Año 7: La culpa

Alisa Parks

17 años

Distrito 7

"Que me he visto por la espalda y no me conocí masticando vida nueva que no me tragué. He llenado de arena mis ojos. Cuidé mis despojos pidiendo una tregua."

El cuerpo del chico yace tendido en el suelo. La sangre aún mana de la herida, pero su corazón acaba de dejar de latir. Yo he hecho que deje de latir.

Siento ganas de vomitar. En teoría matar a una persona es fácil, solo tienes que saber cómo hacerlo. Eso decían los entrenadores del Capitolio. Algunos habían sido soldados en la guerra. Ellos tienen que saber bien lo que es matar, pero ninguno me habló nunca de lo que se siente al hacerlo, de la culpa, del asco y de otros sentimientos a los que ni sé ponerles nombre.

Ese chico no merecía morir. No había hecho nada para merecerlo, igual que yo no he hecho nada, igual que ninguno de los otros ni ninguno de las ediciones pasadas. No obstante ahora él está muerto y es por mi culpa. Ni siquiera me atacó. Supongo que hubiera sido más fácil así, si hubiera sido en defensa propia, pero no, yo lo vi y le ataqué por la espalda. No lo pensé. Solo quería volver, quería que acabara esto de una vez. Sigo queriendo que acabe. Intento decirme que esto no es mi culpa, que los verdaderos culpables son los que nos han mandado aquí a morir, pero sigo sintiéndome culpable, sigo odiándome a mí misma por lo que acabo de hacer; y me odio todavía más porque comprendo que a pesar de todo volveré a hacerlo porque no quiero morir.

()()()()()()()()()()()()()

Este ha sido más corto de lo habitual porque la canción, que es La culpa de Vanesa Martín, no me inspiraba demasiado. De todos modos aquí está Alisa, vencedora de los séptimos juegos.

Rebe: Sí, el distrito 4 tiene a Nerea como una heroína por fundar la academia, pero lo de su padre siempre le dolió.

Cath: Por más que le gustaría ella no puede parar los juegos, así que eligió la opción que para ella era la menos mala, aunque siguiera siendo una mala situación.

Soly: Sí, Nerea es optimista y tuvo su recompensa cuando consiguió traer de vuelta a Mags y más tarde al resto.