Capítulo 23: …antes de la oscuridad
*corredor del primer piso, centro Pokémon del pueblo dé carson, isla faradio, teselia, 12:16 pm, día 4 del apocalipsis*
Ya habiéndome alejado lo suficiente reduje mi pasó a uno más tranquilo, mientras varios pensamientos respeto a lo que acababa de ocurrir pasaban por mí mente:
Yo: "(maldición!, porque apply hizo éso?!, Intento asegurarme de que tenga la mejor vida posible y aun así continúa con su vieja actitud del pasado!)", Pensé molesto mientras avanzaba por el ahora desértico pasillo.
Suspiré con tristeza, calmandome e intentando verlo más desde su punto dé vista, para así quizás llegar a comprenderlo.
Yo: "(supongo qué no puedo culparla, toda su vida tuvo que sobrevivir por su cuenta pará continuar viva cuando era salvaje, e incluso después dé conocernos mantuvo ésa actitud para dé alguna forma mantenerse protegida emocionalmente del sentir afecto, y no volver a sentirse herida por la pérdida de otro ser querido como le ocurrió con sus padres, aunque eso no evitó que comenzará a sentir algo de cariño en su interior hacia iris y sus compañeros, a pesar de su negacionismo… finalmente parece que sin querer queriendo fui yo el que ocasionó una completa brecha en aquella barrera, mostrando interés en su bienestar, haciendo realidad su mayor sueño de toda la vida solo por ella y finalmente salvando su vida en aquel río… después de eso fue que noté aquello en su mirada al abrir sus ojos, y luego lo que me confesó cuando estaba bajo mi atracción… parece que desperte en ella un nuevo sentido para su vida aparte de solo mantenerse viva a toda costa, algo qué le dice qué ya no está sola en este mundo… me convertí en parte dé ella y admito que también ella sé convirtió en parte de mi…)", reflexióne pensativo analizando todo lo qué había ocurrido entre ambos.
Yo: "(quién diría que mi vida tomaría este rumbo?, Estoy seguro dé qué si en mi vida pasada alguien me hubiera dicho que me convertiría en un Pokémon, qué me enamoraría dé otro, qué protegería a los protagonistas dé una serie dé televisión animada, y qué estaría sobreviviendo a un apocalipsis zombie, pensaría que a lo mejor aquella persona estaría bajo alguna droga o alucinógeno jaja… En fin, ella no es una mala chica, solo es la actitud con la qué fue forjada en este mundo… espero no haberme pasado mucho allí atrás, aunque parte dé mí interior me dice qué hice lo correcto para hacerla cambiar y para intentar qué no sé convierta en alguien muy dependiente emocionalmente de mí… Dada está nueva realidad, no quiero que si algo le pasará a Iris, a sus compañeros, o incluso a mí, caiga devastada y pierda las ganas dé vivir para siempre… además, sí aquel último casó ocurrierá, gracias a su potencial la veo como la mejor candidata para reemplazarme y proteger a Ash cuando ya no esté…)"
Repentinamente fuí sacado dé mis pensamientos al notar la figura solitaria dé un hombre qué sé adentraba al interior del sótano del edificio, por lo qué curioso me acerqué hasta sus escaleras y eché un vistazo para descubrir dé quién se trataba.
Yo: "(vaya vaya, ya me estaba olvidando dé tí, míster músculos)", pensé frunciendo el ceño al notar al mercenario, el cual bajaba al sótano con lentitud.
Esté a mitad de camino sé detuvo y sé quedó quieto en las escaleras.
Yo: "(a no, a mí no me vas a engañar!)", Pensé adelantandome a él y escondiendome, ya qué dé antemano sabía, gracias a todas las películas dé suspenso y drama qué había visto en mi vida anterior, qué si el sujeto sospechoso al qué sé le estaba siguiendo sé detiene súbitamente es porque va a voltear dramáticamente y descubrir a su espía, por lo qué me quedé quieto unos segundos hasta qué sé escuchó un 'mhhh', de parte del mercenario, qué indicaba qué había acertado en mi teoría.
solo para asegurarme segui esperando unos segundos más, hasta que finalmente escuche los pasos del hombre retomandose escaleras abajo, por lo que volví a asomarme, viéndolo efectivamente ya en el interior del lugar, por lo que luego de darle algo de margen para dejar que avance, comencé a descender yo también siguiéndolo con lentitud y cautela.
al llegar al fondo vi una de las puertas del lugar cerrarse, por lo que teniendo localizado al saco de esteroides avance sigilosamente hacia la entrada de aquel cuarto y apoye una de mis orejas en la puerta de madera, para oír todo lo que ocurría del otro lado.
luke natas: "señora?, señora se encuentra ahí?"
samina: "aquí estoy natas, se tomó su tiempo desde el último informe, logró hacer algún avance con ketchum?"
luke natas: "así es señora, poco a poco me estoy ganando la confianza de ese mocoso, incluso parece estar comenzando a interesarse en mi carácter jeje"
samina: "oh, lo está imitando?"
luke natas: "lo intenta, aunque si me permite darle mi opinión, a ese pedacito de mierda todavia le falta tener unos buenos testículos para siquiera tener un ligero aire de parecido, aunque lamentablemente los tiene bien marchitos como buen niño llorón", le comentó a su jefa en tono de burla.
samina: "cuide su lenguaje cuando se dirija a un superior natas!", le recordó su jefa en tono amenazante.
Luke natas: "mil disculpas jefa, no volverá a ocurrir", aseguró el hombre.
instintivamente solte un ligero gruñido al oír la forma en que aquel estupido se refería a mi entrenador, y al darme cuenta me tapé la boca con la esperanza de que no me hubiera escuchado, pero ya era demasiado tarde.
El mercenario, alertado por el sonido, dejó apoyado su radiotransmisor sobre una de las cajas dé la habitación, y dé su cinturón desenfundó un afilado cuchillo de caza, con el cual sé acercó lentamente hasta la puerta, la cuál abrió rápidamente.
El musculoso sujeto asomó su cabeza y miró con detenimiento a sus alrededores, no notando nada extraño, por lo qué luego dé convencerse a sí mismo qué había sido sólo obra dé su mente debido al agotamiento qué le daba su pesada tarea, regreso al interior del cuarto, cerrando nuevamente la puerta tras de sí.
Yo: "(maldición, éso estuvo muy cerca…)", reflexioné aliviado, viendo qué ya era seguro bajar.
