Por la mínima no vuelvo a caer en lo de publicar tres semanas después, siendo esta vez mi excusa unos pequeños problemas de salud que me aquejaron esta semana (no son muy graves, afortunadamente, pero molestan bastante), además que esta semana me ha dado unas cuantas alegrías, especialmente con la selección de fútbol de mi país. Por cierto, este capítulo no lo subo con la idea de que sea por el cumpleaños de Eli, de hecho hubiera preferido haberlo subido antes. No es mi estilo escribir cosas muy tristes ni feas para celebrar un cumpleaños. Simplemente no es mi estilo. Pero bueno, hora de responder reviews antes de empezar con el capítulo:
Franco Yuzaki: Lógica de videojuegos, amigo mío. Lógica de videojuegos. Puede que te lleves unas cuantas sorpresas cuando descubras el verdadero secreto de Pyramid Head, pero no voy a adelantar nada, que de lo contrario se perdería un poco el chiste. Y sí, menos mal que Trump se fue, aunque algunos indicios señalan que podría volver porque Biden no ha sido muy eficiente que digamos. Tantos estudios y tanto prestigio, pero desde que se fue Bill Clinton todos vienen siendo cada vez más inútiles. Aunque bueno, en mi país hay un chiste bastante recurrente cuando las elecciones gringas se celebran y arrojan a un ganador: Buenas noticias, ha perdido (inserte apellido). Malas noticias, ha ganado (inserte apellido).
Saizoh1: Para generar falta de interés en las armas en un país donde su gente casi que tiene balas en las venas en lugar de sangre y donde las armas son una parte vital de su economía, el proceso tomaría décadas, y te lo digo siendo muuuuy optimista, pensando que no vengan políticos y empresarios a realzar la imagen de las armas a mitad del proceso, cosa que no va a pasar, por lo que veo muy improbable que semejante desinterés ocurra, al menos en este siglo. Y de nuevo, personalmente no quiero que regresen monstruos de juegos anteriores a una saga que necesita renovarse sí o sí y donde tanto la historia en sí misma como los diseños son de vital importancia para mantener su esencia. Los insane cancer, por ejemplo, tienen sentido en Silent Hill 3 porque son una alegoría de la maldición de la protagonista que se desarrolla cual tumor dentro de ella en forma de un embarazo hecho a posta para que la protagonista reciba y cause dolor a otras personas, pero en otros juegos, con historias y personajes que no tienen nada que ver, los insane cancer no serían más que fanservice vacío, además que calcar el contexto del Silent Hill 3 para justificar la presencia de dicho monstruo haría preferible buscar otra vez el juego original e ignorar el nuevo. Y sí, Eli está asustada, aunque la realidad es que no tiene claro el por qué, más allá de que pensar en Nozomi le genere cierto temor, y por besos… no esperes gran cosa. De hecho, a ser posible no esperes nada, porque lo que meta sólo será si considero que sirve para alimentar la historia y si me llego a acordar por cuenta propia. Así son las cosas dentro de mi mundo, y siempre suelo marchar así.
Un caso de abuso
La llegada de Eli al tercer piso del edificio fue rápida, pero su desconfianza se mantiene en todo momento. Puede que el silencio le signifique calma a la hora de subir las escaleras y recorrer los pasillos, pero esa calma no hacía efecto en ella en absoluto.
Prueba una puerta. Nada.
Prueba una segunda puerta. Nada.
El sonido de estática en su radio empieza a sonar, y de paso suenan los pasos de un lying figure. Eli no conseguía ver dónde estaba. Probablemente estaba lejos y por eso la luz de la linterna no lo alcanzaba. Pero la rubia no le veía la gracia a que hubiese semejante presencia cerca.
Encuentra una tercera puerta, y Eli consigue abrirla.
Rápidamente desea no haberlo hecho.
La criatura humanoide con el casco piramidal estaba ahí, pero se encontraba haciendo algo raro con dos maniquíes en la cocina del apartamento. El monstruo tenía a los dos maniquíes arrinconados y montados uno encima del otro, sostiene a uno y lo agita de una manera bastante rara y brusca a la vez que mueve sus caderas de una manera bastante sexual.
