Capitulo 7: ya no más...

- entiendo lo desconcertado que te encuentras. Tu desesperación al venir aquí, esperando que yo te de la opción de llevar la vida de un hombre común. Lamento tener que decirte que eso es imposible -

Saga agachó la cabeza. Se sintió decepcionado.

-¿Acaso no es usted el gran sanador?¿ El milagroso Asclepio?- dijo sin poder mirarle

- no me llames así, tus palabras son sacrílegas.-

- ¿Acaso no evita que otros mueran?- Saga continuó

- por favor cállate. No continúes- Odysseus oprimió sus puños.

- entonces lo que dicen otros es una mentira. Usted no es más que un simple médico, viviendo de una fama nacida de la casualidad...-

Saga casi cae al piso. Por inercia se llevó la mano a la mandíbula. El golpe había dado limpio en él. El hombre mayor tenía una fuerza que el desconocía.

- si pudiera, te haría un hombre que mereciera mi hija. Lo haría sin dudarlo. No eres más que un patetico títere. Temiendo por lo que ese maldito alter ego pueda hacer. Sé un hombre, enfrentalo, sácalo de ti.

Saga limpió la comisura de sus labios. Un hilo de sangre brotó de ellos.

- usted no sabe. No puedo con él. -

- no me interesa.- lo dijo indiferente - dos personas murieron, una de ellas era el mejor de mis colegas, un excelente cirujano. - dijo a quemarropa -sinceramente, no sé si culparte a ti...-

Saga recordó.

Flashback

Ocho años atrás...

Dohko y Shion esperaban con ansias. Kanon venía de fumar en las afueras del hospital. El neurocirujano había dado una esperanza. Según los estudios realizados, una malformación entre el tronco encefálico, y el lóbulo temporal era el causante de dicha condición. La tomografía era clara y si la cirugía no lo remediaba, nada más lo haría. Pero a pesar de ello, suponía un riesgo mayor. De fallar sería fatal, debían de extirpar con una precisión exacta.

- tranquilo hijo, verás que tú hermano saldrá adelante. - Dohko palmeó el hombro de Kanon.

- tengo un mal presentimiento.-

- no hay de que preocuparse. El neurocirujano es colega del mejor sanador del mundo.-

-confía hijo. Ven, debemos esperar dentro de la sala.-

Quirófano.

- el paciente está entrando en la fase de anestesia general. Todos sus signos vitales se encuentran estábles. Solo aguardaremos unos instantes para comenzar. -

El hombre en la plancha del quirófano se encontraba en total inconciencia. Se encontraba listo. Habían afeitado la zona del cráneo a trabajar. Todo parecía transcurrir en perfectas condiciones...

Pero justo cuando él cirujano tomó el escalpelo, su mano fue tomada. Sorprendido, miró que el paciente, que se suponía se encontraba inconciente ahora le ejercía presión en la muñeca.

- no puede.. Ser- el hombre pelirrojo comenzó a sudar.

Todos los presentes miraron asombrados, el joven hombre se incorporaba poco a poco sin soltar la muñeca del cirujano.

- son muy listos o muy imbéciles al creer que pueden sacarme de este cuerpo.- dijo al tiempo que se arrancaba agujas de sus venas, los electrodos que median sus signos vitales inclusive el oxígeno y la sonda. En ningún momento emitió señal de dolor. Pero el simple hecho de estar de pie y en conciencia plena era como para temer, ¿Que era este hombre? ¿Su padecimiento superaba a la ciencia?

- sabía que esto podría pasar. Argh!- el hombre de traje quirúrgico se quejó ante el dolor persistente sobre su muñeca. - quiero ayudarte, pero veo que no dejarás que eso suceda... Verdad... Ares?-

- vaya, por fin sabes a quien debes dirigirte, Shijima. Que iluso fuiste al pensar que el idiota de Saga puede gobernar este cuerpo. Yo soy algo superior a él. Entrar a un estado de inconciencia profunda, solo es una puerta a alentarme a salir.- de un movimiento rápido, luxó por completo la muñeca del galeno. El grito fue ahogado pero la expresión de dolor en el pelirrojo fue más desgarradora. Nadie se atrevió a mover un músculo.

