CUARTO AÑO

Hermione encontró el primer libro buscando algo, cualquier cosa , para ayudar a Harry con la segunda tarea.

Estaba casi escondido en el estante inferior, atrapado entre dos grandes tomos, como si lo estuvieran manteniendo a salvo de alguien que pudiera dañarlo. Los bordes deshilachados del libro de bolsillo contrastaban con los libros que lo rodeaban, y el título despertó un recuerdo: sentada en el consultorio dental de sus padres mientras devoraba el contenido de la página. La cabina de peaje fantasma no tenía nada que hacer en la biblioteca de Hogwarts, pero aquí estaba ahora, en las manos de Hermione.

Mientras hojeaba las páginas buscando sus piezas favoritas, un trozo de pergamino doblado cayó a sus pies. La escritura era un poco descuidada y había algunas manchas en la tinta, pero podía ver claramente que estaba escrito para quienquiera que se topara con el libro.

"Puedes nadar todo el día en el Mar del Conocimiento y no mojarte".

Es verdad, ¿no? Creo que es por eso que me gusta más la biblioteca de aquí.

¿Viene aquí a menudo? ¿Alguna vez has leído este libro? Si es así, ¿cuál es tu parte favorita?

¿Y qué debería leer a continuación?

-Milo

No sabía cuánto tiempo había estado este libro esperando a que alguien lo encontrara, pero algo en él le provocó un escalofrío en los huesos. ¿Cuáles eran las probabilidades de que ella fuera la que encontrara una novela muggle en las profundidades de la biblioteca, un libro que amaba y había leído varias veces, y que el autor de la nota posiblemente estuviera interesado en la literatura muggle al igual que ella? ?

Se sintió como una casualidad (una línea le puso un cebo), pero no vio el daño en responder si lo hacía de forma anónima. Se llevó el libro para releerlo rápidamente y lo devolvió al día siguiente armado con una nota rápida y algo para que la otra persona lo leyera por sí misma, si es que alguna vez regresaba a buscarlo.

"Puede que no lo veas ahora", dijo la Princesa de la Razón Pura, mirando con complicidad el rostro perplejo de Milo, "pero todo lo que aprendemos tiene un propósito y todo lo que hacemos afecta a todo y a todos los demás, aunque sea en la forma más pequeña. Pues, cuando una mosca doméstica bate sus alas, una brisa recorre el mundo; cuando una mota de polvo cae al suelo, todo el planeta pesa un poco más; y cuando das un golpe con el pie, la tierra se desvía ligeramente de su curso. Cada vez que ríes, la alegría se esparce como las ondas del estanque; y cuando estás triste, nadie en ningún lugar puede estar realmente feliz. Y ocurre lo mismo con el conocimiento, porque cada vez que aprendes algo nuevo, el mundo entero se vuelve mucho más rico".

Me encanta este libro y me encanta esta parte en particular. Realmente me habla del papel que desempeñamos en algo mucho más grande que nosotros mismos. Nuestras acciones importan y me hacen querer vivir con un propósito.

También me refuerza la importancia del aprendizaje. ¿Qué has aprendido este año que haya sido tu favorito? Y estoy de acuerdo: la biblioteca también es mi lugar favorito aquí.

Otro más simplemente por la locura de este año y estoy tratando de usarlo como motivación para una tarea actual: "Tantas cosas son posibles siempre y cuando no sepas que son imposibles".

Te dejé Ana de las Tejas Verdes para que la leas. ¿Has oido de esto? Déjame saber lo que piensas. Lo terminé recientemente y aquí está una de mis partes favoritas.

"¿No es espléndido pensar en todas las cosas que hay que descubrir? Simplemente me hace sentir feliz de estar vivo: es un mundo muy interesante. No sería ni la mitad de interesante si supiéramos todo sobre todo, ¿verdad? Entonces no habría margen para la imaginación, ¿verdad? ¿Pero estoy hablando demasiado? La gente siempre me dice que sí. ¿Preferirías que no hablara? Si tú lo dices, pararé. Puedo PARAR cuando me lo decido, aunque es difícil".

Es verdad, es difícil cuando se trata de cosas como ésta. También he recibido muchas miradas en blanco simplemente porque no tengo miedo de aprender y discutir algo. ¿Alguna vez te ha pasado esto? No sé cómo la gente es capaz de no hablar de lo que vemos y experimentamos a nuestro alrededor. Hay mucho que aprender y quiero aprovechar la oportunidad y aprovecharla al máximo.

Además, ¿puedes decir que me encanta leer y que estoy feliz de hablar sobre literatura muggle?

-Ana

Volvió a guardar ambos libros en el estante, manteniéndolos intencionalmente fuera de la vista en caso de que un transeúnte los encontrara, luego se guardó la nota original en el bolsillo. No sabía si alguna vez los recogerían o si la persona a la que le respondió regresaría alguna vez, pero podía tener esperanzas. Hermione decidió regresar en una semana para comprobar y ver si se habían llevado los libros.

La locura de la segunda tarea sacó los libros de la mente de Hermione, y no pensó en ellos hasta dos semanas después. Cuando revisó el estante inferior trasero, encontró que La cabina de peaje fantasma había desaparecido, Ana de las Tejas Verdes estaba escondida y Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas estaban al lado.

Fue emocionante saber que el libro tenía uno que no había sido olvidado por la persona misteriosa y dos que probablemente habían sido leídos a juzgar por el nuevo libro. Sacó su copia de Ana de las Tejas Verdes y descubrió que su nota había desaparecido y fue reemplazada por una respuesta.

Ese fue un libro nuevo para mí. Aquí hay uno que he estado reflexionando.

"Según mi experiencia, casi siempre puedes disfrutar de las cosas si decides firmemente que así lo harás".

¿Crees que es verdad? Es una buena idea, pero parece más fácil decirlo que hacerlo. Sé que dice casi, pero parece que hay muchas situaciones en la vida que me costaría disfrutar sin importar cuán firmemente mi mente quiera disfrutarlas. Es una buena idea, pero tal vez no sea lo suficientemente idealista. Llámame cínico.

Aquí tenéis Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas . ¿Estarías interesado en continuar con este ida y vuelta? Llámalo club de lectura de misterio. ¿Tienes acceso a suficientes libros muggles para intercambiar? Hágamelo saber.

"Tanto los flamencos como la mostaza muerden. Y la moraleja de esto es: 'Pájaros del mismo plumaje vuelan juntos'".

¿Es eso lo que somos aquí: pájaros del mismo plumaje? Es agradable encontrar a alguien interesado en la literatura muggle como yo. Ninguno de mis amigos lo es.

-Milo

PD: No creo que hables (¿escribas?) demasiado aquí. Puedes compartir cualquier pensamiento que tengas. Espero que quieras continuar esto conmigo.

