Capítulo 11: encuentro

En una calle de la ciudad de Vale, caminaban tres personas, ellos eran Jaune, un chico rubio y ojos azules con una armadura de metal sobre su ropa camisa negra y pantalones azules. Pyrrha una pelirroja, caminaba a su derecha, vestía una armadura color cobre, con una cinta roja larga. A la izquierda estaba Ruby, tenía el cabello rojo oscuro, vestido negro completo, con una capa y capucha roja.

"Entonces están listos para el torneo?". Preguntó con entusiasmo Ruby.

"Si nuestro equipo está más que preparado". Dijo Jaune.

"Daremos todo de nosotros para la compensación, espero competir contra ustedes en las finales". Dijo Pyrrha, mientras levantaba su puño en señal de un cumplido de amistosa.

"Pues es obvio que llegaremos a las finales". Ruby señalo así misma con su pulgar, presumiendo de sí misma y de sus compañeras.

Los tres amigos conversaban con entusiasmo, el torneo que se llevará a cabo será contra la demás escuela de cazadores de los demás reinos, una compensación dónde se reunieron los mejores estudiantes en una compensación amistosa de todos los reinos ven a los futuros grandes cazadores.

"Oh!, Ya se estaban demorando, ¿mmn...?". La que hablo fue una chica de peli naranja, cabello corto, ojos verdes, vestía un polo negro con blanco y una falda color rosa.

"Nora, no grites". Dijo un chico pelinegro con el mechón color rosa y ojos violeta. Vestía un traje chico, con una camisa verde manga larga y pantalones blancos. "Hola chicos". Dijo el joven pelinegro, saludando a sus amigos.

"Hola Ren, Nora". Dijo Ruby con el mismo entusiasmo que Nora.

"Es bueno verte Ruby, veo que hoy nos vas a comparar". Dijo Nora.

"Solo iremos a un restaurante a comer". Ren sonó como de costumbre.

Al poco tiempo entraron a uno de los muchos restaurantes, había escuchado que era uno bueno en su servicio. Por lo que el equipo JNPR se dividió en ir para probar, pero a eso se les unió una invitada, Ruby, una amiga de otro equipo.

Mientras los cinco estaban sentados en una de las mesas, todos habían terminado de comer, habían escuchado que servían una buena comida, y no los decepcionó.

Cuando Nora se dirigió a Ruby. "Por cierto escuché que atraparon, a ese Roman, es una lástima que no lo hayas podido atrapar". Dijo en tono muy serio. "Si este tipo se merecía un buen golpe, en la izquierda y derecha". Decía Nora si nada de la seriedad de hace unos instantes, y golpeaba el aire, con sus puños.

"Si, también estoy del mismo modo". Contestó Ruby. "Pero es bueno que ese malhechor, no asalte otra tienda de Dust"

"Si ví las noticias fue una sorpresa que la policía logrará atraparlo". El rubio sonaba sorprendido. "Ese ladrón no era la gran cosa". Dijo mientras se cruzaba los brazos.

"De hecho Jaune, Roman Torchwick es un ladrón bastante conocido, es famoso por ser muy escurridizo, ha escapado de las autoridades en varias ocasiones". Pyrrha le dijo a Jaune, ella era alguien que le gustaba estar informada.

"Ohh!, No sabía que ese tipo era tan malo". Dijo Jaune.

"Si, además que las autoridades no dijeron quien lo atrapó". Ren dijo con algo de curiosidad. "Es raro, además que como se dio una recompensa por él, supongo que fue un cazador o quizás un caza recompensa".

"Si, es lo más seguro". Dijo Pyrrha. "Pero bueno, en lo personal creo que está bien, que lo hayan atrapado"

"Si, hay ese tipo de persona". Ruby señaló. "Los cazadores deben de ser los que atrapen a los rufianes, no unos tipos que solo piensan en el dinero". Replicó Ruby.

Los cazarrecompensas no eran bien vistos por los cazadores, debido que en su mayoría era individuos que solo buscan dinero, o eran antiguos cazadores que renunciaron o se les fue revocada su licencia de cazadores, y se convirtieron en cazarrecompensas para evitar ser bandidos.

"Si, pero eso ya es cosa del pasado". Pyarra solo lo dijo para cambiar la conversación. "Por cierto han escuchado sobre el rumor que el héroe de Atlas vendrá a Vale". Dijo la pelirroja con entusiasmo.

