N/A: Sé que es muy pronto para la actualización, pero no pude evitar escribir cuando vi sus comentarios tan apreciativos.
Disfruten este capítulo personas preciosas~ ^.^
VIRTUALES
C3: velas y té
Enero
cherricherri: sé que odias estas películas pero realmente creo que estás preparado para ver Percy Jackson :)
waUch: …
waUch: Solo podría ver una película así si tuviese a alguien a mi lado para despotricarla.
cherricherri: dijiste lo mismo del Señor de los Anillos!
waUch: Y funcionó.
cherricherri: eso significa que tendremos que conocernos para poder hacerte ver Percy Jackson YYY el Señor de los Anillos?
waUch: No podemos conocernos.
cherricherri: por qué no?!
waUch: Te enamorarías de mí.
cherricherri: Ja. Ja.
cherricherri: mi corazón ya pertenece a "comadreja".
waUch: Aún no puedo creer que le hayas puesto así…
cherricherri: cuál es el problema? su hermano es "marmota", asumí que por ser hermanos ambos deberían ser marsupiales.
waUch: Cherri, ninguno de esos dos animales son marsupiales.
cherricherri: Oh.
De vuelta a diciembre.
Algunas mañanas, antes de sus clases, los hermanos Uchiha iban a producir endorfinas corriendo a algún sector de la ciudad. A veces Itachi conducía hasta algún lugar remoto que se veía desafiante y ambos emprendían carrera de ida y vuelta al auto.
Su hermano menor apoyó sus manos en las rodillas mientras recuperaba el aire. Él mismo dio un par de saltos en su lugar para soltar la rigidez de sus músculos, sin quitarle la vista a su hermano menor, quien tenía una cara un poco… compungida. Llevaban cuarenta minutos corriendo en el bosque que se orillaba en el sur de la ciudad y tocaría emprender el camino de vuelta al auto, por lo que lo mejor que podía hacer como el buen hermano mayor que siempre había sido y siempre sería, era hacer hablar a su pequeño otouto ahora.
—¿Todo bien? —su hermano asintió y con un gesto de cabeza indicó que retomaran la carrera. Itachi forzó el encuentro un poco más. —Otouto.
Sasuke se sintió atrapado, pero evitó mirarlo. De todas maneras, su ceño fruncido y el suspiro involuntario que salió de sus labios le confirmaron que a su hermano menor había algo que le preocupaba, por lo que automáticamente se volvía también su problema.
—¿Qué opinas de Haruno?
—¿Sakura?
—Hn —asintió.
Itachi cerró sus ojos para considerar lo que respondería. ¿Por qué Sasuke le preguntaba eso? Una posibilidad, demasiado improbable, era que Sasuke hubiese descubierto la relación virtual que su tutora y él compartían. Otra posibilidad, era que su hermano quisiese dejar de tomar la tutoría de la Haruno y optara por pedirle consejo a él. Otra posibilidad… era quizás en un ámbito más íntimo.
—Es una buena tutora, tus calificaciones han subido al máximo. —su hermano no había quitado su gesto compungido de su rostro, por lo que indagó aún más. —¿Qué es lo que sucede con ella?
—Creo que le pediré una cita.
—o—
Lo primero que hizo el Uchiha mayor al llegar a casa fue conectarse a su computadora y fijarse en sus chats. Si su hermano y ella empezaban a tener citas y luego una relación, sería mucho más difícil tener que interactuar con ella. Se había decidido en dejar de hablarle y así lo había hecho durante más de un mes; era mejor para él. Pero ahora mismo, tenía que evitar que su amiga virtual pudiese llegar a tener una relación con su hermano que hiciese que ella pasase más tiempo en su casa. Sí él la pudo reconocer con facilidad, entonces sería cuestión de tiempo para que ella también lo reconociera a él. Después de todo, ella era la persona que más lo conocía después de su madre.