Puede que no se viera nada de forma directa, pero esa cosa estaba violando los maniquíes, y lo hacía justo ante los ojos de Eli. Sus horripilantes chillidos eran inquietantes, y esas cosas que estaba haciendo causaban que las piernas de Eli temblasen.
La rubia estaba escandalizada por la escena pero se abstiene de gritar, y en lugar de ello busca algún sitio para esconderse mientras que la criatura, que ya había matado a uno de los maniquíes, seguía violando al que faltaba. Un armario fue el escondite que encontró Eli, así que lo toma de inmediato, esperando que esa cosa no se diera cuenta de su presencia. Pero aquella cosa, una vez que ha terminado de violar al último maniquí, se acerca lentamente al armario, arrastrando al maniquí por una pierna como si fuese un costal vacío. El maniquí todavía se movía, y cuando el monstruo de casco piramidal se detiene, el maniquí mueve sus piernas con una desesperación propia de un moribundo, y el monstruo con el casco se pone a hacer movimientos raros con los brazos, moviéndolos de un lado a otro sin ningún motivo aparente. Parecía que tuviera una convulsión, o que algo estuviera fastidiándole todo el cuerpo, pese a que no se veía nada.
Eli no entendía lo que pasaba, y ve que el monstruo del casco le pasa por encima al maniquí que ya estaba muerto. Daba la impresión de que esa cosa quería quitarse el casco, pues lo agarraba por un lado mientras emitía un extraño y profundo quejido. Pero a Eli lo que le llamaba la atención era que esa cosa se estaba acercando.
¿Sería que se había dado cuenta de su presencia?
Pensar en eso hace que el terror se apodere de ella, así que saca con desesperación su pistola y empieza a disparar desde dentro del armario. La criatura se queja con más fuerza todavía, pero eso no le impide acercarse más rápidamente a la puerta del armario.
─ ¡NOOOOOOO! ─ Eli cierra los ojos con todas sus fuerzas mientras continúa disparando hasta que se le agota el cargador, y cuando sentía que el fin le llegaba, se da cuenta que los sonidos habían cesado ─ ¿Eh? ¿Qué pasó?
Al abrir el armario y salir de allí, Eli ve que la criatura no estaba por ningún lado, ni había rastro suyo ¿Acaso había sido una alucinación? Demasiado improbable, pues los maniquíes sí estaban, y los mismos lucían maltratados, además que no se movían en absoluto. Eli llegó a preguntarse si aquellas criaturas podían llegar a depredarse entre sí.
Pero igual seguía siendo extraño que esa cosa simplemente desapareciera. Eli estaba segura de que habría escuchado si se había ido, y ahora estaba completamente desorientada, y ahora tenía un cargador menos de balas, por lo que recarga la pistola para cuando lo fuese a necesitar de verdad. Lo siguiente es revisar el armario, donde pronto se encuentra con una llave que lucía prometedora que decía ser usable para acceder al patio. Eli ve eso como una buena posibilidad para llevar más lejos su investigación, además que tendría la posibilidad de hacer dicha investigación en un sitio con algo de luz, que bien sentía que le hacía falta.
El apartamento no parecía albergar nada más de interés, así que Eli lo abandona, teniendo el palo listo para golpear al monstruo que la estaba esperando. Esta vez consigue localizarlo, así que rápidamente procede a golpearlo, siendo tan rápida y contundente como le fuese posible. Se niega a parar hasta que la radio, que había sonado de nuevo con su presencia, se había calmado otra vez. Eli sentía que se estaba acostumbrando a aquello, cosa que no le gustaba pero sentía que no le quedaba de otra. Va hasta el final del pasillo para entonces ver la llave que había intentado obtener antes de que la saboteara aquella niña. Eli no lo duda para agarrar la llave y ver que decía "escalera de emergencia". Con ello suponía que debía tratarse de una llave importante, por lo que se asegura de guardarla bien.
