Capítulo quince: situación preocupante.
Hospital Graad
Shion regreso después de entrevistarse con el supuesto Saga. Aún no tenía la oportunidad de hablar con Dohko a solas. Se mantenía al pendiente de la cirugía de Milo que ya se demoraba más de lo dicho por Odysseus.
Y sinceramente deseaba contar todo a Dohko, pero la insistente mirada de Kardia sobre ellos, le ponía los nervios de punta. Parecía estudiar a ambos, un movimiento en falso y el detective los haría confesar todo.
— Odysseus. Se ha demorado más de lo previsto. Espero que no tenga complicaciones. Los doctores no dijeron nada al respecto. Al menos no a mi— Dohko miró en dirección de Kardia. El hombre se habría mostrado receloso cuándo le informaron que Odysseus estaba ya dentro del quirófano.
Ambos hombres solo guardaban silencio y en la sala de espera el ambiente era tenso. A Kardia no le importaba que fuera un sitio de no fumadores, ya había terminado el quinto cigarrillo y andaba de un lugar a otro.
Luego de un rato y al no poder contenerse, se dirigió al par de hombres.
— Solo quiero el nombre del infeliz que hirió a Milo. Sé que debió ser por algo personal mi instinto me dice que ciertamente fue por alguna mujer, conozco a mi hermano, se lo impertinente que puede llegar a ser, sé que cuando una mujer le gusta, no pierde la ocasión en hacerse notar y atraer la atención de dicha mujer en cuestión. Yo sabía que de alguna manera eso sucederia tarde o temprano.— hizo una pausa y encendió el sexto cigarrillo. — Pero también sé que el conserva un poco de honor y no sería capaz de quitarle la novia a alguien más. Sé que puede esperar a intentar enamorar, por supuesto que aprovecha la oportunidad, es paciente si lo amerita. —
Ambos hombres lo miraron con los brazos cruzados y aunque quisieron gritarle todo lo que había sucedido desde la gala de la fundación, su prudencia les limitó.
— Milo es tan testarudo como tú lo eres Kardia, lo llevan en la sangre— Dohko fue certero. Y recibió una mirada asesina de su interlocutor.
— ¿ Y por ello merece una bala en el pecho? , ja!, — meditó una poco lo que iba a decir. —Hace un tiempo que Milo y yo no somos tan cercanos, pero siempre tiene unos minutos para decirme cómo le ha ido, desde que Calvera tuvo a nuestra hija, el se distanció un poco más.— la culpa comenzaba a formarse en el rostro afligido del detective.
— Hijo, no debes confesarte con nosotros, solo por qué sientes culpa. Al igual que tú, todo esto nos desconcierta. Ayer era un joven con tanta vida y alegría y hoy está dentro de ese quirófano.— Shion le dió ánimos frotando la espalda del griego.
Aún así el griego lo miró con demasiada impotencia.
— ¿ Que irónico, no? Hace un par de meses, recuerdo que me llamó hasta México, mi mujer acababa de dar a luz a nuestra pequeña . Me emocionó tener dos buenas noticias esa vez... Mi hija por un lado y por el otro saber de la boca de mi hermano que había conocido una mujer que lo había impactado de tal manera que no podía dejar de pensar en ella. Curioso, Milo nunca se había enganchado así de nadie. Lo malo, es que me dijo que era una mujer comprometida, no de manera formal, pero en una relación. —
— Sabemos que Milo es irracional cuando algo se le mete en la cabeza—
— ¿ Irracional? Se equivoca Dohko, mi hermano está enamorado. — apagó el cigarrillo en el piso. —¿ Alguno de ustedes sabe quién es Shaina?—. El apellido nunca me lo dijo, pero me comentó que uno de los viejos era su jefe, ¿ Acaso se refería a alguno de ustedes? , ¿Trabaja en las empresas Kido? —
Kardia anhelaba que alguno de ese par se delatara. Dohko se debatía entre decir o no la verdad. Y justo lo habría hecho de no ser que en la puerta una enfermera llamó la atención de los tres. Les indicó que Odysseus había terminado ya la intervención y que deseaba hablar con ellos.
Sobre el pasillo de los quirófanos, Odysseus aún tenía puesto el uniforme quirúrgico. Solo los guantes habían sido desechados. Bajó la mascarilla para poder hablar.
— Siganme, les daré detalles dentro del consultorio. — con la seriedad característica del sanador los tres hombres obedecieron instantáneamente. Entraron a un lugar más reservado.