(waUch: Me alegra verte conectada)
Así que confirmó si su hermano ya la había invitado a salir, y así fue. Con mucha vergüenza, durante algunas semanas del mes de noviembre Itachi se dedicó a "sabotear" a su hermano menor. Él conocía muy bien a la pelirrosa, por lo que sabía exactamente el tipo de cosas que odiaba y amaba.
¿Sasuke la invitaba al cine?
—Nada de películas románticas, otouto, muy cliché. Ella se ve el tipo de chica que disfrutaría una de acción.
—Gracias, aniki.
Resultado: (cherricherri: acabo de tener la peor cita de mi vida ToT)
¿Sasuke la llevaba a comer?
—Comida tailandesa o mexicana estaría bien. Algo picante, otouto.
—¿Picante? ¿Por qué?
—Noté en una de las cenas que le gusta la comida picante.
Resultado: (cherricherri: no comí nada en toda la noche. Incluso remojé un poco de pan en una salsa verde por el hambre y eso también estaba picante. Mamá acaba de preguntarme por qué estoy cenando de nuevo lol )
¿Sasuke decidía llevarla a la escuela?
—Yo los llevo, otouto, así pueden hablar atrás.
—¿No será raro?
—No. Será romántico.
Resultado: (cherricherri: sabes lo incómodo que fue tener a "comadreja" conduciendo, luciendo así de guapo mientras tenía que concentrarme en charlar con marmota detrás? un infierno personal!).
Se sentía horrible, pero todo dio resultado. Más pronto que tarde Sasuke se dio cuenta de que en realidad no sentía nada por la pelirrosa más que un cariño que confundió al ser ella su primera amiga cercana. Al mismo tiempo, su hermano no sabía cómo decirle a Sakura que quería ignorar esas horribles citas y volver a ser amigos, especialmente después de que meses atrás la había rechazado públicamente.
Por otro lado, su amiga virtual estaba sufriendo de lo mismo, se sentía decepcionada de no sentir más aquello que sintió por Sasuke durante más de un año. No quería que las tutorías fuesen raras o tener que dejar de ir a comer con Naruto y el Uchiha por este fracaso. Fracaso en todas sus letras, Sakura no podía imaginar cómo es que todo salió tan mal.
Finalmente, le dejó la responsabilidad al destino. Aka: waUch, quien le aconsejó sabiamente que debía ser directa con "marmota" y expresarle sus deseos de ser amigos y nada más.
Bien. Se sentía horrible, pero todo salió bien. No tendría que ver más veces de las necesarias a la pelirrosa y podría dejar de hablar con su contraparte virtual.
—o—
cherricherri: queda muuuyy poco para navidad y no sé qué comprarle a mamá. Estuve horas recorriendo el centro comercial.
cherricherri: qué le comprarás a la tuya?
waUch: Aún no lo sé.
cherricherri: hay que comprarles lo mismo!
waUch: ¿Mmh?
cherricherri: así ambos, juntos, pensamos en un regalo. duh.
waUch: Está bien. ¿Piensas en algo en particular?
—o—
Sí, se había dicho que después de sabotear una posible relación entre la Haruno y su hermano, se volvería a ausentar de la red social en la que tan cómodamente conversaban. Sí, lo había dicho. Pero nuevamente (y como debió haberlo esperado) se había acostumbrado a hablar con cherricherri. Era fácil, las palabras y las conversaciones solo surgían entre ambos. Era más fácil conversar con ella por horas que reflexionar o pensar o escribir o etc o etc.
Apenas terminaba de estudiar, apenas llegaba de la universidad, apenas tenía un pequeño rato libre, ansiaba conectarse y verla también conectada a ella.
Así que ahí estaba de nuevo, como todo diciembre. Riéndose involuntariamente de las taradeces de su amiga y accediendo a ver las películas que ella quería. Lo tenía absolutamente domado.
(cherricherri: ya te dije lo feliz que estoy de que hayas vuelto?)
La semana de navidad ya había llegado, por lo que se encomendó a comprar regalos. Uno para su hermano, uno para su madre, uno para su padre y uno para la nueva persona favorita de su madre, Sakura.
