A medida que se acercaba el día, Wen Ying se impacientaba. Pronto partiría a Descanso de las Nubes con Wen Ning para asistir a las clases, y se moría de ganas de ir, no precisamente porque necesitara las clases, sino porque quería ver a sus mejores amigos. Como estaban tan ocupados, habían pasado casi dos años desde la última vez que se vieron, y escribir cartas no hacía justicia.
Se moría por ver a Lan Zhan.
Era cierto que adoraba a A-Sang y a A-Xuan. Cuando estaba con A-Sang podían arreglarse y cotillear, y con A-Xuan por lo regular entrenaba o estudiaba, pero Lan Zhan… Wen Ying sabía desde hacía mucho tiempo que le gustaba su mejor amigo de otra manera.
Si hubiera sido más listo cuando tenía dos años, se habría dado cuenta entonces, pero no fue hasta más tarde que pasó. Lan Zhan siempre había sido dulce y atento con él, y aunque con franqueza era mezquino con sus amigos, dejaba que Wen Ying se saliera con la suya.
La única razón por la que no había dicho nada era porque no había importado mucho como preadolescente, y porque no quería que su baba se volviera loco... pero si todo salía bien, ¡podrían acabar juntos al final de su estancia en Gusu! Tenía un plan muy bueno en mente en caso de que Lan Zhan no se lo pidiera, cosa que debería hacer porque Wen Ying era muy lindo.
Tras despedirse de su familia, Wen Ying y Wen Ning abandonaron Ciudad Sin Noche, acompañados sólo por unas pocas discípulas. Después de un largo vuelo, por fin llegaron a la ciudad de Caiyi.
Sintió la tentación de comprar unos tarros de Sonrisa del Emperador, pero esta vez tenía la sensación de que Lan Qiren no sería tan indulgente, así que se prometió beber más tarde.
Justo después de dejar sus cosas en su habitación y saludar con rapidez a Lan Xichen, corrió hacia la parte trasera de la montaña después de que dicho hombre le señalara la dirección correcta con una sonrisa cómplice.
El claro donde vivían los conejitos había sido su lugar "secreto" durante su infancia, así que no era de extrañar. Ahí estaba Lan Zhan, con un montón de lindas y somnolientas bolas de pelo blanco reunidas alrededor.
Joder, se le había olvidado cómo respirar.
En los dos años que llevaban sin verse, Lan Zhan había crecido alto y guapo, como una hermosa estatua de jade, no era de extrañar que ocupara el segundo lugar en la lista de los jóvenes maestros más guapos. Cuando sus ojos conectaron, se encontró perdido en oro puro, y sin saber qué hacer se quedó allí, a un par de pasos de distancia.
Lan Zhan se levantó, dejando un conejito en el suelo con cuidado, sin dejar de mirarle.
—Wen Ying.
¿Por qué su voz era tan varonil? Tenía diecisiete años, ¡debería ser ilegal ser tan perfecto! Y aún le quedaban años para crecer, ¡lo cual era injusto! ¿¡Qué pasaría una vez que fuera adulto!? ¡Wen Ying moriría, eso es lo que pasaría!
Recuperándose lo suficiente, sonrió mientras sentía las piernas como gelatina.
—¡Mírate! ¡Mi Zhanzhan se ha puesto más guapo desde la última vez que nos vimos! —Batió sus pestañas mientras hacía un leve mohín— ahora debe ser deseado por todas las doncellas, estoy tan celoso. Debes estar ahogándote en propuestas de matrimonio.
Era más fácil esconderse detrás de su comportamiento desvergonzado.
—¿A-Ying está celoso porque no recibe tantas propuestas o porque cree que le quitarán mi atención? —contestó con total seriedad.
¡Y todavía había gente que creía que Lan Zhan era un caballero perfectamente educado! ¡Estaban muy equivocados! Era cruel y le gustaba molestar a la gente incluso más que Wen Ying. Sonrojado como una doncella, Wen Ying se cruzó de brazos.
—¿Zhanzhan va a dejar de prestarme atención?
