Aclaración: Good Omens no me pertenece, únicamente esta historia.


Inició como terminó, con un ángel y un demonio.

Uno frente al otro con incertidumbre en sus miradas.

Algunos dirían que todo estaba sucediendo como debía suceder, con los mensajeros celestiales sometiendo a las fuerzas demoníacas. Otros estarían conmovidos y te podrían hablarte sobre la infinita compasión y misericordia que mostraron algunos enviados de Dios a sus enemigos.

Unos pocos podrían contarte acerca de los seres divinos a los que vieron llorar en medio del campo de guerra mientras abrazaban los cuerpos de los ministros de Satán. Sin embargo, a pesar de haber sido testigos de la escena, admitirían que aún no logran entender cómo criaturas tan bellas y amables podían derramar lágrimas por entes oscuros y malignos. ¡Uno de ellos incluso había estado rodeado de moscas, por el amor de Dios!

En aquel paisaje apocalíptico también se podía encontrar, por supuesto, quienes observaron con horror absoluto la pelea entre entidades inmortales y en la cual la Tierra sucumbía como consecuencia de un daño colateral.

Así mismo, había una pobre alma humana, cuya luz se extinguía rápidamente, que afirmaría incluso después de su último aliento que lo último que vió fue a un ángel apuntando su espada de fuego a un demonio caído, de rodillas entre los escombros y restos de libros. Todo en una especie de representación demasiado real de algún pasaje de la Biblia o salida directamente de una de las pinturas que había visto en la iglesia local.

Lo que debía ser una vista inquietante y, a su vez, una demostración del poder del Cielo se convirtió; pese a todo el fuego, sangre, gritos y destrucción, en un paisaje desgarrador y lamentable.

De alguna manera, pensó antes de partir al lugar en el que su ser sería juzgado, fue el panorama más triste que tuvo la desgracia de presenciar a lo largo de toda su vida.

Si existía una vida después de la muerte, se dijo, se aseguraría de no olvidar que los ángeles y demonios también podían llorar.


Es lo primero que escribo relacionado de esta serie. Sé que tengo trabajos pendientes pero no me podía aguantar las ganas, lo siento XD.

Con amor,

Miko Eiko