¿Un club de lectura de misterio? Le gustaba cómo sonaba, algo que podía disfrutar y sólo para ella misma. Hubo momentos en los que extrañaba la simplicidad de sentarse frente al fuego en la sala común o encontrar su sillón favorito en la biblioteca para simplemente leer y tener un momento para escapar por un rato. Gran parte de su "tiempo libre" últimamente había sentido todo lo contrario: tiempo dedicado a intentar ayudar a Harry, tiempo dedicado a estudiar sin cesar para asegurarse de estar a la vanguardia de sus estudios, tiempo dedicado simplemente a tratar de superar cada año a medida que se volvían cada vez más complicados.

Ella podría tener esto para su propia pequeña porción de diversión. Tal vez ganaría un nuevo amigo en el proceso. Con los libros guardados en su bolso, Hermione se dirigió a la sala común para instalarse y leer.

A veces, al cabo de unos días y otras después de un par de semanas, había un libro nuevo y una pequeña carta que lo acompañaba. 'Milo' le contó sobre el amuleto que puso en el estante para alertarlo cuando había movimiento y ella comenzó a usarlo también.

No hubo presión para compartir demasiado sobre quiénes eran personalmente. Pequeños fragmentos de su vida cotidiana se filtraban en las notas, pero en su mayor parte se concentraban en pequeñas líneas que a cada uno le gustaban o les habían dejado contemplando. No era necesario exponerse: los personajes de cada libro que compartían podían hacerlo en su lugar. Fue un soplo de aire fresco después de que su propia vida pasara a primer plano del maldito Diario El Profeta gracias a una tal Rita Skeeter.

Y así siguió, leyendo y luego escribiendo: acurrucada en mantas y suéteres junto al fuego en invierno, escondida en rincones tranquilos o en su cama por la noche mientras sus compañeras de cuarto chismorreaban, y descansando bajo un árbol una vez que la vida regresó al jardín. Siguieron así durante todo el segundo mandato, intercambiando 10 libros y cartas de un lado a otro.

Tres días antes de que los estudiantes se fueran, Hermione dejó una nota (sin libro) y esperaba que Milo la recibiera antes de irse.

¿Seguirás aquí el año que viene?

-Ana

Tengo miedo de lo que vendrá, pero tener esto de nuevo sería bueno.

La última mañana revisó el estante y descubrió que su nota había desaparecido, y había una nueva en su lugar.

Sí, todavía estaré aquí. No puedo imaginarme no continuar con nuestro pequeño club de lectura el próximo año, así que ven preparado con algunos de tus favoritos del verano.

-Milo

Yo también tengo miedo.

Lo guardó en su bolsillo, su plan de unirlo a los demás del año empacado en su baúl, y se apresuró a encontrarse con Harry y Ron.

QUINTO AÑO

Hermione le dio una semana antes de aventurarse a la ahora familiar esquina trasera de la biblioteca una vez que llegó a su quinto año. Se sorprendió al ver que ya había un libro nuevo en el estante y le hizo sonreír saber que Milo había cumplido su palabra: todavía estaba allí y todavía quería leer con ella. Fue un pequeño consuelo después de todo lo que ya había sucedido antes de que comenzara el año escolar.

Bienvenida de nuevo, Ana. ¿Como fue tu verano? Preferiría no hablar del mío, pero he escondido varios libros nuevos para compartir contigo este año y espero que tú hagas lo mismo.

Comencemos con un escritor que descubrí durante las vacaciones de verano: Stephen King. ¿Crees que él mismo es mágico? ¿Posiblemente conocía a alguien que lo fuera? Acabo de leer Carrie , así que es lo que compartiré para comenzar. Esperemos que esto no sea algún tipo de presagio de cómo irá el año.

"La gente no mejora, simplemente se vuelve más inteligente. Cuando te vuelves más inteligente no dejas de arrancarles las alas a las moscas, simplemente piensas en mejores razones para hacerlo".

¿Crees que es verdad?

-Milo

PD: Extrañé leer contigo.

Hermione sonrió; ella también había extrañado leer con él y estaba emocionada de hacérselo saber. Había pasado más de una hora revisando las estanterías de su casa tratando de decidir qué traería para el año. Una vez que llegó a Grimmauld Place durante el verano, cada selección que hizo quedó en un segundo plano, pero los pensamientos sobre Milo aún permanecían en pequeños momentos de tiempo. Se preguntó cómo había sido su tiempo fuera de Hogwarts; con suerte, mucho menos agitado que el de ella.

Salir de cuarto año sin saber qué sería lo siguiente había sido estresante, al igual que el conocimiento de los inminentes OWL que se requerían de todos los de quinto año. Milo le había hecho un gran favor al dejarle algo, aunque el tema no sería su primera opción. Tal vez ella lo recuperaría con un romance de regencia como venganza. Lo entregó una semana después.

¿ÉSA fue tu primera elección del año? ¿En realidad? Ni siquiera sé qué compartir como dato. Puedo apreciar a Stephen King, pero dale a una chica algo de tiempo para respirar después de regresar a casa. (En cuanto a tu pregunta, supongo que estoy de acuerdo).

Tu venganza es exactamente lo contrario de lo que me dejaste: Orgullo y Prejuicio . Disfrute del romance y la regencia de todo esto, señor. Ni siquiera puedo decirte mi parte favorita: me encanta todo. Espero que al menos tres citas te hayan gustado y al menos una debe ser algo digno de desmayarse.

-Ana

PD: Tengo una pila impresionante esperando a ser compartida contigo (siempre y cuando te comportes con tus selecciones).

PD: Yo también extrañé leer contigo.

Volvieron a caer en el mismo ritmo de compartir libros que el año anterior, aunque este año se sintió diferente.

Se sentían más cómodos el uno con el otro; las cosas se sentían más personales. Más bromas. Luz. Divertido.

¿Qué tal Charlie y la fábrica de chocolate como un descanso de lo serio?

No sé si tengo una cita para compartir, pero me pregunto: ¿a qué crees que sabe un snozberry?

Ciertamente tenemos algunas Verucas recorriendo estos pasillos. ¿O no sería increíble ver a alguien explotar como un gran arándano? ¿Umbridge, tal vez? Estoy mirando por la ventana en este momento y no puedo evitar reírme ante la imagen de verla rodando por el terreno con uno de nuestros profesores persiguiéndola.

O no. Tal vez simplemente la dejarían ir.

Es agradable dejar de pensar en las cosas que nos rodean de vez en cuando, ¿no?

-Milo

Creo que Umbridge querría quemar este si supiera que algún estudiante lo está leyendo.

¿ Has leído Fahrenheit 451 ? Parece una lectura adecuada para este año, pero esta cita es para usted.

"¿Por qué", dijo una vez, en la entrada del metro, "siento que te conozco desde hace tantos años?"

"Porque me gustas", dijo, "y no quiero nada de ti".

¿Nos llamarías amigos? Espero que lo hagas, porque te contaría como uno de los míos.

-Ana

A veces, el estado de ánimo y los sentimientos coincidían con la oscuridad que se cernía en el aire a su alrededor, la inseguridad y el miedo se filtraban en sus palabras sin la obligación de decirlo directamente.

La Historia Secreta para ti.

