El primer grado pasó zumbando como un montaje, pero hubo algunos aspectos destacados.

El primero de nuestro pequeño grupo consistió en hacer algunos ajustes de la tarea faltante que Worden y de alguna manera se comieron... Doe tuvo que distraer a los maestros mientras Olivia dibujaba una copia realmente convincente de su trabajo, mientras yo terminaba de completar las preguntas.

También hubo un juego extremo de escondite que involucró una pequeña persecución dirigida por un maestro después del almuerzo para Olivia, quien resultó estar escondida en el respiradero de la escuela y dibujando.

Al parecer, no oyó el timbre... lo cual era sospechoso.

Pero nuestro grupo siguió siendo el mismo. Jeremy ya no nos molestó, no es que ya viéramos mucho del giganotosaurio. También nos mantuvimos en buenos términos con Billy y su propio grupo.

Sin embargo, algo más también sucedió cuando comenzó el segundo grado, el momento en que las camarillas escolares estaban siendo dibujadas en la arena. En mi vida anterior, me habría enfurruñado, viendo todos los círculos de amigos... y sabiendo que nunca sería parte de uno.

En este, sin darme cuenta, había ayudado a fundar mi propia camarilla.

La "camarilla B", como empecé a pensarlo.

Éramos populares, pero no demasiado, solo lo suficientemente conocidos por todos en nuestro grado y no nos molestaban ni chismorreaban. Lo más importante es que nunca estuvimos involucrados en ningún 'drama escolar'... pero estábamos lo suficientemente cerca como para saberlo casi todo.

Era perfecto.

Ni siquiera sé cómo sucedió o comenzó, pero sospechaba que era porque éramos tan... accesible de una manera extraña. Ninguno de nosotros en nuestro grupo de 4 podría decir que teníamos mala voluntad hacia nadie, y cada vez que alguien venía a nosotros, éramos buenos oyentes.

Éramos el epítome de la relajación.

Y supongo que a muchos estudiantes les gustábamos por eso.

A partir de ahora, uno de los llamados estudiantes 'nerd', un troodon flaco, que generalmente se encontraba jugando juegos de cartas coleccionables como Science: The Dispersing en la biblioteca, nos estaba contando un dato interesante.

"-¡Lo juro! ¡Había una rata muerta adentro!"

"¡Vaya!" —exclamó Doe, sonando entre afligido y disgustado—. "Quiero decir, pobrecito, pero ¡ew!"

"Eso es bastante desagradable". Worden estuvo de acuerdo: "No creo que vuelva a ver los panes de hamburguesa de la misma manera".

"Ponte cómodo, todavía me los comeré". Olivia habló, con los ojos todavía fijos en su dibujo.

A lo largo del año, me había dado cuenta de que Olivia se estaba involucrando cada vez más en nuestras conversaciones...

Y quizás el cambio más grande que incluso me sorprendió fue que...

"Por cierto, ¿cómo se ve el progreso?" —preguntó el troodon.

Olivia levantó la vista de su cuaderno antes de mostrar el papel en su totalidad, mostrando el dibujo junto a la base, que era una de las cartas coleccionables del troodon. "Echa un vistazo".

El rostro del troodon se iluminó con una sonrisa, "¡Wow, esa es una interpretación increíble de Darwenius!"

"... ¿Literalmente quién?" Pregunto, levantando un ojo y todavía sin estar del todo al tanto de los detalles de Ciencia: La Dispersión.

"Darwenius, en la tradición, es el portador de regalos de Sciencemas." Explicó el troodon.

"Maldita sea, ¿así que evoluciona regalos y cosas cuando juegas con él?" Bromeo, solo para ver la mirada de asombro del dinosaurio nerd.

"¡Sí, eso es exactamente correcto! ¿Cómo hiciste...?", jadeó, "¿Eres tú también un compañero de la realidad?"

—Ah, no. Lo admito honestamente, ni siquiera estoy seguro de lo que el troodon había dicho. "Literalmente acabo de adivinar... Lo siento".

