Notas: Estos próximos 15 - 20 días voy a postear muy poco. Estoy en el período de más trabajo del año y más viajes al exterior.
No están funcionando las notificaciones de fanfiction.
PPP
Enseguida, el Sr. Bennet invitó a Denny a su despacho. Después de intercambiar unas pocas palabras, Denny le entregó una carta que Lydia le había dejado a la Sra. Forster. En pocas palabras decía que Wickham le había propuesto matrimonio y debía huir con él a Gretna Green para poder casarse.
Al leer la misiva, Thomas empalideció y mirando a los ojos a Denny, preguntó: "¿Usted o el Coronel Forster saben si efectivamente fueron a Gretna Green?"
Denny negó con la cabeza, "Primero quiero asegurarle que lo que ha sucedido nos ha tomado de sorpresa. El Coronel Forster está muy contrariado porque la Srta. Lydia estaba viviendo en su casa y bajo su supervisión. Respondiendo a su pregunta, si bien no puedo afirmarlo, pienso que Wickham huyó de la milicia porque tiene varias deudas de juego y con mercaderos. Por otro lado, en varias ocasiones ha dicho que sus intenciones son casarse con una heredera."
Thomas sintió una leve puntada en el pecho, respiró hondo para tranquilizarse, y preguntó, "¿Han tomado alguna acción para encontrar a Wickham?"
"Si, dos oficiales y yo estamos tratando de rastrearlos siguiendo la ruta a Gretna Green y en Londres, pero hasta el momento no hemos tenido éxito, pero tenemos orden de seguir investigando por unas semanas más..."
Después de la seria conversación con Denny, Thomas Bennet comenzó a hacer los preparativos para salir esa misma tarde para Londres.
Nuevamente, tuvo un fuerte dolor en el pecho, pero decidió, en ese momento, no consultar con él Sr. Jones - el apotecario.
Lamentablemente, aún faltaban unos diez días para que los Gardiner regresaran a Londres. Pero como tenía un itinerario detallado de las posadas donde se iban a hospedar, sabía que en tres días iban a llegar a Lambton, y pensaban quedarse allí por cuatro días.
A pedido de Thomas, Jane enseguida escribió una carta a sus tíos y a Elizabeth, contándole lo que había pasado y rogándole que regresaran a Londres lo antes posible.
La Sra. Bennet al enterarse de lo que pasaba, tuvo un fuerte ataque de nervios. Como era de esperar, todos los sirvientes se enteraron que Lydia había huido con Wickham. Posteriormente, Fanny se acostó, y no quiso salir en todo el día. La Sra. Hill hizo todo lo posible para contener los chismes, pero no tuvo mucho éxito.
Varias horas más tarde, Thomas Bennet muy cansado, llegó a casa de los Gardiner. Si bien el ama de llaves estaba muy sorprendida de verlo, lo dejo pasar y le preparó una habitación sin hacer preguntas.
A la mañana siguiente, lo primero que Thomas hizo fue contratar un investigador, y posteriormente fue a una de las posadas de ruta cercanas a Londres, donde consultó si habían visto una joven pareja con la descripción de Lydia y Wickham; pero no tuvo éxito.
El segundo y tercer día fueron similares al primero, y al cuarto día, el capitán Denny lo visitó en casa de los Gardiner para informarle que todo indicaba que Wickham y Lydia no habían ido a Gretna Green. Era muy probable que estuvieran escondidos en Londres. El carruaje con que huyeron de Brighton lo habían devuelto en una posada en las afueras de Londres, y desde ahí tomaron un coche de alquiler. Dos de sus compañeros del regimiento estaban rastreando el barrio donde el cochero los había dejado.
Thomas se unió a la búsqueda de su hija, y dos días más tarde, encontraron a la pareja en una sucia posada…