—Nunca.
—¡Entonces está bien! —La sonrisa que le siguió fue más genuina, lo suficientemente amplia como para que le dolieran las mejillas, y se lanzó hacia delante para abrazarlo con fuerza—. Te he echado de menos.
Una mano se posó en su espalda, mientras que la otra encontró su lugar en la nuca, los largos dedos de rozaban el cabello.
—También he echado de menos a A-Ying.
Oh, cuánto deseaba no soltarlo nunca, sentir el calor de su cuerpo contra él. Wen Ying en serio era feliz allí, en el claro con los conejitos saltando alrededor mientras el chico al que amaba lo abrazaba como si fuera algo precioso.
—¡Wen Ying! ¡Zhan-ge!
Se separaron lo suficiente para que Wen Ying se girara. Huaisang les saludó desde el camino, saltando de emoción. En su opinión, el abrazo había sido demasiado corto, pero también lo había echado de menos, así que corrió hacia él y también lo abrazó.
—¡A-Sang!
Lan Zhan los alcanzó mientras caminaba con su calma de siempre.
—Nuestra pandilla1 ha vuelto a juntarse... espera, ¿¡dónde está A-Xuan!? ¡Vamos a buscarlo!
Wen Ying agarró la mano de Lan Zhan mientras entrelazaba el otro brazo con el de Huaisang y los arrastró de vuelta a Descanso de las Nubes.
—¿Cómo que no puedo leerlo? Lan Zhaaaaan.
Lan Wangji, siempre sereno, levantó la mano en el aire mientras sostenía el libro, tan alto como para que Wen Ying no pudiera llegar a él sin estirarse, cosa que no haría porque era demasiado vago.
—A-Ying se metió en problemas y debería copiar las reglas.
Wen Ying se cruzó de brazos mientras hacía pucheros.
—Si las copio, ¿me lo devolverás?
—No.
—¡Pero Zhanzhan, no es justo! A-Sang me lo dio.
—A-Sang es una mala influencia.
—¡No lo es!
—Lo es.
—Lan Zhan, por favor —suplicó.
Lan Wangji metió el libro dentro de su túnica y continuó leyendo sus poemas.
—Lan Zhan.
—Zhanzhan.
—A-Zhan.
Wen Ying se inclinó sobre la mesa, el desordenado cabello le estorbaba para ver el libro.
—¡Lan er-gege!
Lan Wangji cerró su libro, cerrando los ojos por un momento antes de ir a sostenerle la barbilla.
—A-Ying debería tener cuidado con lo que dice.
Wen Ying sintió que se le calentaba la cara.
—¿O qué? —se atrevió a preguntar.
Lan Wangji lo soltó y volvió a abrir su libro.
—A-Ying tendrá que copiar las reglas cinco veces más.
Sonrojado hasta la punta de las orejas, Wen Ying enterró la cara entre sus brazos.
Nadie se sorprendió cuando se oyó un fuerte estruendo y nadie giró la cabeza.
—¡No puedo! ¡Esta comida es tan sosa!
Jin Zixuan levantó una ceja.
—Me sorprende que la hayas guardado tanto tiempo.
—Quería ser bueno —Wen Ying hizo un mohín—, pero esto no tiene ningún sabor... ¡quizás me muera de hambre todo este año!
Tanto Jin Zixuan como Nie Huaisang pusieron los ojos en blanco. Lan Wangji, sin mediar palabra, se metió la mano en la manga, colocó una botella en la mesa y volvió a comer.
Wen Ying jadeó con suavidad mientras agarraba la botella.
—Lan Zhan, ¿compraste aceite de chile para mí?
—Mn. Come.
Nadie se giró tampoco por el grito.
—Lan er-gege, ¡eres el mejor!
—Mn.
Jin Zixuan puso cara de asco cuando Wen Ying vertió casi toda la botella encima de su comida.
—Me niego a creer que puedas saborear algo a estas alturas.