Lo qué había hecho era qué al no tener un buen lugar dónde esconderme había saltado sin dudar hacia la pequeña porción dé pared dé ladrillos qué había entré el marco dé la puerta y él techo de la habitación, clavando mis garras allí y comprimiendo mi cuerpo al máximo contra el muro, justo a tiempo para la aparición del mercenario, quién para mí fortuna no observo Hacia arriba.
yo: "(muy bien, que continúe el show)", pensé para mis adentros, descolgandome cuidadosamente hasta finalmente regresar al suelo y volver a escuchar nuevamente.
samina: "soldado!, más vale que tenga una buena razón para ese silencio de su parte!", le amenazó su jefa malhumorada.
luke natas: "lo siento mucho jefa, creí que había un visitante inesperado en las cercanías, pero parece ser solo parte de mi imaginación", le explicó su subordinado.
samina: "está seguro de eso?", le pregunto con duda la jefa rocket.
luke natas: "estoy seguro señora, la habitación en la que estoy conecta con un largo pasillo bien iluminado y sin sitios para esconderse, y las puertas del resto de habitaciones tienen sus bisagras viejas y oxidadas, por lo que si alguien quisiera entrar en ellas para esconderse la puerta soltaria un fuerte chirrido que delataria su presencia, pero eso no ocurrió así que sé que nadie anda cerca", continuó con su explicación el hombre.
samina: "muy bien, confiare en su palabra natas, pero recuerde que si su identidad es descubierta quedará a su suerte", se le recordó.
Luke natas: "no se preocupe, lo tengo muy claro", confirmó el mercenario.
samina: "me alegra oírlo, ahora pasando al siguiente tema, cómo va todo con nuestro querido pikachu endemoniado?"
luke natas: "sin muchas novedades, tal parece que decidió bajar el perfil un rato, lo más destacable de él, aparte de su gran habilidad de combate contra los muertos en una pelea que tuvimos y cuando se encontró con esos dos posibles cómplices suyos ayer, es que lo he visto comenzando a abrirse con distintos pokemons y personas del centro", le relato.
la jefa rocket permaneció en silencio por varios segundos, seguramente pensando en su respuesta.
samina: "seguramente está buscando ganar la confianza de ketchum y sus amigos", teorizó la mujer.
luke natas: "eso parece señora, aunque ahora que lo recuerdo… he visto que nuestro pequeño amigo ratón ha comenzado a ser muy cercano con la emolga de la chica iris, una de las amigas de ketchum, claro, si entiende a lo que me refiero con eso", mencionó el mercenario a su jefa.
samina: "interesante, esta informacion podria sernos de utilidad en el futuro", reflexiono esta en voz alta.
Luke natas: "le gustaría que haga algo al respecto?, si quiere podría cargarmela para darle un fuerte golpe a quien sea ese sujeto, y así de paso también continuar avanzando en nuestra misión con su entrenador", sugirió el hombre.
samina: "paciencia natas, no hay ningún apuro en su misión, solo tómelo con calma y siga las instrucciones que se le den", le ordenó su superiora con un tono sereno.
Luke natas: "muy bien, que debería hacer entonces señora?", preguntó el sujeto, algo ansioso por conocer las órdenes que le llegarian.
samina: "por ahora, deje a esa emolga tranquila, por lo que usted me dijo antes, tanto el pikachu como ella son muy cercanos, por lo que si este lo notara cerca de ella posiblemente se daría cuenta de sus intenciones y le daríamos motivos de buscar alguna forma de arruinarnos, así que por ahora con respecto a este asunto solamente mantenga vigilado a aquel otro entrenador y su pikachu, si en verdad son cómplices suyos, entonces quizas a traves de ellos podamos obtener más información para entender mejor a quien nos enfrentamos, y luego planear la forma de lidiar con él sin afectar nuestra misión principal", le explicó la jefa rocket.
luke natas: "de acuerdo, eso es todo lo que quiere que haga con este asunto?"
samina: "si, eso es todo por el momento soldado, recuerde que debe actuar con cuidado"
luke natas: "lo tendré jefa, no se preocupe"
samina: "perfecto, ahora dígame, ya le ha realizado la prueba a ketchum que se le ordenó?"
luke natas: "no todavía señora, aun no he encontrado el mejor momento para realizarla sin riesgos"
samina: "pues está de suerte natas, porque vengo a darle ese momento. según nuestros expertos en la vigilancia del rendimiento de la planta eléctrica de isla faradio, su funcionalidad está reduciendose drásticamente producto de la falta de mantenimiento, por lo que en aproximadamente 1 hora comenzarán eventos de apagones temporales masivos por toda la isla, hasta finalmente apagarse completamente para siempre en cuando estimamos será este domingo a las 10 de la noche, por lo que cuando todos se vayan a dormir, usted podrá libremente moverse por el centro sin arriesgarse a ser visto y llevar a cabo los preparativos de la primera prueba", le explicó su jefa.
luke natas: "Entendido señora, aguardaré hasta ese entonces con suma paciencia", le aseguro su soldado.
samina: "pues muy bien, eso es todo lo que usted tiene para reportar en esta ocasión natas?"
luke natas: "de hecho jefa, hay una cosa más, la pelea que tuvimos ayer contra los muertos se debió a la llegada de un nuevo amigo de ketchum al centro, en este caso, del joven mark kissinger, junto con un pequeño grupo de sus propios amigos y una emolga shiny"
samina: "supongo que no debería sorprenderme, nuestros archivos dé inteligencia sobre él nos indican que pasó gran parte dé su vida en una academia militar, por lo qué está más qué claro qué es un superviviente nato, solo tenga cuidado con el, intenté ganarse su confianza como hace con el objetivo para que no sé entrometa en su camino y listo. Muy bien, si éso es todo regresé a su misión soldado, esperaré su próxima actualización la semana entrante, cambio y fuera"
Luke natas: "entendido señora, así sé hará, cambio y fuera"
Ni bien escuché decir estás últimas palabras al sujeto, me apresuré y abandoné el sótano en sigilo, para poder tener el suficiente tiempo dé ventaja y qué esté no me notará al salir del cuarto.
Finalmente fuera comencé a caminar seriamente sin detenerme, ganándome miradas curiosas dé los humanos y Pokémons con los qué me cruzaba, los cuáles parecían preguntarse el porqué dé mi incesante andar, yo simplemente los ignoré y continué mi camino.