"Perdóname por todas las cosas que hice pero sobre todo por las que no hice".

Odio todo lo que está pasando en la escuela en este momento. Odio al Escuadrón Inquisitorial. Y odio a esa vaca Umbridge. Ella es una maldita pesadilla rosada. Ojalá supiera cómo hacer que todo se detuviera.

¿Cómo se vuelve uno valiente? Preguntando por un amigo.

-Milo

Por quién doblan las campanas para ti hoy. Mi padre disfrutó este.

"¿Para qué nacimos sino para ayudarnos unos a otros?"

Creo esto, pero a veces me parece una gran carga. La mayoría de los días trato de vivir de acuerdo con esto. Algunos días me pregunto cómo es hacer la vista gorda.

¿Soy horrible por siquiera pensarlo?

-Ana

Un mundo feliz fue mi última lectura.

"Si uno es diferente, seguramente se sentirá solo".

¿Alguna vez has tenido que fingir ser alguien que no eres? Quizás la soledad sea mejor.

-Milo

PD: Me haces sentir menos solo.

Estaba contenta por la camaradería que había encontrado con su misterioso compañero del club de lectura: un momento de calma y descanso entre la preparación para los OWL, las reuniones del fiscal del distrito y el constante esquivar a Umbridge y su tiránico Escuadrón Inquisitorial. Era extraño sentir esa conexión con un verdadero extraño. Línea tras línea de palabras sólo por el hecho de ser palabras no eran necesarias para crear el entendimiento entre ellos; simplemente estaba ahí.

Sus esperanzas de pedirle que posiblemente mantuviera correspondencia durante el verano se desvanecieron después del Departamento de Misterios y su posterior lesión. Sólo tendría que esperar que él todavía estuviera allí el próximo año y esperar que no hubiera un libro con una carta sin leer en la biblioteca que ella nunca recibió.

SEXTO AÑO

A pesar de la cantidad de cosas en las que Hermione debería concentrarse durante el año, sus pensamientos se dirigieron a Milo en el momento en que comenzó a desempacar su baúl. Él pasó por su mente en varias ocasiones durante el verano, dejándola a veces frustrada porque nunca tuvo la oportunidad de terminar el año de manera diferente.

Sintió cada vez más curiosidad sobre quién era Milo en realidad. Ella quería saber más sobre él. Quería que supiera más sobre ella. Sin embargo, nunca habían dicho qué pasaría mientras su club de lectura de misterio continuara, o qué pasaría si uno quisiera abandonar el misterio. Estuvo casi tentada a tomar prestado el mapa del Merodeador, pero sabía que era hipócrita de su parte usarlo para espiar lo que ahora veía como 'su lugar' cuando había sido tan dura con Harry por usarlo para vigilar a Malfoy.

Entonces soltó las riendas y siguió el ritmo que él marcaba. Si en sus cartas se incluyeran más destellos de su vida, nunca lo admitiría. Tampoco admitiría que cuando se sentaba junto al asiento de la ventana en la sala común sentía un profundo deseo de que él se sentara a su lado. Mientras caminaba pasillo tras pasillo de libros, se preguntaba cómo sería que él caminara con ella. Para que él sacara libros que le encantaba compartir con ella. Para que se escabullen a las profundidades ocultas dentro de dicha biblioteca para obtener un conocimiento aprendido no de páginas sino de manos errantes.

Tenía su primer libro y su primera carta listos y los dejó en el estante antes del toque de queda de esa noche.

¿Se siente demasiado oscuro para empezar con 1984 ? Tengo muchos sentimientos y preocupaciones para el año, pero esto es lo que compartiré.

"Disfruto hablar contigo. Tu mente me atrae. Se parece a mi propia mente, excepto que resulta que estás loco".

No quiero decir que estés loco, pero el sentimiento general permanece. Sólo quería que supieras cuánto disfruto de nuestro club de lectura. Consiénteme con otro, espero que no parezca demasiado.

"Tal vez uno no quería tanto ser amado como ser comprendido".

¿Es extraño sentir que alguien parece entenderte incluso si sabe tan poco sobre ti?

Todo esto para decir que realmente te extrañé durante el verano. que te parecio? Me alegro de estar de regreso incluso si las cosas se sienten diferentes. Espero que sigas aquí y vivas un año más conmigo.

-Ana

Se sentía... vulnerable. No quería que él pensara que estaba siendo atrevida, pero era importante hacerle saber que esto significaba algo para ella, que él significaba algo para ella. Era estresante no saber cómo respondería o si todavía estaba allí. El año pasado muy bien podría haber sido el séptimo y ella nunca sabría quién era.

Pero el amuleto configurado para alertar si el estante era tocado le hizo saber que él todavía lo era, y una semana después dejó algo a cambio.

Todos estamos un poco locos, ¿no? Debes serlo si alguna vez pudieras pensar que ya no querría hacer esto.

Te he extrañado también. El verano era verano y me alegro de que haya terminado y de estar de vuelta aquí. No prefiero estar en casa. Espero que el tuyo haya sido infinitamente mejor que el mío.

Crimen y castigo es mi primera propuesta, y responderé a los pasajes elegidos con esto: "A veces nos encontramos con personas, incluso perfectos desconocidos, que empiezan a interesarnos a primera vista, de alguna manera de repente, de repente, antes de que se haya pronunciado una palabra. hablado."

Puede que no haya tenido un momento de "primera visión" contigo, pero creo que fui absorbido con solo una carta. Espero no parecer demasiado atrevido.

Ahora, ¿entramos en ello? Me pregunto qué leeremos todos este año.

-Milo

Intentó desesperadamente frenar la aceleración de su corazón y no leer demasiado en sus palabras. Simplemente querían decir que él también se sentía comprendido y conectado con ella, ¿verdad? Tendría que esperar y ver, sabiendo que no había lugar ni tiempo para preocuparse demasiado por eso, sin importar cuánto quisiera hacerlo.

Me encanta este, Un mago de Terramar , pero he estado estudiando mucho últimamente, esto es lo que me digo a mí mismo mientras me quedo hasta que la biblioteca cierra por una noche más.

"Acostarse; cansado es estúpido".

-Ana

Catcher and the Rye esta semana.

"Es gracioso. Todo lo que tienes que hacer es decir algo que nadie entienda y harán prácticamente todo lo que quieras".

¿Crees que esto funcionaría en Slughorn?

-Milo

Te estoy haciendo leer Jane Austen otra vez, Sentido y Sensibilidad , y no quiero escuchar nada al respecto (aunque sé que disfrutaste el último, así que estoy seguro de que no lo harías de todos modos; estás lejos). más ilustrado y abierto que algunas personas que conozco).

"No podría ser feliz con un hombre cuyo gusto no coincidiera en todos los aspectos con el mío. Él debe entrar en todos mis sentimientos; Los mismos libros, la misma música deben encantarnos a ambos".

"No he querido sílabas donde las acciones hayan hablado con tanta claridad".