"Si!". Gritó Ruby con euforia. "El héroe de Atlas, el hombre que lucho contra un Grimms gigante como en los cuentos, el hombre que es considerado una leyenda viviente y-"

"Si Ruby está bien, todos sabemos quién es Darresmeig". Dijo Pyrrha, para interrumpir a Ruby que no dejaba de hablar.

"Ehh… amigos que es Darresmeig?". Pregunto un rubio, el cual dejo a todos desconcertados.

"... Jaune, hablas en serio?". Dijo Nora, sin creer que su amigo sea tan ignorante con respecto a las grandes celebridades de Remant, aunque él no conocía a la campeona invariable, por lo que era entendible.

"Jajaja". Pyrrha soltó una risa ante la situación. "Jaune eres tan gracioso"

"No es posible que no conozcas a una leyenda como el héroe de Atlas". Replicó Ruby.

"Bueno yo, no estaba enterado". Jaune se rasco la mejilla, avergonzado por como su ignorancia lo metió en esta situación.

"Déjame decirte que es Darresmeig". Ruby se acercó a Jaune para contarle sobre el tan afamado héroe de Atlas, invadiendo mucho su privacidad, que Jaune quería replicar, pero se reprimió. "Es uno del héroe más grande de Remant, una leyenda viviente conocida por muchos, acabo con un Grimms de Miles de años, de los que se creen que son un mito, además que cambió el rumbo de la guerra de los Grimms hace años"

Ruby no dejaba de contar apresuradamente las grandes hazañas del mencionado héroe de Atlas.

"Ruby, apenas entiendo lo que estás diciendo". Dijo Jaune, mientras trataba de entender lo que su amiga decía.

"Jaune, el señor Darresmeig es una celebridad y héroe reconocido en Atlas". Decía Ren con normalidad, pero con respeto en sus palabras.

"Oh!, Entiendo". Le contesto Jaune levantando su pulgar, en señal de afirmación.

"¡¿Qué?!, ¿Es en serio? ¿Entendiste quién es Darresmeig con tan solo unas palabras?". Ruby no podía creer que Jaune no sabría que era Darresmeig, apresar que le dio toneladas de información de quién era.

"Vamos Ruby, es tu culpa por bombardearlo de información, no se te entendió casi nada". Pyrrha se dirigió a Ruby para que se calmara.

"Dejando eso de lado, por lo que entendí, el héroe de Atlas, vendrá a Vale. ¿Verdad?". Jaune ya sabía quién vendría por lo que estaba emocionado por tan importante figura que vendrá.

"Si, aunque es un rumor". Dijo Ren, a su amigo.

"Rumor?". Jaune no entendía lo que Ren se refería.

"Bueno, para ser más específico, el señor Darresmeig no se lleva bien con el director Ozpin. Por lo que supe por los de tercero año, el año pasado ambos tuvieron un altercado". Dijo Pyrrha, como alguien conocida para los medios, se hizo bastante popular apenas ingreso a Beacon.

Por lo que algunos de los estudiantes se acercaron a Pyrrha, para hablar con ella, y había quienes la veían como una celebridad. Claro ella no fue arrogante ni presumía de sus logros, ni nada por el estilo, Pyrrha Nikos tenía los pies puestos en la tierra.

"Vaya eso suena muy escandaloso". Ruby está bastante impresionada por lo que escucho, no conocía al director Ozpin del todo, pero por su personalidad y las interacciones que tuvo con él, no creí que fuera de los que tuvieran una riña con alguien como Darresmeig, quien es como un ídolo para muchos.

¿Que pudo haber pasado? Ruby no podía imaginar que debió haber pasado, pero no sé le ocurrió algo para que ambos se pelearán. Tal vez se conocían cuando era joven.

Cuando Ruby estaba perdida en sus pensamientos, su pergamino sonó, le había llegado un mensaje. Cuando ella lo reviso, se dio cuenta que era Weiss.

Decía: nos vemos en los muelles, ven rápido.

"Oh, vaya es Weiss, bueno me tengo que ir". Dijo Ruby a sus amigos.

"Claro no hay problema". Pyrrha comprendía que tal vez era algo urgente, por lo que no le molestó la repentina retirada de Ruby.