*Mi habitación, centro Pokémon del pueblo dé carson, isla faradio, teselia, 12:39 pm, día 4 del apocalipsis*
Ya en mí destino, entré a la habitación dé Ash y cerré la puerta, notando felizmente qué me encontraba sólo en el lugar, por lo qué me senté tranquilamente en la cama, para analizar la situación Ahora en calma.
Si bien, no había entendido muchas cosas dé ésa conversación qué había escuchado, había sacado 2 conclusiones finales dé las cuales estaba seguro:
1- sé avecinaban problemas, y tenía hasta poco más del domingo para hacer algo al respecto antes de qué fuera demasiado tarde.
2- parecía que dé alguna forma el imbécil dé natas había descubierto quién era en realidad, por lo qué éso podría representar un gran peligro, no solo para mí, sino también para todos en el edificio.
Yo: "(la re concha de la Lora!, Ése maldito hijo dé puta me está acorralando poco a poco!, Tengo que desacerme de el pronto o estoy seguro qué algo malo pasará!, Pero cómo?... Parece que no hay opción… tendré que investigar el sótano y buscar alguna evidencia que me permita delatarlo con el resto del grupo… aunque por ahora lo mejor sería qué haga algo dé tiempo antes de empezar, así me aseguraré dé no encontrarme con ese cabrón)", reflexione molesto debido a la situación.
Dicho y hecho me decidí a aprovechar el qué estaba ahí para buscar un mejor escondite a mí botín, para así asegurarme que ningún curioso en el futuro me descubriera.
Yo: "(muy bien, ¿qué lugar sería el indicado?)", Me pregunté a mi mismo observando con detenimiento toda la habitación.
En eso note que detrás de la cama había una decoración hecha con tablones qué ocupaba toda la pared detrás de ella, la cual también servía como estantería para dejar cosas encima.
curioso me acerqué a esta y le propine un par de pequeños golpes con mi pata, recibiendo un pequeño eco de su interior, el cual me indicaba que el mismo se encontraba hueco.
yo: "(esto servirá, ahora solo tengo que abrir un agujero cuidadosamente)", pensé para luego sacando de debajo de la cama el saco de seda, arrastrarlo hacia uno de los extremos de aquella barra.
con cautela, comencé a enterrar mis garras en los bordes de uno de los tablones de madera, para luego comenzar a sacudirlo intentando no hacer mucho ruido, para así finalmente lograr mi cometido de desencajarlo del mueble sin romperlo.
con esto fuera del camino, saque todas las cosas de la bolsa una por una, para irlas metiendo en el interior del mueble.
al cabo de un par de minutos logre depositar todas mis cosas, para luego colocar devuelta el tablón en su lugar, asegurandolo de algunos golpes con mi cola a modo de martillo.
yo: "(vaya, creo que me luci!, quedo perfecto!, ni siquiera se nota que haya sido removido o alterado de alguna forma, le deseo suerte a natas o a cualquiera que entre aqui buscando algo que usar en mi contra jeje)", me felicité a mi mismo por el gran trabajo que había realizado.
con aquel problema fuera del camino, observe el reloj despertador digital de la habitación para comprobar la hora.
yo: "(mph, creo que todavía no ha pasado el suficiente tiempo para bajar tranquilamente al sótano… quizás podría visitar a tesla y comentarle de la integración de bobby a la expedición, con eso creo que sería suficiente)", pensé, lo cual reflexione durante unos segundos, para luego ya seguro de que esa sería la mejor idea por el momento, salir de la habitación en busca del pikachu anciano.
Primero qué nada necesitaba saber dónde esté sé encontraba, por lo qué viendo qué un superviviente sé aproximaba a mi ubicación, seguramente para ir a su cuarto, me acerqué a él y llamé su atención tirándole del pantalón.
por lo poco que había visto dé él desde mi corta estancia en el centro, sé trataba de un hombre en sus 40 años, y era un viudo proveniente de la región dé Sinnoh, el cual había venido a visitar isla faradio como regalo de cumpleaños para su hijo, quedando atrapado junto con él aquí en el centro cuando el caos dé los muertos sé desató.
Hombre: "oh, sólo eres otro dé esos Pikachus, por favor entiendan dé una vez, no tengo comida para darles!, ¡Demonios!, A duras penas tengo suficiente para mi hijo y yo", me mencionó al notarme.
Negué con la cabeza estár buscando comida, y en su lugar le presenté mi duda.
Luego dé ponerle cara de amargado, y dé ilustrarle que traía lentes y bigotes, el sujeto comprendió.
Hombre: "ya veo, buscás a ése tesla no?"
Asentí con la cabeza.
Hombre: "hacé unos minutos me lo crucé en el pasillo, parecía que iba rumbo a su habitación, aunque se lo veía apurado y sé tapaba el rostro con sus patas", me comentó.
Extrañado ante ésto último observe al hombre con confusión en un intento dé qué me diera una mejor explicación dé lo que pasaba, pero él me respondió:
Hombre: "yo no sé qué le pasa, si quieres averiguarlo pues ve y pregúntale tú mismo, ahora si me disculpas, mi hijo me espera", me terminó diciendo para luego continuar su camino.
Preocupado por que algo malo hubiera ocurrido, no perdí ni un segundo más y comencé a correr rumbo a dónde sabía que era el cuarto de Tesla.
*Habitación dé tesla, centro Pokémon del pueblo dé carson, isla faradio, teselia, 13:06 pm, día 4 del apocalipsis*
Me pare frente a la puerta y di un par de golpes en la misma, para llamar la atención dé la rata en su interior, pero no recibí respuesta alguna.
Yo: "(Tesla?, Tesla estás ahí?)", Pregunté al tiempo qué volvía a tocar, obteniendo el mismo resultado qué antes.
Más preocupado, dí un pequeño salto para alcanzar el picaporte de la puerta y tire del mismo con la intención dé abrirla, cosa qué por fortuna funcionó, y entrando al lugar, la cerré nuevamente trás dé mí.
Observé a mis alrededores confundido, ya qué en el lugar no sé encontraba nadie aparte dé mi.
Avance unos pasos y me coloque en el centro del cuarto, desde donde subiendo mi tono de voz, volví a preguntar el nombre de quién buscaba:
Yo: "(Tesla?!)"
?: "¿Quién anda ahí?!", Oí preguntar a una voz en las cercanías, me tomó un par de segundos enfocar dé dónde había venido aquel sonido. esté parecía haber salido del pequeño baño del cuarto, el cual tenía su puerta entreabierta.