Entró a un pequeño bazar dentro del centro comercial iluminado con candelabros de colores tibios. Ariefolke era el nombre y dentro habían todo tipo de objetos del mismo calibre: tés de hierbas exóticas, inciensos de países recónditos, oráculos, cartas de tarot y al fondo, ocupando el espacio completo de la pared, un largo y ancho estante repleto de frascos con velas. El joven caminó hacia el costado izquierdo, en donde una pequeña superficie circular disponía de pequeñas pruebas de velas para elegir. A medida que se movía hacia su derecha, iba acercando su nariz en dirección a las que le llamaban la atención.
—¡Oh, Itachi-kun!
A un costado, los ojos serios del Uchiha encontraron a una sonrojada pelirrosa con una vela entre las manos y los ojos levemente abiertos de la impresión. Por accidente había acabado a su lado, frente a la gran repisa de lujosas velas. Itachi cabeceó en su dirección. —Sakura.
—¿Comprando regalos?
—Aa.
Le gustaba lo que estaba viendo, nunca había visto a la chica sin su uniforme, por lo que verla vestida tan encantadoramente fue un placer visual que no se esforzó en ocultar. La Haruno miró las pestañas de él moviéndose por sobre sus ojos, que habían dejado de mirarla para seguir revisando las repisas de madera.
—¿Te ha gustado algo? —le preguntó a la joven.
—Oum… Algunas. —Sakura extendió la vela que tenía en la mano —Llevaré esta, es bergamota.
Itachi bajó la mirada al frasco de vidrio que encerraba cera morada aromática y posó su mano de pianista sobre los delgados dedos de uñas cortas de la Haruno para acercalo más hacia su propio rostro. Fue una caricia suave y firme. Ante el sonrojo de ella, él afirmó su agarre, acercando aún más la vela hacia su nariz y cerrando sus ojos para inspirar.
—Mmh… me gusta. —sus onix se abrieron y se posaron sobre los esmeraldas —Creo que la llevaré.
Sakura no se había dado cuenta que había dejado de respirar. —Oum… ¿para quién es?
—Busco para mi madre, aunque esta —apuntó hacia el objeto cuyo aroma había quedado persistentemente en su nariz. —será para mí.
—¡Oh, yo también estoy buscando velas para mi madre!
—Qué coincidencia, Sakura.
De vuelta a enero.
waUch: ¿Lo harás, o no?
cherricherri: ya me acobardé
waUch: Pff…
cherricherri: realmente no tengo idea de cómo hacerlo
waUch: Solo ve a su casa y pídele una cita.
cherricherri: eso sería tremendamente extraño considerando que ya no tutoreo a su hermano!
waUch: Podrías juntarte con su hermano.
cherricherri: mmmh… no lo sé, marmota y yo siempre estamos con zorro, casi nunca solos...
waUch: Creo que estás poniendo excusas. Si realmente te gusta el tipo, haz algo. No eres de las que se acobardan así.
cherricherri: quiero anteponerme al rechazo u,u
cherricherri: y si no me equivoco, la última vez que me aconsejaste que me declare a alguien, ME RECHAZÓ. AJÁ!
waUch: …
waUch: Bien, haz lo que quieras.
waUch: Intentaba velar por… tus intereses.
cherricherri: lo sé lo sé T-T pensaré en eso mañana. Veamos una peli?
waUch: La que quieras.
—o—
Apretó las manos con firmeza y se dio ánimos. A su lado, Naruto la miró como si no pudiese entender qué estaba mal con su querida amiga.
—Ne, ne, Sakura-chan. —La nombrada reaccionó a su nombre. —¿Estás bien? Te veo roja…
—Oh, no es nada. Solo entremos.
—¡Sasuke va a estar tan furioso cuando nos vea! JAJAJA.
Y tal como Naruto predijo, Sasuke estaba furioso. ¡Tengo una cita en unas horas! les gritó con frustración. ¡Pues a cancelarla imbécil! le rebatió el otro. Lo que casi se transforma en una pelea pronto se transformó en resignación. Esos dos no irían a ningún lugar.