—Sí, es un poco espeluznante —Huaisang acercó su tazón hacia sí, para evadir las gotas de chile que salpicaron por accidente—, ni siquiera entiendo por qué te gusta tanto el picante, la comida de Qishan no es picante.
Wen Ying examinó el frasco.
—Hmm, ¿quizás a mis padres biológicos les gustaba? No lo sé, simplemente lo disfruto mucho.
—Tal vez eran de Yunmeng.
Se encogió de hombros con desinterés. A veces sentía curiosidad por la pareja que lo había traído al mundo, pero en el fondo le daba igual; al fin y al cabo, sólo tenía unos seis meses cuando su baba lo encontró, no recordaba nada de ellos y estaba más que contento con su familia, quienes lo habían colmado de amor y cariño (excepto Chao-ge) desde que llegó.
Así que, cambiando de tema, ofreció una de sus verduras (ahora rojas) a Lan Zhan.
—Di ahhh~.
Todo el mundo sabía que Lan Zhan no soportaba el picante, lo despreciaba, pero abrió la boca sin rechistar y se lo comió con cara seria, sin sonrojarse siquiera.
—Está bueno.
Wen Ying sonrió feliz y procedió a robar algo de su cuenco.
Jin Zixuan sintió que se le movía una ceja.
—Los dos dan miedo.
—¿Qué quieres decir con que puedes seducir a Wen Ning? ¿¡Estás loco!? ¡Qing-jie te despellejará vivo!
Huaisang le dio un codazo en las costillas a Wen Ying.
—¡Cállate! Si da-ge pudo seducir a Huan-ge, yo debo tener una oportunidad en esto.
—¡Eso es diferente! Chifeng-zun es... bueno, Chifeng-zun. Es el más genial y Huan-ge ha sido su amigo desde siempre —hizo una pausa por un momento mientras consideraba un par de cosas— hablando de eso, ¿se te permite llamarle "ge"?2!
—¿De qué otra forma voy a llamarle? Chifeng-zun es demasiado largo, y no le importa. Llevo llamándole así desde que yo era un bebé, antes de que dejara de identificarse como varón.
—¡Ah...! ¡no nos desviemos del tema principal! A-Ning es un bebé, y tú eres un gremlin3, no te lo mereces.
—Me hieres —sin embargo, Huaisang en realidad no parecía preocupado por su opinión—, pero de verdad, yo no le haría daño…
—Fuertes palabras viniendo de ti —Wen Ying levantó una ceja—, quien es muy popular en los burdeles alrededor de Qinghe.
Huaisang se sonrojó y volvió a golpearlo, esta vez con su abanico.
—¡Tengo derecho a explorar mi sexualidad, y eso no me convierte en Jin Guangshan! Da-ge ya me ha dado suficientes sermones, ha sido seguro y consensuado.
—¡Lo sé, sólo te estoy tomando el pelo! —Wen Ying se frotó el brazo afectado— vaya... bueno, puedes intentarlo, pero si mi prima te mata, la ayudaré a esconder el cadáver.
Él suspiró.
—Bien~.
Wen Ying tiró de su túnica para no tropezar mientras avanzaba un poco más por el río, se habían distraído tanto hablando que olvidó su razón inicial para ir allí.
—Oye —llamó Huaisang desde las rocas.
—¿Qué ocurre?
—¿Ya se lo dijiste a Lan Zhan?
Wen Ying se sonrojó y le lanzó una piedra.
—¡Claro que no!
—¡Pero esto lleva pasando desde siempre!
—Bueno... —balbuceó, intentando dar una buena explicación sin éxito— es que no estoy preparado. Cállate.
—Deberías intentarlo antes de que tu padre te encierre en Ciudad Sin Noche.
Wen Ying frunció el ceño.
—¿Qué quieres decir con eso?
—Eres su bebé, y además estás en el ranking de "solteros más deseados". ¡Mírate en el espejo!
Wen Ying le lanzó a la cara el pescado que acababa de pescar. Huaisang chilló y cayó de espaldas al agua.
