Naruto sonrió cuando estampó el sello que volvió oficial el documento. Le hacía feliz poder ayudar a una persona a cumplir su sueño. Más aún cuando era una persona que ya había pasado por mucho como lo era Yakumo.

Con eso arreglado, creó oficialmente el equipo 13. Fu, Karin y Yakumo harían un buen equipo de reconocimiento y salvamento. Ahora solo quedaba elegir a quién poner como su sensei.

Su primer pensamiento fue poner a un jonin masculino como sensei. El hecho de que los tres genins del equipo fueran chicas daba la ilusión de que era un equipo más débil de lo normal. Por más que la sociedad había evolucionado, el machismo seguía existiendo y en el mundo shinobi era un pensamiento bastante común que el hombre era más fuerte que la mujer. Él no lo creía, pero era muy consciente de que otros sí.

Al pensar en posibles jonins senseis masculinos, solo dos le vinieron a la mente, Ibiki Morino y Genma Shiranui.

Ibiki era su principal interrogador, jefe de T&I, el hombre del saco en muchos otros pueblos y mucha gente se asustaba solo con verlo. Sería una buena medida para asegurar que nadie se metiera con ese equipo, pero no encajaba con la posible especialización del equipo.

Genma era más versátil en sus habilidades y podría encajar para la especialización, pero no estaba seguro de lo que podría enseñarlas. Con la peliverde lo tendría más o menos bien ya que era la combatiente pesada del equipo, pero eso era todo. Su conocimiento de genjutsu era limitado y no sabía nada de ninjutsu médico.

Otra opción que tenía en mente era Yugao. El hecho de ser mujer haría que todo el equipo fuera femenino y tendría sus riesgos, pero encajaba casi perfectamente con el equipo que quería formar. En anbu se especializaba en seguimiento y combate medio. Podría ayudar a la pelirroja con su ninjutsu médico. A la ojinaranja a expandir su arsenal y no depender tanto de su taijutsu. Y a la pelicastaña podría reforzar su genjutsu con fuinjutsu. Después de todo, los sellos no requieren mucho chacra y serían perfectos para la heredera Kurama.

También estaba la opción de elegir a Anko. Pero como le dijo a Hinata, solo la tomaría como última opción. No es que no confiara en ella. Sino que no quería más drama en la casa.

Con un asentimiento, mandó a buscar a Yugao. Esperaba que ella aceptara el puesto. Le vendría bien alejarse un poco de anbu y estaba bastante seguro de que las chicas ayudarían a la mujer a superar la muerte de Hayate. Al menos, eso esperaba.

No tuvo que esperar mucho antes de que la pelimorada apareciera en su uniforme anbu y con la máscara.

-¿Ha pedido verme hokage sama?

-Quítate la máscara. Lo que tengo que hablar es con Yugao Uzuki, no anbu cato.

La mujer asintió y se retiró la máscara.

-Bien. Toma estos archivos y dime lo que opinas.

Un poco curiosa y confundida, hizo lo que le indicaron.

El silencio reinó en el despacho mientras la usuaria de kenjutsu leía y analizaba cada archivo. Una vez terminó miró a su líder militar con una expresión de piedra.

-Las tres chicas muestran mucho potencial en un área diferente. Yakumo Kurama en genjutsu. Karin Uzumaki en ninjutsu médico y sensorial. Y Fu Uzumaki en combate pesado. Para un grupo tan variado las opciones de especialización de su equipo son bastantes, pero destacaría extracción y salvamento. No puedo pensar en un jonin sensei que se adecue a sus necesidades.

-Coincido con todo lo que has dicho menos una cosa - ella lo miró - Puedo pensar en una persona capaz de entrenarlas. Y esa persona eres tú, Yugao.

-¿Hokage sama? - preguntó desconcertada.

-Yugao, entiendo que la muerte de Hayate te ha afectado - la mencionada hizo una mueca - Pero debes salir adelante. Aún tienes personas a las que les importas y están preocupadas por ti. Salir de anbu y tomar un equipo te vendrá bien.

-Hokage sama, no creo ser la persona adecuada para esta tarea - le dijo ligeramente nerviosa y dubitativa.

-Pues yo sí lo creo. Además de que la otra opción es Anko. Y ambos sabemos lo que pasará si ella toma el puesto de sensei del equipo 13.

A su pesar, la ojinegra hizo una mueca. Era buena amiga de la invocadora de serpientes, pero ella misma reconocía que la mujer no era una muy buena influencia.

-Entonces, ¿qué harás?

-¿Hokage sama? - cuestionó otra vez confundida.

-No voy a obligarte a tomar este equipo. Si no te sientes preparada para dirigir un equipo genin, solo dilo. Le pediré a Anko chan que venga y le ofreceré ser la sensei del equipo 13.