Me acerque lentamente hacia allí, notando el sonido dé agua corriendo del grifo del baño, y estando cerca dé la puerta pregunté:
Yo: "(eres tú el que está ahí dentro Tesla?)"
Tesla: "así es, quién mierda eres y qué haces en mi cuarto?", Le oí preguntarme a la voz, reconociendola finalmente cómo la dé quién buscaba.
Yo: "(soy yo, Pikachu, y vine porque me dijeron que te veías alterado, te encuentras bien?)"
Tesla: "dé maravilla, ahora vete", me ordenó, con un tono qué denotaba algo dé nerviosismo, lo qué me hizo dudar que lo qué me decía fuera verdad.
Yo: "(seguro?, No te escuchas muy convencido)", le comenté.
Tesla: "estoy bien!, déjame sólo idiota!"
Yo: "(algo extraño ocurre aquí…)", pensé preocupado.
Yo: "(voy a entrar Tesla!)", Le avisé.
Tesla: "que?!, No!, Lárgate ya o te sacó a patadas!", me amenazó.
Ignoré aquello y entré igualmente al baño.
Al notarme la rata sé tapó la cara con sus patas y volteó en dirección contraria, no permitiendome verlo claramente.
Tesla: "acaso estás sordo o tienes mierda en el cerebro?!", me preguntó molesto.
Yo: "(oye, ¿qué té ocurre?!, Sólo intentó ayudarte!)", Le respondí dé la misma forma cansado dé su actitud.
En respuesta en un movimiento rápido él sólo tomó un objeto junto a él y me lo arrojó.
A duras penas pude reaccionar a tiempo y esquivarlo, para luego tomarlo del suelo cuidadosamente e inspecciónarlo. Sé trataba dé un recipiente abierto dé tintura negra para cabello.
Confundido miré a Tesla y le pregunté:
Yo: "(para qué necesitas ésto?)"
Tesla: "no es dé tu incumbencia imbécil!, vete ya al demonio!", Me gritó sin todavía dejarme ver su rostro.
Yo: "(acaso todo esto tiene algo que ver con tu cara?, A ver déjame verte…)", le pedí acercándome un poco a él.
Tesla: "un pasó más y té sacaré las entrañas!", Me advirtió el Pikachu.
Me detuve en seco y le cuestione:
Yo: "(muy bien, entonces muéstrame el problema dé una vez!, Sino olvídate que salga dé aquí!)", Le asegure.
Tesla ya sin soportarme más me dijo:
Tesla: "así que de verdad quieres saber cuál es el problema?..."
Repentinamente sé volteó descubriéndose la cara y observandome con un rostro molesto, al verlo abrí mis ojos como platós.
Tesla: "esté es el puto problema!", Me gritó enojado.
Yo: "(tu bigote… está blanco…)"
Tesla: "no me digas Sherlock!, Y porque crees qué está blanco?!"
Yo: "(... porque… eres viejo?...)"
Tesla: "vaya, realmente eres un maldito genio lo sabías?", me preguntó con sarcasmo.
Me quedé pensando unos momentos en silencio, hasta finalmente uniendo cabos entender lo qué pasaba.
Yo: "(acaso estabas tiñendo tu bigote?)", Le pregunté señalando el tarro con la tintura a un costado.
Tesla: "desde hace más dé 10 años qué tengo que hacerlo, o acaso crees qué es posible llegar a cumplir 107 años y mantener un color dé pelo juvenil?!"
Yo: "(supongo qué no… pero no entiendo, porque te negabas tanto a qué té viera?, Acaso té daba vergüenza?)", Le pregunté confundido.
tesla: "sabes que es lo primero que ven todos al observar a un anciano?"
yo: "(sabiduria?...)"
tesla: "debilidad!", me corrigió tesla
yo: "(debilidad?)"
tesla: "si, debilidad!, gracias a mi personalidad y a mi poderosa apariencia evitó que los demás me molesten, intimidandolos al instante y ahorrandome la molestia de tener que pelear con ellos, si me ven con un bigote canoso me tomaran como un maldito viejo senil y me perderan el respeto!", me gritó el anciano.
yo: "(no crees que estás exagerando un poco?, dudo mucho que alguien te moleste sin importar la edad que tengas, digo, tienes la fama de ser una de las peores amenazas de toda la región ¿no?, además en mi opinión el blanco te queda bastante bien, combina con tus mejillas)", le dije en un intento de animarlo.
tesla: "en serio piensas eso?... dime, de donde provienes?", me pregunto levantando una ceja.
yo: "(de kanto)", le respondí.
tesla: "eso ya lo se idiota!, me estoy refiriendo al lugar en que te criaste!", me gritó.
yo: "(lo siento, me crié en pueblo paleta, en el laboratorio del profesor oak)"
tesla: "'en el laboratorio del profesor oak'... ahora entiendo todo, solo eres una ratita de laboratorio"
yo: "(hey!)"
tesla: "me imagino que en todo ese tiempo tú tuviste baños calientes, camas donde dormir, 3 comidas diarias, atención médica, amigos con los cuales jugar y un gran patio en el cual correr alegremente, ¿no es así?"
yo: "(eh… si?)"
tesla: "pues a diferencia de ti, de donde yo provengo cada dia era una ODISEA por la supervivencia, incluso peor que lo que vivimos actualmente podría decir. en ese tiempo casi nunca nos bañábamos porque los lagos y estanques que había estaban contaminados por las malditas compañías químicas humanas!, siempre dormiamos en el puto suelo y con un ojo abierto porque en cualquier momento podiamos ser atacados!, la mayoría de las veces teníamos que combatir en duelos a muerte con otros pokemons salvajes por la poca comida que había!, muchas veces vi morir a seres queridos míos producto de todo tipo de heridas y enfermedades sin poder hacer una mierda al respecto!, no tenía ningún amigo, solamente a mi pobre familia, con la cual ni siquiera podía jugar porque estábamos muy ocupados tratando de mantenernos con vida!, apenas saliamos de nuestra cueva porque sabiamos que cada vez que asomabamos el condenado hocico fuera nos arriesgabamos a perderlo!. así que no te hagas el experto en supervivencia!, ni finjas que sabes como funciona el mundo mejor que yo!", me recrimino a gritos, dandome la sensación de que cada palabra cargaba más ira que la anterior.
permanecí en silencio al oír esto, sin saber qué decir.
tesla: "no dirás nada?, bien, pues entonces a partir de ahora sabes que si yo digo que algo es importante tu solo lo aceptas, porque si vuelves a negarlo con tus estupideces te juro que te sacaré la mierda del puto culo a golpes!, entendiste?!", me pregunto acercándose poco a poco a mi hasta quedar frente a frente.
