Disclaimer: TODO pertenece a Marvel y DC comics. Este fic NO tiene ánimo de lucro.


Ser parte de la familia de pícaros no era lo que Owen había esperado. El compañerismo, las risas, los momentos felices de los que hablaba su padre era todo fachada, al menos en lo que a Owen se refería. Owen no dudaba de que su padre había sido feliz entre los Pícaros, pero Owen debía andar con cuidado. Un movimiento en falso podía arruinar no sólo su vida, sino también la de su padre. Owen tenía que vivir con el miedo de que los Pícaros se enterasen que él era el hijo de Meloni Thawne, hermano de Inertia e Impulse. Vivir atemorizado de que cuando lo descubrieran, echasen a su padre de los Pícaros, que ambos tuviesen que vivir en la calle, que probablemente matasen a Inertia o a él mismo. Cada día que estaba en Central City, Owen debía mirar como los Pícaros luchaban sin piedad contra su hermano Inertia. Cada día que estaba en esa ciudad debía estar alejado de él, a pesar de ver cómo la soledad afectaba a su hermano, por miedo a levantar sospechas.

Bart podía cuidarse solo. Él era un héroe, tenía apoyo y era querido. Era Thaddeus el que le preocupaba. Por alguna razón, Kid Flash había dejado de controlar su fuerza cuando luchaba contra él, extralimitándose y dejando a Inertia muy mal parado en algunas de sus peleas. No importaba cuántas veces le hubiera dicho su padre que se mantuviera alejado de sus hermanos para evitar sospechas, Owen no podía dejar a Thad así. Y si eso significaba abandonar a los Pícaros, los Outsiders y toda la vida que Owen había conocido hasta ahora, estaba decidido a marcharse con su hermano y empezar una nueva vida en cualquier otro lugar.

Incluso su padre se había estado alejando cada vez más de los Pícaros, acercándose a Rick Flag, ex coronel del ejército y líder del ahora retirado Escuadrón Suicida. Un hombre que, según su padre, era digno de seguir y le hacía querer ser mejor persona. Owen sabía que tendría que conocer a Flag en algún momento, no podía posponerlo siempre. Las excusas se le habían terminado, pero no quería conocer al nuevo interés amoroso de su padre, alguien que era completamente opuesto al estilo de vida que llevaban.

Ser parte de los Outsiders no era como había esperado que fuera un equipo de héroes. Se notaba que todos, excepto Kara, querían que fracasara. A veces, Owen no sabía porqué le habían invitado a unirse al equipo. Pero incluso con Kara tenía que tener cuidado con lo que él revelaba sobre sí mismo. Había descubierto, no sin cierto desconsuelo, que ser parte de un equipo de héroes no estaba exento de recibir puñaladas por la espalda. No era ajeno a recibir traiciones de quienes confiaba.

Debido a que era mitad velocista, Owen podía estar en cualquier ciudad en pocos segundos. Thad se había replanteado su vida como villano, quería estudiar, ser como cualquier otra persona y Owen lo había apoyado. Al ser uno de los Pícaros de Spiderman, Owen sabía qué zonas evitar para que la araña no les encontrara. Era extraño que Deathstroke le hubiera recomendado a Inertia Nueva York como un lugar donde él podría rehacer su vida. Thad quería ser neurocientífico, ya se había inscrito en la universidad, donde se había hecho amigo de alguien llamado Peter Parker, de quien sorprendentemente Deathstroke le había dado muy buenas referencias y con cierta burla les había informado que Parker era alguien confiable. Owen tenía la sensación de que Deathstroke les estaba ocultando algo. Podía verlo en su mirada y en su sonrisa burlona que intentaba disimular.

Owen iba cada fin de semana a ver cómo se encontraba su hermano. Cuando el Duende Verde atacó la casa donde vivía Thad, fue a Peter a quién llamó primero. Peter le había acogido y en pocas semanas, Thad y él habían terminado viviendo juntos.

Cuando Owen y Peter se conocieron, Owen supo al instante quién era Peter Parker. Esa voz no podría olvidarla nunca. Peter, quién acogió a Thad cuando más lo necesitaba, Spiderman, con quién el capitán Boomerang había luchado en innumerables ocasiones.

Si algo le había enseñado Kara era a no juzgar a los héroes hasta que los hubiera conocido fuera de la máscara. Owen quería creer que él también había dejado la misma impresión en Kara. Podía ver la soledad en los ojos de Parker, sus ganas de ser aceptado, quizás fuera eso lo que le había llevado a ayudar a la gente, a convertirse en un héroe.