Suspiró. No se veía como material de maestra, pero sería cruel para esas chicas tener a la amante del dango como sensei.

-Bien. Tomaré el equipo - habló derrotada.

-Míralo por el lado positivo. Cumplirás una de las metas de Hayate por él.

Eso le trajo una pequeña sonrisa a la cara. Su novio había querido ser jonin sensei y enseñar a sus estudiantes el camino de la espada. Desgraciadamente su vida llegó a su fin antes de poder lograrlo.

-¿Cuándo me reuniré con ellas y dónde?

-Mañana al mediodía en el campo de entrenamiento 13. Aún tengo que darle su hitai ate a Yakumo y avisar a las tres sobre la reunión.

La pelimorada asintió, se puso su máscara y desapareció en un shunshin. Le dolía un poco saber que era su último día como anbu. Fue en el cuerpo donde conoció y se enamoró de Hayate. Tal vez el hokage tenía razón y alejarse de anbu la ayudaría a mitigar el sentimiento de pérdida.

El rubio sonrió alegremente porque se había salido con la suya. Luego pidió a un chunin que trabajaba en la torre para que buscara a Yakumo.

Mientras esperaba a que llegara, siguió lidiando con el papeleo. Lo había acabado en su mayor parte con la ayuda de sus clones de sombra, pero su secretaria le había traído más. En verdad agradecía, y mucho, sus grandes reservas que le permitían crear muchos kage bunshin y que estos durasen mucho tiempo. Sin ellos, el papeleo lo mantendría todo el tiempo ocupado y no podría entrenar.

Dejó la pluma a un lado cuando escuchó que alguien llamaba a la puerta.

-Adelante - dijo tranquilamente.

La puerta se abrió y la joven que estaba esperando entró. Se notaba que estaba algo nerviosa e inquieta. Aunque intentó mostrar una expresión tranquila, estaba fallando en eso. El ligero tic de sus manos era otra indicación de este hecho.

-Buenas tardes, hokage sama. Es un honor que hayas podido aceptar mi solicitud de una reunión tan rápido.

-No hace falta que seas tan formal, Yakumo. Tampoco que estés tan nerviosa. Iré directamente al grano. Hinata chan me comunicó tu problema y petición - su nerviosismo aumentó - Como dije, no tienes nada de qué preocuparte.

Abrió uno de los cajones de su escritorio y le lanzó uno hitai ate que había allí. La chica lo atrapó por reflejo. No fue hasta que lo tuvo en sus manos que se dió cuenta de lo que era.

-Esto es… - lo miró sorprendida.

-Enhorabuena, Yakumo. Desde hoy eres una kunoichi de la hoja. Ya estás asignada a un equipo genin. Mañana al mediodía en el campo de entrenamiento 13 te encontrarás con tus compañeras de equipo y sensei.

La pelicastaña se mordió el labio inferior e hizo todo lo que pudo para retener las lágrimas.

-Gracias, hokage sama. Muchísimas gracias - le dijo con la voz acuosa.

Él la sonrió con calidez.

-No tienes nada que agradecerme. Te lo mereces. Espero grandes cosas de ti, Yakumo.

-Hai - afirmó con fuerza y entusiasmo.

Cogió los extremos de la tela y se la ató a la cabeza como si fuera una diadema.

Sonrió con una cantidad infinita de alegría. Por fin había dado el primer paso para cumplir su sueño.


Hola, espero que os haya gustado el capítulo. Como podéis ver, Yugao ganó la votación como sensei del equipo. Para quien se lo pregunte, elegí que fueran el equipo 13 para representar que otra clase se había graduado y otros equipos ahora estaban en rotación. Sé que el 13 se considera un número de mala suerte, pero aquí ese no es el caso.

Comentarios a las reseñas:

darkness of enigma: gracias, me alegra que te haya gustado. Entiendo tu punto de vista y, como puedes ver, Yugao ha ganado. Saludos para ti también.

GamerBlood: gracias, me alegra que te haya gustado. Jajaja, creo que la última parte sobraba *emoticono de reír con lágrimas formándose en los ojos*.

GGsus: me alegra que te haya gustado. Y sí, no habías votado y añado un voto a Yugao.

IANCIRF: ¿con Yugao te refieres a como sensei, como chica del harem o a las dos?

Votaciones:

1º. Chica de Konoha:

Yakumo Kurama: 15

Yugao Uzuki: 15

Hana Inuzuka: 8

Kurenai Yuhi: 5

Tenten: 1

Shizune: 1

Shiho: 0

Tsubuki: 0

2º. Shizuka:

Sí: 9

No: 4