Disclaimer: Nada de esto me pertenece, la saga crepúsculo es propiedad de Stephenie Meyer y la trama es del libro "Venganza para Victimas" de Holly Jackson, yo solo busco entretener y que más personas conozcan este libro.


Capítulo 51

Otro juego, otra carrera entre su corazón y las pisadas de sus deportivas a destiempo. Bella se llenó con ese sonido, un pie delante del otro, para salir de su cabeza. A lo mejor, si corría lo bastante rápido, esa noche conseguía dormir. Tenía que haber estado en una cama nueva, en una ciudad nueva, pero Little Kilton no dejaba que se fuera todavía.

No debía haberse mirado los pies, debería haber mirado por dónde iba.

No lo había considerado, no había sentido la necesidad; era una de sus rutas de siempre, su circuito. Una calle que daba a otra, y ella las seguía sin pensarlo.

Hasta que no escuchó el jaleo de voces y vehículos no levantó la mirada, y se dio cuenta de por dónde estaba corriendo. Tudor Lane, por la mitad, junto a casa de los Newton.

Estaba ahí al lado, pero había algo nuevo que estaba fuera de lugar y que le llamaba la atención. Aparcados en mitad de la calle había tres coches de policía y dos furgonetas con grandes cuadros azules y amarillos a su alrededor.

Bella continuó. Los ojos la acercaban cada vez más y más, hasta que vio a un grupo de personas entrando y saliendo por la puerta de la casa. Vestidos con trajes blancos de plástico que los cubrían de pies a cabeza. Con máscaras en la cara y guantes azules de látex en las manos. Uno sacó de la casa una bolsa de papel marrón enorme y la metió en una de las furgonetas, y luego otro.

Un equipo forense.

Un equipo forense registrando la casa de Mike.

Bella se paró. Su corazón ganó a sus pies, lanzándose contra las costillas mientras ella observaba el caos ordenado de la gente envuelta en plástico. Y no era la única. Los vecinos llenaban las aceras, con los ojos muy abiertos, murmurando cubriéndose la boca con las manos. Había una furgoneta blanca aparcada en el otro lado de la calle y, a su alrededor, más gente. Una persona hacía fotos de la escena; otra, con una cámara sobre el hombro, grababa lo que ocurría al otro lado. Era el momento. Ese era el momento. Ella no podía sonreír, no podía llorar, no podía permitir que se le reflejara ninguna emoción en la cara que no fuera curiosidad, pero ese era el momento. El principio del final. El corazón hizo retroceder al agujero negro de su pecho mientras miraba.

Junto a uno de los coches patrulla había un agente uniformado con una chaqueta reflectante, hablando con dos personas: un hombre y una mujer. Él escupía palabras cortas y acaloradas al policía. Eran los padres de Mike, que habían vuelto de Italia, ambos mostrando unos bronceados intensos y muy muy caros. Bella lo buscó, pero él no estaba allí. Tampoco el inspector Hawkins.

—¡Esto es ridículo! —ladró el padre de Mike, sacando su teléfono con un movimiento brusco y enfadado.

—Señor Newton, ya le han enseñado la orden de registro. No creo que tarden mucho más. Por favor, cálmese.

Este se dio la vuelta y se llevó el teléfono a la oreja.

—¡Lestrange! —gritó.

El agente de policía también se giró, sin quitarle ojo al señor Newton.

Bella se dio la vuelta antes de que la viera. El pelo le ondeó mientras sus deportivas pisaban con fuerza el asfalto.

El agente podría reconocerla, y no debían verla aquí. Tenía que mantenerse en la periferia.

Cogió ritmo y empezó a correr por donde había venido. Otro juego, otra carrera, e iba ganando.

No tardarían mucho. No podían tardar mucho. Ya habían enviado una orden de registro de la casa. Rebuscarían por todas partes y encontrarían la sudadera manchada de sangre y las deportivas con la suela en zigzag en la habitación de Mike; puede que Bella hasta hubiera visto cómo los sacaban en una de esas bolsas marrones. Si tenían una orden para registrar la casa, lo más probable fuera que también fuesen a recoger muestras del adn de Mike, para ver si coincidía con los pelos rubios que Neil tenía en la mano y con los que había en el río de sangre. A lo mejor era dónde estaba Mike en ese momento.

Dobló la esquina, ya no miraba sus pies, sino el cielo gris. Los resultados de las pruebas de adn podían tardar varios días en llegar, pero confirmarían la sangre en la ropa de Mike y los pelos en el cuerpo de Neil.

Cuando lo hicieran, Hawkins no tendría opción. Las pruebas eran abrumadoras. Eran piezas moviéndose en un tablero, mientras los jugadores se miraban atentamente desde sus esquinas.

Bella aceleró, más rápido y más fuerte, y podía sentirlo. El final, pisándole los talones.


De: nancymacher61

Para: APPpodcast

Asunto: ¡Tengo noticias!

Hola, Isabella:

¡Espero que sigas bien! Veo que, por el episodio que acabas de publicar, ya has encontrado un caso para la tercera temporada, o, más bien, que el caso te ha encontrado a ti. Qué tragedia, ¡pobre señor Prescott! Espero de verdad que encuentres al culpable.

Entiendo perfectamente por qué este caso era más importante que investigar el de Stu y el Asesino de la Cinta, pero esta mañana he recibido noticias y he pensado que igual te interesarían. Por lo visto, ¡están revisando el caso de Stu! Han aparecido nuevas evidencias. No tengo todos los detalles todavía, pero parece que es algo de adn nuevo o unas huellas. Por eso todo el mundo ha vuelto a interesarse de pronto. No sé si habrán conseguido por fin identificar la huella desconocida que encontraron en Hallie McDaniel, la segunda víctima.

Estas cosas llevan mucho tiempo, seguro, pero un abogado de Proyecto Inocente ha estado hablando con Stu y van a rellenar una petición para que la Comisión de Revisión de Casos Penales anule su condena. Así que parece que la policía cree que han encontrado al auténtico Asesino de la Cinta o, al menos, pruebas suficientes para que la condena de Stu ya no sea «segura», es el término técnico, lo he buscado.

En fin, que estoy muy emocionada y, por supuesto, te mantendré informada. ¡Puede hasta que tenga a mi hijo en casa por Navidad, quién sabe!

Gracias por creer en mí y en Stu.

Un abrazo.

Nancy Macher.


NOTA:

Estamos a cinco capitulos del final, pueden decir sus teorias sobre como terminara en reviews.