Año 25: American girl

Alejandría Marsh

18 años

Distrito 1

"bien, ella era una chica americana, criada en promesas. No podía evitar pensar que había más que vivir en alguna parte"

El baño de sangre ha acabado. No ha salido todo tan bien como esperaba y esa niñata de Troya Fein, mil veces maldita ella y toda su alianza antiprofesional, ha podido escapar llevándose por delante a una de los nuestros. Al menos yo he podido quitarle a uno de los suyos.

Los aerodeslizadores empiezan a venir a llevarse los cadáveres. Seis tributos han caído. Diecisiete más tienen que morir todavía. Sostengo mi espada en la mano. Está llena de sangre del chico del cinco. He oído decir que la primera muerte es la más difícil, que después de matar vienen los sentimientos de culpa y que hay que mantenerlos a raya. Sin embargo, a mí lo único que me viene es rabia por no haber podido enfrentarme a Fein.

No he venido aquí para sentir remordimientos. He venido a los juegos del hambre a alzarme con la corona y eso es lo que pienso hacer. Miro al horizonte. La arena de este año es una montaña y la cornucopia está en la cima. Alzo la espada, contemplando que esté en perfecto estado y calibrándola para familiarizarme con ella. Es una buena arma, un arma capaz de llevarme a la victoria.

Sonrío. Los juegos del hambre no han comenzado como yo habría querido, pero lo importante es que terminen como deben terminar: conmigo saliendo vencedora y habiendo asesinado a Troya Fein.

()()()()()()()()()()()()()

El primer vasallaje es muy especial para mí ya que fue mi primer syot y aquí tenemos a una de las tributos, Alejandría, de Gato rojo. Era una de mis favoritas y, aunque no ganó, esta escena es quizá la más icónica de Dioses y héroes, así que tenía que escribirla desde su punto de vista. La ganadora fue mi querida Idylla Syddeley del distrito seis, de ZV.

La canción de Alejandría es American girl de Tom Petty, aunque yo la conozco por una cover que hizo Taylor Swift.