"Hasta luego". Dijeron los presentes.

Cuando Ruby paso por la puerta, los miembros del equipo JNPR, se quedaron un rato en la mesa conversando.

XXX

El equipo RWBY, se dirigieron a los muelles, por sugerencia de Weiss, era para que pudieran ver a los estudiantes de otros reinos, los cuales participarían en el torneo, para estudiarlos, al menos esos eran las intenciones de la heredera Schnee.

"Ya era hora que llegarás, es impropio de un líder llegar tarde". Dijo una chica de la misma estatura que Ruby, cabello blanco recordó en una coleta, sujetada por una corona, ojos azules, con una cicatriz en el ojo izquierdo, vestía un vestido blanco con un chaleco del mismo color.

Ella era Weiss Schnee, heredera de las empresas Schnee, la distribuidora más grande de Dust en Remant.

"Lo siento, me encontré con Jaune y los demás, me invitaron a almorzar así que fui con ellos". Ruby contestó el regaño de la heredera Schnee.

"Ya ya ya, Weiss no fue para tanto, ya estamos todos reunidos, es lo que importa". Dijo una chica alta, rubia con el cabello suelto, ojos violetas, vestía una ropa de conjunto deportivo, una blusa amarilla, encima tenía un chaleco marrón, con shorts negros.

Ella era Yang Xiao Long, la hermana mayor de Ruby Rose, la razón de diferencia de sus apellidos, es porque tienen diferentes madres, sin embargo, eso no fue un obstáculo para que se tratan como verdaderas hermanas.

"Dejado de lado eso, dinos Weiss, ¿para qué nos trajiste aquí?". Dijo una pelinegra y ojos amarillos, tenía una cinta negra en forma de moyo en su cabeza, vestía un blusa sin mangas blanco y negro, pantalones blancos con medias negras altas, tenía tacones del mismo color.

Ella era Blake Belladonna, una chica callada, que pasaba gran parte de su tiempo libre leyendo libros. Pero era bastante directa en hablar, tenía cierta riña con la heredera Schnee.

"No la defiendan, ella es la líder del equipo, por lo que debe de dar la talla". Weiss poso sus manos en su cintura. "Pero bueno no me enojaré más, porque tenemos algo más importante que hacer"

"Y eso sería?". Preguntó Ruby.

"Ver a nuestros competidores, es esencial recopilar información para poder ejecutar un mejor desempeño en el combate". Contesto la heredera Schnee a los miembros de su equipo.

"En otras palabras, espiar. Y recopilar información de nuestros oponentes en el torneo". Dijo Yang, enfatizando su respuesta.

"Eh, para términos simples sí". La heredera Schnee asintió, tosiendo un poco para ocultar su vergüenza, ante como lo dijo ante las demás. "No estaría de más, ver con quiénes pelearemos, verdad?"

"Pues que estamos esperando, vamos". Gritó Ruby con entusiasmo.

Al pasar por las calles, pasó a una de las tiendas que fue asaltada por Roman. Cuando vieron la tienda se quedaron un momento observando, la tienda de Dust, sus lunas rotas, con cintas amarillas para cuidar la zona.

Unos policías estaban en el perímetro de la escena del crimen, era la tienda que Roman había asalto la cual fue frustrada por Sophia y Wrath.

"Vaya supongo que antes de ser arrestado ese criminal tuvo algunos actos que cometer". Dijo Weiss con molestia.

"Si". Yang solo asintió ante su compañera.

"Obviamente está robando el Dust para alguien, no creo que un criminal de poca monta esté rodando, las tiendas de Dust que mi empresa está distribuyendo. No puede ser una coincidencia, el White Fang debe de estar detrás de esto". La heredera Schnee se notaba bastante ofendida.

Recientemente los robos a las tiendas que estaba comerciando con la empresa Schnee, era de conocimiento que el White Fang había tomado una postura más agresiva respecto con la discriminación con los faunos.

Y lo demostraban con ataques a la empresa Schnee, debido que eran las principales responsables de la discriminación hacia los faunos, aunque en los últimos años, esa discriminación fue desapareció, pero aún existen humanos quienes no dejan de verlos como animales, y el consejo responsables de los reinos no fue de gran ayuda para apaciguar a los faunos.