yo: "(esta bien lo entendí!, lo siento, no quería ponerte así!)", me disculpe.
tesla: "pues bien, ahora que te quedó claro vas a volar de aquí"
yo: "(volar?, qué quieres decir…?)", le pregunté, pero me interrumpí cuando él inesperadamente me tomó del lomo con sus patas y levantándome en el aire me arrojó fuera del baño.
yo: "(waaaaahhhh!)", grite estando en el aire para finalmente caer de cara al suelo de la habitación, dejándome algo mareado, pero sin ninguna herida de importancia.
cuando logré reincorporarme tesla me dijo:
tesla: "por favor, cierra la puerta al salir"
yo: "(oye!, espera un momento!)", le pedí, pero él simplemente me ignoró y cerró la puerta del baño prácticamente en mi cara, dejándome fuera.
yo: "(bien, como quieras!)", le dije para luego comenzar a caminar hacia la puerta de la habitación para marcharme.
yo: "(supongo que le dire de bobby más tarde…)", reflexione con un suspiro.
ya estaba a pocos pasos de la puerta, cuando repentinamente el lugar quedó a oscuras, sobresaltandome por la sorpresa.
desde el baño se oyeron los gritos y maldiciones de Tesla ante esto, a el cual pronto se le sumaron los disgustados gritos de otros supervivientes, lo cual indicaba que el apagón no había sido solo en ese cuarto, sino en todo el edificio al mismo tiempo.
En pocos segundos la puerta del baño se abrió nuevamente y tesla emergió de él con cara de pocos amigos.
tesla: "maldita sea!, tal cual me lo temía!, ya está comenzando a fallar la electricidad de toda la isla!, necesitamos poner en marcha esos generadores cuanto antes!", gritó tesla pasando junto a mí y dirigiéndose a la puerta.
yo: "(pero… y que paso con eso de que no querías que te vean con un bigote canoso?)", le pregunté confundido.
tesla: "al carajo con eso!, vamos de una puta vez!", me gritó saliendo del cuarto, para luego ser seguido por mi.
*sala de los generadores del sótano, centro Pokémon del pueblo dé carson, isla faradio, teselia, 13:25 pm, día 4 del apocalipsis*
Finalmente llegamos al lugar, dónde ya sé encontraban el oficial Wally, el profesor oak, gary, Tracey y ash, quienes intentaban encender los generadores sin éxito.
Esté último, al verme llegar corrió a mi encuentro.
Ash: "Pikachu!, me alegro mucho dé que estés aquí amigó!", me dijo el entrenador de pueblo paleta dándome un fuerte abrazo.
Yo: "Pi Pikachu! (A mí también me alegra qué estés aquí ash!)", le respondí en idioma pokémon correspondiendo el afecto.
Gary: "vamos!, arranca maldito pedazo de chatarra!", gritaba gary molesto oprimiendo el botón dé encendido de uno dé los generadores sin resultado.
Tracey: "cálmate gary, así sólo harás peor las cosas…", le pidió su compañero.
Profesor oak: "tracey tiene razón gary, calmate un poco, ya buscaremos la solución a este problema", añadió su abuelo.
Gary: "¡agg!, está bien abuelo!...", aceptó el entrenador a regañadientes.
tesla: "muy bien, oficial wally, cual es la situacion aqui?!", le pregunto tesla al policía, listo para comenzar su trabajo.
oficial wally: "los generadores no encienden, ya intentamos añadirles combustible, pero siguen sin funcionar. la verdad esto era algo que temía que pasara, después de todo estos no se encienden en casi 20 años, y en 5 de ellos no se les realizo mantenimiento, debido a los recortes presupuestarios que el alcalde de carson realizó en aquel tiempo", comentó el oficial.
ash noto el cambio en el bigote de la rata y le preguntó al respecto:
ash: "que te paso en tu bigote tesla, porque está blanco?"
tesla: "ash, me parece que tenemos asuntos más importantes para preocuparnos que el color de mi bigote", le mencionó el viejo pikachu sin ganas de discutir aquello.
ash: "es cierto, lamento sacar el tema, que crees que podamos hacer aquí?", le preguntó el joven de pueblo paleta disculpándose por su pregunta sin relevancia.
tesla se rasco su canoso bigote unos segundos, para después acercarse a los generadores y comenzar a revisarlos, una vez hecho esto dijo:
tesla: "conozco algunos trucos que podríamos usar aquí, aunque necesitare de su asistencia profesor oak, sus manos humanas funcionaran mejor que mis pequeñas patas"
profesor oak: "claro, ayudaré en lo que pueda", le respondió esté poniéndose a su lado.
tesla: "cual es tu nombre chico?", preguntó tesla señalando a Gary.
este se disponía a presentarse, pero su abuelo se adelantó:
profesor oak: "el es mi nieto, gary oak"
tesla: "muy bien gary, ven aquí y ayúdanos en caso de que necesitemos manos extras", le indico el anciano, haciéndole un gesto con su pata para indicarle que se sentara junto a él y su abuelo frente al panel abierto del primer generador.
Gary: "no puedo creer que recibo órdenes de un pikachu…", mencionó disgustado el joven.
tesla: "y vas a recibir más que órdenes si no te apuras!", le advirtió en tono amenazante.
Si bien gary intento no parecer intimidado ante esto, igualmente obedeció sin decir una palabra más, sentándose junto a ambos viejos.
tesla: "y tu quien eres?", le pregunto a tracey.
tracey: "mi nombre es tracey, tracey Sketchit, soy el ayudante del profesor oak, gusto en conocerlo señor tesla", se presentó este de manera educada.
tesla: "no me digas señor, si te vas a referir a mí solo llamame tesla, ok?!", le advirtió con molestia el pikachu anciano por sentir que su edad era recalcada.
tracey: "entendido, se-... digo tesla", aceptó con algo de miedo el observador pokémon.
tesla: "permanece cerca, en caso de que alguno de nosotros 3 necesite ser reemplazado"
tracey: "de acuerdo tesla, aunque… no te molestaría si de por mientras te dibujara?, es que nunca había visto un pikachu tan longevo", le preguntó dando una risa nerviosa.
tesla solo dio un suspiro y le respondió:
tesla: "mientras no interrumpas mi trabajo con tus tonterías me da lo mismo"
Tracey pareció emocionarse por aquello y descolgándose de la espalda su mochila, se sentó en el suelo con su fiel cuaderno de dibujos y lápiz en mano, y comenzó a retratar a Tesla pacientemente.