Lo siguiente es acceder al cuarto de lavandería de ese piso, donde lo único mínimamente relevante que Eli encuentra es un cartucho con balas. Al menos con eso recuperaba las balas perdidas ante esa cosa con el casco piramidal. No habiendo nada más, Eli sigue viendo las puertas de ese piso, encontrando pronto un apartamento donde había otro lying figure. Eli se estaba fastidiando de la presencia de esas cosas, por lo que va directamente a esa cosa y la golpea rápidamente para así dejarla en el suelo, de modo que así no pueda hacer nada mientras la golpea hasta matarla. Luego toca revisar el apartamento. Una bebida revitalizante y unas balas de pistola nada más. Eli se preguntaba cuánto tiempo tendría que seguir buscando hasta que pueda encontrar una pista del paradero de Nozomi, y es que hasta el momento las cosas parecían ir algo mal en ese sentido.
Eli sale del apartamento, y al ver el mapa ve que sólo queda un pasillo por revisar. Ninguna de las pocas puertas que quedaban se abrían, y de paso vuelve a sonar la radio. Eli podía escuchar los pasos de la criatura que la esperaba, y sin dudarlo un segundo Eli la golpea hasta liquidarla. Habían demasiados bichos de esos, y Eli seguía sin entender qué hacían tantos allí ni qué estaba pasando. Pero no se queda para preguntarse aquello, sino que continúa hasta la última puerta del pasillo, donde accede a las escaleras. Eli se pregunta si eso le ayudaba a explorar desde otra perspectiva algún sitio que falta.
Al bajar nota que la puerta del segundo piso era inaccesible, así que baja de nuevo hasta llegar a la primera planta, donde estaba el vestíbulo de la otra entrada del complejo. Bien podría revisarlo antes de salir, aunque dicho vestíbulo se parecía tanto al otro que Eli llegó a cuestionarse si no había vuelto al punto de partida, por más que se dijera que no es así.
Pero sí había algo diferente. En el pasillo que estaba al fondo del vestíbulo Eli se encuentra con un paquete de seis latas de jugo. A priori parecía ser basura, además que la rubia no entendía qué hacía eso ahí. Trata de levantar el paquete, notando por el peso que las seis latas estaban llenas. Eso de pronto le da a la rusa una idea. Acordándose del cuarto de lavandería que está en el edificio al lado, aquel donde el bajante de basuras estaba atascado, ¿sería posible que aquello bajara si se le lanzaba encima el paquete de latas? Eli estaba segura de que aquello podría pasar, así que decide asumir esa opción y abre la puerta principal, quitando lo que parecía ser un pestillo puesto.
Aunque fuese por unos cuantos segundos, ver algo de iluminación externa había resultado ser un alivio para Eli. De entrada no le agradaba la oscuridad, y desde que llegó al edificio había estado prácticamente todo el rato deambulando en las tinieblas. Un poco al trote llega hasta la primera puerta y entra nuevamente por allí. Estaba la puerta que iba al patio del complejo, pero Eli quería ir en orden haciendo las cosas, así que sube las escaleras sin tardanza. Entra al cuarto de lavandería con el paquete en la mano, y sin pensárselo mucho lo suelta en el bajante. El peso de las latas sí resulta ser suficiente para hacer ceder la basura, y Eli asiente triunfante.
─ ¡Lo hice! Ahora a ver qué tiene aquello.
Toca bajar otra vez, esta vez al depósito de basura en la parte frontal del complejo residencial. El depósito daba la impresión de ser un incinerador, pero eso no era lo importante. La bolsa de basura estaba rota, y buena parte de su contenido se había salido y esparcido, de modo que Eli era capaz de ver aquello. Pero sólo una cosa es lo que llama la atención de la rubia a primera vista: Una moneda con un grabado de un anciano estaba entre los restos, y la misma lucía bastante importante, por lo que Eli, si bien con algunas dudas, decide tomarla.
─ Me pregunto qué haré con esto ─ Eli mira de un lado a otro la moneda ─. Definitivamente no es una moneda normal, ni siquiera tiene una denominación monetaria. Sólo está el relieve de un anciano…
No habían más indicios, así que Eli se guarda la moneda, esperando que aquella decisión en algún momento demostrase ser la correcta. Lo siguiente que Eli ve es una revista que salía también de la bolsa. Contenía un artículo algo viejo, y de hecho Eli, al sacar la revista, comprueba que la misma databa de hace unos cinco años aproximadamente. Eso significaba que la revista estaba plagada de noticias viejas, así que Eli lo mejor que podría hacer era deshacerse de ellas, pero antes de hacerlo se encuentra con una nota algo curiosa y perturbadora a partes iguales.
