Cuando llegó la propuesta de matrimonio de Yunmeng con su nombre pocos meses después de que Wei WuXian se hubiera ido, Lan Wangji tuvo un momento de emoción completamente tonta.

Luego vio el nombre de Jiang Yanli ofrecido como su novia.

Con el rostro sin sangre y el corazón como un hoyo pesado y retorcido en el vientre, Lan Wangji observó a su padre, que había llegado brevemente de su reclusión para este asunto personal, y leyó el documento con atención.

"¿Esta doncella no estaba comprometida con Lanling?"

"Sí hermano." El tío se inclinó levemente y tomó un sorbo de té. "Jiang Fengmian rompió el compromiso recientemente porque el chico Jin era demasiado petulante y rencoroso con su hija. No hace mucho estalló una pelea a puñetazos en nuestro salón de antepasados por haberla insultado".

El padre asintió, un leve eco de la mueca de disgusto del tío ante el comportamiento indecoroso cruzó por su rostro antes de caer en algo más pensativo.

"¿Qué piensas de la chica?"

El tío parpadeó y luego se acarició la barba con mirada pensativa. "Una chica amable y filial". dijo al fin. "No es la mayor de las bellezas ni la más fuerte de los cultivadores, pero siempre se las arregla bien como la dama interina de Lotus Pier cuando su madre se pasea como una general. En comportamiento muy parecido al líder de la secta Jiang".

El padre tarareó y volvió a leer el documento, tocando con un dedo el borde de la misiva en un gesto que Lan Wangji no lo conocía lo suficiente como para interpretarlo, pero eso hizo que el tío se animara con interés.

"Cepillo", hizo un gesto elegante mi padre mientras dejaba una página de la misiva sobre la mesa.

"¿Estás aceptando?" El tío parecía intrigado y un poco emocionado cuando le pasó un cepillo formal con mango de jade y oro finamente martillado. Los ojos de Lan Wangji se fijaron en el pincel entintado cuando su padre lo aceptó, el corazón se hundió aún más cuando un sudor frío humedeció su cuello. Su lengua se sentía pesada como plomo en su boca y deseaba profundamente que su hermano no estuviera en Qinghe.

"Mmm. Ha pasado algún tiempo desde que hicimos una alianza formal con Yunmeng Jiang. Esta es una buena oportunidad para renovar nuestras relaciones y asegurarle una buena novia a Wangji". Unos cuantos golpes decisivos y su destino quedó sellado. El pincel se dejó caer con un suave ruido de porcelana, luego su padre le ofreció una cálida sonrisa. "Si Qiren la aprueba, debe ser una buena dama. Serás feliz Wangji".

Como si no hubiera rechazado un matrimonio concertado y desafiado todas las expectativas y órdenes de la familia para casarse por amor.

Lan Wangji se inclinó sin decir palabra y se fue tan pronto como pudo.

Wei WuXian estaba acurrucado en la esquina trasera del lado del salón del grupo Jiang. Encorvado sobre sí mismo hasta parecer la mitad de su tamaño en una sombra espesa, con el pelo colgando sobre su rostro. Ni una sola vez había mirado hacia el altar en el que pronto se casaría su amada hermana, ni a nada más que a sus pies.

Lan Wangji siguió mirándolo, sin estar seguro exactamente de lo que esperaba o esperaba. ¿Reconocimiento? Tal vez. ¿Aprobación? ¿Felicidades? No. La idea de que Wei WuXian lo felicitara por su matrimonio le revolvía el estómago de la peor manera. Tragándose el impulso de ir hacia él, sin saber qué palabras querían salir de él, Lan Wangji se unió a él para mirar a cualquier lugar menos al altar al frente del salón.

Entonces su hermano se lo llevó, tirando inquieto de su túnica roja de boda por última vez con una sonrisa forzada, luego corrió a su lugar con el resto de su familia.

"¿Estas seguro acerca de esto?" Jiang Wanyin le susurró suavemente a su hermana a un paso de distancia.

La cabeza velada de Jiang Yanli se balanceó asintiendo, los dedos asomando por el dobladillo de sus mangas mientras extendía la mano para apretar las manos de Jiang Wanyin en un gesto que parecía tener la intención de consolarlo más que a ella misma. Jiang Wanyin vaciló un momento más, lanzó una mirada ilegible a Lan Wangji y luego se apresuró a sentarse junto a su padre cerca del altar.

Al observar a la mujer a su lado inquietarse, sin que el velo ocultara cómo sus hombros se curvaban hacia adelante o cómo seguía pasando sus manos temblorosas sobre su túnica, Lan Wangji pensó en ofrecer algunas palabras de consuelo, pero no pudo encontrar palabras que calmaran su propia tranquilidad. terror, así que permanecí en silencio.

Cuando llegó el momento de entrar, Lan Wangji siguió cuidadosamente sus pasos lentos y torpes y se arrodilló a su lado.