- algún día... Tu te irás y Saga... Será libre.- su voz se entrecortaba debido al dolor.

- eso no lo sabemos. - rió de una manera sádica - Lo único cierto es que no podrás vivir lo suficiente para comprobarlo- en un súbito movimiento, tomó el escalpelo y sin dudarlo lo hundió en la cien del lado derecho del cirujano. Acto siguiente, el cuerpo inerte del joven médico cayó. Le había arrancado la vida aquel a cual pretendía ayudar. La sangre comenzó a brotar del cráneo sin que nadie pudiera hacer nada por el. Estaban en shock. El joven de cabello gris los examinó con desdén. Ellos no valian la pena. Así que comenzó su huida. Al ver el terror en ojos de aquellos, salió sin mirar atrás.

Con lo que no contaba era que tres hombres ya lo esperaban detrás de las puertas.

- sabía que esto no funcionaria. - el gemelo menor miró enfurecido al hombre que sin alma salía del quirófano. El cuerpo de Saga ya se había despojado de la bata. Sin pensarlo, mucho menos darle tiempo a pronunciar media palabra se abalanzó en contra de su hermano. Lo golpeó en el rostro, tanto cuánto pudo,

- eres un imbécil. No debiste traerme a este lugar. Ahora en adelante, mis muertos son tuyos también,¿ por qué te empeñas a querer librarte de mi...? - la sangre brotaba de su boca como aquellas palabras cínicas y en ningún momento respondió a la agresión. Era costumbre que Ares dejará que Kanon golpeara a su hermano. Por qué al final Kanon lidiaba con el hecho de tener que sacar al perverso sólo a golpes. - deberías aceptarme y caminar junto a mis ideales, ya no sirvas como perro faldero de ese par de viejos- añadió mirándoles con sorna. Solo logró que Kanon le golpeara hasta cansarse.

Cuando por fin el cuerpo de Saga no pudo más, se rindió a la inconciencia. Cuando se detuvo, en ese instante Dohko y Shion intervinieron.

- ya hijo... Déjalo... El ya dejó el cuerpo de Saga- fueron las palabras llenas de decepción y fastidio de Shion mirando como la apariencia de saga volví a la normalidad y aunque su cuerpo estuviera maltrecho parecía descansar por fin.

Kanon enardecido, se levantó. Se soltó del agarre de ambos. Su respiración era agitada, perdió el sentido. Imaginaba lo que el maldito de Ares había hecho.

- ya no puedo más... - se miró ambas manos, éstas, ensangrentadas e hinchadas por la ferocidad que lo cegó. - no quiero saber que sucedió ahí adentro. - señaló hacia el quirófano. - Ustedes... Son tan culpables cómo yo - . Y en medio del llanto se dejó caer en el piso. Frustrado, al final se dejó consolar por Dohko, mientras que en el pasillo, Shion se ocupaba de Saga.

Fin del flashback

- no se que te hace pensar que será diferente ahora. Tendrás que aprender a vivir con él, ocultarlo en lo más profundo de tu ser y tú mente. No permitirle salir nunca más. -

El hombre de blanco le extendió un pañuelo para que el griego se limpiara. Éste lo rechazo. - sé lo que pesa sobre ti. Mejor dicho sobre él. Créeme, lo lamento demasiado. Mi hija te ama y tú...- lo miró con un poco de tristeza y pena. - deberías de reconsiderar tus sentimientos hacia ella. No voy a tolerar verle sufrir de nuevo. Si la amas, la alejaras de tu otro yo. - Odysseus buscó la mirada de Saga. Sus ojos verdes se encontraron. ¿Me entiendes? -

Saga por toda respuesta se dirigió a la puerta. . Las palabras de Odysseus calaron en él. ¿Cómo podría dejar de amarla? Por qué solo así se alejaría de ella. Ya la amaba demasiado. ¿Cómo dejar de ver sus ojos, la profundidad de ese verde. O esos labios rosados, el olor de su cabello, el calor de su cuerpo al despertar? ! Simplemente no podía! ¿En qué momento olvidó que el no podía ofrecerle la felicidad que ella se merecía.? En el mismo instante que el se enamoró de ella. La única mujer que supo entenderlo, que lo aceptó con todos sus demonios internos, que lo abrazó cada vez que él lo necesitó. Y por qué ella era tan hermosa y poseía un alma pura debajo de esa áspera piel de serpiente.