"Vamos Weiss no culpes de todo a los faunos, seguro que debe de haber alguien más detrás de esto". La persona menos esperada soltó un argumento para defender a los faunos.

"¿Que? Por qué los defienden, son unos terroristas, que hacen un alboroto"

"Solo son un grupo de faunos dese caminados". Objeto Blake, ante la heredera Schnee, la cual estaba tan estupefacta como sus dos compañeras.

"Desencaminados?, Son una banda de rufianes que engañan, roban y mienten". Dijo Weiss con gran intensidad y disgusto en sus palabras.

"Eso no es necesariamente cierto". Dijo Yang para calmar el ánimo de sus dos compañeras.

Cuando se escuchó tu grito.

"Detengan a ese fauno!"

Al escuchar un grito las cuatro chicas salieron para ver qué estaba pasando. Cuando siguieron los gritos, fueron directo a los muelles en los que estaban antes, cuando llegaron, vieron a dos policías tratando de atrapar a un fauno el cual estaba confiado boca abajo, se estaba sosteniendo de su cola.

El fauno era un hombre rubio y ojos azules, piel bronceada, camisa mangas corta con el pecho abierto, pantalones jeans remangados hasta sus rodillas, tenía unas zapatillas, pero lo que lo distinguía como cualquier fauno era que tenía una cola de mono.

"Oigan, detente maldito polizón". Gritó uno de los trabajadores de uno de ellos barcos, para que se detenga.

"Eh. No lo creo este polizón, es un gran polisón, pues no lo atraparon". Dijo el chico mientras se colgaba en un poste con su cola, mientras sacaba un plátano y empezó a comer, burlándose de los presentes.

"Hey, chico baja de allí". Dijo un oficial.

"Ehh… no creo". El chico dejo caer la cáscara de plátano en la cara del oficial.

Lo oficiales trataban de capturarlo, pero el chico hábilmente los esquivo, saltando en uno de los policías, pisando su cara impulsándose para alcanzar la orilla de los muelles de madera.

En el momento que piso el muelle empezó a correr, cuando las chicas vieron como el chico desconocido paso por su lado, nadie se dio cuenta que el fauno le dio una mirada a Blake, y le guiño el ojo.

Cuando se alejó de las cuatro chicas, ellas reaccionaron y se dispusieron a seguirlo. Cuando trataron de ponerse al día con la persecución, no lograron alcanzarlo.

Cuando voltearon la esquina, Weiss se estrelló con algo y callo.

"Weiss estás bien?". Pregunto Yang.

"Si". Contestó la peli blanca, mientras se levantando. "Pero que paso?"

Cuando Weiss y las de más chicas que estaban junto a ella, vieron a la persona con quién se estrelló.

"...eh estas bien?". El chico se dio la vuelta, debido a que alguien chico con él, en su espalda.

Vestía una gabardina larga color verde oscuro, pantalones marrones, botas y guantes. Tenía el cabello de color verde y blanco, pero lo que llamaba la atención eran los dos cuernos que sobresalían de su frente.

Wrath daría su mano para levantar a la chica que se calló por estrellarse con él, pero estaba con las ocupadas con las bolsas de compras, además que tenía que lidiar con alguien.

Frente a él, estaba una chica cabello corto y peli naranja con un moño color rosa, ojos verdes, con un vestido corto color verde y blanco, con medias por encima de sus rodillas. Con una sonrisa frente a los presentes desconocidos, solo se quedó expectante de la situación.

La chica se había topado con Wrath, preguntando direcciones de la ciudad de Vale, pero como alguien que recién se familiarizaba con la ciudad.

Cuando estaba diciéndole que no sabía el lugar que estaba buscado, vio como un fauno mono rubio corría siendo perseguido por dos policías, no sabía que pasaba pero de pronto sintió un golpe en su espalda y vio a unas cuatro chicas, incluyendo a una peli blanca que se había caído por chocar con él.

"Hola soy Penny". Se presentó la peli naranja a las cuatro chicas.

"Disculpen por la interrupción". Dijo Ruby, a Wrath y a la chica que se presentó como Penny.

"No hay problema". El Oni les dijo con cortesía.

Poniéndose de pie la peli blanca, se limpió el polvo de su vestido. "Dejen de perder el tiempo, tú". Dijo la heredera Schnee a la chica llamada Penny. "Viste a un fauno?"

