Problemas de confianza

2 de Mayo de 1977

A diferencia de otros viajes que Hermione había hecho con un giratiempo, al pasado, este se pareció más a una mezcla entre una aparición lateral y lo asfixiante que le resultaba usar la red flú. No tenía idea si era por la cantidad de años que habían saltado o un efecto secundario del ritual, pero tras una mirada rápida a su compañero, que se encontraba debajo de ella, concluyó que podría ser lo primero.

—Te importaría quitarte, Granger —Ella rodó hacia un lado, luchando con la dificultad de respirar — ¿En qué año estamos? —preguntó Theo, mientras se levantaba para analizar la habitación en la que se encontraban, cuando con "pop" se escuchó.

Frente a ellos estaba nuevamente Tinky, pero esta vez no poseía el vestido rosa pálido que Hermione le había visto usar, hace unos minutos. Ahora le recordaba a cuando conoció a Dobby, con una funda rasgada, sucia, sus manos vendadas y con hematomas en el rostro, además de una de sus orejas con cortes.

—Tinky...—La voz de Theodore era lastimera, lo que hizo que Hermione lo mirara. Al parecer su cariño por esa elfina, era genuino.

—Amo, Ama—Hizo una reverencia hacia ambos, casi tocando con su nariz el piso— Tinky no sabía que el maestro tendría a otros amos de visita, sino Tinky hubiera preparado algo, Tinky tendrá que castigarse, Tinky es un elfo malo

— ¡No!

Exclamaron al unísono, pero el castaño, en un rápido paso, se acercó tomando a la pequeña criatura por los hombros.

—Tinky, escúchame bien. Nunca más deberás castigarte—Trago saliva notoriamente al ver los ojos azules agrandarse—. Al menos no cuando se trata de nosotros... Ahora dime ¿Quién es tu maestro? —La criatura lo miró confundida, lo que causó un resoplido frustrado por parte de Theo—Granger— su voz era helada— ¿En qué maldito año estamos?

—Si funcionó como se esperaba, 1977—Su compañero volteó a mirarla, sin una expresión en el rostro.

— ¿1977? Espero que tengas una buena razón para ello... Ahora debemos irnos, Theodore Nott es el dueño de la mansión en este momento.

Primeramente, eso confundió a la castaña, hasta que se dio cuenta de que nunca había escuchado el nombre del padre de Theo, pero no hubiera sido extraño que un Lord y su heredero tuvieran el mismo nombre, al menos no para la alta sociedad. Aunque eso explicaba lo molesto que estaba al ver el estado en el que encontraba su elfina.

—Claro...—Ella pasó su mirada a Tinky— ¿Podrías ser tan amable de no mencionar, a tu maestro, que estuvimos aquí? — Los grandes ojos azules, se llenaron de lágrimas nuevamente y Theo se burló por lo bajo.

—Granger, ella está obligada a hacer lo que le pidas...—Ella lo miró confundida— pensé que tras tu gran campaña a favor de los elfos domésticos sabrías todo de ellos— "¿Acaso Theo sabía sobre P.E.D.D.O?" —te lo dije, eres una Nott ahora, y ella está atada a la magia familiar, fue por eso que nos reconoció como sus amos, de la misma forma que las protecciones de la mansión no nos expulsaron... me sorprende que no lo sepas.

La verdad era que ella dudaba de que él realmente lo lamentara, de hecho parecía más que divertido, de saber algo que ella desconocía, pero sobre todo el hacérselo saber. Tras unas palabras de nuevo a Tinky, palabras que la castaña no logró escuchar, y un asentimiento de parte de la criatura, esta desapareció.

—Tenemos tiempo, mi padre está fuera de Londres, la envié por comida y ropa adecuada... vamos te llevaré a una de las habitaciones, es mejor que tomemos un baño y nos cambiemos antes de ir al Callejón Diagon, como estamos, llamaríamos demasiado la atención.

Tras una mirada rápida a su apariencia, Hermione asintió y lo siguió fuera de la biblioteca, pero sosteniendo fuertemente su bolso de cuentas.

Luego de un par de horas de descanso, un baño reparador y una comida decente. La pequeña leona decidió ir a buscar a su compañero de viaje que, después de dejarla en una habitación de invitados, desapareció. Pero en su camino se encontró con otro elfo, este era mayor a Tinky y parecía bastante más maltratado.