—Vaya. Dijo el troodon decepcionado antes de sonreír mientras aceptaba la foto y su dorso de carta... además de cambiar 5 dólares por Olivia, ya que rápidamente se lo embolsó. "Le voy a dar esto a Stacy, ¡le encantará!" El troodon se fue cuando me volví hacia Olivia, dando mi mejor impresión de una niña de 2 años.

—¿Owibia...? —pregunto con la voz suplicante más patética posible. —¿Es que me has dado una suma de dinero?

Ella respondió con el suave chasquido de su cola estriada contra mi hombro, todo mi ser se detuvo por un segundo.

Entonces, de repente, me quedé muerto contra la mesa, las bandejas y las loncheras repiqueteaban mientras Worden y Doe se echaban a reír... Olivia dejó escapar aire divertido a través de sus fosas nasales mientras su hocico luchaba por permanecer cerca.

"Tengo que admitir... Eres muy bueno cayendo". Mi hermano adoptivo lo anotó.

Sonrío, pero también me quedo pensando en el dinero...

Ahora que iba por la vida por segunda vez, ¿no significaba eso que debería estar explotando mi conocimiento de los eventos futuros?

Y uno que se me ocurre ahora mismo... era cierta moneda digital que haría su aparición.

Moneda Snoot.

Si ahorraba la mesada que recibía en ese momento, la invertía cuando salía...

Obtendría una ganancia del 370.000%, unos 370.000 dólares por cada cien que ahorrara e invirtiera. Podría estar preparado para toda la vida, probablemente pagar la universidad para Olivia y para mí 10 veces.

Oh, sí, todo se está uniendo.

Con mis nuevas ideas para la riqueza potencial, me levanto de la silla con una sonrisa. —No has visto nada...

El dobladillo de mis pantalones se enganchó en el asiento del banco, mis ojos se abrieron de par en par mientras caía sobre el suelo, capturando una pose de Seth Mcfarlane mientras aterrizaba. Ahora Olivia se está riendo a carcajadas junto a Doe y Worden, que apenas pudieron contener las lágrimas de sus ojos.

Me daba demasiada vergüenza decirles que no tenía la intención de hacer eso...


"¡Golpéalo!"

La música llenó el garaje de Joe cuando comenzó la jam session de práctica.

"No era muy grande, había espacio suficiente para meter la batería..."

Toco lo mejor que puedo, la guitarra eléctrica adecuada sigue siendo demasiado grande para mis garras.

"Y una guitarra de segunda mano, ¡era una Stratocaster con una barra de golpeo! "

Entramos en el estribillo.

"¡Podemos improvisar en el garaje de Joe! Su mamá gritaba, su papá estaba enojado...

Y de alguna manera...

Sigo el ritmo, escribiendo la melodía mientras leo el libro de música mal garabateado.

"Así que los años pasaban pasando... ¡Los años pasaban volando! "

Al cabo de un rato, la canción terminó, me dolieron los dedos de las garras cuando el tío Frank terminó con un rasgueo final, una sonrisa gigantesca en su pico mientras se giraba para mirarme, con su propia guitarra atada a su frente.

"¡Eso fue increíble, hombrecito! ¡Dame un choque de cinco!"

Sonrío, aplaudiendo graciosamente su larga garra con la mía. "Gracias."

De repente me doy cuenta de que los aplausos vienen de la entrada, mis padres sentados al frente junto al camino de entrada... pero cerca del coche por si de repente aparecía la policía.

"¡Eso fue increíble, querido!" —gritó mamá mientras le dediqué una sonrisa tímida—.

—¡Sí, así se hace, Anon! Papá añade, disfrutando de una botella de cerveza en su garra izquierda.

Frank luego se volvió hacia el resto de la banda: "Oye, ¿qué piensan los chicos? ¿Guitarrista rítmico?

El baterista, Joe, asintió.

Inclino la cabeza, mirando a Frank. —¿Guitarrista rítmico?