Esto está lejos de ser elocuente, pero para ser franco, los chicos son estúpidos. Y no me gusta cuando uno me hace sentir tan estúpido.

-Ana

¿Puedo interesarte en La princesa prometida en un intento de hacerte reír?

"Ya basta de mi belleza". dijo Bellota. "Todo el mundo siempre habla de lo hermosa que soy. Tengo una mente, Westley. Habla de eso".

Cualquier chico lo suficientemente tonto como para extrañar tu hermosa mente simplemente no es digno de tu tiempo, afecto o lágrimas.

Nunca podrías ser estúpido. Nunca.

-Milo

PD: ¿Necesito hechizar a alguien por ti? Di la palabra y mi única respuesta será "como quieras".

Ayn Rand era realmente extraordinario, ¿no? He leído algunos de ella, pero La rebelión de Atlas es mi favorito.

"Si vieras a Atlas, el gigante que sostiene el mundo sobre sus hombros, si vieras que estaba de pie, con la sangre corriendo por su pecho, sus rodillas dobladas, sus brazos temblando pero aún tratando de sostener el mundo en alto con lo último de sus fuerzas. , y cuanto mayor era su esfuerzo, más pesado pesaba el mundo sobre sus hombros - ¿Qué le dirías?"

No sé. ¿Que podía hacer? ¿Qué le dirías?".

Encogerse de hombros."

¿Qué significa ser un buen amigo? ¿Alguna vez has tenido un amigo que intentó cargar demasiado por sí solo y no supiste cómo ayudarlo?

Ojalá fuera tan simple como decirles que lo dejen caer al suelo.

-Milo

Drácula de mi parte.

"El mundo parece estar lleno de hombres buenos, aunque en él haya monstruos".

Siempre creí que había más personas buenas en el mundo que las que no; veo ejemplos de ellas todos los días de mi vida. ¿Pero qué pasa si hay más monstruos de los que creía? ¿Y si me equivoqué? ¿Qué pasa si los monstruos están destinados a ganarlo todo?

Dime que este lapsus momentáneo en mi forma de pensar está mal. Dime que todo va a salir bien.

-Ana

Decidió no dejarle una última nota de despedida a Milo. Lo vio como una decisión desgarradora pero egoísta: las palabras serían demasiado difíciles sabiendo que probablemente ya no existirían 'Milo y Anne'.

Esto fue. Ella nunca sabría quién era él. Nunca se encontrarían cara a cara. No compartiría lo que él realmente había significado para ella.

Cuando se fue con Harry y Ron, se despidió del castillo y lo que sintió como si su infancia fuera demasiado corta: los sueños cambiaron, se retorcieron y se desvanecieron gracias a un loco que la quería muerta.

Y guardó a Milo en su corazón como había guardado cada carta en su baúl año tras año, pero esta vez sabía que sería la última.

OCTAVO AÑO

El sol que entraba por la ventana de la cabina de Hermione en el Expreso de Hogwarts se sentía como si estuviera usando un filtro: un asterisco allí solo para ella bloqueaba un símbolo de un brillante año nuevo por delante de cada estudiante.

Mientras observaba pasar los árboles, con las hojas todavía de un verde brillante, se preguntó por qué decidió regresar a Hogwarts.

Cuando Ron y Harry le preguntaron, ella les dijo que era para terminar adecuadamente sus clases de séptimo año; quería puntajes EXTASIS antes de aceptar un trabajo simplemente por su nombre. En realidad, no tenía idea de cómo quería que fuera su futuro. Las aspiraciones de ascender en la proverbial escalera hasta ser Ministro se sentían hastiadas. Incluso la esperanza de un nuevo Ministerio bajo un nuevo liderazgo la hacía sentir insegura, y ya no estaba segura de que eso estuviera en sus cartas. Sin embargo, lo que haría en su lugar se le escapaba.

Ella tampoco estaba todavía lista para salir a la sociedad. Regresar a la casa de sus padres y pasar tiempo en una tranquila tumba del pasado no parecía exactamente un buen plan para su salud mental. Decidieron quedarse en Australia después de que recuperaron sus recuerdos y decir que las tensiones entre ellos eran altas sería quedarse corto.

Así que aquí estaba ella, sentada sola escuchando las risas de los estudiantes más jóvenes pasar por el pasillo mientras hacía todo lo que podía para tratar de bloquearlas. Fue el sonido de la puerta de la cabina abriéndose lo que la sacó de su aturdimiento. Se giró y vio a Theodore Nott un poco tímido en la puerta.

"Oye, ¿estaría bien que me sentara aquí? Es completamente comprensible si no, simplemente no estoy con ganas de sentarme con mis amigos y todo lo demás ya está ocupado".

No podía recordar un momento en el que hubieran hablado fuera de una clase aquí y allá a lo largo de los años. Era uno de los mejores contendientes de la clase, nunca murmuraba una palabra en su presencia sobre su estado sanguíneo y parecía ser un observador tranquilo.

"Te puedes sentar. Lo siento, déjame mover algunas de mis cosas; no esperaba a nadie. Ventajas de ser un estudiante mayor, supongo. Algunos más jóvenes han mirado por la ventana, pero ninguno se ha atrevido a abrir la puerta".

Él asintió agradecido mientras guardaba su baúl en la cabina y cerraba la puerta. Cuando se sentó, sus rodillas casi tocaron las de ella. No recordaba que él fuera tan alto; ahora dudaba que siquiera le llegara a los hombros. Ella notó un par de calcetines que no combinaban asomando por la parte inferior de sus pantalones. Combinaban bien con su cárdigan lleno de agujeros y su cabello oscuro y desordenado. Algo en su apariencia, el hecho de que no tuviera el aire prístino estereotipado que la mayoría de los Slytherin sí la tranquilizaba.

Se sentaron en agradable silencio mientras ambos contemplaban distraídamente el campo pasar fuera de la ventana. Por no pasar nunca tiempo con él, Hermione sintió una extraña sensación de calma invadirla. Cuando ella le dio un pequeño vistazo a su rostro, él parecía relajado a pesar de los círculos oscuros que vio bajo sus ojos.

No era ajena a con qué se había asociado su nombre y quién era su padre (había visto los ojos de su padre detrás de una máscara cobarde en el Departamento de Misterios), sin embargo, Theo se sentía... diferente. No había recibido la Marca y no había sido juzgado como algunos de sus otros compañeros de clase de Slytherin. Cuando sus pensamientos comenzaron a entretejerse a través de la información que sabía sobre él, él se aclaró la garganta y rompió el silencio.

"Me gusta tu gato". Crookshanks, sentado en su portabebés en el banco junto a ella, debió saber que estaban hablando de él, porque soltó un fuerte 'maullido' en respuesta. Ella no pudo evitar reírse.

"Gracias. Su nombre es Crookshanks. La mayoría de mis amigos piensan que es un terror absoluto, pero yo lo amo y siempre es dulce conmigo. ¿Te gustaría acariciarlo? Estoy seguro de que estaría feliz de estirar un poco las piernas".