Pasaron la tarde poniéndose al tanto del verano del otro. Aún quedaba un mes más y habría que hacer planes para no desaprovechar esa perfecta instancia de vacaciones. Sería una estupidez pasarlo en casa.
—Ne, ne. Vamos a la casa de verano de mis abuelos, 'ttebayo.
—¿Eso en dónde es? —preguntó la integrante femenina.
El pelinegro tomó la palabra —A unas 3 horas en dirección a Suna. —cerró su teléfono. —Pero eso es demasiada organización, dobe. Habría que ir con un adulto.
—Pero eso es fácil. —los ojos del rubio se achinaron en un gesto que decía "eres un idiota, teme". —¡Vamos con el imbécil de tu hermano!
Una pelea iba a comenzar justo cuando apareció el imbécil del hermano de Sasuke por la puerta del salón. Las mejillas de Sakura cobraron un color carmesí y sus rodillas se estremecieron por la presencia del Uchiha mayor. Caminaba con aire solemne por el salón hacia la cocina, con una taza de té vacía. Traía puestos unos shorts Nike de verano y una sudadera, además de pantuflas de hogar.
Cuando el chico posó la mirada sobre ella, automáticamente sus rodillas dejaron de temblar y su espalda se puso tan recta que escuchó un pequeño crujido venir de ella. Por parte del Uchiha, este paró su caminata para saludar a los invitados —Itachi-kun. —Saludó primero ella.
—Konnichiwa, Sakura. Naruto.
El rubio se enfrascó rápidamente en una conversación de poco peso con el aniki de su mejor amigo, ignorando el extraño y cambiante comportamiento de su compañera. Naruto llevaba años en una relación de tira y aprieta con el hermano mayor de su amigo. No importaba la cantidad de veces que le hiciera bromas o lo molestaba, parecía que este siempre se anteponía a eso, era algo así como inmune a Uzumaki Naruto. —¡Sí Itachi-baka, tendrás que venir con nosotros!
El nombrado cerró los ojos con fastidio. —¿Qué gano yo a cambio?
—Umm… —los ojos del rubio nuevamente se transformaron en dos líneas que esta vez indicaba su propia estupidez.
—Realmente no hay nada que tengas que me interese. —Volvió a hablar el Uchiha.
—¡Oh, vamos Itachi-baka tú también te divertirás, 'ttebayo! ¡Díselo teme!
—Hmp.
—¡Díselo Sakura-chan!
La mencionada brincó en su lugar mientras los ojos oscuros del hermano mayor de Sasuke se posaron en ella. Pronto recordó las palabras de su queridísimo amigo virtual waUch y se dio ánimos a sí misma.
"Sí realmente te gusta este tipo, haz algo."
Había un motivo por el cual había ido a la mansión Uchiha después de todo. Conseguir una cita con Uchiha Itachi.
—¡Vamos Itachi-kun! ¡Será divertido!
La joven se puso de pie con mirada resuelta.
—¡Y podrás llevar a quien quieras!
Naruto también se puso de pie. —¡SÍ, SAKURA-CHAN!
La mirada brillante y decidida seguía puesta sobre el mayor de los Uchiha y a este le recordó el tremendo ímpetu que siempre percibía de las palabras de cherricherri. Con que así era.
—Está bien. Iré.
—¡¿QUÉ?! —se alzaron las voces del dobe y el teme.
—Me retiro a la cocina. Sakura, ¿quieres algo?
La boca de la joven había estado abierta desde que él dio su confirmación y la cerró cuando el Uchiha volvió a dirigirse a ella. Pensándolo bien, los ojos del mayor nunca abandonaron su rostro.
Ahora mismo, tanto Sasuke como Naruto se habían enfrascado nuevamente en una discusión en torno al viaje, muy ligada a la incredulidad de Sasuke de que su hermano realmente vaya, pero la mirada de Itachi no se iba a ningún lugar más que a su rostro.