—Maglor se disculpa, no buscaba molestar a la ama—Al parecer ella había dejado que su malestar se reflejara en su rostro.

—No, no me molestas... de hecho estoy buscando a Theodore—El elfo se estremeció notablemente—. No, no tu maestro—aclaró rápidamente—, sino el joven que llegó conmigo ¿Sabes dónde está?

—Maglor no sabía que el joven amo compartía nombre con el maestro, Maglor lo siente, pero puede llevarla con él ahora.

Él le extendió su mano huesuda y tras la castaña tomarla, se aparecieron en lo que parecía un estudio. El pequeño elfo los anunció e hizo una reverencia antes de desaparecer.

— ¿Todos los elfos están en tan mal estado?

Estaba nerviosa, odiaba ver a esas criaturas tan maltratadas, pero sabía que eso era sólo el principio, después de todo en esta época era incluso peor el trato hacia ellos.

Llevaba varios minutos allí parada, sin que Theo le prestara atención. Él estaba sentado tras el escritorio con varios recortes de periódicos, leyéndolos a una velocidad que sólo podría comparar con la de ella, pero tras escuchar su pregunta, suspiró y levantó la vista.

—Es mi padre... no es que sea más amable con las personas en todo caso

Lo último fue un susurro como si en realidad se tratara de un pensamiento en voz alta, por lo que Hermione decidió no presionar.

—Te estaba buscando, quería saber ¿cuánto nos quedaremos? Creo que deberíamos comenzar con los planes—Ella había vuelto a su estado lógico, porque sentía que, si se detenía más tiempo a pensar, se derrumbaría— ¿Llegamos al año que consideré?

—Sí, es exactamente 2 de Mayo de 1977... ¿Por qué este año, Granger? De tantos ¿Por qué este? —Había algo más tras esas palabras, algo que Hermione no sabía identificar si era molestia o dolor.

—Este año los merodeadores comenzarán su último año en Hogwarts, al graduarse se unirán a la Orden del Fénix. También es el año que Snape y Regulus Black toman la marca. —Theodore entrecerró los ojos.

—Supongo que en algún momento me explicaras como sabes eso—Ella hizo una mueca—. Pero lo que me interesa saber es ¿Quién es Regulus Black y por qué es importante? además de ¿Por qué es importante que los merodeadores no sean parte de la Orden? —Ella abrió muchos los ojos y el castaño sonrió— Vamos Granger, habías reconocido que era inteligente, no me tomes como un tonto ahora. Está claro que no los quieres en la Orden o al menos no antes de que tú hicieras algo, la pregunta es ¿Por qué? de hecho esperaba que nuestra primera parada fuera Albus Dumbledore —Hermione, frente a la mención de su antiguo director, negó enérgicamente.

—No, no vamos a tratar con Dumbledore. Al menos que nos encontremos en peligro inminente o tengamos problemas con el Ministerio.

—Con más razón insisto... ¿Por qué?

—Aunque quise salvarte y no me arrepiento, debo agregar, no sé qué tanto puedo confiar en ti—Theo se burló señalando su pacto inquebrantable—. Si, sé que no puedes lastimarme, pero si miras a otro lado mientras algo me sucede, el pacto no te matará.

—Así que la gran moralista, princesa de la luz Granger, me salvo... ¿Solamente para matarme, ella misma? —Ella negó con la cabeza.

—No Nott, de verdad quería que vivieras, pero como dijiste, esto es algo que debo hacer sola...—Pero él no le permitió seguir.

—Eso era antes de que me arrastres contigo, estaba feliz con intentar de matar al bastardo que me engendró o morir en el intento

— ¿Por qué tanto odio hacia tu padre? Entiendo que es un motífago, pero muchos padres de los Slytherin lo son

—Tengo que recordarte que también soy uno—Dijo levantándose la manga izquierda, dejando ver su marca tenebrosa, que era todavía más oscura que en su tiempo—. Si, también lo noté—Comentó siguiendo, la mirada de ella—. Es más oscura. Supongo que tiene que ver con el hecho de que en este tiempo conserva su forma humana, por lo tanto, es más fuerte—Hermione soltó un largo suspiró—. Granger, queramos o no estamos juntos en esto, también quiero arreglar las cosas para que las personas que me importan estén mejor... además de que serviría el viaje si te dejo sola y mueres, no es como que pudiera quedarme aquí viviendo otra vida—Se burló en su típico tono Slytherin, sacándole una pequeña sonrisa a la castaña.