Ahora se daba cuenta que pecó al callar. Tal vez si desde un principio él le habría contado de las terribles cosas que había sido capaz de hacer el"perverso" ella habría salido corriendo. Odysseus era claro, tenía que dejar a Shaina y revelarle esos oscuros secretos. No entendía el por qué habría sido tan cobarde o mentiroso al no ser honesto. Y.. era ahora o nunca. Así que salió de ahí sin mirar a Odysseus.

Manejó con urgencia. El Maserati voló. Antes de ir a dónde Shaina, debía ir con su hermano. Su confidente y Ángel guardián. Tal vez él sabría aconsejarle. Aceleró el deportivo. La velocidad no era tan importante sino el hecho de estar cuánto antes en la oficina del dragón Marino. Su móvil, no dejo de sonar por todo el camino. Algunas llamadas eran de sus amigos y colaboradores. Una más de Saori, pero la que simplemente colmo su paciencia fue la de la tutora de la heredera. Simplemente ignoró todo.

Luego de un tiempo, aparco el auto frente un modesto edificio. Tomó el móvil y marcó. Llamaría a Shaina para pedirle que se encontraran más tarde. Estaba decidido a contarle todo lo infame respecto a su vida compartida con su otro yo. Pero al no recibir una respuesta, optó por dejar un mensaje de voz en el cual le pedía verse en el departamento de él a la puesta de sol.

Saga logró subir a la oficina de su hermano con facilidad.

- señor, su hermano lo espera afuera-. Dijo con una gran sonrisa la joven secretaria. Tenía el cabello castaño ondulado y poseía una anatomía muy atractiva al ojo humano.

- dile por favor dile que entre - dijo sin siquiera mirarla.

- si señor...- ante la decepción de la mujer al ver la indiferencia del jefe, salió.

Kanon dejó de trabajar en la laptop cuando escuchó el sonido de la puerta y ver a su hermano entrar por la misma.

- ¿aún conservas esa mujer como secretaria?-

-¿Y por qué no? - rió con descaro - en tanto ella crea que puede seducirme y provocarme con su coquetería, yo la haré desquitar el sueldo que muy amablemente Julian le da. - se levantó, tomó su saco y se lo colocó. Ante la mirada atónita de Saga - oh, no me digas que tú crees que...- Kanon negó. - me entristece que me creas capaz de... Lo que sea que estás imaginando. -

- kanonnnn...- saga cruzó los brazos.

- hay Saga deja de inculparme, voy a casarme, esa vida no es y nunca fue de mi agrado. - bufó - Kelly se olvidará de mi en cuanto conozca a Milo. -

- ustedes no tienen remedio...- ambos rieron. -

- vamos hermano ¿dónde te sientes en confianza como para hablar de tu visita a Odysseus.? - Kanon tomó del hombro a su hermano mayor. Saga suspiró pesadamente.

Shaina se había alistado desde temprano. Su padre le hizo saber que a primera hora saldría en dirección del hospital, que le esperaba un día largo y que trataría de llegar a buena hora para cenar junto a ella. Ambos se despidieron y tomaron rumbos distintos. Ella, iría con Dohko, solo quería tener un pretexto para salir y que su mente dejará de dar vueltas.

Después del medio día, ella recibió una llamada. Su corazón latía desbocado, era Saga, ella simplemente había optado por ignorar. Después de un instante, un mensaje de voz fue recibido. En el, le dijo que urgía hablar con ella. Que tenía cosas importantes de las cuales ahora, según él, tenía el valor de confesarle... , " espérame en el departamento... Y ella había respondido con un "si..." Tenía unas ganas infernales de vomitar.