Owen había ido el fin de semana de visita, pero estaba pensando en quedarse a vivir en Nueva York. Había algo interesante en Peter, una atracción que creyó sólo haber sentido con Kara. No sabía porqué siempre se terminaba enamorando de los héroes, quizás porque pensó que algún día podría ser correspondido, que alguien vería más que su ascendencia, que su pasado.

Thad los miraba con suspicacia cada vez que Owen y Peter salían a tomar un café. No pudo haber sido una coincidencia cuándo Thad desaparecía cada vez con más frecuencia, dejándoles solos. Owen se aseguró de hacerle saber a Peter quién era, dejando boomerangs a la vista. Sólo quería ver su reacción. Podía sentir la incomodidad de Parker al principio y en el fondo, Owen esperaba que Parker les echara a la calle. Pero Parker no lo hizo, siguió fingiendo que nada de eso había sucedido, que no sabía quién era Owen, aunque en sus ojos había reconocimiento.

Si su padre había podido confiar en Meloni Thawne, si también pudo aprender a confiar en Rick Flag, Owen podría aprender a confiar en Peter Parker.

Así fue como Owen se había armado de valor para invitar a Parker al cine, disfrutando enormemente de su sonrojo y balbuceo. ¡Por una vez había conseguido callar a la araña! Había sido muy estimulante. Quizás él también debería irse a vivir a Nueva York, cambiar de aires y de héroe. Habían estado citándose durante semanas y a veces, Owen tenía dudas del estado de su relación, porque Peter podía ser realmente despistado a veces, pero Owen se aseguraba de no recriminarle cuando llegaba tarde a sus citas por haber estado combatiendo alguno de sus villanos.

Owen Mercer sabía qué estaba enamorado de Peter Parker y eso era peligroso. Pero Peter había tambaleado todo su mundo en poco tiempo, porque estaba pasando cada una de las pruebas que su padre le hizo jurar que sólo alguien digno de él, pasaría: aceptar su ascendencia, su pasado, su familia, su forma de vida, ser amado y aceptado por quién era él y no ser criticado por sus defectos buscando remodelarle con un ideal de perfección.

¿Quizás se hizo ilusiones en poco tiempo, tal como había sucedido con Kara? ¿Quizás Parker le veía sólo como un amigo y la tensión que había sentido cuando estaban juntos era unilateral?

Cuando El Capitán Boomerang y Rick Flag aparecieron de improvisto en su apartamento, Thad puso su mejor cara de inocente, pero Owen, que lo conocía bien, sabía que había sido él quién los había llamado.

- Hola hijo.-dijo El Capitán Boomerang abrazándole.-Thad me dijo que estabas saliendo con alguien. Decidí venir a conocerlo y evaluarlo. Mi hijo no puede salir con cualquiera.

- No está saliendo con cualquiera.-dijo Thad burlón.

- ¿Estamos saliendo?-preguntó Peter, abriendo inmensamente los ojos.-No me di cuenta, quiero decir, iba a sugerírtelo cuando te invitase esta noche al cine.

- ¿No sabíais que estabais saliendo?-preguntó el Capitán Boomerang mirándolo fijamente.

En ese momento, sonó una alarma. El Capitán Boomerang y Rick Flag se agacharon al instante, Peter lanzó una telaraña a donde vino el sonido, subió a la pared y se quedó pegado al techo.

- ¡Qué todo el mundo se tranquilice!-dijo Thad demasiado sonriente y burlón.-Sólo puse palomitas en el microondas.

- ¿Spiderman?-preguntó El Capitán Boomerang.-¿Estás saliendo con Spiderman? No es de extrañar que ya no quieras robar bancos, Owen. ¡Tienes mi aprobación! Si fuera cualquier otro héroe tendría una charla contigo, Owen, pero de lo único que habla Deadshot es de Spiderman y de su hija. Si le agrada a Deadshot, es un punto a su favor.

Rick Flag se echó a reír y se acercó a Peter para ayudarle a bajar del techo.

- Gracias, señor.-dijo Peter sonrojado, colocándose detrás de Owen.

- ¿Sabes, Flag? Me alegro que mi padre haya encontrado alguien en quién confiar.-dijo Owen, estrechándole la mano a Rick Flag.