"Me encantaría." Él sonrió mientras ella desabrochaba la cremallera y Crooks saltaba. Crooks fue directo hacia Theo, frotando su cabeza con la mano de Theo antes de sentarse en su regazo. Se sorprendió al ver a su gato tan cómodo con alguien que no conocía. Empujó la sensación de calma más profundamente en su pecho. También fue la oportunidad para la conversación entre ellos.

Se enteró de que había entregado Nott Manor al Ministerio. Había comprado un piso en Londres y había estado viviendo allí durante el verano. Hablaron sobre la universidad muggle y cómo ambos habían considerado asistir después de Hogwarts, algo inmensamente sorprendente para ella. Hablaron sobre las clases, qué profesores les entusiasmaba ver y quiénes serían, en el mejor de los casos, tolerables.

Hablar con él fue ligero y fácil, y ambos se mantuvieron alejados de temas más pesados durante su primera conversación real. Le hizo sentir un poco de tristeza porque nunca habían hablado hasta ahora. El tiempo pareció pasar volando y el tren se detuvo antes de lo que esperaba. Al final de su viaje, el estado de ánimo de Hermione había cambiado por completo. Mientras estaban de pie, él sostuvo la puerta abierta para que ella saliera de la cabina y la siguió para bajar del tren, ofreciéndose a llevar a Crooks en el proceso.

"Gracias por compartir tu espacio". Habló en voz baja detrás de ella mientras pisaban la acera.

Ella le sonrió mientras él sentaba a Crookshanks (ahora de nuevo en un transportador para gatos) a su lado. "De nada. Realmente disfruté el tiempo. ¿Quizás podamos estudiar en algún momento de este año? Parece que tendremos varias clases iguales".

Su boca se arqueó ante su pregunta. "Me gustaría eso." Antes de que pudiera decir más, Luna y Ginny la llamaron por su nombre y la saludaron con la mano por encima del hombro de Theo, quien giró la cabeza hacia atrás para verlos y luego para encontrarse con su mirada.

"Parece que me están convocando. Pero estudiar, definitivamente. Sería bueno tener un compañero de estudio que realmente pudiera tomarlo en serio. ¿I te veré por ahí?"

Él respondió con su propio "definitivamente", luego se giró y caminó hacia su propio grupo de amigos. Cuando fue a unirse a Luna y Ginny, no pudo evitar notar que su entorno parecía un poco menos oscuro, ciertamente no tan oscuro como antes. Podía sentir el sol golpear su cara y se sentía bien. Pacífico. Sólo un poquito de esperanza. No siempre sería perfecto, pero tal vez este año no sería completamente horrible.

Después de viajar en los carruajes con Luna y Ginny hasta el castillo, Hermione optó por saltarse la primera comida en el Gran Comedor. Llegaría un momento en el que no podría evitar las masas de gente, pero hoy no tenía por qué ser ese día. Fue directamente a su habitación para desempacar, una habitación individual (gracias a Merlín) justo al subir una escalera de la nueva sala común de octavo año. Se alegraba de que tuvieran un espacio propio en lugar de tener que lidiar con el ruido y la emoción de las salas comunes de la casa, y ciertamente no era propensa a compartir una habitación con otros estudiantes.

Su plan era pasar la tarde entre las estanterías de la biblioteca. La iluminación cálida, las mesas familiares y el aroma de las páginas antiguas le parecieron el antídoto perfecto para calmar sus nervios y centrarse. Si pudiera desear que su año fuera algo, sería tranquilo , y no encontró mejor lugar para comenzar que allí.

Se le cortó el aliento ante la vista que tenía ante ella mientras atravesaba las puertas. De alguna manera se sentía exactamente igual y al mismo tiempo muy diferente, un símbolo de cómo se veía a sí misma. Las torres de libros mientras caminaba la hacían sentir pequeña y le gustaba... lo necesitaba. Éste siempre había sido un lugar de refugio. Un lugar de libertad. A estos estantes nunca les importó quién era ella; simplemente le permitieron ser. Crecer. Aprender.

Caer .

Su corazón dio un vuelco mientras se preguntaba qué le había pasado a Milo. Habían pasado muchas noches tranquilas en la tienda donde ella sacaba cada carta y las leía: su propia fuente de consuelo cuando su situación parecía desesperada.

¿Era su sexto año el séptimo y se graduó? ¿Había estado aquí el año pasado? ¿Aquí durante la guerra?

¿Había sobrevivido siquiera?

Pasó el dedo por los estantes que acumulaban polvo mientras unos pasos tímidos la llevaban a la esquina trasera. Inhaló profundamente y luego exhaló, y se agachó junto a su estante. Se le escapó un grito ahogado cuando asimiló lo que vio.

Seis libros se encontraban entre los tomos familiares, cada uno con un trozo de pergamino doblado asomando desde la parte superior.

Él había estado aquí y nunca se olvidó de ella.

Las lágrimas brotaron de sus ojos mientras sacaba cada uno y los guardaba en su bolso para llevarlos a su habitación. Ya no pensaba en pasar la noche en la biblioteca, corrió hacia el frente y salió por la puerta, casi derribando a Theo en el proceso.

"¿Estás bien?" Su ceño se frunció cuando la miró a la cara, las marcas de lágrimas en sus mejillas eran obvias.

Se aclaró la garganta mientras se limpiaba la cara con el dorso de la mano. "Bien. Simplemente cansado, creo. Que tengas buenas noches, Theo". Siguió adelante, con la cabeza gacha mientras se apresuraba a regresar a su habitación para leer lo que se había perdido durante el último año. Completamente concentrada en su destino, extrañó que Theo la llamara por su nombre mientras avanzaba.

Colocó cada libro sobre su cama y sacó sus notas para colocarlas en la portada. Intentaría leer sus selecciones lo más rápido que pudiera, pero por ahora necesitaba saber qué le había escrito. Algunas letras eran más cortas que otras, pero la mayoría tenían un trasfondo pesado que ella imaginó coloreaba durante todo el año.

Empezando el año con Mujercitas . Sinceramente, me sorprende que este no se haya leído todavía.

"No le temo a las tormentas porque estoy aprendiendo a navegar mi barco".

Estoy tratando de no tener miedo y estoy tratando de aprender a navegar mi propio barco en lugar de dejar que otros dirijan el curso de mi vida. Estoy viviendo un momento de optimismo a principios de año. Estoy seguro de que pronto lo matarán los Carrow.

Espero que estés a salvo.

-Milo

Alguien voló sobre el nido del cuco de hoy porque siento que yo también me estoy volviendo loco.

"Si no lo miras, la gente te obligará de una manera u otra, a hacer lo que ellos creen que deberías hacer, o simplemente a ser terco y hacer lo contrario por despecho".

No quiero hacer cosas sólo porque alguien me lo obliga, y no quiero hacer lo correcto simplemente porque quiero oponerme al otro lado. Quiero ser una persona con intenciones, alguien que hace lo correcto porque quiere, sin importar las consecuencias. No sé cómo se ve, pero estoy tratando de resolverlo.

