Año 11: Daddy lessons

Pretty Donagan

18 años

Distrito 1

"Con su pistola, con su cabeza alta, él me dijo que no llorase. Oh, mi papi dijo: "dispara". Oh, mi papi dijo: "dispara"."

Yo tenía siete años cuando la guerra. Mi madre se alistó enseguida para luchar. Ella era fuerte, valiente, decidida, era todo lo que yo quería ser cuando fuera mayor. Mi padre se quedó en casa cuidando de mí y de mi hermana. Pride apenas tenía dos años y no era consciente de lo que estaba pasando. Ni siquiera recuerda esa época a día de hoy, pero yo sí la recuerdo. Recuerdo el miedo y la incertidumbre de no saber si mamá iba a volver y sobre todo recuerdo el día en que nos anunciaron que no, que nunca más volveríamos a verla.

Mi padre guardaba en casa una pistola. Al día siguiente del funeral de mi madre la cogió y me la puso en las manos. Me dijo que yo ya era lo suficientemente mayor como para aprender a usarla, que ya sabía que el mundo no era un lugar seguro y que debía aprender a defenderme.

Aprendí. Nunca tuve que emplear la pistola porque la guerra terminó pocas semanas después para alivio de todos, pero seguí practicando porque aunque ahora hubiera paz el mundo no dejaba de ser un lugar peligroso. Con la pistola en las manos me sentía segura, me sentía más fuerte, más valiente. Todos los días practicaba al volver de la escuela mientras mi padre me observaba, siempre con un vaso de wisky en la mano. Pasábamos las tardes juntos y él me enseñaba todo lo que quería que aprendiera, no solo a defenderme, sino también a ser una buena ciudadana de Panem y una buena hermana mayor para Pride. Él insistía mucho en que debía cuidar de ella. Por esa época yo pensaba que era porque mamá ya no estaba, pero un año después de la muerte de mi madre descubrí que era porque él tampoco pensaba estar. Lo encontraron muerto en un bar de la zona baja del distrito unos agentes de la paz tras llevar una semana sin presentarse en casa. A veces hacía eso, sobre todo al final, se ausentaba unos días sin decir a dónde iba, aunque yo sabía perfectamente que iba a beber. Él sabía que la bebida acabaría matándolo, lo que no sé es si lo hacía precisamente para eso. El caso es que Pride y yo nos quedamos solas, pero yo nunca falté a todas las promesas que le hice a mi padre en aquel primer año después de la guerra. Yo siempre cuidé de Pride y eso es lo que estoy haciendo ahora. Alzo mi voz y camino con paso firme hasta el escenario. El distrito uno tiene un año más una voluntaria. No ha sido ella la niña que salió escogida, pero gracias a la academia sé que habrá otra que se presente en su lugar si ella lo hace en años futuros. Mi hermana nunca ha tenido alma de soldado. Yo sí y por eso voy a luchar como luchó mi madre y a cumplir con todo lo que le prometí a mi padre.

()()()()()()()()()()()()

Ha pasado mucho tiempo, pero aquí vuelvo con este proyecto y estoy muy contenta porque esta canción (Daddy lessons de Beyonce) me gusta mucho y me ha permitido darle una historia a Pretty, de la cual solo sabía su nombre.

Gracias, Alpha, Rebe y Soly, por los comentarios. Me alegra que os gustara mi versión de Mags.