De regreso a la oficina, pequeño fic, dedicado al maravilloso mundo de The office, una historia centrada en la relación de Holly con un giro, aparición de un nuevo personaje, espero les guste esta historia, que desenvuelve mejor algunas cosas que se apresuraron con la salida de Michael.
Las escenas de la cámara son marcadas con (en cámara) y (fuera de cámara)
El regreso de Holly Flax
La llegada de Holly sin duda había alterado a Michael , no la había visto desde el encuentro que tuvieron el en el picnic de la compañía y donde de hecho conoció a su nuevo novio, mismo con el que ella si estaba intentando tener una relación a distancia, cuando el mismo le suplico que lo intentaran cuando se mudó a Nashua, eran muchas cosas por procesar para un hombre que desde que la conoció se enamoro profundamente de ella y hasta la fecha su corazón se agitaba por el simple hecho de pasar un día, una hora un segundo a su lado.
La fiesta había salido mal, su impaciencia y ansiedad lo condenaron y estropeo un regalo que su amado A.J le había regalado, había hecho una estúpida y pretenciosa fiesta solo para tener un lindo momento y ahora simplemente termino haciendo una escena.
-¿inventaste una falsa novia para ver si me sentía celosa?-gritaba acaloradamente Holly- y destruiste un regalo que me dio mi novio ¿pero que te pasa?-
-cuando te transfirieron y te llevé a Nashua me dijiste: Michael te amo ero no puedo hacerlo, pero entonces con el otro sujeto no tuviste problema con una relación a larga distancia ¿verdad? ¿Y sabes que? Eso es lo que me pasa a mi, solo espero que de verdad seas feliz y que el te haga feliz…- dijo en con fuerza y con un rostro totalmente serio, mirándola fijamente a los ojos.
-Michael lo siento- Holly sintió de nuevo como su corazón se agito, había tanto por decir y a la vez nada, quería gritar en ese instante que solamente estaba con A.J porque pensó que era lo mejor para los dos, talvez así, después de que se fue de Nashua el continuaría con su vida y talvez encontraría alguien que lo amara y significara tantos problemas como en ese momento le pareció intentarlo, Michael amaba tanto su trabajo y a las personas con las que estaban ahí viéndola como si fuera la persona mas horrible del mundo que de haber intentado esa relación distancia con el tiempo hubiera perdido a los dos y no podía hacerle eso, ni tampoco que renunciara por ella.
-Hicimos esta estúpida fiesta por ti…- agrego al fin, poco antes de irse a su oficina y azotar la puerta.
Erin llego a la oficina sin conocer nada concreto de lo que realmente iba a hacer, tenía miedo, estaba insegura y Michael como ningún otro le dio la bienvenida, si era impulso, extraño, bastante cuestionable en muchas de sus creencias, era un ser humano transparente, honesto, leal era su amigo, era importante para el y por ello el verlo así le rompió el corazón, apenas vio que esa tal Holly quería ir tras el cuando se interpuso en su camino.
Tras aquello todos miraron con incomodidad a Holly, esta se limito a volver sobre sus pasos y regresar también a su oficina.
-Chicos no fue mi culpa- grito un poco frustrada.
Tras la partida de Holly Michael ni siquiera se había esforzado para tener una cita, si había salido con varias mujeres, pero ninguna con una intención de realmente establecerse, había guardado por tanto tiempo la ilusión, que lo más cercano que tenía una relación larga era con Tara que de hecho si era real, pero ella no era su novia y para nada su amiga, era más bien su policía de libertad condicional de la empresa, así que apenas se enteró que en la oficina estaban dando otra fiesta de Navidad, no dudo ni dos segundo en dirigirse para saber que demonios estaba pasando, a pesar de haber pedido la semana Michael Scott era su nuevo martirio favorito , semana con semana solo se preparaba mentalmente para saber con qué nueva tontería le recibiría y sabía que si no iba se arrepentiría.