Para ser justos, debió haber predicho que lo atraparían por colar Sonrisa del Emperador dentro de Descanso de las Nubes. Después de un sermón de Lan Qiren y de copiar las reglas por sí mismo, se puso de mal humor, pero no importaba cuántas veces rodeara todos los recintos, no pudo encontrar a Lan Zhan, ni siquiera en el Jingshi.
—¡Huan-ge! —Si había alguien que lo sabría, debería ser Lan Xichen.
El Primer Jade le sonrió tan dulce como siempre mientras ladeaba un poco la cabeza. Para cualquiera que lo mirara una sola vez, era casi por completo idéntico a su hermano menor, pero Wen Ying pensaba que eran muy diferentes.
—A-Xian, veo que ya has cumplido tu castigo, —le palmeó la cabeza con suavidad cuando estuvo lo bastante cerca.
—¡Sí! Aunque Lan-shushu me gritó... estaba buscando a Lan Zhan, pero se está escondiendo de mí.
Lan Xichen se rió detrás de su manga.
—Wangji debería estar en el Estanque Frío, A-Xian. ¿Por qué no vas a meditar con él un rato?
Wen Ying nunca había sido fan de las aguas heladas, acostumbrado como estaba a las aguas termales de Qishan, pero si Lan Zhan estaba allí debería estar bien.
—¡Gracias, Huan-ge! ¡Te veré más tarde!
Lan Xichen le hizo un gesto con la mano a Wen Ying, sin molestarse en recordarle las normas, mientras éste se alejaba corriendo.
Wen Ying era una de las pocas personas, aparte del clan interno, que se les permitía entrar en el Estanque Frío, y por fortuna no había nadie allí aparte de una persona. Las ropas de Lan Zhan estaban dobladas con pulcritud encima de una roca, excepto su túnica interior, que se mantuvo puesta para mitigar al menos un poco el frío. Wen Ying se deshizo de su ropa de la forma más silenciosa que pudo, antes de saltar al agua con un sonoro chapoteo.
Lan Zhan se volvió hacia él, nada sorprendido.
—¡Ah! ¿Cómo puedes quedarte aquí de pie? Está helado. —Wen Ying se abrazó a sí mismo mientras se acercaba.
—Acostumbrado. Es beneficioso para meditar.
—Ya lo sé —murmuró con un mohín—, pero el agua caliente sigue siendo mejor.
Lan Zhan no replicó.
—¿Terminó A-Ying el castigo?
—Por supuesto que sí.
Incluso con tan poca tela entre ellos, se pegó al costado de Lan Zhan mientras trataba de entrar en calor. Él también estaba frío, pero no tanto como el agua.
Las palabras de Huaisang seguían flotando en su cabeza.
"Deberías intentarlo".
¡Como si fuera tan fácil!
—Wen Ying.
—¿Lan Zhan? —Lo miró, confundido por la repentina tensión.
—¿Has visto-?
Antes de que pudiera terminar de preguntar, algo agarró el tobillo de Wen Ying y tiró de él bajo el agua helada.
Estuvo tosiendo durante un buen rato antes de conseguir expulsar toda el agua de los pulmones. Lan Zhan lo agarraba de los brazos, sosteniéndolo.
—¿Qué dem...?
—Algo nos ha arrastrado al interior de una cueva —respondió.
Wen Ying aceptó su ayuda para levantarse, y entonces consiguió mirar a su alrededor; la entrada del túnel estaba hacia arriba, y el agua corría hacia el interior, haciendo imposible volver a subir. Por el otro extremo, se adentraba más al interior.
—La cueva no está inundada, así que debería haber otra salida, ¿no?
Lan Zhan dudó.
—No tenemos nuestras espadas.
—Oh... bueno, no parece que tengamos otras opciones.
Lan Zhan parecía estar en conflicto, pero en última instancia, tiró de Wen Ying más cerca de sí mismo y se abrieron camino a través del túnel.
