Año 30: No doubts

Rupert Cucher

15 años

Distrito 8

"Mi imaginación se ha vuelto agresiva. Veo alertas que ni siquiera existen"

–Aquí las pelotas son más grandes –comenta Drake asomándose a una habitación.

–¿Cómo de más grandes? –pregunta Tommy.

–Pues las de antes eran como las tuyas y las de ahora como las mías. Yo que sé, tío, más grandes.

Tommy bufa.

–Ya quisieras, chaval, que tú vienes del distrito de las bombillas, pero yo vengo del de las ruedas.

Drake se echa a reír.

–Cómo te pasas, colega, que te estará viendo tu madre.

–Pero si has empezado tú.

Ambos ríen. Adan hace una mueca. Yo suspiro. Son mayores que nosotros, pero parecen críos. La arena de este año es rarísima. Estamos en un edificio con las paredes y el suelo blandos, una especie de laberinto de pasillos que dan a habitaciones de distintos tamaños con colchonetas, camas elásticas y piscinas llenas de pelotas. El sitio tiene varias plantas conectadas por toboganes y estructuras para trepar. Además, todo es de colorines. Es claustrofóbico.

Decidimos quedarnos en esta habitación. Necesitamos descansar y podremos dormir bien camuflados entre las pelotas. Los mayores se ofrecen para hacer la primera guardia y se esconden cerca de la puerta mientras que adan y yo nos vamos al fondo. Escucho a Drake y Tommy sussurrar, pero no entiendo lo que dicen. Seguramente serán más payasadas. Normalmente me hacen gracia sus comentarios y me alegro de tener gente alrededor que me levante el ánimo, pero el hambre me está poniendo irritable.

La comida que sacamos de la cornucopia se acabó esta mañana. La cosa me preocupa y a pesar del cansancio no consigo dormirme pensando en qué pasará si no conseguimos que nos envíen nada. Adan ha propuesto que robemos en la cornucopia. Lo hemos descartado en un principio por ser demasiado arriesgado, pero quizá tengamos que hacerlo a pesar de todo.

Tommy y Drake siguen hablando. Empiezo a preguntarme por su conversación. Siguen susurrando, pero parecen serios. Me pregunto si también estarán pensando en la falta de comida. Quizá estén trazando un plan para conseguir patrocinadores.

La forma más sencilla sería dar espectáculo, vamos, matar a alguien. Ellos quizá podrían hacerlo. Son fuertes, más que Adan y que yo. Me pregunto si no podría ser eso de lo que están hablando, de que les seríamos más útiles como víctimas que como aliados.

Es un pensamiento ridículo. Ellos no son así, aunque realmente no los conozco. Mi mentora no se fiaba de ellos, pero Adara no se fía de nadie desde que su aliado intentó matarla. Ese no es un pensamiento tranquilizador, pero mis aliados no son como el suyo, creo.

Adan duerme, pero yo sigo en tensión con los ojos abiertos, así que los veo entrar. Son tres de los profesionales, la chica del dos y los chicos del uno y del cuatro. Para nuestra desgracia, ella ve el brazo de adan, que se ha destapado.

Avanza hacia él, pero tommy y Drake saltan sobre ella. Podrían haber permanecido escondidos, pero no lo han hecho y yo tampoco. Vamos a luchar como una verdadera alianza.

()()()()()()()()()()()()()()

Tenía muchas ganas de esta arena. Lo demás fue surgiendo. El ganador de la edición fue Adan Vance, mi segundo vencedor del distrito tres. En la pelea consiguieron matar a los tres pro, pero Tommy y Drake murieron en el proceso. Adan convenció a Rupert de que fueran a la cornucopia a enfrentarse a los otros pro, que estarían desprevenidos, y la jugada les salió bien a medias porque los mataron, pero Rupert murió. A partir de ahí Adan se dedicó a cazar a los demás tributos ya que tenía acceso tanto a armas como a comida. Es un vencedor muy popular en El capitolio por haber acabado con la alianza profesional. Nadie esperaba mucho de él y dio la sorpresa siendo más resolutivo de lo que parecía.

Muchas gracias por comentar, Alpha, y a ti también, Stelle.

La canción del capítulo es No doubts de Camila cabello.