— Dígame sanador, ¿ Mi hermano sobrevivió ? — Kardia era el más ansioso, evidentemente.
— Por supuesto. No te habría hecho venir aquí para darte una mala noticia. — Odysseus no podía creer el parecido entre los hermanos griegos, aunque sí, el mayor era mucho más intimidante. — tu hermano sufrió un paro cardíaco, la bala destruyó en su trayectoria la Vena cava superior y la aorta, debió de haber muerto instantáneamente desangrado, pero inexplicablemente eso no sucedió. Tu hermano debe estar bajo la protección de algo muy especial. —
Por fin Kardia exhaló todo el aire retenido. Tenía mucho que agradecer, pues su hermano había estado cerca de la muerte.
— No fue fácil, pero logramos reconstruir ambas. Fue un trabajo arduo. Ahora solo es cuestión de tiempo, recibió muchas unidades de sangre. Ahora estará bajo observación tiene 24 horas para estabilizarse, tiene la presión baja y la oxigenación. Ahora solo depende de él. Su recuperación será lenta, veremos cómo evoluciona, tal vez existan secuelas, o no. Es cuestión de tiempo para saberlo. — Odysseus terminó por quitarse el resto de sus insumos médicos.
— Gracias... No tengo más palabras para expresar lo que siento ahora señor. Yo me encargaré de él, no lo dejaré solo. — el detective se llevó ambas manos a la cabeza y asió su cabellera hacía atrás, su corazón volvió a latir una vez que Odysseus terminó de hablar.
Pero aunque con Milo todo estaba saliendo a flote, aún faltaba saber sobre el paradero de Shaina.
Odysseus tenía ese semblante de angustia que nunca ni Shion o Dohko habían sido capaces de observar. Kardia por supuesto lo notó igual.
— Disculpe si soy entrometido, pero parece preocupado, ¿ Sucede algo? .—
Odysseus notó el gesto del más joven. Sonrió levemente, conocía a Kardia y parte de su familia. Tenía en cuenta que era detective de la jefatura de policía. Pero también no podía asegurar nada, prefería indagar por su cuenta el paradero de Shaina, aún así, no quiso sonar desatento.
— No pasa nada. Es solo que tengo un día de no ver a mi hija. No he tenido contacto con ella desde ayer por la mañana. Seguramente debe andar por ahí—
Kardia, sacó su móvil y abrió las notas.
— Si en algo puedo ayudarlo, no lo dude, llámeme. Si me dice el nombre de su hija, tal vez podríamos ayudarle a localizarla enviando alguien a su casa o algún lugar donde usted crea posible que esté. — de su bolsillo saco una tarjeta de presentación y se la ofreció.
El sanador observó a Shion y Dohko, intuía lo qué significaba el silencio de ambos.
— No es necesario, ya le digo que ella debe andar por ahí. —
— Insisto señor, acepte la ayuda. No será nada si es como usted menciona, de pronto será fácil su localización. También es deber de la autoridad preocuparse por todos. —
— Mi hija se llama Shaina. — Odysseus se vio en la necesidad de responder las atenciones de Kardia.
Y como si un foco de alarma se encendiera dentro del detective, ato un par de cabos sueltos. Por inercia, Kardia se atrevió a continuar.
— ¿ Su hija tiene el cabello esmeralda y los ojos igual?—
— es correcto —
— ¿ Es una chica de no más veinticinco años?
— En efecto. Tiene 22 — Odysseus comenzó a temer.
— Dígame algo sanador, ¿ De casualidad su hija es conocida o amiga de Milo? —
Tanto Shion como Dohko gritaban en sus adentros.
— Hasta hace poco, ella comenzó una amistad con tu hermano. Pero como dije, ella puede estar por ahí creyéndose hilarante sin responder mis llamadas.—
— lo entiendo señor. Y realmente no deseo incomodar. Pero por último y le ruego me responda como hasta ahora . — caminó lentamente hacia Odysseus —¿ Ella... De casualidad vió a mi hermano ayer? , Tal vez si la respuesta es sí, podríamos saber el contexto de lo que pasó con Milo. Ella podría ser pieza clave para saber que sucedió con mi hermano después estar con ella.—.
Odysseus no podía mentirle al él. Pero aún así decidió hacerlo. El silencio de ambos hombres le decía todo.