—Tendremos que hacer otro pacto, uno que evite que nos traicionemos entre nosotros

—También que evite que nos mintamos o engañemos. Después de todo, creo que no soy el único que hará las cosas de forma que le otorguen una ventaja

—Tienes razón, no podemos estar cuestionándonos todo el tiempo si el otro nos atacará por la espalda

—Tampoco podemos hablar de quienes somos o de la misión con nadie que el otro no apruebe—Sugirió tentativamente el castaño, esperando un ataque por parte de su compañera.

—Me parece bien—Frente a la sorpresa en el rostro del joven, sonrió y continuó—. Creo que ambos tenemos información que tal vez por separado no signifiquen nada o que en base a nuestros prejuicios o enseñanzas la estemos interpretando de forma errónea...no hay luz u oscuridad Nott, simplemente hay sobrevivientes y muertos en una guerra

—Nunca esperé que alguien del lado de Dumbledore dijera eso, menos tú

—Te sorprendería saber de lo que fue capaz el director

—De hecho, creo que eres tú quien recién lo está descubriendo... Esa es la diferencia entre nosotros. La "Oscuridad", como lo llamaste, sabemos las cosas que hacemos y no lo ocultamos bajo la alfombra—Ella iba a hablar, así que levanto la mano para detenerla—. No busco ofenderte, pero...

—No me ofendes, eso quería decirte, sé que tienes razón... lo aprendí a la mala, pero ya sé la verdad. No me voy a romper, Nott, por algo me elegiste y confiaste en mí, soporte a Malfoy por años; la tortura de Bellatrix...no me lastimará la cruda verdad —Todavía algo aturdido, Theo asintió y se levantó para quedar a su lado.

—Entonces hagámoslo...Tinky—El elfo apareció—. Te necesitamos para un pacto inquebrantable, a falta de un mago serás el testigo—Miró a Hermione—. Su magia es más fuerte, de hecho, tendrás que cuidar tus palabras, la magia élfica exige un pacto más... meticuloso

Le extendió la mano y tan pronto como Hermione la tomó comenzaron con el pacto. De hecho, Theodore no mentía, ya que ella pudo notar que a medida que avanzaban más fuerte se hacía el ardor en su brazo y al finalizar, en vez de una tira dorada en su muñeca, como el del brazo izquierdo de Nott, había una banda roja.

—Bien, ahora con eso fuera ¿Tienes todo lo que necesitas? Debemos ir a Gringotts y comprar una casa lo antes posible.

—Sí, aunque aclaro que no tome nada más que esta ropa—Se señaló a sí misma.

—Bien, deberías subir y buscar más... Por mi parte tomé varias cosas y libros de la biblioteca que nos pueden servir, aunque no sé exactamente que buscamos, así que mientras vas por otras cosas ¿Alguna cosa en particular que necesites?

—Horrocruxes. No sé si tu padre tendrá algo, pero todo lo que consigas sobre ellos, servirá

—Maldición, esto no va a ser una broma o fácil.

— ¿Sabes lo que son? —Hermione estaba más que sorprendida, mientras Theo asentía.

—Sí, cuando desapareciste por un año supuse que era por algo, dudaba que te hubieras ido porque si, no eres una cobarde —Ahora sí, la castaña no podía creer lo que escuchaba—. Así que además de buscar sobre como enviarte al pasado, de forma segura, busque las posibles cosas que pudieron mantener al bastardo con vida. Los horrocruxes fueron una de las opciones, la ventaja es que se exactamente que libros habla de ellos, aunque son pocos... ve por las cosas, yo iré por ellos y nos vemos en la puerta de entrada

Sin esperar respuesta, dejando a una leona atónita en el estudio, Theodore fue por los libros; algo de comida que le pidió a Tinky y lo colocó todo en un baúl encogido en su bolsillo. Tras unos minutos, ya con algunas prendas en su bolso de cuentas, Hermione se encontró con el Slytherin en el lugar acordado.

— ¿Lista? —Ella asintió—Bien, iremos por flú al Callejón Diagon y de ahí a Gringotts—Dijo en castaño, antes que ambos desaparezcan en las llamas verdes.


Dato curioso: Nunca estuvo en mis planes que los elfos tengan tanta participación, es algo que simplemente surgió, pero admito que me encanta, dado que amaba a Dobby y el amor que tenían Hermione y Regulus por ellos (quitando que ambos son de mis personajes favoritos)