"Si". Contestó Penny a la pregunta.

"Bien". Dijo entusiasmada. "Dónde está?". Preguntó Weiss.

Penny levanto su brazo y apunto con su dedo índice al Oni. "Lo tengo ubicado delante".

"..."

La incomodidad y el silencio se esparció entre los presentes, Wrath tenía una gota de confusión bajando por su mejilla, y no era el único, las demás chicas también estaban igual que él.

"Eh…, no me refiero a él, si no a otro fauno que pasó por aquí". Dijo la rubia, con ropas amarillas.

Escuchando esto Wrath sabía a quién se refería. Será amigo suyo. Se preguntaba el Oni.

"Solo vi a un chico rubio con cola, pero no sé por cual dirección se fue". Dijo Wrath a las chicas presentes.

"Bueno gracias por decirnos entonces nos retiramos". Dijo Yang, mientras se rascaba la nuca.

"Bueno volvamos a Beacon". Ruby dijo a sus amigas. Cuando la chica pelirroja dijo eso, Wrath voltio a verlas.

"Disculpen ustedes son de la academia Beacon?"

Las cuatro chicas voltearon a su dirección, una peli negra hablo. "¿Así es, eres un estudiante que vino por el festival?" Preguntó Blake, con algo de cautela.

Puede que sus compañeras y la chica peli naranja que solo se quedó sonriendo, expectante de la situación, no lo hallan notado, pero desde que se toparon con el chico con cuernos, Blake estaba en guardia. Wrath era consiente su raza como Oni, tenía una presencia muy fuerte, pero la están suprimiendo, lo que le sorprendió más cuando una de la chica estaba algo alerta con él. ¿Quizás eran sus instintos como fauno los que la mantenía en alerta?

"No, solo soy un turista", contestó el Oni, simplemente no quería demorarse en esta charla, ya era más medio día.

"Por tu vestimenta, pensábamos que eras un estudiante". Contestó Yang.

"Cómo sea, solo quiero decir, está chica me ha estado preguntando direcciones para la academia Beacon. Cómo son estudiantes de esa academia podrían decirle por dónde se va".

Con esta sugerencia las chicas se vieron una a la otra. "No hay problema ". Dijo Weiss. "Se nos escapó ese delincuente". Dijo la albina mientras resonaba sus dientes.

"Delincuente?". El Oni solo podía preguntar a qué se refería. Aunque la recuesta que le dio no fue lo que esperaba.

"Si, ese delincuente fauno que se escapó…uhg". Weiss solo se detuvo sus palabras, a lo que acaba de decir frente a la persona equivocada. "Quiero decir, no por qué era un faunos es un delincuente, sino que es un delincuente y un fauno, …¡no espera no quise decir eso!"

Exaltándose, intento corregirse, pero Weiss, no dejaba de empeorarlo, Yang se acercó sutilmente y le susurro al oído. "Vamos princesa, calladita estás más bonita"

Aunque para su desgracia Wrath podía escucharlas perfectamente. Tratando que no se notará su cara puso una expresión calmada.

"Bueno amigo, que decías de esta chica". Yang trato de omitir el tema centrándose en Penny, por lo que Wrath mejor decidió seguirle la corriente.

Cof cof. Con una tos fingida. "Si, por favor podría indicarle donde está la academia Beacon. Bueno yo ya me retiro"

"Claro, no hay problema". Dijo Ruby.

"...eh, gracias". Wrath no dijo nada más y prosiguió a irse. "También, le sugiero a la señorita que tenga cuidado con lo que habla, podría herir a personas que no tiene nada que ver, y terminará lamentándose". Lo dijo con el suficiente volumen para que cierta albina lo escucharás.

Lo que la heredera Schnee dijo no lo molesto en realidad, pero si toma en cuenta todo el contexto de la discriminación contra los faunos, era consiente que no podía criticar a las demás personas, pero le pareció muy mal que está chica estuviera discriminando a los faunos tenían a un fauno ahí, y no se refería a él, si no a la chica de negro, que estaba con ellos.

No sabía que pasaba, pero lo único que sabía era que los cazadores se agrupan en grupos de cuatro, lo que le pareció que ellas cuatro eran un grupo de cazadores de la academia Beacon, lo que le pareció incorrecto que empiece a decir esas palabras, podría salir algún comentario que afecte a su compañera.