— lo vió por la mañana. Solo sé eso.—
— Ya veo. Bueno, no es mucho, pero le agradezco infinitamente. Esperaré a que Milo pueda estabilizarse y pueda entrevistarme con el. Necesito saber que diablos le sucedió. Y por supuesto que también es relevante encontrar su hija. Por ahora, iré a la jefatura a hacer un reporte. —. Y Kardia salió con paso firme, pero ya en un tono más tranquilo. Milo no iba a morir y eso le había dado un alivio inmenso.
— lo siento, sus miradas me dicen que debi haberme callado. Pero la verdad ustedes me conocen tanto como Suikyo y saben que no puedo mentir. Y también es el hecho de que tengo un mal presentimiento respecto a mi hija.—
El sanador se quitó las gafas y se tumbó en la silla. Sentirse preocupado por su hija no había sido problema en la intervención de Milo. Sin embargo, el desconocer su paradero era mucho más preocupante que si ella hubiera corrido con la misma suerte que el heleno. Talló su rostro con una mano, sentía tanta tensión que necesitaba desahogar.
— Odysseus, creo que debes saber algo. — ahora Shion atrajo la atención del médico.
— ¿ Que ? —
— Saga ya no es quien conocemos, ahora Ares manipula su apariencia, no me preguntes cómo lo hizo, por qué ni yo mismo lo sé. —
Odysseus al principio se vió sorprendido. No obstante, el parecía saber más que el propio ex presidente de los Kido.
— Tarde o temprano eso sucedería. Últimamente lo comenté con Suikyo. Investigué casos parecidos, pero éste, en especial es un caso aislado. No solo se trata de un alter ego que ha salido a luz. Esa personalidad es inclusive diferente a lo que conocemos de Saga físicamente. Su metabolismo, masa muscular, y todo lo demás cambia y se adapta al cuerpo. —
— ¿ Que estás diciendo Odysseus? Eso suena como una teoría de ciencia ficción, algo imposible de creer. — puntualizó Dohko
— Creelo Dohko, el cuerpo se transforma al igual que la mente. El tendrá mucha más fuerza de lo habitual, padecerá enfermedades que ni siquiera Saga nunca tenga, o viceversa, puede que si Saga se sometió a alguna cirugía, para Ares no existe tal cosa.—
Shion camino hacia la ventana que daba al estacionamiento y meditó lo dicho por el sanador.
— Suponiendo, si Saga tuvo apendicitis y se la hubieran extirpado... Ares aún conserva el apendice— Shion inquirió.
— es correcto.—
— Y si Saga se hizo la vasectomía... Significa que...—. Shion abrió los ojos sorprendido.
— El aún puede procrear amigo. — Dohko terminó de afirmar.
— Así es. — Odysseus arrojó sus gafas al escritorio y miró el rostro desencajado de ambos.
— Oh no... Me digas, que tú hija...—
Ambos hombres se escandalizaron.
— Ella está esperando un hijo de ese hombre. —
— ! No ! ,! Debes estar bromeando Odysseus, eso no puede ser amigo! . — Dohko se exaltó.
— Puede y lo está. Es por ello que estoy más que preocupado.— se frotó los ojos— No debí dejarla sola, no debí permitir que se fuera con Milo anoche, no debí...—
Shion caminó en dirección del galeno y lo reconfortó. No era culpa de nadie, y no dejaría que Odysseus se culpara por ello.
— La culpa es de todos nosotros amigo. Por qué aún sabiendo que esto sucedería no lo evitamos. No fuimos prudentes, pero... si estamos a tiempo—
— ¿ Que dices Shion? ¿ Que piensas hacer? — el chino cuestionó.
— Saga/Ares, creé qué ignoro quién es. Iremos ahora mismo y lo haremos confesar. Ya no puedo detenerme, ya perdí al mayor de los gemelos y Ares simplemente no puede andar impune. — había un poco de tristeza en la declaración dél peliverde.
— Definitivamente. No podemos dejar que desaparezca como acostumbra hacerlo. No perdamos más tiempo. — Dohko camino apresuradamente pero se detuvo al ver qué los otros no lo seguían.
— ¿ Irás?—. Shion preguntó a Odysseus. Pero éste no respondía.
