Año 31: Aunque sea un momento
Luxe Lincolm
18 años
Distrito 1
"Deja que la vida dé un portazo al pecho y deja que se me haga añicos todo lo que yo cuidé por tanto tiempo"
La cara de Amber aparece en el cielo. Era la clásica belleza del distrito uno, igual que yo. Los comentaristas capitolinos hicieron un montón de bromas antes de que entráramos a la arena sobre que los del uno habían mandado tributos repetidos debido a eso y a que nuestros nombres son tan comunes en el distrito que ya ha habido otras dos Ambers y otros tres Luxes como tributos.
A mí me pareció insultante, pero Amber se lo tomó con gracia y usó la broma a su favor en la entrevista:
–A la tercera va la vencida.
Sus palabras han resultado no ser ciertas. Ahora está muerta, igual que el chico del dos y el del cuatro. La alianza se ha visto reducida a la mitad por culpa de unos niñatos que querían jugar a ser Adan Vance.
Nuestros mentores nos advirtieron de que el vencedor del año pasado podría inspirar a algunos a intentar ir contra nosotros y así fue. No tenían un mal plan, pero no fueron buenos escogiendo a los miembros de su alianza y uno de ellos, que pensó que no tendrían éxito y quería un sitio con nosotros, nos contó cómo pensaban esperar a que algunos saliéramos para atacar a quienes guardaran la cornucopia y luego esperar allí a que volviéramos.
Fue fácil engañarlos. Tres salimos sin alejarnos y volvimos para encontrarnos a los tres que quedaban peleando contra los cuatro mindundis mientras el chivato se escondía por ahí sin intención de unirse a la pelea. Cuando todo terminó lo matamos. No era útil.
Su cara aparece en el cielo, igual que las de mis otros aliados y las de los miembros de la alianza contra la que luchamos. Acabamos con todos ellos, pero igualmente eran buenos contendientes y consiguieron llevarse a tres de nosotros. En la academia me enseñaron a respetar eso. También me enseñaron que debía estar preparado para perder a Amber, pero hay cosas que son más fáciles en la teoría que en la práctica.
Intento recomponerme. Sabía que esto pasaría. Es estúpido estar triste por algo que significa que estoy más cerca de ganar. Mis aliadas están hablando sobre planes. Hemos estado descansando después de la pelea, pero pronto tendremos que hacer algo más y hay que decidir qué.
Marinette propone salir a buscar tributos esta misma noche mientras que Plautia prefiere hacerlo mañana. No parece que la muerte de sus compañeros les afecte como a mí la de Amber.
Intento concentrarme en la discusión, pero no dejo de pensar en ella. Siento una sensación de vacío en el estómago y un nudo en la garganta. Quiero llorar, pero sé que no debo. Un buen profesional no llora frente a las cámaras. Llorar es un sentimiento muy humano, pero delante de las cámaras nosotros no tenemos que ser humanos: tenemos que ser algo más. El lema de la academia es "Somos diamantes: hermosos, brillantes y prácticamente indestructibles". Mas alguien destruyó a Amber y yo no puedo seguir conteniendo las lágrimas.
()()()()()()()()()()()()()
La canción de este capítulo fue Aunque sea un momento de Cani García y el pobre Luxe no fue vencedor. Estaba muy mal anímicamente y Plautia y Marinette acabaron matándolo y luego volviéndose la una contra la otra. Al final Marinette mató a Plautia y consiguió sobrevivir sola el resto de los juegos convirtiéndose en la vencedora de la edición.
Gracias por comentar, alpha, y a ti también, Stelle.
