Año 24: I feel pretty
Anna Seven
12 años
Distrito 7
"Mira a esa chica guapa allí en el espejo. ¿Quién puede ser esa chica atractiva? Una bonita cara, un bonito vestido, una bonita sonrisa, ¡una preciosa yo!"
Soy un cerezo en flor. El vestido está hecho de pequeños retales de tela rosa que simulan pétalos y llevo flores reales entrelazadas en el pelo. Es lo más bonito que he llevado nunca. Veo mi imagen en las pantallas mientras el carro avanza. Estoy preciosa. La gente me mira y sonríe. Algunos me tiran besos que yo devuelvo. Nunca me había mirado tanta gente. Sonrío mientras saludo con la mano como me han indicado. En una parte del trayecto saco la bolsita que llevo guardada entre los pliegues del traje y lanzo pequeños pétalos de flor a la multitud, que los recibe con aplausos y vítores.
Luego llegamos a la plaza y me quedo quieta mientras la presidenta Black hace su discurso, pero no puedo evitar mirarme de reojo en las pantallas. No me puedo creer que eso tan bonito sea yo.
He tenido mucha suerte. Los tributos del año pasado iban horribles. No obstante, a mí me ha tocado el mejor de los vestidos y quizá eso juegue en mi favor. Quizá a los capitolinos les haya parecido tan bonita que decidan patrocinarme aunque ningún tributo de doce años haya ganado nunca los juegos. Quizá alguno de los otros tributos se haya fijado en mí y me pida alianza a pesar de que soy bajita y delgada y no he tocado un arma en mi vida. Sé que las cosas no funcionan realmente así, pero me permito soñar, igual que en el orfanato soñaba con que algún día mis padres entrarían por la puerta arrepentidos de haberme abandonado o que alguna pareja rica del distrito vendría y me adoptaría. No es que alguna vez se hayan cumplido mis sueños, pero quizá sea diferente esta vez. En cualquier caso, soñar es fácil y más con esta ropa tan bonita.
()()()()()()()()()()()()()
He estado parada con este fic porque este año ganó Linus Perry, del distrito tres, y quería pensar bien su victoria porque ni yo misma sé cómo ganó. Sigo sin saberlo, así que aquí está la dulce Anna. Su canción es I feel pretty del musical West side story, que nunca he visto, pero del que amo su banda sonora.
Gracias por seguir comentando, Alpha , y gracias también por el headcanon de los apellidos de los huérfanos.