Pero no quería llamar más la atención por lo que optó por ir del lugar lo más rápido posible.

"Que?!". Weiss se sentía ofendida pero no podía replicar, ya que fue su error. Pero como si reaccionara. "Se que no es lo correcto, pero quisiera…, ¡¿espera adónde se fue?!"

Cuando se dio cuenta el fauno con cuernos no estaba, aunque en realidad era un Oni, pero eso no lo sabían nadie.

"Creo estuvo bien que se fuera, lo ofendiste". Dijo Blake, mientras se cruzaba de brazos, ella había realizado trabajos para White Fang como miembro de este, por lo que sabía cómo eran.

Cuando lo vio no dejó de tener un sentido de estar en alerta, pero fue leve. Cómo últimamente estaban sucediendo muchas cosas con el White Fang, no descartó que estuvieran implicados, pero como ese no era su estilo, trabajar con humanos menos con un ladrón, solo podría hacer conclusiones.

Pero de algo están segura, el tipo mintió sobre no ser un cazador, se movió demasiado rápido.

"Cómo sea, por cierto". Yang se dirigió a la chica peli naranja. "Eres una estudiante de Beacon? No te había visto, quizás eres un estudiante que vino para el festival"

"Oh. Si, soy Penny, mucho gusto". Dijo la chica peli naranja, con mucha cordialidad.

"Ehh…, si, eso ya lo dijiste". Dijo la rubia, no tanto algo en la chica.

A continuación, las chicas compensaron a presentarse ante la chica desconocida.

"Soy Weiss"

"Ruby"

"Blake"

"Creo Weiss no fue lo único que espanto a ese chico". Entre susurros Yang señaló, pero Blake le dio un golpe con el codo. "Oh, soy Yang"

"Pues, entonces te diremos por dónde ir a la academia Beacon". Dijo Ruby indicando un si dedo por dónde debería de ir.

Pero…

"No es necesario tengo un mapa de la ciudad, en la cabeza". Dijo Penny mientras se movía si brazo con entusiasmo.

"Que?!". Todas dijeron en confusión.

Cómo dando se cuenta la peli naranja, se corrió. "Quise decir, memoricé el mapa de la cuidad, eso. Jajaja"

Todas se quedaron calladas ante la respuesta de la chica.

"Entonces por qué ese chico nos dijo …que. ¡No puede ser!". Cómo dando se cuenta que el chico les dejo una chica problemática, y se fue.

"Párese que se fue y nos dejó a la rara". Yang decía en voz baja, Blake le volvió a golpear con el codo.

"Bueno si no necesitas nada nos vamos". Yang levanto su mano en despidiéndose de la chica, lo mismo hicieron las demás chicas.

"Bueno, hasta luego amiga". Dijo Ruby y se despidió.

Después de que se despidieron, voltearon la esquina para marcharse. Hasta que vieron a la chica peli naranja frente a ellas

"Pero qué?!"

"Cómo?!"

Sorprendidas retrocedieron de la chica de apareció frente a ellas como un fantasma.

"Cómo me dijiste?!". Pregunto Penny mientras se acercaba a las chicas.

"Eh… no yo solo". Pensando que se estaba refiriendo a ella trato de corregirse.

"No tu". Se acercó a Ruby. "Tú…"

"Yo que hice?". Pregunto con curiosidad, no creía que haya hecho, pensando que ofendió a la chica de alguna forma.

"¿Me dijiste amiga, somos amigas?". Pregunto Penny, sus ojos verdes brillaban con emoción.

"Eh? Pues…". Ruby dio un vistazo a sus amigas, ellas movieron sus cabezas en señal de negación. "Pues claro"

"Que genial!". Penny salto con entusiasmo.

Mientras el resto del equipo solo podía poner su mano en la cara, por la metida de pata, de la chica. Pero Ruby no le dio importancia y solo vio a la nueva amiga que hizo sin querer.

XXX

Otro nuevo capítulo, no salió mucho Wrath y Sophia para el próximo capítulo. En este capítulo quise que pareciera lo más natural posible, que el equipo RWBY se tomará con los protagonistas, lo haré de poco a poco, creo me salió bien.

Nos vemos en próximo capítulo.