Una reverencia y otra hacia el altar, luego, con las palmas sudorosas, Lan Wangji se inclinó ante su padre, su hermano y su tío mientras su novia bebía un sorbo de té cada vez que lo ofrecían y les servía tazas por turno. Los ojos de Brother eran suaves y comprensivos mientras observaba su postura encorvada y sus movimientos espasmódicos. Por último, recurrieron a los Jiang, ya que la tradición de Jiang dictaba que a la novia se le debía dar la bienvenida a su nueva familia antes de ser liberada de su primer hogar. Para que una mujer Jiang nunca supiera un momento sin ataduras. Algo parecido al pánico se apoderó de su corazón mientras miraba a la familia de su novia. Sus suegros después de este momento.

El rostro de Jiang Wanyin estaba cubierto de sudor.

Con una mirada salvaje, se abalanzó sobre Jiang Fengmian, quien había comenzado a fruncir el ceño de manera extraña ante su hija, y derramó desordenadamente un poco de té en una taza antes de arrojarla a Lan Wangji con suficiente fuerza, y algunos se derramaron sobre su túnica de boda.

Las palabras de protesta surgieron a su alrededor cuando la familia, la familia extendida y sus invitados se sintieron insultados, pero la mirada de Jiang Wanyin era urgente mientras agitaba la taza debajo de su nariz.

Desconcertado, Lan Wangji aceptó y sorbió lo que quedaba en la taza para tratar de suavizar el momento. Apenas había terminado cuando casi lo golpean en la cara con la tetera.

"¡Jiang Cheng!" Madame Yu siseó cuando la boca de Jiang Fengmian se abrió atónita.

"¡Verter!" Jiang Wanyin casi le gruñó.

"¡Jiang Cheng ! ¿Qué estás haciendo?" Madame Yu gritó en un susurro y deslizó su mano hacia la olla, lo que provocó que Jiang Wanyin la empujara con más vigor hacia la cara de Lan Wangji.

Tomando la tetera simplemente para evitar ser golpeado, Lan Wangji apenas había comenzado a servir un poco de té en la taza cuando Jiang Wanyin la agarró, dejándolo apresuradamente inclinar el pico hacia arriba para detener la expansión del charco de té en sus rodillas. .

Golpeando la copa como si fuera un trago de vino, Jiang Wanyin la cerró de golpe y lo miró fijamente. "Con mucho gusto te acepto en la familia".

Ciertamente no lo parecía, pero antes de que alguien más pudiera reaccionar de alguna manera en particular, Jiang Fengmian habló con voz incrédula.

"¡¿A-Xian?!"

Jiang Yanli se enderezó a una altura imposible a su lado y levantó su velo para revelar...

"Jaja... hola tío Jiang".

Lan Wangji contuvo el aliento y se giró para mirar hacia el fondo del pasillo donde Wei WuXian salía de la sombra y se quitaba el pelo de la cara, excepto que no era Wei WuXian. Era Jiang Yanli con la ropa negra de Wei WuXian y el pelo recogido en una cola alta como siempre. Desde las sombras era terriblemente obvio lo mucho que nadaba en la túnica del hombre.

Volviéndose hacia Jiang Yanli a su lado con quien acababa de casarse formalmente, Lan Wangji miró a Wei WuXian, sus ojos se fijaron en la pintura escarlata en sus labios y la oscuridad del khol alrededor de sus ojos antes de caer sobre su... vestido. Con el velo levantado, era obvio cómo la tela del vestido de la mujer se estaba tensando, y la forma en que colgaba alrededor de su pecho y hombros indicaba que o estaba desabrochado o había sido cortado en la espalda para que pudiera ponérselo.

Era una imagen increíblemente hermosa vestida de rojo.

Su rostro era una mezcla de aprensión y satisfacción engreída.

"Hola, Lan Zhan". Wei WuXian agitó una mano de la misma manera que siempre lo hacía cuando lo sorprendían en el acto y no tenía adónde correr.

"¡ Wei WuXian! Madame Yu gritó un segundo antes de que el tío comenzara a soltar un chillido impío detrás de ellos.

El caos estalló en el salón de los antepasados.

Lan Wangji lo desconectó y pasó un largo minuto mirando a su nuevo marido. Pensándolo bien, esto era exactamente lo que había querido de Wei WuXian desde el momento en que lo vio colarse en el pasillo. Desde que vio esa propuesta de matrimonio y su corazón se elevó en un momento de esperanza. Decidido, Lan Wangji se dispuso a dejar clara su postura a Wei WuXian y a todos los que ahora abogan por una anulación a su alrededor.

El tío hizo un ruido como si estuviera muriendo mientras Lan Wangji cerraba los labios con entusiasmo con su marido travesti frente a todos los jefes de todos los clanes importantes en el mundo del cultivo.

El lápiz labial era amargo, pero su lengua sabía a vino dulce y embriagador cuando se presionó contra la suya.