Ambos tropezaron una vez fuera y, tras incorporarse, los rodeó un silencio incómodo. El sol parecía un poco más brillante de lo que era cuando cayeron en la cueva, pero Wen Ying no estaba realmente concentrado en lo que les rodeaba. En cambio, se frotó la muñeca vacía, sintiendo que se le calentaba la cara.
—Lan... Lan Zhan... e-esto significa que nosotros... nosotros estamos c... c…
Wen Ying no era estúpido, sabía lo que significaba la cinta.
—¿Wen Ying... lo encuentra molesto?
Wen Ying levantó la vista, luego descubrió que Lan Zhan fruncía un poco el ceño. Lan Zhan nunca mentía ni hacía nada que no quisiera, nunca haría algo tan descuidado como compartir su cinta con una persona cualquiera. Ni siquiera con sus mejores amigos.
—¡Yo-… sí, claro que sí! —Wen Ying pisoteó el suelo con el pie—. Lan Zhaaaaan, ¿por qué me haces esto? ¡Eres tan injusto! Se suponía que me ibas a invitar a salir con dulzura, ¡pero en vez de eso casi consigues que nos casemos así! ¡Quiero regalos y cortejo apropiados!
Las orejas de Lan Zhan enrojecieron, pero le miró con cariño a pesar de su pequeña rabieta. Acercó la mano a la cara de Wen Ying y una pequeña sonrisa se dibujó en sus labios.
—Mis disculpas. A-Ying se merece algo mejor.
—Lo merezco —él hizo un puchero.
—Se merece todos los regalos del mundo.
—Sí.
—Y ser mimado más allá de lo razonable.
Asintió una vez más, en acuerdo.
Lan Zhan lo abrazó. Él seguía teniendo mucho frío a pesar del calor del sol que rozaba su piel, pero se hundió feliz en el abrazo mientras sentía que su corazón latía más rápido que nunca. Su cara era probablemente del mismo color que la cinta de su pelo.
—¿Puedo cortejarte, Wen Ying?
Él miró a su mejor amigo con timidez.
—Puedes, Lan Zhan.
No pudo evitar suspirar de felicidad una vez que por fin se besaron.
A nadie le sorprendió verlos tan acaramelados: al fin y al cabo, se lo esperaban desde que eran niños. Lan Qiren se limitó a suspirar cuando se lo dijeron (en realidad, Wen Ying le gustaba bastante, a pesar de intentar ocultarlo), y Lan Peizhi los abrazó a ambos con fuerza, en completo éxtasis por el hecho de que su hijo se casara con uno de sus chicos favoritos.
De algún modo, Wen Ying los convenció de que no dijeran nada a su padre todavía, sabía que a la posibilidad de que a Wen Ruohan le diera un ataque era alta, así que quería decírselo él mismo. Eso significó ocultarlo durante el resto del año, pero en realidad no quería verse arrastrado de vuelta a Qishan cuando ni siquiera habían pasado seis meses.
Por otro lado, era una fortuna que sus amigos no tuvieran tiempo de burlarse de él, porque Jin Zixuan despreciaba por completo a la persona con la que se comprometió, y Nie Huaisang estaba ocupado intentando cortejar a Wen Ning que, bendita sea su alma, era demasiado inconsciente como para darse cuenta.
Alrededor de un mes más tarde, Lan Qiren y Lan Peizhi partieron a Qinghe para la Conferencia de Discusión, por lo que sus propias conferencias fueron pausadas por el momento.
Pasaban sus días en calma, y eso es lo que estaban haciendo en esa ocasión, justo después de tomar su almuerzo, cuando Lan Xichen los encontró.
—Wangji, te estaba buscando. Hola, chicos.
—Hola, Huan-ge —dijeron los tres al unísono.
—Xionzhang. Pensé que estarías en Qinghe.
Lan Xichen sonrió.
—Me han informado de que algunos ghouls acuáticos están dando problemas en Ciudad Caiyi, así que no he podido ir a ver a A-Jue. Iba a pedirte que me acompañaras, pero ya que están todos aquí, supongo que también vendrán a la cacería.
—¡Oh, quiero ir! —Wen Ying se expresó de inmediato4.