Miró por vigésima vez la hora en el móvil. Eran casi las siete de la tarde. Ahora ya se encontraba en Atenas, donde Saga residía. El departamento era lujoso, Exclusivo, no negaba que a su novio le iba muy bien la apariencia de millonario en potencia. Sin dudarlo ingresó, el lugar estaba ordenado. Tenía unos días que ellos no se veían por la carga de trabajo de él. Era más factible que Saga pasará la noche cercas de la oficina. Entró a la habitación. Adoraba ese ventanal, la vista por la noche era espléndida ya que al ser el onceavo piso, le brindaba una esplendorosa vista a la ciudad que por la noche lucía llena de luces y vida nocturna. Dejó su pequeño bolso sobre él buró.

Entró al tocador, se refresco un poco. Al salir escuchó un par de voces en el estudio. Reconocía a la perfección ese par. Eran Kanon y Saga. Ella no esperaba que su hermano llegaría con él. Tal vez solo venía de paso. Esperó detrás de la puerta.

Pasaron cinco minutos, pero la plática entre ambos parecía ser tan placentera. Tal vez Kanon no se iría tan pronto como ella pensó. Así que decidió poner un poco más de atención a lo que esos dos compartieran.

Sala de estar...

- ¿Así que el no te reconoció en un principio?-

- no. -

- imagino que le es difícil creer que tú ahora eres parte de la vida de Shaina. Hasta cierto punto entiendo su miedo. Y no lo culpo. - Kanon tomó la cerveza que Saga le ofrecía. -saber que fuiste tú el primer hombre en la vida de su única hija, no debió ser grato para él. Y no me refiero a detalles menores como la edad.

- fue muy incisivo. No quiere verme cercas de ella. Obvio, me lo dijo de una manera muy sutil, sabe que mi huésped asesinó al hombre que intento ayudarme. -

A Shaina casi se le cae la quijada al suelo. Debía estar bromeando, ¿su papá ya había conocido a Saga? Un momento, !¿Su otro yo asesinó a alguien conocido de su padre?! . Definitivamente las náuseas se intensificaron.

- es que no solo era un hombre, era su mejor colega, el único que en su momento dijo sí,a ayudarte. Hasta donde tengo entendido el mismo Odysseus le había prohibido tomar el caso. Sin embargo se arriesgó y eso le costó la vida. - tomó un respiro y la cerveza se terminó de un solo trago.

- estoy jodido Kanon.-

-no solo jodido, estás caminando en brazas. Aunque no creo que Shaina sea tan influenciable cómo para dejar la relación que tienen por mero gusto de su padre.- Kanon tomó otra cerveza. - también deberás decirle lo de esa mujer...-

Shaina, afino el oído lo más que pudo. La última declaración de Kanon la dejó helada. ¿Cuál mujer refería?

- Kanon, es algo que debí decirle desde un principio. Ella debe saber de Kyoko. -

Kyoko? ¿Quién demonios era ella? Shaina sintió un frío recorrer su espina.

- aunque será difícil explicar. Yo no tuve conciencia plena de esa mujer. -

-es entendible hermano. Shaina es una chica lista y madura. No veo por qué tengas de que preocuparte.

- te equivocas Kanon. ¿Cómo le explico que el maldito que se hace llamar Ares cuando me manipula en algún momento conoció a una joven adicta. Que le proveía de sustancias prohibidas y que se perdía por semanas en la fiesta desenfrenada combinada con sexo? ¿Cómo le explico que esa mujer quedó embarazada de mi otro yo? Y que en una noche de perdición ella tuvo una sobredosis de drogas llevando a cabo un embarazo. ¿Cómo explicarlo?

- hermano no te atormentes. Así como lo estás expresando, es como debes hacerlo. -

Para Saga no era suficiente que su hermano lo tomara tan tranquilamente.

- creo que no me entiendes. Parece que fue un error contarte. - se levantó y arrojó la botella a la mesa de centro.