El ambiente en la oficina después de esa pelea, era particular todos evitaban a Holly , Jim estaba en estado de alerta por Dwight, los demás cuchicheaban con todos de lo ocurrido y Pam prefirió entretener a la hija Darry que continuar viendo la decadencia de la fiesta.
(en cámara)
Jim: Esto definitivamente ira mal *mira con miedo a su alrededor *
(fuera de cámara)
Tara llego al lugar, al instante las miradas se posaron en ella-¿Dónde esta? Fue lo único que dijo de forma sobria, al ver hacia su alrededor y mirar la cara de horror de todos.
Erin indico nerviosa a la oficina de Michael- Tara talvez no es el mejor momento para…- balbuceaba mientras esta se hacía paso a la oficina de Michael.
-Michael ¿sabes porque me contrataron? Para evitar que tus estupideces no cuesten mas que los fabulosos ingresos que le das a la compañía, pero tu no me lo haces fácil, no puedes simplemente decidir hacer una fiesta cuando tu quieras, y ya viste todo lo que hay afuera, sabes cuanto costara esto- agregaba iracunda, pero esta vez su interlocutor se mantenía callado.
-Esto es una completa locura, ya tenias un presupuesto y un día para hacer todo esto…- se quedó callada normalmente para ese momento Michael estaría diciendo cualquiera de sus estúpidas excusas, pero, particularmente estaba callado.
(en cámara)
Tara: ¿Qué si me preocupa que este tan callado? Claro que no es como un regalo sorpresa de Navidad * muestra una cara confundida *
(fuera de cámara)
-muy bien ¿dime que esta pasando?- indago con seriedad Tara.
-soy un idiota- agrego Michael-gaste mucho dinero solo para sorprender a esta maravillosa mujer y solo quede como un idiota-
-eso ya lo sé… pero no eres un idiota triste… eres más de esos costrosamente positivos y mas en esta fecha, deberías ser de los que se visten de Santa y hace todo ese ridículo show- agrego perpleja mientras veía como se autocompadecía Michael
- si de hecho tenia el traje, pero lo cambié todo para ser refinado y diferente porque quería que Holly me viera y dijera wow, como es que pude dejarlo, si es tan especial…- agrego cabizbajo.
(en cámara)
Tara: claro que se me la historia de Holly Flax, Michael me obligo a escuchar la historia mientras lo sacaba de la cárcel y negociaba para evitar una demanda a la empresa por tratar de sobornar a un policía con descuentos de papel.
(fuera de cámara)
Tara suspiro- ¿y que paso? - indago
-arruine su juguete que le dio su novio y ahora tengo que aceptar que ella es feliz y lo ama y que la tengo que dejar ir…-agrego con sobriedad- debería irme…-dijo al fin.
Tara lo miro con cuidado, ese no era su típico Michael Scott, no ese era otro, que francamente le asustaba, había pasado los últimos meses atrás de ese costroso ser humano, no había día que no encontrara algo por la que estresara, pero antes de el solo se encargaba de trabajo burocrático, sin duda Michael por mucho que le costara admitir había hecho que retomara su trabajo como algo importante, así que claramente verlo así era raro ,lo cierto era que aunque jamás podría decirle es que por un lado prefería mil veces trabajar con el que en el aburrido y que de hecho a veces le divertía trabajar con el.
-no puede estar tan mal- vamos también te sacare de esta, pero me debes un favor- agrego rodando los ojos, Michael levanto la mirada y la miro confundido.
-No lo sé, supongo que es mejor que me vaya ahora…- agregaba con pesadez.
Tara estaba por decir algo, pero a fuera de su oficina se escucho una voz llena de emoción, acababa de llegar A. J el novio de Holly
(en cámara)
Pam: Michael es un buen amigo, sin duda esto le salió muy muy mal, estoy realmente preocupada por él, por otro lado no se si decirle lo del ultimátum, no sé qué haría realmente de diferente, porque Holly es muy rara
(fuera de cámara)
Michael al instante salió de la oficina, estrecho la mano de A.J todos se miraban entre ellos y daban un sorbo a su bebida incómodamente, no solo tenían a Holly y a su novio, también estaba Tara quien por experiencia estaba acostumbrada a gritarle a Michael, razón por la que se les hizo raro no escuchar que le gritara como en otras ocasiones a Michael.