"Un guitarrista rítmico proporciona pulsos rítmicos junto con otros instrumentos". Parpadeo por un momento ante la explicación bastante profunda y detallada que me proporciona mi tío abuelo, normalmente laxo. "En otras palabras, eres el apoyo para casi todos en la banda, el pegamento que ayuda a sostener la canción... y banda, juntos".

Me tomo un momento para mirar la guitarra en mis garras... no esperaba que un papel tan importante se asociara solo con la idea de 'ritmo'. Entonces me separo de mis pensamientos, pensando en el ahora en su lugar.

Es una locura que ya me dirigiera al cuarto grado... justo después de la última semana de nuestras largas vacaciones de verano.

Pronto, Olivia y yo volveríamos a ver a Doe y Worden.

Hablando de Olivia...

Me vuelvo hacia el capó de la esquiva, la barionix dibujando en su cuaderno escolar mientras la llamo. "Oye, ¿cómo nos vemos?"

Ella levanta la vista para sonreír, "Compruébalo por ti mismo, amigo".

Olivia era ahora más alta que yo, había crecido mucho, al igual que sus dibujos, mostrando un increíble garabato mío rasgueando la guitarra. Sin embargo, mi hocico parecía estar retorcido por el dolor, mis garras hinchadas.

'¡Me duele la garra!' Me dibujaron gritando.

Mi hocico está cerrado mientras la miro con una mirada expectante, Olivia se ríe. "Muy bien. Conseguiré el que realmente me esfuerce".

Pasó la página, mis ojos se abrieron de par en par, súbitamente consciente de que Frank también se inclinaba hacia atrás para mirar.

"¡Guau!" —exclamó—.

Woah tenía razón, un boceto de Frank y mío que bien podría haber sido de una revista de alta calidad o algo así, un poco más abstracto que el boceto de broma que había mostrado antes, pero mucho más hermoso por ello, como si fuera capaz de capturar la emoción y la atmósfera de nosotros tocando.

Las guitarras no fueron representadas como instrumentos, sino más bien como extensiones de nuestra voluntad, creando realidades completamente diferentes.

"Olivia, ¿puedo pagar por eso?" —preguntó Frank.

Ella negó con la cabeza, "No es necesario, Frank. Lo obtienes gratis".

"¡Impresionante!" Frank exclamó mientras Olivia rasgaba la sábana para entregársela: "Me llevaré esto conmigo la próxima vez que me arresten. Me dejaron quedarme con una cosa antes de ir a la cárcel". Dijo con una sonrisa en el pico.

Olivia y yo nos quedamos mirando... preguntándose cómo diablos el tío Frank siempre terminaba en problemas con la policía.

"¡Hola, Joan, Ed, ustedes dos tienen que ver el dibujo de Olivia! ¡Lo juro, ambos tienen un talento aterrador!" Luego frunció el ceño al baterista que intentaba obtener un pico del papel. —¡Tú no, Joe! ¡No después de lo que hiciste con el último!"

Inclino la cabeza ante eso, al igual que Olivia y mis padres.

—¿Qué haría Joe con la última?

Frank me mira con el rostro tenso, Joe se rasca nerviosamente la nuca.

Entonces deseé no haber escuchado la siguiente línea y, a juzgar por la mirada de Olivia, ella tampoco.

—Bueno, esta vez Joe se quedó sin papel higiénico y...


"Entonces, ¿qué vas a elegir para tu deporte después de la escuela?"

Parpadeé ante la pregunta de Wren antes de recordar.

El cuarto grado acababa de comenzar, y también lo hizo una expectativa de aptitud física que fue anunciada por la Sra. P durante el salón de clases, una cuota que Mezasoic Private estaba tratando de cumplir debido a ... razones, realmente no estaba escuchando, para ser honesto.

—Todavía no lo sé. Admito con un encogimiento de hombros, Worden mirando a Olivia y Doe.

—¿Y ustedes dos?

"¡Estoy jugando bádminton!" Declaró el humano con una sonrisa.