UN NUEVO SUCESO LAMENTABLE HA TENIDO LUGAR
El pánico se cierne en Numazu debido a la ola de crímenes que ha tenido lugar en el último tiempo, pero más especialmente hacemos referencia a los asesinatos que se han suscitado en la última semana. Esta vez la policía ha encontrado y hecho un reporte referente a la escena del asesinato de las hermanas Dia y Ruby Kurosawa hace tres días, hecho que ha conmocionado al vecindario entero y que se mantuvo en silencio en un principio debido a lo sórdido del acontecimiento y que querían investigar un poco más a fondo antes de hacer nada público.
Dia Kurosawa era una estudiante universitaria que se estada invistiendo con honores para ser la mejor estudiante al momento de su graduación justamente para este año. Ruby por su parte apenas estaba a mitad de su carrera, pero estaba haciendo grandiosos méritos también. Ambas chicas eran las consentidas y el orgullo de todos los vecinos, pero de pronto ocurre este suceso que deja de piedra a muchos enterados.
Dia parece haber sido asesinada por un golpe simple con un hacha, y el reporte forense señala que posterior a su asesinato le fue abierto el pecho para extraerle el corazón, además que parece que se le hizo una inscripción que la policía sigue sin detallar en su último informe oficial.
Ruby en cambio parece haber sido brutalmente desmembrada. Tal parece que no fue igual de simple su asesinato que con el caso de Dia, pero se desconocen los motivos para que fuera tan brutalmente tratada. Otro detalle curioso de este caso es que parece que todavía en el cuerpo despedazado de la hermana menor Kurosawa se respetó el área del pecho para que así fuese abierta y le fuese sustraído el corazón. Esto hace pensar que debió ser obra de una sola persona, o de un mismo grupo de personas, puesto que no son las primeras que pasan por este modus operandi, aunque el número exacto de víctimas sigue sin quedar del todo claro debido a que algunas supuestas víctimas estaban demasiado lejos para ver como racional que estén vinculadas, además que hay sospechas de que la policía tiene en silencio y en proceso de estudio a más víctimas.
Los vecinos están completamente escandalizados por este hecho, y lo están todavía más debido a que la policía no ha sido capaz de determinar tan siquiera a un sospechoso firme para cometer tan atroces crímenes. El evento no contó con testigos, y tampoco se encontraron huellas incriminatorias en la escena del crimen, lo que hace pensar que en el pueblo está trabajando una red criminal bastante capacitada, aunque resulta muy poco probable, tomando en cuenta la relativa paz en que vivieron sus ciudadanos hasta hace relativamente poco y el modo tan caótico en que fue asesinada Ruby, bastante extraño para ser obra de criminales organizados.
Nuestras más sentidas condolencias para la familia Kurosawa, para los amigos de las hermanas y para cualquier persona que al menos una vez consiguiese convivir con ellas.
Yoshiko "Yohane" Tsushima
Eli tenía un rostro de horror ante los sucesos descritos dentro de la revista. No conocía de nada a aquellas hermanas, pero le parecía sumamente desagradable saber que algo así les haya pasado.
Otro detalle curioso que Eli encuentra es que el artículo había sido escrito por Yoshiko. Eli sonríe apenas.
─ Tenía tiempo sin saber absolutamente nada sobre Tsushima-san. Realmente me pregunto qué fue de ella. De un día para otro ella…
Preguntas incómodas e inoportunas abordan su cabeza ¿Yoshiko se adentró demasiado en un caso turbio? ¿Le pasó algo? ¿Simplemente se mudó y dejó todo atrás? No lo sabía, y tristemente no podía tan siquiera imaginar qué pasó con ella. Sólo esperaba que estuviera bien.
La basura no parece tener nada más, lo que significa que Eli no tenía de otra que regresar al edificio para entonces acceder al patio. Teniendo la llave en su poder, era lo que debía hacer.
CONTINUARÁ…
Una vez más no hay pregunta. Qué cosas. En todo caso hay un poco más de expansión de la historia como un todo, aunque puede que las cosas no estén del todo claras para lectores primerizos, y es que así es esto. Pues bien, así cierro este capítulo. Pórtense bien, que los estoy mirando, y será hasta una nueva oportunidad.
Hasta otra