Tara salió tras Michael noto que estaba notablemente desmejorado – Soy Tara, soy abogada y supervisora de Scranton…-se presentó sola, cortando un poco lo incomodo del encuentro.
Holly empezó a reír- si claro la novia de Michael- dijo irónica- también llegaste de la ciudad de sorpresa- dijo con sarcasmo.
Todos miraron con cuidado aquello, y negaron con la cabeza.
-No sabia que Michael tuviera novia…- dijo A.J
Tara redirigió una mirada a Michael llena de incredulidad y con ese especial brillo de un regaño tras sus dientes, este se limito a apretar la mandíbula.
-disfruten de la fiesta- agrego al fin Tara – Michael cariño me acompañas a tu oficina de nuevo- agrego con sarcasmo secamente y sin esperar mas, ambos volvieron a la oficina, esta vez Tara cerro las persianas.
(en cámara)
Michael: estoy muriendo por dentro
(fuera de cámara)
Ahí estaban ambos lavando un muñeco de Toy Story – ahora me perteneces Michael Scott, me debes al menos una semana sin estúpidas ideas y una semana más de vacaciones o al menos quedarte callado un mes cuando te diga que te calles- explico con ironía, pero por primera vez desde que genuinamente trabajaba con Michael rio un poco, Michael parecía un pequeño niño regañado lavando en un pequeño lavabo su desastre.
(en cámara)
Tara: ¿Qué tan importante es esta mujer para Michael para hacerlo comportarse así? Casi como un ser humano decente de verdad arrepentido.
(fuera de cámara)
Michael termino de limpiar el muñeco y lo dejo de nuevo en el escritorio de Holly, Tara suspiro, bueno ahora todo tenia sentido sin duda se había ganado un trago, de las bebidas que había pagado Michael, así que fue en busca de una copa, mientras hacia eso miro con cuidado a esa tal Holly, rubia, delgada, para ella simplemente era muy simple, pero algo particularmente le hacia sentir curiosidad por ella y mas el ver como le trastornaba tanto Michael, era raro, demasiado para ella, Tara se introdujo en la plática superficial que tenían con ella y su novio A.J.
-la novia de Michael- dijo con sorpresa A. J al ver que Tara se integraba a la plática que tenían con Angela , su novio, Oscar y Kevin quien eran los únicos que no evitaban o ignoraban a Holly.
-De hecho, soy la supervisora asignada de Michael, pero bueno, creo que convivo tanto con él para evitar que se meta en problemas, que podría decirse que es mi relación mas constante- rio con ironía.
A lo que los otros contestaron con una risa incomoda, Holly miro con cuidado a Tara, era una mujer bonita, algo sarcástica, de cabello lacio y negro, pero era al parecer alguien por quien los de la oficina sentían respeto o incluso algo de miedo, a diferencia de ella, se obligaban a estar bien, aunque fuera socialmente solo por eso.
Michael por otro lado salió de su oficina, Pam al ver que se iba fue corriendo tras él.
-Michael es un chico especial- dijo con un hilo de ironía A.J.
-Ni que lo digas…- agrego Angela
-bueno creo que Michael es una persona genial, si, ya se puede ser a veces algo impulsivo, pero es alguien real- dijo Holly
-si claro eso mostro contigo…- dijo con ironía Angela.
A. J miro a Holly quien evito su mirada.
-Si bueno Michael es, una de las personas mas reales que conozco y esa es su magia, una que a veces destruye muchas cosas, pero también logra grandes cosas, sabias que aquí en Scranton tenemos una de las mayores distribuidoras de papel de todo el país- aseguro, sin darse cuenta Tara estaba hablando particularmente bien de Michael.
Holly la miro y esta vez no puedo evitar arrugar el ceño.