—¿Yo? —preguntó Olivia antes de responder con un movimiento de cabeza: "Nadando. La natación es buena".

Worden asintió antes de girar la cabeza hacia mí.

No esperaba su siguiente pregunta.

"Dime, Anon... ¿Qué te parece hacer boxeo conmigo?"

Parpadeo, mirándolo. "¿Boxeo? ¿En serio?"

"Eh... Sí". Worden se rascó la parte posterior de la cabeza escamosa. "Quiero decir... Es cierto que también estoy un poco indeciso al respecto, pero no podía pensar en nada más que quisiera hacer. No soy muy bueno corriendo o saltando, y el boxeo sonaba genial de hacer".

Pienso por un momento, dándome cuenta de que Worden estaba buscando un socio en este esfuerzo...

Entonces, ¿por qué no?

Después de todo, no era como si tuviera algo mejor que hacer. Obtuve excelentes calificaciones con mi educación hasta ahora porque técnicamente estaba pasando por cuarto grado nuevamente, y si no elegía ningún deporte después de la escuela para hacer, terminaría teniendo que esperar a que Olivia terminara sus lecciones de natación.

También podría.

"Muy bien, claro. ¿Dónde nos inscribimos?"


Cuando llegó el momento de la escuela, Worden y yo nos presentamos para la primera lección en el gimnasio de la escuela. Nuestra ropa de educación física estaba puesta mientras nos sentábamos encima de algunos de los bancos hacia un lado, destinados a la audiencia durante un juego de baloncesto, algunos otros estudiantes de diferentes grados haciendo lo mismo mientras algunos compañeros de cuarto grado se fijaban en nosotros, un estudiante de triceratops hablaba.

—¡Anon, Worden! ¿Ustedes dos se decidieron por el boxeo?"

—Sí. Le respondo: "¿Has estado antes en este club?"

"¡Desde el segundo grado!" El triceratops respondió: "¡A todos les va a encantar estar aquí!"

Por un momento, no pude decir si eso era sarcástico o genuino mientras Worden me daba un codazo en el brazo. "Uh... ¿Anon?

—¿Eh, tú...? Entonces vi lo que estaba mirando, un giganotosaurio familiar que había entrado recientemente, sosteniendo paquetes de colchonetas de práctica.

Era Jeremy.

No podía recordar la última vez que lo había visto desde que había ido a la escuela secundaria, posiblemente en octavo grado a estas alturas. Jeremy colocó unas cuantas colchonetas antes de que sus ojos rasgados se fijaran en nosotros, abriéndose de par en par. "¿Eh? ¡¿Ustedes dos?!"

No había ira en su voz... o al menos, no que yo haya oído, solo sorpresa cuando su hocico se abrió. Worden y yo nos miramos torpemente mientras respondo. "Sí... uh, oye Jeremy".

"... Oye..." Jeremy luego miró torpemente hacia otro lado, "Y... bienvenido al club de boxeo". Luego se alejó rápidamente.

Al cabo de unos segundos, Worden susurró. "No esperaba ver a Jeremy aquí..."

"Tú y yo los dos". Estoy de acuerdo, "... Pero parece que ha cambiado... y para bien también".

Worden sonrió, "Tal vez ese encuentro que tuvimos en primer grado fue lo que lo hizo".

Niego con la cabeza, poniendo los ojos en blanco. "Lo dudo".

Pero una cosa era segura, realmente parecía que Jeremy se suavizaba mucho, habiendo perdido el ceño fruncido por el que lo había recordado.

Las puertas dobles se abrieron de repente y todos los estudiantes levantaron la cabeza ante la nueva figura.

Era un anklyosaurus gigante, con cuernos y crestas romas, una cola en forma de maza que se arrastraba detrás, y llevaba una sudadera con capucha roja con una doble línea de rayas que le recorría los brazos, con el pecho en forma de barril y sosteniendo una barra gigantesca, lo que me hizo preguntarme...

¿Realmente llevó eso hasta aquí?

