Año 15: the end
Julia Lovegood
17 años
Distrito 12
"Sin un te llamaré algún día ni un torpe que te vaya bien. La gente sale de la sala y en la gran pantalla se puede leer: the end."
Las despedidas no son lo mío. Es lo que tiene vivir en un distrito pequeño como el doce, donde todo el mundo se conoce y nadie se puede marchar. No tienes que aprender a despedirte.
La primera vez que me despedí de alguien fue el día de mi cosecha y más bien fueron mis padres y amigos los que se despidieron de mí, pero tengo la sensación de que Mark no va a hacer eso, de que si yo no doy el primer paso él no va a disolver la alianza.
Hemos formado una buena alianza. Nos compenetramos bastante bien, pero cada vez quedamos menos y creo que es mejor que nos separemos porque no qiero tener que matar a Mark. Es un buen chico. En otras circunstancias podríamos haber sido amigos, pero estamos en los juegos y solo hay dos opciones: o acabamos separados o acabamos matándonos entre nosotros.
Lo tengo claro, pero no sé cómo decirlo. No quiero sonar fría o desconfiada. Tampoco quiero sonar escesivamente triste porque los capitolinos pensarán que soy débil. Podría decirse que es como dejar a alguien, pero yo nunca lo he hecho tampoco. A mi ex se le daba bastante bien. Solo tuvo que ponerse debajo de mi ventana a liarse con su nueva novia y las cosas me quedaron más que claras.
Quizá es eso lo que debería hacer, ahorrarme las explicaciones y pasar a los hechos, tal y como hizo él. Mark está a punto de llegar. Está haciendo una ronda alrededor de nuestro improvisado campamento para recoger algunas bayas. Seguramente cuando vuelva y no me encuentre se sentirá algo dolido, tal vez incluso traicionado o preocupado, pero esto son los juegos del hambre y no puedo permitirme preocuparme por sus sentimientos. Si me quedo ahora luego me será más difícil marcharme.
()()()()()()()()()()()()
Estoy escuchando esta canción en bucle desde el sábado y tenía que escribir algo con ella. Es The end de Rulo y la contrabanda y Andrés Suárez.
Julia me gusta y me he quedado con ganas de desarrollarla un poco más, pero el ganador de estos juegos fue Mark.
Muchas gracias a las que comentáis esta historia.