oficial wally: "muy bien, mientras ustedes se ocupan de los generadores, yo iré a reunir a mis hombres y les explicaré la situación al resto de supervivientes para que conserven la calma en lo que vuelve la energía", nos avisó el hombre.
ash: "un momento oficial wally, hay algo en lo que pikachu, mis amigos o yo podamos ayudarle?", le pregunto mi entrenador al policía antes de que este se fuera.
wally se paró un momento a pensar, pero tesla se adelantó diciendo:
tesla: "de hecho tengo una tarea para ti ash, oficial wally, hay herramientas en este lugar?"
oficial wally: "la verdad no estoy seguro, le preguntare a la enfermera joy en el camino si hay algun juego de herramientas por aquí"
tesla: "de acuerdo, ve con el ash y tráeme todas las herramientas que encuentres, nos vendrán de maravilla para poder reparar estos malditos generadores!", exclamó tesla.
ash: "muy bien, entonces vamos a buscar esas herramientas pikachu!", me ordenó mi entrenador.
yo: "pika pi! (no tienes que decirlo dos veces!)", le respondí saltando decidido a su hombro.
tanto wally, ash y yo nos agrupamos en la salida del cuarto, pero antes de abandonarlo el profesor oak nos pidió:
profesor oak: "por favor no se demoren demasiado chicos!, puede que necesitemos la ayuda de pikachu para cargar las baterías"
gary: "yo puedo ir por las herramientas si quieres abuelo, de todas formas so-", empezó a decir gary, pero tesla le dio un codazo en las costillas y le ordenó guardar silencio y seguir trabajando.
yo: "(espero que se le quite lo altanero pronto…)", pensé irritado.
ash ignoro a gary y mencionó:
ash: "no se preocupe profesor, estaremos de vuelta en un santiamén"
yo: "(y santiamen significa 3 horas)", pensé riendo para mis adentros con algo de malicia.
Con todo resuelto los 3 salimos de la habitación y cruzamos todo el sótano, hasta finalmente salir del mismo y llegar a la planta baja.
oficial wally: "si mal no recuerdo, la última vez que vi a la enfermera se encontraba en la sala de descanso de los enfermeros dando instrucciones a sus chanseys y audinos para actuar con el corte de luz, iniciemos nuestra búsqueda allí"
tanto mi entrenador como yo asentimos, pero antes de siquiera comenzar a avanzar, el sonido de varios pasos acercándose llamó nuestra atención, se trataban de mark kissinger, henry, carla y emolga, esta última venía planeando a la par de su entrenador, los 4 parecían nerviosos por algo.
una vez llegaron junto a nosotros mark fue el primero en hablar:
Mark Kissinger: "ocurre algo con los generadores?"
Ash: "no estamos seguros, aunque tal parece que la falta de mantenimiento y usó son los principales causantes dé éstos problemas", mencionó Ash, y luego añadió:
Ash: "tu eres un especialista en el campo dé la electrónica, así qué quizás puedas ayudar al profesor oak, gary, Tracey y Tesla a poner en marcha los generadores cuánto antes…"
Mark Kissinger: "me estás pidiendo qué trabajé junto a Tesla?!... Sinceramente creo qué preferiría arrojarme a los zombies antes que ayudar a ése desgraciado!", rechazó Mark con claro disgusto por la idea dé ayudar al asesino dé su pokémon.
Oficial wally: "escucha chico, ash ya me ha contado lo qué Tesla te hizo a ti y a tu Pokémon, y créeme que entiendo lo que sientes… no eres el único aquí que tiene algún resentimiento o desconfianza en contra dé él, en mi casó por ejemplo, yo todavía sigo preparándome para sacar mi arma cada vez que el aparece, porque sigo temiendo qué está fase reformada dé Tesla sea solo una actuación suya para que bajemos la guardia y asesinarnos, pero también sé que estamos en una situación altamente crítica, y qué mi preocupación sé prioriza en cuidar dé este lugar y la gente que aquí habita. Así que sé que lo qué te pedimos no es para nada agradable, pero si ésos generadores no se encienden pronto, la comida congelada qué tenemos perderá la cadena de frío y sé echará a perder, además, últimamente la isla ha estado atravesando grandes cambios con respecto al clima, dando un ambiente más frío dé lo habitual, por lo qué si no tenemos energía para encender la calefacción del lugar, por más loco que suene, moriremos congelados aquí dentro… si puedes ayudarnos a evitar qué ésa posibilidad sé haga una realidad, entonces por favor ayúdanos"
Las palabras del hombre parecieron hacer reflexionar a Mark, quien luego dé meditarlo unos momentos dijo:
Mark Kissinger: "agg, está bien!, trabajaré con tesla, pero tu emolga te quedaras junto a carla, no te quiero cerca de él!", aceptó dándole órdenes a su pokemon.
emolga: "emol em (muy bien mark, si eso es lo que quieres lo haré)", le respondió la pokemon voladora en su idioma, para luego volar del hombro de su entrenador hacia el de su amiga carla.
Carla: "a todo esto, ¿a dónde van ustedes?", nos preguntó con curiosidad la chica.
ash: "necesitan herramientas abajo para reparar los generadores, pero no sabemos si hay algunas por aquí en el centro, así que vamos a buscar a la enfermera joy para preguntarle si sabe dónde están", le explico mi entrenador.
henry: "herramientas dices?, pues están de suerte entonces, casualmente antes de abandonar mi hogar en ciudad faradio con mi raichu… que en paz descanse… logre tomar del garage varios tipos de herramientas y las guarde en mi mochila, esta en mi habitación del tercer piso", nos comentó el joven con algo de tristeza por recordar a su fallecido amigo mientras acomodaba sus gafas.
oficial wally: "es bueno saberlo, si ese es el caso entonces ash, ve con tu pikachu y trae esas herramientas, iré a reunir a mis hombres por mientras lo haces"
Mark Kissinger: "yo iré a ayudar allí abajo", mencionó Mark.
henry: "iré contigo, después de todo ambos estudiamos la misma carrera"
carla: "emolga y yo pasearemos un poco por el sótano, para estar cerca en caso de que nos necesiten"
emolga: "emolga! (así es!)"
su amigo asintió con la cabeza a los 3, y juntos bajaron los 4 al sótano.
ash: "muy bien, vamos por esas herramientas entonces", me dijo ash al tiempo que ambos nos separábamos del oficial wally, quien también se iba por su propio camino.
yo: "pikachu! (pues no perdamos más tiempo, ¡adelante!)", dije desde su hombro.