—Yo también iré —dijo Jin Zixuan, con más calma.
—Ugh... bien, iré también —Nie Huaisang suspiró.
.
.
La ciudad de Caiyi bullía de vida como siempre, y aunque estaban allí para deshacerse de los ghouls acuáticos, Lan Xichen los dejó entusiasmarse con las tiendas y puestos que llenaban las calles.
—¡Oh, Lan Zhan, mira! Esas ropas parecen tan bonitas.
—Mn. Le compraré algo a A-Ying más tarde.
Wen Ying se retorció en su agarre para abrazarlo por el cuello como le gustaba hacer.
—No tienes que hacerlo, Lan Zhan —le aseguró.
—Quiero.
Soltó una risita, sabiendo que era mejor no intentar luchar contra aquél testarudo, y en su lugar lo besó en la mejilla.
Alquilaron algunos botes y se dirigieron río abajo hacia el lago. Aparte de ellos cinco, sólo los acompañaban algunos otros discípulos Lan, después de todo, Lan Xichen no conocía a nadie más de forma personal y traer a cualquier otro discípulo invitado podría ponerlos en peligro. A ellos, por otro lado, los había visto crecer juntos e incluso los había guiado en cacerías nocturnas con anterioridad.
—¿Sabemos de dónde vienen los ghouls acuáticos? No suelen encontrarse aquí —preguntó Jin Zixuan.
Lan Xichen negó con la cabeza.
—Aparecieron de repente, así que quizás fueron empujados aquí desde más abajo del río.
—Ese es el territorio de Qishan Wen.
Wen Ying frunció un poco el ceño.
—Eso es extraño. Baba se habría asegurado de que fueran debidamente exorcizados.
—Sí, es extraño. Vamos a deshacernos de ellos primero, y luego nos ocuparemos de eso, ¿de acuerdo?
Asintió, ya sintiéndose inquieto. Algo estaba a punto de salir mal.
Y tuvo razón. Era un maldito Abismo Acuático, y no estaban en absoluto preparados para ello.
Mientras intentaba abrir los ojos, se encontró siendo sujetado por Lan Zhan, que estaba vertiendo energía espiritual en sus meridianos para estabilizarlo.
No era la primera vez que Wen Ying utilizaba el cultivo demoníaco. Había estado estudiando el resentimiento desde que se le ocurrieron las primeras teorías, pero le pasaba una factura enorme a su cuerpo, y no estaba preparado para aplicarlo de verdad en la caza.
Mientras parpadeaba, su visión se fue aclarando poco a poco, y vio la brillante luz de una matriz sobre las turbulentas aguas del lago, y un grupo de cultivadores blancos y rojos suprimiendo el Abismo Acuático.
—¿Qué pasó...?
—¡A-Ying!
Huaisang y Jin Zixuan aparecieron en su línea de visión, con expresión de alivio.
—Casi te ahogas por culpa de ese estúpido de Su She, y además te agotaste intentando hacer esos trucos. Tuviste suerte de que Wen Xu ya estuviera en camino.
Lan Zhan lo ayudó a sentarse.
—¿Estás bien?
—Sí... sólo cansado, no te preocupes Zhanzhan —hizo una pausa, y luego dio una débil sonrisa— No creo que pueda levantarme.
Lan Zhan no contestó, pero lo tomó en brazos para llevárselo; Wen Ying suspiró aliviado, porque sin duda sus piernas habrían sido incapaces de mantenerlo en pie.
Lan Xichen y Wen Xu caminaron hacia ellos después de terminar su conversación, su hermano le miró con preocupación, pero estaba satisfecho de ver que estaba relativamente bien.
—Xu-ge...
—Wen Ying. Niño tonto, haz eso una vez más y le diré a padre que venga a recogerte de inmediato.
Wen Ying asintió con otra sonrisa.
—Sí, Xu-ge.
—¿Puedo preguntar por qué había un Abismo Acuático aquí en primer lugar? —soltó Jin Zixuan— Siento que ese es el punto principal.
