Año 6: Evil like me
Nerea stinson
18 años
Distrito 4
"Pero dejé mi corazón a un lado y usé mi cabeza. Ahora es tiempo de que tú aprendas."
Los fotógrafos del Capitolio me apuntan con sus cámaras y los periodistas no dejan de hablar todos a la vez. Me hacen preguntas, pero yo no sé ni por dónde empezar a contestarlas. Cuando abrió la academia del distrito dos también fue así. Todo lo que tenga que ver con los juegos interesa a los capitolinos y, aunque oficialmente la academia sea solo un centro de actividades extraescolares para que los jóvenes del distrito pasen su tiempo haciendo algo provechoso, todo el mundo sabe que es una manera de entrenar para los juegos. Ese fue el propósito de Enea al crear la suya y es mi propósito también.
Hay quien dice que los muertos observan a sus seres queridos desde algún lugar. Si es así, mi madre debe de estar odiándome en este momento. La comandante Sadie Stinson, ejecutada al final de la guerra por dirigir las tropas de nuestro distrito contra El Capitolio, se volvería a morir si viera a su única hija aquí, delante de un montón de capitolinos y pregonando que la academia contribuirá a convertir a los jóvenes del distrito en buenos ciudadanos útiles y leales al Capitolio.
A mi misma me hierve la sangre al oírme pronunciar estas palabras. No obstante, es mi única opción, si no las digo no me permitirán abrir la academia y la academia es necesaria porque mal que nos pesen, los juegos van a continuar y Enea, aunque sea un patriota convencido, tiene razón en que lo más sensato es preparar a los posibles tributos.
"Lo hago por los niños, mamá" le digo mentalmente. Me pregunto si ella lo entendería o si habría dejado de hablarme como hizo mi padre desde el momento en el que le anuncié mis planes una semana después de volver de los juegos. Probablemente ella hubiera hecho lo mismo. Al fin y al cabo mi padre siempre fue el menos rebelde de los dos, el que no tomó parte en la lucha para quedarse conmigo porque decía que mi seguridad le importaba más que la del resto de Panem. Por eso pensé que él lo entendería, porque cuando volví me abrazó como si no pensara soltarme nunca y me dijo que me quería y que nada había sido culpa mía, que yo no había tenido elección.
No obstante, ahora sí la tengo y he elegido el lado del Capitolio. Él no podrá perdonarme y mi madre lo más seguro es que tampoco lo hubiera hecho, pero sé que cuando consiga traer a un niño vivo yo sí que podré perdonarme a mí misma.
()()()()()()()()()()
Aquí Nerea Stinson, vencedora de los sextos juegos del hambre y fundadora de la academia de su distrito. No es una profesional típica y tuvo muchas dudas a la hora de fundar la academia, pero nunca se arrepintió de ello.
Alpha: sí, me quedó muy en plan wikipedia la aclaración jaja.
Rebe: Me gustó escribir de Enea más humano como tú dices, creo que le estoy empezando a coger cariño.
Soly: Es un honor sorprenderte :3 Nausicaa tenía catorce años, sí.
Cath: Gracias por comentarlos todos. Me hizo mucha ilusión recibir tus comentarios.
La canción es Evil like me de la banda sonora de Descendientes, peli que me gusta mucho, por cierto.