*corredor del tercer piso, centro Pokémon del pueblo dé carson, isla faradio, teselia, 13:49 pm, día 4 del apocalipsis*
Luego de varios minutos de recorrer pasillos y subir escaleras, finalmente llegamos al tercer piso, el cual recorrimos en silencio, hasta que ash pareció algo perdido.
ash: "demonios!, olvidé cuál habitación ocupa Henry… Debí preguntarle por más detalles al respecto", se lamentó el entrenador de cabello alborotado llevándose una mano al rostro por la vergüenza.
yo: "pika pichu…? (es una broma verdad?, y ahora qué haremos?...)", le pregunté en mi idioma mientras una gota de sudor bajaba por mi cabeza.
el noto esto y me dijo:
ash: "no te preocupes amigo, tocaremos la puerta dé alguien y preguntaremos si saben…", sus palabras sé vieron interrumpidas, cuando de repente una dé Las puertas en nuestro camino sé abrió y dé está salió un joven adolescente, contra el cuál Ash y Yo chocamos.
Producto del impacto, Ash y el chico cayeron dé espaldas al suelo, mientras qué yo al estar en su hombro al momento del choque, salí despedido hacia el frente.
Yo: "pikaaaaaa!(aaaaaahhhhhhhhh!)", grité aterrado al notar qué iba cayendo en picada libre en dirección a una puntiaguda cresta roja en mí camino.
A punto de chocar, cubrí mí rostro con mi pata y cerré mis ojos.
Repentinamente sentí cómo mi caída sé detenía abruptamente sin causarme ningún daño, por lo qué abrí mis ojos nuevamente y observé lo qué pasaba.
Yo: "(pero qué?!, estoy flotando?!)", pensé confundido al ver cómo me encontraba levitando en el aire sin moverme.
En eso note que un aura morada me estaba rodeando, por lo qué levanté mi mirada, y noté frente a mi a varios milímetros, la cresta dé antes, qué apuntaba su filo hacía mi.
Seguí levantando mí cabeza hacia arriba y noté la causa de aquello que me pasaba.
Observandome con una mirada sería y ojos del mismo color qué el aura qué me rodeaba, una gardevoir utilizaba su movimiento psíquico para mantenerme en el aire.
Yo: "(oh, lo siento jardín, fue un accidente, y te agradezco el haberme detenido)", me disculpé.
Jardín: "(está bien, sí hubiera Sido a propósito ya té hubiera arrojado por las escaleras, además, no lo hice por ti, mi cresta es un punto bastante delicado, y no me gustaría que la dañaras)", me explico mediante telepatía, para luego detener su movimiento, lo qué me hizo caer directamente al suelo.
Me tomó unos segundos recuperarme y recomponerme, para luego observar a Ash, quien todavía en el suelo, se sobaba la cabeza por el duro golpe qué había recibido, por lo qué sin dudarlo me acerqué hasta él y le ayudé a pararse.
Ash: "muchas gracias Pikachu", me susurró mi entrenador mientras sé ponía de pie.
Yo: "Pikachu (no hay de que)", le respondí aceptando su agradecimiento con un gesto dé mi cabeza.
De reojo noté que Lupita hacía lo mismo con su propio entrenador, ayudándolo a levantarse del suelo.
Una vez qué ambos jóvenes quedaron nuevamente en pie, sé sacudieron el polvo dé sus ropas, y ash mencionó:
Ash: "lamento haberte chocado, debí prestar más atención por dónde caminaba"
Nicolás: "está bien, no té preocupes, éso me pasa por salir apurado", le respondió el joven con una sonrisa.
Esté rápidamente me notó y le preguntó a ash al respecto:
Nicolás: "ése Pikachu qué té acompaña, pude notar que viajaba en tu hombro… eso quiere decir qué tu eres su entrenador?"
Ash: "así es, Pikachu es mi pokémon, por qué la pregunta?", le interrogó confundido.
Nicolás: "mi nombre es Nicolás, y ellas son mis Pokémons, Lupita y jardín"
Ambas dieron una reverencia a modo dé saludo a Ash.
Ash: "es un gusto, mi nombre es Ash Ketchum dé pueblo paleta!, y bueno, esté es mi pokémon Pikachu", sé presentó extendiendo su mano a Nicolás.
Yo: "pika! (así es!)"
Nicolás: "pueblo paleta?, entonces eres kantoniano, yo provengo dé ciudad eterna, en Sinnoh", le respondió esté aceptando el apretón.
Ash: "ya he estado allí en el pasado, ése lugar tiene mucha historia", mencionó Ash.
Nicolás: "así es, yo en lo personal jamás he ido a pueblo paleta, aunque escuché que es un gran lugar para vivir"
Ash: "o al menos lo era antes de los muertos…", reflexionó ash con un dejó de tristeza.
Nicolás: "lo siento, no quería hacerte sentir mal al respecto…"
Ash: "está bien, sólo espero que mis amigos allí sé encuentren bien…"
Nicolás: "oye Ash, té puedo hacer una pregunta?, Pikachu es tu único pokémon?, o tienes más aquí?"
Ash: "tengo más Pokémons aquí, están mi equipo qué conseguí aquí en teselia, y parte dé mis viejos equipos dé mi región y Johto qué mi amigo el profesor oak trajo con él en su visita a la isla, tú tienes más Pokémons aparte dé ellas?"
Nicolás: "no, mis amigas son Las únicas Pokémons que tengo, pero sinceramente no creo necesitar más", le explicó a mí entrenador mirando dé reojo a su equipo con una sonrisa.
Lupita agachó la cabeza ruborizada por el comentario, mientras qué jardín simplemente observó hacia otro lado.
Nicolás: "en fin, así qué el profesor oak es tú amigo?, eso es genial!, leí sobre sus últimos descubrimientos del comportamiento pokémon, y la verdad quedé fascinado"
Ash: "es cierto, el profesor es una dé las mentes más brillantes en cuanto a Pokémons sé refiere, dé hecho el vino aquí a isla Faradio para estudiar el potencial eléctrico dé los Pikachus dé la isla", le explicó Ash.
Nicolás: "éso es interesante, aunque ahora qué lo pienso, ¿cómo fué que tú terminaste aquí?"