¿Sigues aquí?

-Milo

Acabo de leer Dune . Demasiadas líneas resonaron en mí.

"Pero la prueba de un hombre no es lo que crees que hará. Es lo que realmente hace".

He descubierto algunas cosas que puedo hacer para ayudar y estoy tratando de establecer las conexiones correctas.

Están haciendo que los estudiantes mayores usen el Cruciatus en los primeros años. Cualquiera que no cumpla ha sido golpeado con el Imperius para hacernos antes de golpearnos con el Cruciatus cuando todo termine.

Esta no es la primera vez que me golpean con un crucio y estoy seguro de que no será la última. No puedo soportarlo.

"No hay escapatoria: pagamos por la violencia de nuestros antepasados".

Todo lo que haga nunca será suficiente.

-Milo

El jilguero hoy.

"'Cuando sientas nostalgia', dijo, 'simplemente mira hacia arriba. Porque la luna es la misma dondequiera que vayas'".

Esta noche escribo desde la Torre de Astronomía y miro la luna y trato de decirme a mí mismo que estás en algún lugar mirando la misma luna y tal vez pensando en mí.

¿Piensas en mí tanto como yo pienso en ti?

Sé que ya no estás aquí y sé que no los recibes, pero no puedo evitar escribirte. Nunca he sentido nostalgia por el hogar de mi infancia, pero me falta algo ahora que tú no estás.

Por favor, mantente a salvo dondequiera que estés.

-Milo

Mi padre quiere que haga algo que no quiero hacer. He podido aguantar todo lo que he podido, pero me temo que esta vez no podré detenerlo. ¿Qué haces cuando gran parte de tu vida se siente fuera de tu control?

De Catch 22: "¿Qué es un país? Un país es un pedazo de tierra rodeado por todos lados por fronteras, generalmente antinaturales. Los ingleses mueren por Inglaterra, los americanos mueren por América, los alemanes mueren por Alemania, los rusos mueren por Rusia. Actualmente hay cincuenta o sesenta países luchando en esta guerra. Seguramente no vale la pena morir por tantos países".

Tal vez debería simplemente irme y dejar que todo se consuma. ¿Irías conmigo si te lo pidiera?

-Milo

Guerra y Paz . Hay mucho aquí, pero esto es lo que sigo releyendo.

"Nada es tan importante para un joven como la compañía de una mujer inteligente".

Dios, te extraño mucho y tengo miedo de que dondequiera que estés no estés bien. Estoy enojado conmigo mismo por nunca decirte lo mucho que significas para mí. Cuanto me preocupo por ti. Cómo ésta ha sido una de las mejores cosas de mi vida: nuestro pequeño y extraño club de lectura de misterio.

Nunca he sido una persona valiente, pero me gustaría serlo para ti. Me estoy esforzando mucho. No puedo hacer mucho, pero estoy haciendo todo lo que puedo incluso si me pone en riesgo, porque sé que harías mucho más, y que ya lo estás haciendo ahora.

-Milo

Por favor, que estés bien, Hermione.

Hermione .

Hermione.

Él sabía quién era ella. ¿Cuánto hacía que lo sabía? ¿Y realmente cambió algo para ella saber que él conocía su identidad mientras ella permanecía en la oscuridad?

No –no importaba. Lo único que le importaba ahora era responderle lo más rápido posible con la esperanza de que él todavía estuviera aquí y hubiera sobrevivido. Miró los libros que había traído durante el año, eligió uno y luego se sentó para responder. Sabía que era una posibilidad remota. Sabía que si no había movimiento después de un par de semanas significaría angustia, pero no podía importarle.

No se había olvidado de ella. Él parecía preocuparse por ella como ella se había preocupado (todavía se preocupaba) por él. Tenía que intentarlo.

Solo estuve fuera por un año, pero ciertamente sentí que fue más tiempo, así que aquí está Cien años de soledad .

"Es suficiente para mí estar seguro de que tú y yo existimos en este momento".

¿Sigues aquí? ¿Aún estás vivo? Por favor dime que estás bien.

Yo también te extrañé. Más de lo que sabes.

-Ana

¿Cómo supiste que era yo?

Su respuesta llegó al día siguiente, lo que la sorprendió, pero no tanto como la emocionó. Él estaba aqui.

Hay un número limitado de personas que se fueron el año pasado pero regresaron este año, y hay un número limitado de personas que serían tan brillantes como la persona con la que he estado escribiendo estos últimos años. Además, imagino que no muchos tendrían un flujo tan interminable de literatura muggle. Sólo puedo imaginar cuántos libros tienes que todavía no he leído.

¿Seguirás compartiéndolos conmigo?

Aún no he leído tu libro; solo tenía que responderte tan pronto como pudiera. Te he extrañado más de lo que las palabras pueden decir. Me alegro mucho que estés bien.

-Milo

PD: Puedes seguir siendo Anne si quieres, ya que yo sigo siendo Milo.

Un sollozo salió de sus labios mientras se sentaba de rodillas en el rincón oscuro de la biblioteca. No sabía que el alivio podía ser tan purificador; de hecho, no conocía la fuerza de sus propios sentimientos hasta ese mismo momento.

Ella se preocupaba profundamente por él y se aseguraría de decírselo en la cara antes de que terminara el año.

Si bien estaba abrumada por la alegría de tener a Milo de regreso, regresar a Hogwarts todavía resultó difícil.

Hubo pesadillas que le provocaron noches de insomnio. No pudo evitar preguntarse si parte de la razón por la que no se compartieron dormitorios durante el octavo año tenía que ver con el trauma esperado que todos tendrían al regresar. Los ruidos fuertes y las grandes multitudes iban de la mano de ataques de pánico. Estaba agradecida por los amables elfos domésticos a quienes no les importaba llevarle la cena a su habitación o prepararle la comida para colarse en la biblioteca.

La biblioteca seguía siendo un refugio seguro para ella, junto con la sala común de octavo año. Había casi camaradería entre los estudiantes de su clase, y el viejo odio comenzó a deshacerse de sus capas a medida que pasaba el tiempo. Hubo gestos de comprensión compartidos entre ella y Pansy cuando cualquiera de ellas tuvo un ataque de pánico en público y necesitaba privacidad. Ella había ayudado a disuadir a los estudiantes en el pasillo en varias ocasiones, y Pansy hizo lo mismo por ella. Draco se había disculpado con ella a las dos semanas de regresar, ambos llorando al final. Todavía había muchas heridas por superar, pero sentía que la curación se producía cada vez que veía la forma en que él había cambiado.

Y luego estaba Theo. Si bien nunca hubo animosidad entre ellos, él mismo se convirtió en un faro de luz para ella. Habían continuado su conversación para estudiar juntos y habían adoptado la rutina de reunirse en la biblioteca dos noches a la semana para trabajar en las tareas de clase. Cuando era una opción, se asociaban en clases (compartían cuatro) porque parecían trabajar realmente bien juntos.

