Disclaimer: Nada de esto me pertenece, la saga crepúsculo es propiedad de Stephenie Meyer y la trama es del libro "Venganza para Victimas" de Holly Jackson, yo solo busco entretener y que más personas conozcan este libro.


Capítulo 34

La casa de los Potter en Cedar Way parecía una cara. Bella lo había pensado siempre, desde que era pequeña. Lo seguía pareciendo mientras subía por el camino hacia la puerta dentada bajo la atenta mirada de las ventanas. Dentro estaba el inalterable guardián de la familia. La casa no la dejaría entrar, la echaría, pero la gente que había dentro no, Bella estaba segura.

Llamó con fuerza, observando por el cristal translúcido de la puerta la silueta de alguien acercándose.

—Hol… Ah, hola, Bella —la saludó Jamie con una gran sonrisa mientras abría la puerta—. No sabía que ibas a venir. Íbamos a pedir una pizza, ¿te apetece?

A ella se le quedó la voz atascada en la garganta. No sabía cómo empezar, pero no hizo falta porque Rose apareció en el pasillo detrás de Jamie. Las luces del techo relucían sobre su pelo castaño, haciéndolo brillar.

—Bella —dijo acercándose y poniéndose al lado de Jamie—. ¿Estás bien? Edward me llamó hace un rato porque no te localizaba. Dijo que ibas a venir a mi casa para hablarme de algo, pero no apareciste. —Entornó los ojos analizando la cara de Bella. Rose podía ver tras la máscara; ella misma había llevado una—. ¿Estás bien? —preguntó, esta vez con preocupación.

—Eh… —dijo Bella con voz grave—. Yo…

—Anda, hola, Bella —habló una voz nueva, una que ella conocía muy bien. Harry había salido de la cocina. Miró la reunión que había en la puerta y luego su teléfono—. Íbamos a pedir una pizza, si…

—Calla, Harry —lo cortó Jamie, y Bella vio en sus ojos la misma mirada que en los de Rose. Lo sabían. Se habían dado cuenta. Podían leérselo en la cara—. ¿Qué pasa? —le preguntó—. ¿Estás bien?

Harry también se acercó y se quedó mirándola.

—Um… —Bella respiró hondo para calmarse—. No. No estoy bien.

—¿Qué…? —dijo Rose.

—Ha pasado algo. Algo malo —confesó Bella mirando al suelo. Se dio cuenta de que le temblaban los dedos. Estaban limpios, pero le salía sangre de las puntas y no sabía si era la de Stanley o la de Neil Prescott o la suya propia. Los escondió en el bolsillo de la sudadera, al lado de la bolsa de polvo y el teléfono de prepago—. Y… necesito su ayuda. La de todos. Pueden negarse y les prometo que lo entenderé.

—Claro, lo que necesites —dijo Harry, siendo consciente de su miedo y ensombreciéndose con él.

—No, espera —lo detuvo Bella, mirándolos a los tres. Tres de las personas que ella había creído que la buscarían si desapareciera. Tres personas con las que ella había atravesado el fuego. Y entonces se dio cuenta de que las personas que te buscarían si desaparecieras eran las mismas en las que podías confiar si pretendías salir impune de un asesinato —. Todavía no puedes decir que sí porque no… no… —Hizo una pausa—. Necesito su ayuda, pero nunca me pueden preguntar por qué ni qué ha pasado. Y yo no puedo decírselos.

Los tres se quedaron mirándola.

—Jamás —reiteró Bella—. Deben tener negación plausible. Nunca pueden saber por qué. Pero… es algo que creo que queremos todos. Que alguien pague, que reciba su merecido de una vez. Pero no lo pueden saber, es imposible…

Rose dio un paso adelante, cruzó la puerta y puso una mano en el hombro de Bella. Ella sintió sus manos cálidas y tranquilizadoras.

—Bella —dijo amablemente, aguantándole la mirada—. ¿Quieres que llamemos a la policía?

—No. —Bella inspiró—. Nada de policía. Nunca.

—¿Qué quieres decir con que alguien pague? —preguntó Harry—. ¿Te refieres a Mike Newton?

Rose apretó más la mano, atravesando el hueso del hombro de Bella.

Esta levantó la cabeza y asintió, aunque solo un poco.

—Alejarlo para siempre —susurró, colocando una mano sobre la de Rose, robándole su calor—. Si sale bien. Pero no lo pueden saber, no se los puedo decir y no le pueden revelar a nadie…

—Cuenta conmigo —se ofreció Jamie con una expresión severa y la mandíbula tensa—. Sea lo que sea. Me salvaste la vida, Bella, así que yo te salvaré a ti. No tengo que saber por qué, solo que necesitas mi ayuda, y la tendrás. Lo que sea para alejarlo de aquí. —Su mirada se suavizó y sus ojos pasaron de Bella a la nuca de Rose.

—Sí. —Harry asintió y le cayó un mechón de pelo rubio oscuro sobre las pecas de la cara. Una cara que ella había visto crecer, cambiar con los años, al igual que él la suya—. Cuenta conmigo también. Tú estuviste ahí cuando te necesité. —Estiró los brazos para darle un abrazo torpe—. Claro que te ayudaré.

Bella sintió cómo se le humedecían los ojos al mirar a los hermanos Potter. Dos caras que conocía desde que tenía memoria, dos personajes en la historia de su vida. Una parte de ella deseaba que hubieran dicho que no, por su propio bien, pero se aseguraría de que no les pasara nada. El plan funcionaría y, en caso de que no lo hiciera, ella sería la única que pagaría.

Esa era su promesa silenciosa para todos. Esto nunca había ocurrido; Bella nunca había estado allí ni les había pedido ayuda. Ninguno de ellos estaba allí en ese momento.

Bella miró a Rose y se vio reflejada en sus ojos mieles. Ella era la que de verdad importaba. No la habían creído las mismas veces que habían ignorado a Bella; la violencia impensable del escepticismo. Compartían esa oscuridad, y Bella había asumido el grito de Rose de aquel día, el del veredicto, como propio, uniéndolas a las dos. Ambas miraron a través de sus respectivas máscaras.

—¿Te meterás en algún lío? —preguntó Rose.

—Ya estoy metida en un lío —contestó Bella en voz baja.

Rose cogió aire lentamente. Soltó el hombro de Bella y le agarró la mano, apretando con fuerza, entrelazando los dedos.

—¿Qué necesitas que hagamos? —dijo.


NOTA:

Bella va avanzando con el plan para culpar a Mike y ya tiene más aliados para ayudarla, nos estamos acercando al final.

En otras noticias, voy a participar en un fictober que solo va a ser de romance, si les gusta la relacion de los protagonistas de esta trilogia les recomiendo que lean el fictober, voy a escribir sobre Edward y Bella, Pip y Ravi y una pareja del universo Harry Potter, la historia la encuentran en mi perfil, va a ser en formato de One shot cada capitulo. Se llama, De amor y almas gemelas. Tambien les queria comentar que queria hacer un grupo de chat en instagram para poderles hablar de los nuevos fics, mostrarles imagenes de como me imagino a los personajes, recomendarles libros y fics. Aqui les dejo mi nombre de usuario isavelez3738 para que me escriban un DM para agregarlas. Espero que se unan porque va a ser divertido.