Ash: "bueno, me encontraba con un par dé amigos camino a participar en la liga unova, cuando dé la nada un extraño sujeto sé presentó en nuestro campamento y nos alcanzó unas invitaciones pagadas por un desconocido para pasar una corta temporada aquí en isla faradio, al principio sospechamos dé ésto y pedimos más información, pero el sujeto sólo nos dijo qué eran dé parte dé un gran amigo nuestro y qué no podía darnos más información porque era nuevo en el trabajo, y qué no quería tener problemas con sus superiores, luego dé éso sé marchó y no supimos nada más dé él. Al principio pensamos en rechazar las invitaciones por no saber dé quién eran exactamente, pero al final la curiosidad nos ganó y decidimos venir aquí para agradecer al sujeto, fué justamente al siguiente día dé nuestra llegada qué los muertos despertaron"
Nicolás: "en serio?, vaya qué eso es extraño…", dijo el joven en tono pensativo.
Ash: "realmente lo es, todavía seguimos preguntándonos quién pudo haber sido, pero seguimos sin estar seguros dé nada…, y tú?, ¿qué haces aquí en faradio?"
Nicolás: "bueno, digamos que Lupita, jardín y yo ganamos una apuesta a un viejo amigo, y esté nos recompensó con una semana dé vacaciones aquí en la isla, aunque supongo qué lo qué veníamos a hacer a está región no es muy diferente a lo qué tú hacías. Nuestro plan era disfrutar dé las vacaciones y luego comenzar nuestro viaje por teselia para conseguir las medallas y participar en la liga pokémon, pero bueno, supongo qué éso es parte del pasado ya…"
Ash: "es una desgracia… si tan solo no sé hubiera desatado el apocalipsis, quizás hasta habríamos tenido un combate allí… ahora supongo qué ya jamás seré un maestro Pokémon…", se lamentó mi entrenador.
Nicolás: "no te culpo, mi sueño también era llegar a ser el mejor…"
Ambos permanecieron varios segundos en silencio.
Nicolas: "asi que… adonde iban ahora?"
ash: "buscamos la habitación de un amigo de por aquí, estamos ayudando a poner en marcha los generadores del lugar, y sabemos que en su habitación el guarda herramientas que podrían ser útiles para eso, pero no estamos seguros de cuál de todas estas es…", explico ash señalando el montón de puertas que cubrían el pasillo.
Nicolas: "quizás pueda ayudarte, ¿quién es tu amigo?"
ash: "su nombre es henry…", comenzó a explicarle mi entrenador la descripción general de henry al otro joven, quien escuchó atentamente.
una vez que ash dejó de hablar nicolas dijo:
Nicolás: "creo que se a quien te refieres, lo he visto entrar y salir de tanto en tanto de su cuarto, es esa de allí, habitación 357", nos indicó Nicolás señalando la puerta con su dedo.
ash: "muchas gracias por tu ayuda!", le dijo Ash sonriéndole, mientras que yo con la misma intención lanzaba al aire un alegre pikachu.
Nicolás: "ni lo menciones, pero ahora si nos disculpan tenemos que ocuparnos de tareas de limpieza en este momento… y ya vamos llegando tarde jeje", mencionó el joven despidiéndose de nosotros.
ash: "claro, vayan entonces!... aunque primero quisiera hacerte una pregunta…"
Nicolas: "si, de que se trata?"
ash: "durante la conversación no pude evitar notar un cierto interés tuyo sobre Pikachu, a que se debe?", pregunto ash con curiosidad, haciéndome sentir algo nervioso por el asunto.
nicolas: "eso es muy simple, hasta solamente ayer, me encontraba pasando por un gran cuadro de pánico y posiblemente depresión, debido a esta amenaza de los muertos que enfrentamos, y a la impotencia y desesperación que esta me daba, lupita y jardín intentaron tranquilizarme, pero yo no las oí… no fue hasta entonces que tu pikachu entró al cuarto y me ayudó a razonar la situación, dándome esperanza y ganas de seguir adelante… por eso preguntaba por él, porque quería conocer al afortunado entrenador que tenía a tan buen pokemon a su cuidado, y agradecerle personalmente", explicó Nicolás finalizando con una sonrisa su explicación.
ash se quedo sin palabras ante lo que oyó, por lo que le tomó unos segundos formular su siguiente pregunta:
ash: "pikachu… es eso cierto?", me pregunto observandome con asombro.
asenti felizmente con la cabeza.
Nicolas: "bueno, nos vemos luego ash, y no te apartes nunca de ese pikachu, su compañía vale más que el oro", le sugirió.
ash: "hasta pronto", se despidió mi entrenador.
los 3 se alejaron por el pasillo, siendo Lupita la única en voltear por unos segundos para despedirse de mí agitando su pata, mientras que yo le devolvía el saludo de la misma forma.
una vez que ellos se fueron, ash me comentó:
ash: "ahora veo que tipos de cosas has estado haciendo cuando no estabas conmigo", dijo dándome una sonrisa.
yo simplemente di una risa nerviosa por la vergüenza y ash se dirigió a la puerta del cuarto de henry.
una vez llegó a esta, apoyó su mano en el picaporte dé la puerta y sé detuvo, volteando a verme me dijo:
Ash: "sabes?, Nicolás tiene razón, tu compañía vale más que el oro para mi y nuestros amigos… y eres una dé Las pocas buenas cosas qué me quedan en este mundo, por favor… nunca cambies Pikachu…"
En respuesta ante ésto yo sólo sonreí y me acerque hasta él, para luego abrazar una dé sus piernas con fuerza.
Ash con cuidado sé agachó a mi altura, y cargándome entre sus brazos me devolvió aquel abrazo, el cual mantuvimos por varios segundos.
Una vez nos separamos ash me preguntó:
Ash: "oye, quizás todavía necesites tiempo para ti, pero igual me gustaría preguntartelo: no té molestaría que volviéramos a ser igual de unidos como en los viejos tiempos?"
Yo: "pika! (¡claro!)", respondí con alegría saltando nuevamente a su hombro.
El sólo río ante aquello, y poniéndose de pie abrió la puerta.
Ash: "no importa lo qué pasé, quiero que sepas que siempre qué me necesites estaré ahí para ti Pikachu", me dijo Ash en un tono reconfortante.
Yo: "Pikachu (el sentimiento es mutuo, ash)", le respondí sonriendo, a lo cual él solo me imitó.
Finalmente ambos, sabiendo que teníamos un deber qué cumplir, nos internamos a la oscura habitación.
Continuará…