- Saga no hagas una rabieta. Deja de darle vueltas al asunto. Deja de hacerte el mártir. - quiso palmear el hombro de su hermano pero éste lo rechazo.

- eso pertenece al pasado hermano. Hoy tu vida es diferente, tienes una relación con una mujer íntegra.. Que te ama. No puedes traer al presente tu horrible experiencia con Kyoko, ni siquiera debería estar hablando contigo sobre esto.

-Pero lo hago por que simplrmnente es parte de mi, es mi pasado Kanon, no creo que me entiendas, no lo espero.-

-¿Y eso que!? Gritó exasperado el dragón marino. Su muerte, no es tu culpa.

- !lo es! ! Fui yo quien despertó a su lado después de que ella se quitara la vida! — los ojos de Saga se aguaron. —una muerte por sobredosis, y una gestación de seis semanas truncada al momento del deceso ¿lo recuerdas? Ella esperaba un hijo que concebimos, un hijo que yo no planee. —su voz sonó seca, casi amarga y el silencio que precedió todo lo tornó incomodo, el gemelo mayor se dejó caer en el sofá.

..

Shaina se cubrió la boca para no emitir sonido alguno. La revelación le partió el corazón. Ese era el lado oscuro del cual saga siempre evadía. Ella deseaba escuchar de su pasado. Hacerlo de una manera indirecta le estaba afectando mucho más de lo que debería. Sus ojos hermosos ahora se hundían en agua y sal. Entendía la razón de saga para no engendrar hijos. Tenía unas ganas infernales de entrar y ser parte de ese momento deseaba saber, TODO,

Kanon tomo asiento frente a su hermano, frotó los hombros de su gemelo que ahora, estaba desecho. Recordar esa página oscura en su vida le ponía así. Kanon daría lo que fuera para que su hermano diera por cerrado ese ciclo. Era imposible en tanto el maldito en el que se convertía no dejara de compartir la culpa.

Lamentablemente Kanon ya no podía seguir cuidando de él. Su realidad había cambiado, ahora tenía una futura esposa, aguardando. Tethys ahora sería su familia, su principal fuente de atención. Que su hermano se derrumbase, no era bueno. Temía un colapso y estaba seguro que no habría vuelta atrás. Lo que 'Ares' lograra hacer, le helaba el alma.

- hermano, de verdad debes dejar todo eso en el pasado. Tu no fuiste consciente de lo que ese maldito hizo. Sabes tanto como yo que esa mujer tenía serios problemas mentales derivado de las adicciones. Que desgraciadamente el infeliz de Ares aprovechó, ambos vivían una vida llena de excesos. Es ella quien tomaba la decisión de poner cada droga en su cuerpo. Tu estabas limpio, ni siquiera ese maldito de Ares las consumía, fue un maldito cobarde, la utilizaba a su antojo. - lo miró a los ojos, sabía que aunque el tratara de ayudar, todo dependía de Saga para poder sanar y continuar. - anda, supera esto, hazlo por todos los que te quieren. Por ti, por Shaina. Demuéstrale a su padre qué eres el hombre que su hija merece.

curiosamente, su padre desearía todo lo contrario. Saga recordó que tenía el labio abierto, sentía un poco de dolor. Sabía que Kanon tenía razón, los viejos tenían razón, él debía continuar y luchar en contra del otro para poder ser feliz.

- discúlpame hermano debo admitir que tienes toda la razón.- sonó tranquilizado. - por cierto le he dicho a ella que venga al apartamento, necesito cuanto antes confesarle todo, sólo espero y tengas razón.

- pues entonces me voy, estoy de más. Espero que tengas suerte- así que el dragón Marino tomó su saco y salió del apartamento.

Saga se quedó mirando hacia la puerta que conducía a la salida esperando que por esa misma entrara su novia.

En efecto, escucha el sonido de una puerta abrirse con lo que no contaban era que la puerta detrás de él había sido abierta dejándole ver a la persona que supuestamente llegaría.

