue mejor que la tuya. Esa fue débil y ni siquiera esto me gusta mucho". Huaisang señala con su estúpido y elegante tenedor el chocolate con chile derretido.
Sonríe Wuxian. "Mi propuesta fue buena, Huaisang-xiong. ¿Sabes que me dijiste que sí? Estás comprometida conmigo dos veces".
Huaisang lo mira horrorizado. "Me dirás que sí, Wei-xiong".
Wuxian le sonríe y come otro bocado.
Dos días después, Meng Yao encuentra a Wuxian haciendo cola para tomar un café.
"Escuché que estás comprometido con Huaisang".
Wuxian le había contado a su shijie el "plan", y ella se había reído de él y se lo había contado a su marido. Aparentemente, Jin Zixuan no pensó que la verdad fuera lo suficientemente importante como para contársela a sus hermanos, y Wuxian no tiene dudas de que Jin Zixun le contó a Zixuan lo que vio. Wuxian odia a ese tipo.
"Ah, mayor Meng, nos confundes, nos hemos estado proponiendo conseguir cosas gratis en los restaurantes. No estoy comprometido con Huaisang. Es como mi molesto hermano menor".
Meng Yao lo mira valorativamente. "Astuto."
Wuxian se ríe. "Honestamente, fue un accidente. Estábamos hablando de propuestas y alguien pensó que Huaisang en realidad nos estaba proponiendo matrimonio y nos trajo un poco de champán y Jin Zixun lo vio y pensó que era real, así que nos inclinamos hacia ello y propusimos mucho... para que la gente crea que en realidad no lo somos. ¿comprometido?" Cuando Wuxian lo dice en voz alta ante la cara lógica y razonable de Meng Yao, suena realmente muy estúpido.
Como él y Huaisang.
La cola avanza.
Meng Yao le sonríe. "Veo. Así que probablemente sería más realista si le propusieras matrimonio a más personas además de solo a Huaisang".
¿Qué?
Meng Yao se acerca y lleva a Wuxian al siguiente lugar en la fila, pone su mano sobre el pecho de Wuxian y le sonríe amplia y hermosa al servidor.
"¡Hola! Lo siento, estoy un poco distraída, ¡mi novio acaba de proponerme matrimonio! Meng Yao se inclina más cerca de Wuxian y lo mira con los ojos muy abiertos.
Sus pestañas parecen de una milla de largo.
"Oh, ahora puedo llamarte mi prometido". Murmura y se inclina para darle un beso en la mejilla a Wuxian, el lado que el camarero no puede ver, por lo que en realidad no lo besa, solo acerca su rostro. Wuxian cierra los ojos y trata de hacer que su sonrisa parezca de amor en lugar de qué carajo está pasando .
Wuxian de repente comprende por qué Lan Xichen está tan interesado en Meng Yao. Él creería esto si no fuera parte de ello.
No está del todo seguro de por qué es parte de esto.
Meng Yao aparta la cara y se vuelve hacia la mesera que prácticamente tiene corazones en los ojos.
" Prometido , cariño, ¿quieres lo de siempre, un café con leche y un brownie?"
Wuxian le sonríe hermosamente. "Gracias cariño, ¿y quieres tu habitual café negro y un panecillo?"
Meng Yao hace esto en el que sonríe y parpadea lentamente y Wuxian no puede evitar sentirse un poco fascinado por ello. Las pestañas de este hombre son mágicas.
"Me conoces tan bien."
El camarero le dice sus pedidos a la persona detrás de ella que prepara el café y le pide la comida. "El brownie y el muffin van por cuenta de la casa, ¡felicidades!"
Wuxian le sonríe y dice en sincronía con Meng Yao: "¡Muchas gracias!"
Meng Yao paga, recogen sus pedidos y su café mientras permanecen juntos y se van. Se separan tan pronto como están afuera e intercambian sus órdenes, y Meng Yao se ríe. "¡Gracias por el brownie gratis!"
Wuxian asiente y levanta su panecillo. "Gracias a ti también."
Antes de que puedan despedirse y fingir que lo que sea que pasó nunca sucedió, Qin Su aparece detrás de ellos.
"¿A-Yao?"
"Oh, A-Su, hola".
"¿Acabas de decir que estás... comprometida con Wei Wuxian?"
"Meimei, no. Yo, eh."
Wuxian nunca ha visto a Meng Yao sin palabras.
