Año 21: El gato
Lisbeth Chesterphield
15 años
Distrito 6
"Mi gato no tiene la culpa de tu cobardía. No tiene complejo de psicoanalista. No temas sus ojos ni sus siete vidas"
Las puertas del tren se abren y las cámaras me enfocan. Les dedico una sonrisa enorme. He tenido que fingir muchas sonrisas desde que salí de la arena, pero esta sí que es sincera. Por fin estoy en casa. Vuelvo a estar rodeada de los míos. Mis padres, mis abuelos, mis tíos y mis primos me abrazan y yo correspondo con abrazos mucho más cálidos que los que llevo dando estas semanas en el Capitolio. Mi hermana es la última en aparecer. A Larita siempre le han gustado las entradas dramáticas. Quiero abrazarla a ella también, pero me quedo paralizada al ver lo que tiene en sus brazos. Señalo a la criatura con horror mientras mi familia me mira con asombro.
–¿Qué pasa, cariño? Es Pretty.
Mi parte racional sabe que mi madre tiene razón. La criatura es Pretty, mi gata. La encontré hace diez años al borde de la muerte y le puse el nomnbre de la chica que acababa de ganar los juegos del hambre en parte para que le diera suerte y en parte porque siempre he pensado que los del uno tienen nombre de mascota más que de persona.
Es un animalito inofensivo, incluso cariñoso para estándares gatunos, pero ahora al mirarla no veo eso; veo a los tigres que soltaron el cuarto día en la arena, los que mataron a mi aliada y estuvieron a punto de matarme a mí.
Retrocedo un paso y Pretty escoge justo ese momento para saltar de los brazos de mi hermana en mi dirección. No puedo contener el grito que sale de mi garganta. Larita la vuelve a coger mientras mi padre le mete prisa para que se la lleve. Una de mis tías le dice que la deje en su casa para que yo no tenga que verla.
Me siento aliviada, pero también impotente. El Capitolio me ha quitado ya muchas cosas. No puedo soportar la idea de que me quite también a mi gata.
()()()()()()()()()()()()
La canción es El gato de Pablo López. La arena de Lisbeth fue un circo y había animales salvajes, incluidos los tigres que la atacaron a ella. Pretty es una gata atigrada y de ahí el miedo de Lisbeth, pero se le acabará pasando.
Muchas gracias por comentar, Alpha.