Cuando el sueño se le escapaba, encontraba un toque de comodidad durmiendo frente a la chimenea de la sala común, uno de sus sillones favoritos. Él parecía lidiar con problemas de sueño como ella, porque varias noches bajaba las escaleras y lo encontraba allí. A veces durmiendo. A veces leyendo. A veces simplemente miraba las llamas como si estuviera esperando que respondieran preguntas donde nunca se podrían encontrar respuestas. Se sentía como mirar un reflejo de ella misma.

A veces se quedaban allí en silencio, con la paz de saber que no estaban lo suficientemente solos como para incitar a que el sueño se acercara.

Otras veces hablaban. Se enteró de que él estaba feliz de que su padre recibiera el Beso y no lo culpó. Le habló de su madre y de que lo único que quería era hacerla sentir orgullosa. Habló de su infancia: lo bueno y lo malo. Ella le contó que extrañaba a Harry y Ron, pero saber que el espacio para finalmente ser individuos era bueno para ellos. Sobre el estrés que sentía por las expectativas que la sociedad parecía haber puesto en ella como la "chica de oro", otra razón por la que la universidad muggle después de Hogwarts parecía tan atractiva. Habló de sus padres y de cómo era su relación ahora, el resentimiento y el dolor se unieron a los recuerdos que regresaron después del olvido.

Había llorado esa noche, acurrucada en su silla favorita mientras los sollozos arrancaban de su pecho. Él se movió para sentarse en el suelo frente a ella y la atrajo hacia abajo con él. La mantuvo envuelta en sus brazos mientras las lágrimas caían y la dejó quedarse allí cuando finalmente se detuvieron. No dijeron nada después; no era necesario. El crujido de la chimenea, el calor de su manta y su abrazo la adormecieron. A la mañana siguiente se despertó de nuevo en su silla, envuelta en la manta. Theo no estaba a la vista, pero le había dejado una taza de café bajo un hechizo de estasis y una nota diciéndole que la vería en Aritmancia.

Entonces decidió que ya era suficiente. Había llegado el momento de que ella revelara un secreto que le había estado ocultando. Ya era hora de que se conocieran como Milo y Anne.

Descubrió que Theo era Milo en la tercera semana de clases cuando habían sido compañeros en la clase de Slughorn. Tenía tendencia a mantener la cartera cerrada, pero ese día sacó un rollo de pergamino y la dejó abierta. Mientras él estaba en el armario recogiendo suministros, ella dejó caer su pluma al lado. Mientras se inclinaba para recogerlo, notó el lomo de La importancia de llamarse Ernesto frente a su libro de texto de Runas antiguas.

Era la misma copia que le había dejado a Milo la semana pasada. Rápidamente agarró su pluma y se sentó erguida en su taburete antes de que Theo regresara a su asiento. Evitó el contacto visual tanto como pudo por temor a que si captaba su mirada dejaría que el descubrimiento se le escapara de la lengua.

Ella tartamudeó las palabras cuando la clase llegó a su fin y él le preguntó si todavía se reunirían en la biblioteca más tarde. Él la miró con recelo por una fracción de segundo, pero ella pudo recuperarse lo suficiente como para restablecer su mirada.

Mientras caminaba por los pasillos de regreso a su habitación, reflexionó sobre qué hacer con esta nueva información. Él ya sabía quién era ella, pero no parecía interesado en compartir su propia identidad, al menos no todavía. Ella no sabía por qué era eso. Se sentía como si hubiera un nivel de confianza entre ellos y se habían estado conociendo durante las pocas veces que habían estudiado juntos en ese momento.

¿Por qué no había sugerido que se conocieran en persona? No quería presionarlo, hacer nada que pudiera hacer que dejara de escribirle. Aunque ya estaba conociendo a Theo, la idea de perder su conexión entre Milo y Anne se sentía como un cuchillo en el pecho.

Entonces ella jugaría un juego lento. Ella esperaría y le dejaría llegar solo. Podría intentar animarlo a que la conociera, dejar que la conociera en persona y sentirse lo suficientemente cómodo como para abrirse.

Ella podría esperar.

Un clásico: Grandes Esperanzas.

"El sufrimiento ha sido más fuerte que cualquier otra enseñanza y me ha enseñado a comprender cómo solía ser tu corazón. He estado doblado y roto, pero espero que esté en mejor forma".

Me gustaría pensar que ahora soy un mejor hombre de lo que solía ser (ese año pasado me cambió específicamente), pero todavía tengo muchas dudas.

¿Cómo se puede llegar a ser un hombre digno de alguien como tú?

-Milo

"¿Vas a ir a Hogsmeade esta tarde?"

"No. No necesito nada y prefiero evitar el enjambre de estudiantes más jóvenes que van por primera vez. ¿Eres?"

"No. Planeaba bajar al lago por un tiempo. Quizás leer. Quizás incluso tomar una siesta".

"¿Siesta, dices? ¿Hermione Granger tiene la oportunidad de leer y preferiría tomar una siesta?

"Llámame mujer cambiada, supongo. ¿Quieres acompañarme?"

"Me encantaría."

"Hoy en día, la gente lee demasiados libros como para apreciar alguno".

¿Crees que Oscar Wilde tenía razón? No estoy seguro. Realmente siento que los aprecio, pero más cuando los comparto contigo.

Quizás deberíamos probar un poco de poesía.

¿Me leerías algo si te lo pidiera?

-Ana

"¿Por qué nuestras camas no son tan cómodas como estas sillas? ¿Crees que podríamos convencerlos de que nos dejen llevar uno a los dormitorios y probarlo?

"Estoy seguro de que si lo intentaras, uno de los elfos domésticos te cortaría la cabeza, Theo".

"Probablemente tengas razón. Y además, creo que la comodidad de ellos mejora cuando ambos los disfrutamos juntos".

Tengo un amor en mí que apenas puedes imaginar y una rabia que no creerías. Si no puedo satisfacer a uno, complaceré al otro".

Elegí Frankenstein por Halloween, pero esto me llamó la atención.

A veces tengo terror de cuál en mí sería más fuerte. Siento que no tengo derecho a desear uno, pero no quiero permitirme el otro.

Nada me gustaría más que sofocar el lado de la ira para evitar que gane. ¿Cómo crees que es estar completamente consumido por el amor?

-Milo

"¿Es verdad?"

"¿Qué es cierto?"

"¿Es cierto que estuviste escondiendo suministros a los estudiantes en la Sala de los Menesteres el año pasado?

"¿Quién te dijo eso?"

"Neville, pero quién no es importante. ¿Lo eras?

"Lo estaba, pero no lo hagas como algo grande y valiente. No fue gran cosa".

"Fue un gran problema. Neville dijo que las cosas habrían sido aún peores si no fuera por lo que hiciste. Y me contó cómo ayudabas a los estudiantes más jóvenes con los Carrow. Podrías haberte metido en serios problemas".

"No hagas que parezca más de lo que era".

"Deberías darte más crédito, Theo".

"Lo que tú digas, Hermione."