Wen Xu miró de nuevo a los cultivadores que se estaban encargando del problema.
—Estos idiotas inútiles decidieron que no podían molestarse en deshacerse de él y lo empujaron al territorio de Gusu Lan. Eso fue hace un par de días. Padre estaba a punto de irse a Qinghe, así que vine a ocuparme de ello —se giró e hizo una reverencia a Lan Xichen—. Mis disculpas. Serán castigados en consecuencia.
Lan Xichen le devolvió la reverencia.
—No, gracias a ti, Wen Xu. Si no hubieras llegado en el momento oportuno, podríamos haber perdido discípulos. Y aún puse a tu hermano menor en peligro...
Wen Xu puso los ojos en blanco.
—Oh, el mocoso puede cuidar de sí mismo —resopló— sólo asegúrate de que no haga nada estúpido.
Lan Xichen asintió.
—Lo haré.
Wen Xu miró por última vez a su hermano y no mencionó que Lan Wangji lo estaba sosteniendo. Wen Ying sabía que no iba a decírselo a su padre, así que estaba bien.
—Me iré una vez que me deshaga de esto. Deberías volver a Descanso de las Nubes y cuidar de los heridos.
Lan Xichen hizo una última reverencia.
—Gracias una vez más por su ayuda. Nos iremos ahora.
Wen Ying se despidió con la mano mientras volvían con lentitud a la ciudad, y antes incluso de llegar a los mil escalones, se quedó dormido contra Lan Zhan.
N/T:
(1) Siento tan raro poner pandilla, pero dice gang, y en realidad el término no está mal utilizado, así que…
(2) Aquí hay algo muy importante, casi comento un error garrafal por no notar que usa they/them sólo para MingJue por lo del genero y eso, casi lloro sangre al intentar mantenerlo neutral. Y lo lamento muchísimo si llego a ofender a alguien por esto, no lo digo en mal plan, pero mi maestra de traducción me mataría si se enterara. Así que intentaré mantener todo neutral por ellos, pero el español es un idioma algo… particular y muy difícil TT^TT
(3) *Gasp* ¿No saben qué es un gremlin? ¡Es cultura general! (lo dice quien tuvo que buscar el termino para refrescar su memoria) eniwey, para los que no sepan qué es, es un personaje que se volvió super famosísimo con la película que sacaron en 1984 (aunque al parecen vienen más bien de un libro llamado como ellos). Son seres pequeños y traviesos que hacen travesuras y pueden hasta matar gente jaja.
(4) Se utiliza el verbo pop up, que significa aparecer u ocurrir (algo) de repente, sobre todo si es de forma abrupta o inesperada. Por eso no pude ponerlo como un verbo sólo, porque no hallé alguno que expresara la misma espontaneidad inmediata, y por lo tanto le agregué y quedó como "se expresó de inmediato".
N/A: SÍ, SÉ QUE LO DEL ESTANQUE FRÍO VINO DESPUÉS DEL ABISMO TRANSPORTADO POR EL AGUA Y SÍ, LO CAMBIÉ PARA ADAPTARLO A MIS NECESIDADES.
Por cierto, no hay Yin Iron aquí, solo sentí la necesidad de agregar lo de la cueva porque es tan *romántico*~
También sé que no vimos mucho de Lan Zhan, pero habrá un poco más de eso en el próximo capítulo, ya verás.
Y sí, NMJ es no binario/agénero (sí, ahora puedes hacer la broma de 'qué hay en tus pantalones'). Él y LXC tienen un... ¿Diferente tipo de relación? De la forma en que me lo imagino, ambos son asexuales, y nunca dejaré en claro si están *enamorados* el uno del otro a propósito. Si quieres, simplemente puedes pensar en ellos como dos mejores amigos que simplemente decidieron casarse entre sí, ja.
El NHS es absolutamente un visitante habitual de los burdeles y no puedes hacerme cambiar de opinión. Esto no significa que sea una puta como JGS, porque sabe de protección, consentimiento y otras cosas, solo es un adolescente que explora lo que quiere.
