Año 20: bohemian rhapsody
Herman Barry
17 años
Distrito 5
"Mamá, no quiero hacerte llorar. Si esta vez no vuelvo mañana, sigue adelante. Sigue adelante como si nada importara"
El himno de Panem empieza a sonar. Deben de ser las doce. Ni siquiera me había dado cuenta de que había oscurecido. No sé cuántas horas llevo aquí sentado con la cabeza entre las rodillas. No miro al cielo. Hoy solo se ha escuchado un cañón y yo ya sé de quién es. Lo he matado yo.
Intento controlar mi respiración justo como mi mentor me enseññó que debía hacer en momentos de pánico, pero ningún consejo de Michael me ha preparado para esta situación. He matado a un chico. Ahí fuera debe de haber una familia que ha visto a alguien a quien quería morir por mi culpa. Deben de odiarme.
–Mejor que lloren sus madres y no la tuya –me dijo Eola cuando hablamos del tema en el tren.
Mi compañera de distrito estaba mucho más preparada que yo. Era más dura y más fuerte. Quizá por eso la profesional del uno fue a por ella en el baño de sangre. Ahora Eola está muerta y yo he matado al compañero de esa profesional.
No fue por venganza. Simplemente nos cruzamos y él me atacó. Estaba guardando la cornucopia mientras los demás cazaban, supongo, porque estaba solo. Yo ni siquiera quería volver a la cornucopia, pero me perdí y acabé allí. Conseguí quitarle su hacha, arma rara en un chico de ese distrito, y clavársela en el pecho por pura suerte.
El himno termina y todo queda en silencio. No he llegado a levantar la vista, pero la cara del chico no se borra de mi mente. Unas pisadas se escuchan acercándose. Son varios y distingo la voz de la chica del dos, la líder de los profesionales, que les dice a los otros que el tributo que mató a Genious, imagino que así se llama el del uno, no puede haberse ido muy lejos.
Es verdad. No estoy lejos de ellos. Quizá debería levantarme y esconderme. Podría intentar trepar o alejarme todo lo que pueda. No obstante, no soy capaz de moverme. De todos modos tampoco es como si tuviera posibilidades de ganar. Solo maté a Genious por casualidad y, la verdad, no creo ser capaz de repetir la experiencia. Ni siquiera estoy seguro de que quiera hacerlo.
()()()()()()()()()()()()()
Después de un parón vuelvo con esta historia. En efecto el pobre Herman murió y el ganador de ese año fue Malcolm Johnes, único vencedor del distrito doce hasta que llegó Haimich.
Muchas gracias a las que leen y comentan.
La canción es Bohemian Rhapsody de Queen.