Se había vuelto cada vez más obvio para Hermione que la falta de confianza de Theo en su propia bondad afectaba la forma en que Milo respondería sobre la posibilidad de conocerse y decirle quién era.

Cuando él la consoló después de que ella habló de sus padres, ella supo que era hora de hacer más para hacerle saber lo que veía en él.

El que es más que solo su nombre.

El que ella quería sentarse a su lado leyendo poesía junto al lago.

El que arriesgó su propia seguridad para ayudar a los demás.

El que la había hecho sentir segura y como en casa nuevamente dentro de los muros del castillo.

De quien se había enamorado durante años de libros en un estante olvidado y pequeños trozos de pergamino.

De una de las hermanas Brontë: Cumbres borrascosas .

"Si alguna vez me miraras con lo que sé que hay en ti, sería tu esclavo".

¿Por qué no has preguntado acerca de reunirte conmigo en persona?

"Él es más yo mismo que yo. De lo que estén hechas nuestras almas, la suya y la mía son iguales".

¿Estoy completamente equivocado con mis sentimientos? ¿He arruinado las cosas entre nosotros?

-Ana

De una de las hermanas Brontë a otra: la inquilina de Wildfell Hall.

"Preferiría tener tu amistad que el amor de cualquier otra mujer en el mundo".

Significas más para mí que nadie, Hermione, y mereces mucho, mucho mejor que yo.

Tengo miedo de abandonar la farsa.

-Milo

La respuesta final de Hermione estaba guardada dentro de una copia gastada de Anna Karenina .

¿Y tú qué sabrías de lo que quiero? ¿O lo que merezco?

"Siempre te he amado, y cuando amas a alguien, amas a toda la persona, tal como es, y no como te gustaría que fuera".

Sé lo que quiero y no le tengo miedo.

No te tengo miedo, Theodore Nott, y eres lo que quiero.

Nos vemos en la sala común esta noche después de que todos se hayan ido a dormir. Puedes traer el próximo libro contigo.

- Hermione

Sus nervios la mantuvieron en su habitación por el resto del día, optando por que un elfo doméstico le llevara la cena en lugar de desafiar el Gran Comedor. El hechizo que puso le hizo saber que él se había llevado su libro, y aunque no le preocupaba que no viniera, la idea de verlo frente a todos le provocó pánico en el pecho.

Su amistad con Theo ya había comenzado a devolverle vida a sus huesos, y descubrir que era él de quien se había estado enamorando todos estos años había sido la última sacudida que necesitaba para sentirse ella misma otra vez, más ella misma de lo que pensaba. volvería a sentir. Ella creía que él sentía por ella lo mismo que ella por él. Había momentos en los que podía sentir su zumbido mágico en su presencia cuando estaba realmente relajada.

Estaba desesperada por la confirmación y por cerrar un capítulo como 'Milo y Anne' para poder abrir otro como 'Theo y Hermione'.

Bajó las escaleras hasta la sala común poco después de medianoche. Cuando llegó abajo, vio su silueta a la luz del fuego, con una taza de café en la mano. Notó una segunda taza en la mesa auxiliar y un trozo de pergamino doblado al lado.

"Teo."

El cálido brillo en su rostro cuando se giró para encontrar su mirada provocó que una ráfaga de mariposas en su estómago cobrara vida. Lo había demostrado. Y él le estaba sonriendo.

"Hermione." Su nombre despertó su movimiento, sus pies la llevaron a unirse a él mientras él se levantaba de su silla.

"Hola."

Ella notó el temblor de su mano a su costado y el ligero temblor en su voz. "Hola."

"Yo…"

"Cómo…"

Su risa atravesó la tensión nerviosa entre ellos. Era el recordatorio que necesitaban sobre con quién estaban: que estaba bien relajarse porque estaban seguros el uno con el otro.

Las yemas de los dedos más ligeras rozaron el dorso de su mano mientras sus ojos se cruzaban. Su respiración se atascó en su garganta.

"¿Puedo… puedo abrazarte?" Ella respiró aliviada y asintió con aprobación.

Sus brazos la rodearon y la acercaron a su pecho antes de sentarse en el sofá detrás de él. Sus rodillas llegaron a ambos lados de sus piernas mientras sus brazos caían sobre sus hombros. El peso de su cabeza cayendo sobre su hombro y el suspiro que sintió vibrar contra su cuello la calmaron. No pudo evitar llevar sus labios a la parte superior de la cabeza de Theo. Eso hizo que él apretara más sus brazos alrededor de ella.

No estaba segura de cuánto tiempo estuvieron sentados abrazados. Sus dedos recorrieron suavemente la parte baja de su espalda, justo debajo de su suéter. Podría jurar que reconoció runas en sus movimientos. Si la vida se lo permitiera, se quedaría allí para siempre. Se sentía en paz. Como en casa.

"Así que eres Milo".

Él se rió mientras levantaba la cabeza, el aliento de su risa rozó sus labios. Ella estuvo tentada de besarlo en ese momento.

"Y tú eres Anne".

Ella asintió y le sonrió. "No puedo creer que estemos aquí ahora mismo".

Ella tomó su rostro con ambas manos y pasó el pulgar por su labio inferior. "Yo tampoco puedo". Él se estremeció bajo su toque.

"¿Estoy siendo demasiado atrevido para seguir adelante y simplemente decirte que te amo?" Él acercó sus manos para agarrar las de ella y luego se las llevó a los labios, le dio un ligero beso en los pulgares y luego los acercó a su pecho. "Porque lo hago, Hermione. Estoy enamorado de ti. Creo que te he amado durante mucho tiempo, más de lo que me daba cuenta. Sé que no te merezco. Sé que tienes más bondad en tu meñique que yo en todo mi cuerpo, pero haré todo lo posible para merecerte si me das una oportunidad. Dime lo que quieres y lo haré". Soltó una risa nerviosa. "Te citaré cada línea que hay sobre el amor en Orgullo y Prejuicio y aún así no será suficiente para cubrir lo que siento por ti".

"Sabía que te gustaba cuando te hice leerlo".

Su sonrisa disparó el deseo directamente a su núcleo. "Ya estaba bastante perdido por ti en ese momento. Habría leído cualquier cosa que me hubieras pedido una y otra vez si hubieras querido".

"Pregúntame qué siento por ti".

Había un temblor en su voz, pero una mirada seria en sus ojos. "¿Qué sientes por mí, Hermione?"

Ella le dio un suave beso en los labios y luego se apartó para encontrarse con su mirada. "Yo también te amo." Una lágrima cayó por su mejilla y él la secó con el pulgar. "Te amo tanto que pensé que me volvería loco si tuviera que esperar más para decírtelo". Sus manos se deslizaron por su pecho y alrededor de sus hombros para entrelazar sus dedos con su cabello. "'Siempre te he amado, y cuando amas a alguien, amas a toda la persona, tal como es, y no como te gustaría que fuera'. Lo dije en serio, Theo. Justo como tú eres. Todo lo que necesito es que me ames tal como soy".

"Yo puedo hacer eso