"Queríamos algo de comida gratis". Dice Wuxian y levanta su bolsa de papel. Una mirada de comprensión aparece en el rostro de Qin Su y se ríe de Meng Yao.
"¡Eres tan tacaño, A-Yao! Por eso eres el único hermano del que nunca recibo buenos regalos. Pero eso es un alivio. Sabía que no le harías eso a Lan Xichen".
Wuxian lo mira y levanta las cejas.
Meng Yao sonríe con su sonrisa falsa.
"Sabes, creo que ese servidor es el viejo amigo de la universidad de Lan Xichen. Creo que ella también te conoce. Parecía como si te hubiera reconocido".
Meng Yao la mira con los ojos muy abiertos.
Wuxian no logra contener la risa. "Gracias por el panecillo, Meng Yao".
Meng Yao le sonríe de nuevo, y esta vez parece muy falso.
Lan Xichen se sienta frente a él.
Wuxian se saca los auriculares y le sonríe. "¡Lan Xichen! No te he visto en días, ¿cómo estás?
"¿Estás comprometida con Meng Yao?"
Wuxian levanta las cejas. "Lan Xichen, pasas más tiempo con él que nadie. ¿No crees que te darías cuenta de que estábamos saliendo? De todos modos, no está interesado en mí, creo que tiene el ojo puesto en otra persona.
Xichen lo estudia. "¿Sabes que todo el mundo piensa que estás saliendo con Nie Huaisang o Meng Yao?"
Wuxian hace una mueca, pero antes de que pueda defenderse Xichen vuelve a hablar.
"¿Sabías que mi hermano cree que estás saliendo con uno o ambos?"
"¿Cree que estoy saliendo con dos personas a la vez?"
"Wei Wuxian."
"¿Está molesto por eso?"
Xichen le sonríe pacíficamente. "No puedo decirlo."
Wuxian quiere golpearlo.
"¿Estás molesto porque Meng Yao pretendió ser mi prometido?"
La sonrisa de Lan Xichen de alguna manera se vuelve más pacífica. "No me corresponde a mí decirle a Meng Yao lo que debería hacer. Deberías hablar con Wangji".
Wuxian le devuelve la sonrisa. "Tal vez deberías hablar con Meng Yao".
Xichen sacude la cabeza con una pequeña risa. "Que tengas un buen día, xiao Wei".
Eso fue raro.
12.41 de Wei Wuxian
hola lan zhan! ¿Dónde estás? Parece que hace mucho que no te veo :(
12.41 de Lan Zhan
¿Has comido?
12.41 de Wei Wuxian
todavía no, ¿estás comiendo? ¿interrumpo?
12.42 de Lan Zhan
No. Ven conmigo al lugar al lado de la biblioteca, pagaré.
12.42 de Wei Wuxian
lan zhan!!! ¡Es tan caro allí que podemos ir a algún lugar más barato!
12.42 de Lan Zhan
Pagaré.
Wuxian se dirige a la biblioteca. Wangji está parado allí, luciendo como una obra de arte bajo la débil luz del sol invernal. Ve a Wuxian y casi sonríe. Wuxian siente que su corazón se vuelve un poco más pesado y le sonríe.
"¡Lan Zhan! ¡Parece que ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que te vi!
"Me viste hace dos días".
"Eso es demasiado tiempo, Lan Zhan".
"Minnesota."
Wuxian se distrae por un segundo solo mirando a Wangji, luego pone su mano en el brazo de Wangji y se acerca un poco más. "Lan Zhan, debes saber que no estoy comprometido con nadie, ni siquiera estoy saliendo con nadie. Huaisang y Meng Yao sólo querían cosas gratis".
"¿Cosas gratis?"
"Sí, obtuvimos champán, postre y yo obtuve un panecillo gratis. No pasa nada más allí, lo prometo".
Wangji hace una pausa por un segundo. "¿Quieres conseguir cosas gratis conmigo?"
"¿Qué?"
Wangji asiente hacia el restaurante.
"¿Tú… quieres fingir una propuesta conmigo? Lan Zhan, ¿has estado bebiendo?
"No. Quiero conseguir cosas gratis para Wei Ying".
Wuxian se ríe y le da unas palmaditas en el brazo. "No te preocupes Lan Zhan, no tenemos que proponerte matrimonio, simplemente podemos fingir que es tu cumpleaños o algo así".
"¿Wei Ying no quiere proponerme matrimonio?" Casi hay decepción en los ojos de Wangji.