—Oum… Me gustaría un té.
—Aa.
—Te acompañaré.
—Aa.
En la cocina, Sakura pensó en los pros y contras de lo que haría a continuación. Si la rechazaba, no podría volver a ser tutora del Uchiha menor por ningún motivo, no soportaría la humillación de estar en una habitación con no uno, sino DOS chicos que la rechazaron. Además, sería un viaje en la playa tremendamente incómodo. ¿Qué pasaría si finalmente Itachi decidiera llevar a una chica? ¿Tendría que verle prestando atención a esa chica durante todo el viaje? ¿Podría soportar eso? Quizás sería mejor si le pidiese una cita después del viaje. Quizás así él la conocería mejor y habría más probabilidad de que acepte.
Pero si se la pedía ahora y él aceptaba sería…
Sus pensamientos se interrumpieron frente a la taza humeante de té verde frente a sus narices. —Estás pensando demasiado, Sakura.
—Oh
—Tu té lleva listo algunos minutos.
—Gracias Itachi-kun.
Las pestañas del varón se batieron en un vistazo divertido, casi coqueto. Pensó que el té había sido una mala idea cuando sintió el calor de sus mejillas incrementar. Diablos Uchiha, sé menos perfecto por favor.
Decidió que irse con la dignidad intacta sería lo mejor.
Sip. Sería lo mejor.
Tomó el té con ambas manos y volteó su cuerpo para dirigirse a la salida. La voz de Itachi detuvo su paso. —Salgamos el sábado.
¿Uh?
—Te hablaré mañana y me mandas tu dirección.
¿Qué?
—Te recojo, vamos a ver algo y luego a comer.
Espera, ¿qué?
—Itachi-kun. —La pelirrosa frunció el ceño. Intentó frenar lo que diría a continuación pero no alcanzó a hacerlo a tiempo —Eso sonó a una orden.
El Uchiha arqueó una ceja.
—No me gusta que me den órdenes. —sus pasos retomaron el camino hacia el salón, en donde sus amigos la esperaban. —Vas a tener que pedirlo apropiadamente.
La joven maldijo su estúpido orgullo mientras se escapaba de la cocina, perdiendose la mirada divertida del pelinegro detrás. Estuvo apunto de pedirle una cita y ahora lo rechazaba, ¡qué estaba mal con ella!
Itachi pensó que cherricherri tenía un par de explicaciones que dar, pero eso lo dejaría a la noche.
Por ahora, tenía que convencer a la joven Haruno que aceptara una cita con él.
—o—
cherricherri: voy a estar fuera de casa poco más de una semana, pero me instalé la aplicación en mi teléfono para que podamos seguir charlando!
waUchi: ¿Vacaciones?
cherricherri: algo así… en la playa!
cherricherri: con marmota, zorro y ~~comadrejaaa~~~...
waUch: Diviértete.
cherricherri: te la instalas tú también, sí? así podemos conversar en cualquier lado! -^o^-
waUch: Eso suena a noviazgo.
cherricherri: Lol sí
cherricherri: bueno, eres mi relación más larga!
waUch: Tú la mía.
—o—
N/A: Oumm, me dio ternura el desenlace y me gusta por donde está yendo esto. ¿Qué opinan? Amo el fanservice y amaré fanservirles a ustedes jaja.
Nuevamente debo agradecerles por tomarse el tiempo de dejar un review, me puse tan tan tan feliz cuando les leí decir cosas tan lindas! por lo mismo deben saber que leo y me tomo en serio todo lo que me escriben!
Además leí que alguien adivinó que "ojos grises" era Neji. No era muy difícil pero me satisface que lo hayan logrado ;) Para las personitas anónimas, déjenme comentarles que si se crean una cuenta, pueden hablar con los autores! Y me encantaría hablar con ustedes. Los insto a crearse una cuenta en esta maravillosa comunidad.
Besos!
Tu comentario es el combustible de mi corazón, mi corazón es lo que me hace escribir todos los días.