Tenía sus hermosos ojos verdes acompañados de lágrimas. Se acercó a él a un paso lento, en ningún momento dejó de mirarlo a los ojos. Él se encontraba tan sorprendido que no halló palabra alguna para cuestionarle que hacía dentro de su habitación. Y en tanto ella se acercaba negaba con la cabeza. La más clara señal de que había escuchado todo. El hombre se quedó desarmado indirectamente ella, ahora lo sabía todo.

- ¿Ares...? ¿ Así le llaman?- tragó el nudo en su garganta. - ¿Cometió homicidio y no era importante como para decirlo?- ahora frotó sus ojos para quitar las lágrimas.

- Shaina, deja explicarte. -

- ¿Que me explicarás? ¿Los vergonzosos eventos en la vida de ese huésped?. - sonaba decepcionada a la vez que furiosa y Saga no lo esperaba. Trató de acercarse a ella pero no se lo permitió y se apartó unos pasos. Saga lo entendió y prefirió hablar desde el lugar donde se encontraba.

- así es Shaina. Cometió o cometí homicidio en un afán de poder librarme de Ares. Fue una decisión que le costó la vida a una persona buena.

Ella palidecio.

- supongo que escuchaste acerca de Kyoko. -

Ella oprimió fuertemente sus ojos para evitar sentir dolor y que las lágrimas salieran. No quería escuchar aquello. Era una maldita cobarde.

- en una ocasión, estuve ausente por meses. Yo no supe de mí hasta que un día desperté en una cama con una mujer. Me asusto no solo verme desnudo con ella, sino la cantidad de envoltorios dejados esparcidos por doquier. Llamé por ayuda, cuando llegaron los paramédicos, me confirmaron lo que yo ya sabía; esa mujer había muerto por una sobredosis. Entonces, me detuvieron. Nadie creyó mi versión. Estuve a punto de ir preso, y todo por qué alguien me señaló como el hombre que tenía días con esa mujer compartiendo, bebiendo y proveiendo de toda clase de drogas a una chica. Me acusaron de cómplice. - Saga la miró y en su mirada existía melancolía. - el delito era peor. Ella tenía un embarazo de seis semanas. Por petición de la familia hicieron pruebas al embrión... Yo era el padre.-

Shaina no pudo evitar y sollozó. Que cosa más horrible había sucedió por culpa del monstruo que habitaba en Saga.

- si no habría sido por Dohko y Shion, yo estaría purgando una condena en otro país. Pude salvarme, pero mi conciencia no deja que supere eso. No en tanto él siga compartiendo el mismo cuerpo que yo.

El silencio que precedió fue sepulcral. El no hacía más que esperar odio de parte de ella.

- ¿es esa la razón por la que no querías una descendencia?, ¿Por ese motivo te hiciste la vasectomía?. -

El asintió.

Shaina oprimió sus puños y con paso firme caminó a la salida. En ningún momento consideró retroceder. Simplemente salió dejando a Saga y con él, el corazón roto.

Era algo que tarde o temprano iba a suceder... Todo sería diferente, si me dejarás a mí a cargo...¿Por qué te niegas? ¿A caso no estás harto de personas que no te comprenden? Si me dejaras a mi, hasta esa niña te tendría más respeto...

Esa voz. Saga maldecía los momentos en qué su debilidad le permitía ser acosado por el huésped indeseable.

-! Cállate maldito, a ella no la tocarás!- gruñó al tiempo que trataba de oprimir su cabeza lo más fuerte que podía.

Lo último que escuchó fue el eco de esa risa perversa.

Continuará...

Hola a todos! . Si mis tiempos me lo permiten estaré actualizando más seguido ésta historia. Por supuesto, la terminaré.

Quiero agradecer a todos lo que leen, dejan opiniones, y sobre todo también a los que me hacen cuestionamientos por inbox. Los adoro!

Bueno estamos a punto de llegar al quiebre de nuestro querido gemelo. (?)

Monse: gracias por tus bellos comentarios. Me alegra que comentes. Espero que este capítulo deje más incógnitas que respuestas jiji (ok no)

Los quiero.