— Tengo que hacer algo antes. Ustedes tengan cuidado, es muy peligroso, ya vimos lo que es capaz de hacerle a quien se mete en su camino, avísenle a su hermano, sé que está de luna de miel, pero es imperativo que esté presente. —
— ¿ Que vas a hacer Odysseus?—
— Sólo esperen. Es lo único que les pido. Contenganlo tanto como sea posible. Avísenme en todo momento y llevenlo a lugar apartado. —
— Pero Odysseus...—
— Por favor, no me cuestionen, apresurence. Se los pido. Tal vez mi hija ha sido víctima también, de lo que ocurrió con Milo. Lo puedo asegurar. —
— Se hará como tú quieras. —
Y los hombres se apresuraron debían llegar a las oficinas, planear Cómo hacer salir a Saga y evitar a toda Costa un escándalo.
— Llámalo, pídele que vaya contigo a la armadora, da cualquier excusa, dile que van a una inspección. Asegúrate ir en el mismo auto. Cuando llegues a la intersección principal, te abordaré e iremos a mi casa, los chicos están de viaje. Estaremos solos. El tendrá que rendir cuentas. — Dohko sugirió el plan.
— Tengo algo que no me deja tranquilo Dohko. Temo que no sea tan fácil por supuesto. Y no sé qué es lo que piense hacer Odysseus. Si tan solo nos hubiera compartido lo que planea sabríamos hasta dónde podemos retenerlo, tú sabes que es muy violento cuando se trata de hacerlo detenerse. Y Kanon por ahora no está. Julián me ha dicho que aún se encuentra relativamente cerca, está en un crucero propiedad del mismo joven Solo. —
—¿Le comunicaste sobre el problema?. —
— Así es, y me dijo que el mismo iría por el gemelo en un helicóptero.— ambos suspiraron levemente.
Oficinas Kido.
Mayura iba en dirección de la oficina del presidente, hacía varios días que no cruzaba palabra con Saga porque el parecía alejarse a toda costa de ella para evitar enfrentarla. Hoy se había decidido a ponerlo bajo presión.
— Cecil dile a tu superior que deseo hablar con él — con la arrogancia característica de ella esperó en lo que la secretaría anunciaba a la mujer.
A Mayura no la extraño que de buenas a primeras Saga la aceptara. Cuándo entró lo miró de espaldas, parecía ignorarla como siempre.
— Bien señor presidente espero su reporte el día de mañana cómo cada mes. — se regodeaba en su veneno vertido.
Hubo un silencio corto, pero Mayura no contó con lo que vendría después.
— Puede meterse su reporte por el culo, Mayura. —
— ¿ Cómo se atreve? ! insolente !. —
La rubia caminó en dirección al griego, que aún miraba a través de la ventana. Igual la siguió ignorando.
— Me cansé de su arrogancia. Es un petulante don nadie. Y debe saber su sitio aquí. — lo giró del brazo para enfrentarlo.
Sin embargo el peliazul en respuesta la tomó por los brazos y la recargó en el vidrio del gran ventanal. Mayura tenía esa expresión de miedo.
— Maldita bruja, estoy harto de su impertinencia, no debió meterse nunca. —la respiración de Saga era agitada y la mirada comenzaba a teñirse de carmín.
— Adelante, sea violento con la única persona que no debería, hoy los abogados presentarán la denuncia formal ante las autoridades para que lo aprendan por desvío de fondos. Provoquéme y le juro que irá a prisión por el resto de su vida. —
Con todo y si miedo, la rubia se atrevió a provocar a Saga. Tenía una sonrisa forzada en los labios.
— ¿ Y a quien dirás que apresen ? ¿ A Saga? O...¿A mí? — la voz cambió justo en la última cuestión, era más ronca y amenazadora, pero no solo eso, también la apariencia del griego cambió poco a poco. Su cabello se tornó gris.
Mayura sintió terror, ese hombre había cambiado físicamente. Intentó safarse pero el no se lo permitió.
— Eres una gata al igual que todos aquí, tienes suerte de que esa niña sea tan estúpida y te crea su protectora. —
— Esto te costará Saga... Lo prometo—
— ! No soy Saga ! -
Mayura fue arrojada al piso y casi grita pero Ares se arrodillo, oprimió su boca .
— No grites, no voy a dañarte... No al menos aquí, no soy imbécil. Ahora, lárgate y cuida tu espalda en adelante. —
La soltó y comenzó a reír cuando Mayura salió despavorida de la oficina.
La mujer se fue como alma que lleva el diablo. Cecil observó alejarse a toda prisa a la señorita Mayura.
Continuará...
Bueno hasta aquí este capítulo, el que sigue era parte de este, pero decidí dividirlo. Se viene más interacción entre Ares y Shaina. Y será lo más pronto posible. XD
Los quiero cuídense.
