El funeral se celebró alrededor del mediodía.
Me quedé allí, escondiéndome detrás de un árbol mientras la lluvia salpicaba las nubes oscuras de arriba, viendo cómo todos salían del funeral al que no estaba invitado... todos menos el señor Ripley, que se quedó mucho más tiempo para simplemente contemplar las tumbas de su hijo y su hija.
Él era el que menos se lo merecía de todos.
Una vez que todos se fueron, me acerqué, las alternancias de mis pasos eran más mecánicas que humanas... pero lo mismo ocurriría sin las muletas, mientras miraba las inscripciones en las lápidas, de la primera de Naser, contaminadas con varias flores.
En memoria de Naser. Hijo y hermano amoroso.
... Lo siento, hombre.
Cojeo robóticamente hasta la siguiente lápida, una que pasé mucho más tiempo mirando fijamente...
Aquí yace la queridísima Lucy. El Cielo te restaura en la luz.
¿Qué es más jodido que estar parado en la tumba de tu novia? es saber que fuiste tú quien fue la causa de ello.
Nada de esto habría sucedido si me hubiera dado cuenta de que algo andaba mal. Si apoyara más a Fang en lugar de meterme en una pelea. Si nunca me interpusiera entre ella y sus amigas diciéndole cómo me sentía. Si nunca me molesté colmillo y me quedara solo...
... Si nunca me mudé a Volcaldera en primer lugar.
Y todo por mi culpa, Naomi, Naser, Fang y los demás se han ido.
Debería estar llorando. Debería estar gritándole al mundo por qué debería haber muerto en su lugar.
Pero en lugar de eso, me siento...
Mi súplica final a Fang corre por mi mente.
"No me dejes solo".
Me siento sola, completa y absoluta y sin esperanza...
Solo.
La lluvia cesa, las nubes negras revelan el cielo gris y turbio. Ya parecía como si el mundo ya hubiera terminado conmigo y con mi monólogo, un monólogo de un don nadie en medio de la nada, con la única persona que me importaba ahora desaparecida.
Trish tenía razón.
En el momento en que pensé que era alguien, lo arruiné todo.
Así que ahora vuelvo a ser un don nadie.
Pero era mejor así.
Lentamente, me di la vuelta, regresando a través del cementerio, dando demasiado tiempo para sentarme en mis pensamientos de despedida... y me pregunto con curiosidad...
¿No sería mejor si no fuera nada?
No más levantarse de la cama. Ya no fingir que estaba vivo.
Ya no tendrás que intentarlo.
Estaba más profundo en mis pensamientos cuando me di cuenta cuando mi muleta se encontró con el costado de una lápida antes de caer hacia adelante, justo sobre el borde de un agujero abierto, claramente excavado para encajar en la tumba de otra persona cuando me encontré con el fondo, aterrizando bruscamente contra la tierra.
Un dolor agudo subió por mi pierna vendada, pero no lo sentí.
Ya no sentía nada, solo mi respiración lenta removiendo la suciedad mientras cerraba lentamente los ojos.
" Solo déjame morir así. "
Y me detuve.
Antes de empezar.
Mis ojos se abrieron de par en par a la luz cegadora, preguntándome si el enojado trabajador del cementerio finalmente me había encontrado... usando una linterna odiosamente brillante, que aparece como una sombra práctica en mi visión.
No fue hasta que la figura cambió que pude ajustar mi visión, sacudiéndome brevemente de mis pensamientos para darme cuenta de que este tipo tenía un reflector completo apuntando hacia mí.
Esperar...
Parpadeé de nuevo, dispersando la borrosidad de mi visión para darme cuenta de que no estaba rodeado de muros de escalada de tierra, sino de cortinas de hospital de color verde azulado, la luz proveniente de una poderosa lámpara en lo alto mientras un troodon con una máscara quirúrgica me miraba. Debo haberme desmayado cuando estaba en esa tumba abierta, lo que me dio una idea de cómo iba a resultar mi nueva 'vida'... cuando no tenía ganas de despedirme.
Solo breves momentos de claridad, mientras que todo lo demás se difuminaba.
Pero yo estaba lista para las preguntas, lista para el diagnóstico, lista para que me recetaran antidepresivos para llenar el lugar de la nada aplastante con una alegría falsa.
Estaba lista para sus palabras y mi nueva realidad.
"¡Es un niño!"
...
No estaba preparado para eso.
"..."
Creo que quise decir '¿De qué coño estás hablando?' antes de darme cuenta de que no salía nada de mi boca, sino que sentía que me quedaba boquiabierto. ¿Ya me habían enganchado a las drogas? Si es así, me sentía bastante consciente a pesar de mis circunstancias, tratando de hablar de nuevo solo para que mi boca se abriera y se cerrara.
¿Qué demonios era?
Entonces me di cuenta de que la cama se movía de repente, la pérdida repentina de control hizo que todo mi cuerpo se bloqueara cuando me giré hacia el otro lado, frente a dos compsognathuses cortos. Uno de ellos, el marido del que sospechaba, estaba de pie y apoyado en una cama de hospital, con los ojos verdes muy abiertos detrás de sus gafas redondas y el hocico abierto de alegría. El otro... La esposa, estaba acostada encima de la cama con una bata de hospital, sonriéndome débilmente, con las piernas abiertas para mostrar:
¡Maldito Jesús rapaz! ¡¿Por qué me mostraban esta mierda?! Lo que fue-
...
¿Por qué tenía una cuerda atada al estómago?
¿Y por qué el otro extremo conducía a ella...- Espera.
Parpadeé de nuevo, miré hacia abajo para darme cuenta de que no estaba acostado en una cama, sino en un guante quirúrgico gigantesco, con los dedos ensangrentados agarrando suavemente mi cuerpo.
Mi cuerpo desnudo.
Mi cuerpo desnudo de escamas verdes.
Mi cuerpo desnudo de recién nacido de escamas verdes.
Mis diminutas garras se estiran para tocar mi mandíbula, solo para darme cuenta de que tenía que arrastrarla más hacia adelante, sintiendo mi hocico alargado, mis propios dedos nudosos tocando mis dientes afilados.
Mi cuerpo desnudo de recién nacido de escamas verdes con un snoot.
Yo era un dinosaurio.
—¿Cómo quieres llamarlo? El médico preguntó, mientras todo mi ser estaba en crisis, preguntándose qué tipo de sueño jodido estaba teniendo, y por qué se sentía más lúcido que cualquier otro sueño que hubiera tenido antes.
"A-Anon... Anon Agus".
Finalmente, hice la única reacción natural a toda esta situación.
Grité.
"¡WAAAAAAAAA