"¡No no! Yo simplemente... no creo que quisieras proponerme matrimonio. Admite Wuxian con una sonrisa, rezando para que no parezca demasiado triste.
Wangji se acerca a él y mira a Wuxian con una mirada tan intensa en sus ojos que Wuxian no puede hacer nada más que mirar hacia atrás, completamente fascinado por él.
"Proponerle matrimonio a Wei Ying es fácil. Sólo di que quiero pasar mi vida con él".
La respiración de Wuxian se entrecorta.
Parecía que lo decía en serio.
"Solo di que amo cada momento con él y que no quiero estar nunca sin él".
A Wuxian le duele el pecho.
El cuerpo de Wangji está inclinado hacia él, está tan cerca que todo en lo que Wuxian puede concentrarse es en Wangji, se siente como si no hubiera nada más en el mundo, a pesar de que están parados en una esquina concurrida.
Los labios de Wangji se curvan ligeramente.
No puede soportarlo. Besa a Wangji.
La gran mano de Lan Zhan se curva alrededor de su rostro y su pulgar acaricia suavemente la mejilla de Wuxian, su otra mano va hacia la curva de la cintura de Wuxian. Los labios de Lan Zhan son tan suaves, huele tan bien y esto no ayuda en absoluto al dolor en el pecho de Wuxian.
Lan Zhan lo besa un poco más profundamente y Wuxian rodea el cuello de Lan Zhan con sus brazos y se aferra.
Siente como si lo estuvieran besando a un centímetro de su vida.
Lan Zhan se aleja abruptamente y aleja su rostro de Wuxian.
Wuxian no cree que pueda formar palabras, pero quiere que esa mirada desaparezca del rostro de Lan Zhan lo antes posible.
No puede creer que ni siquiera hayan logrado entrar al restaurante, quedó tan impresionado con solo la descripción de Lan Zhan de una propuesta falsa que besó a Lan Zhan.
Wei Wuxian es tan estúpido.
"Lan Zhan, yo-"
"Muy convincente, debería funcionar".
¿Ese beso no le hizo sentir tan bien a Lan Zhan como a Wuxian? Eso estuvo a punto de sacudir el mundo entero de Wuxian, ¿Lan Zhan pensó que era falso?
Bueno, es un besador increíble. Con quien termine tendrá mucha suerte.
Wuxian siente que se le llenan los ojos de lágrimas y Lan Zhan vuelve a tomarle la cara, luciendo preocupado.
"¿Wei Ying? ¿Eso no estuvo bien?
"No, eso fue perfecto, Lan Zhan".
"Usted está molesto."
Wuxian sonríe y no llora. Probablemente luce ridículo, con los ojos llenos de lágrimas pero sonriendo.
"Pensé que un beso estaría bien. Xiongzhang dijo que besaste a Nie Huaisang ".
"Oh."
"Pensé que los habías besado a ambos".
"No es así, Lan Zhan. Lan Zhan". Wuxian toma aire y se arma de valor, quita la mano de Lan Zhan de su mejilla y la sostiene entre las suyas. "No puedo proponerte cosas gratis, Lan Zhan, me gustas demasiado. Solo te estaría diciendo la verdad y quiero salir contigo y contarte todas esas cosas porque sí. No quiero que sea falso. Me gustas mucho, quiero estar contigo todo el tiempo. Entiendo que si no quieres verme más, lo siento si te hice sentir incómodo con mis sentimientos".
"A Wei Ying... ¿le gusto?"
"Sí lo hago."
"¿Wei Ying quiere estar conmigo?"
"Todo el tiempo."
"Wei Ying. Me gustas, quiero estar contigo todo el tiempo. ¿Puedo besarte de nuevo?
La respiración de Wuxian se detiene de nuevo. Eso no puede ser correcto, Lan Zhan está muy lejos de su liga. "¿Te gusto también?"
"Minnesota." Lan Zhan se acerca.
Wuxian lo besa y se deja perder en Lan Zhan.
Tal vez podría soportar una propuesta falsa a Lan Zhan si Lan Zhan acepta ser su novio. Podría ser como una práctica.
Más tarde, envuelto en los brazos de Lan Zhan en el sofá de Lan Zhan, completamente envuelto en él y finalmente a puerta cerrada, Lan Zhan le besa la frente.
"Wei Ying. ¿Puedo preguntarte algo?"
"Lo que sea, Lan Zhan."
"¿Por qué besaste a Nie Huaisang?"