Jeremy había colocado una silla y una caja de cartón, el anklyosaurus tenía un asiento y colocaba el peso en el suelo.

"... Soy tu profesor de boxeo..." Habló, con un acento pesado y grueso, colocando una mano ancha sobre la barra. "Y este es mi peso".

Luego nos miró, con una mirada seria en sus ojos mientras agarraba los platos más a la derecha.

"Ella sola pesa ciento cincuenta kilogramos y puede sostener 50 discos a la vez... Cuesta cuatrocientas mil calorías mantener este peso... durante doce segundos".

Luego se puso de pie.

"Mi nombre es Entrenador Mikhail, también puedes llamarme Entrenador Misha. Ahora... —Entonces se puso de pie y, en el grito más gutural conocido por los dinosaurios, gritó lo suficientemente fuerte como para resonar en todo el gimnasio—. "¡CORRE BEBÉS!"

Aquellos que habían asistido al club antes corrieron de inmediato, Worden y yo nos tomamos un momento para obtener la nota antes de unirnos, poniéndonos al día mientras corríamos vueltas alrededor del gimnasio.

Me fijo en el triceratops de antes, abriendo el hocico para preguntar mientras me pongo al día. —¿Le suele gustar esto...?

"¡SIGAN CORRIENDO, BEBÉS!" De repente me pillan desprevenido más gritos dementes: "¡RUUUN! ¡RUUUUN!"

Finalmente, después de unas cuantas vueltas más, todos habíamos sudado bien y calentado, el entrenador Mikhail rugió de nuevo.

"¡Está bien, detente!" Lo hacemos mientras jadeamos brevemente por el esfuerzo, el anquilosaurio levanta el pulgar. "¡Muy, muy bien!" Luego se dio la vuelta mientras Jeremy llevaba un saco de boxeo que colgaba de un poste. "¡Antes de que aprendamos a pelear como hombres, debes saber cómo golpear como hombres! Jeremy lo mostrará".

Jeremy debe haber sido el entrenador asistente cuando asintió con la cabeza, asumiendo una postura.

"¿Ves cómo mete el pulgar debajo del dedo y la garra dominante contra la barbilla?" Luego, el entrenador Mikhail señaló las piernas de Jeremy. "¡Su rodilla está doblada para tener más poder! ¡No como un soporte para bebés diminuto! ¡Ahora mira!"

Jeremy luego giró su cuerpo, lanzando un puñetazo perfectamente ejecutado, la bolsa se alejó brevemente de la fuerza.

"Golpear no son solo tus garras, es todo tu cuerpo en movimiento, agregando fuerza... ¡Y poder!" Mikhail luego se movió a un lado del gimnasio para sacar más sacos de boxeo. "¡Todos ustedes, encuentren un compañero para cada bolso! ¡Uno lo mantiene firme, otro copia a Jeremy! Es un buen ejemplo".

Hacemos lo que el entrenador Mikhail pide mientras estoy de pie con Worden, mi amigo va primero mientras el alosaurio aprieta su garra en un puño, Mikhail inspecciona las posturas de todos mientras yo todavía agarraba el saco de boxeo.

"Muy bien, es agradable". Luego se fijó en Worden: "¡La postura es buena, pero el puño está mal!" Señaló un dedo carnoso, identificando el afilado pulgar de Wren que asomaba por delante. "¡Usar garras afiladas es para pequeños cobardes! ¡Los puños son la forma en que luchan los hombres! ¡Usa bien tus puños!"

Worden ajusta sus nudillos, lanzando un golpe adecuado antes de que el entrenador finalmente dé el visto bueno. El sonido de una docena de puñetazos siendo lanzados correctamente y golpeando las bolsas resuena por todo el gimnasio, mis ojos se abren con un poco de sorpresa por la fuerza que sentí desde el otro lado.

Siempre supe que los dinosaurios tendían a ser fuertes, pero sintiendo la fuerza muy ligeramente...

¿Quizás yo también era fuerte?

En el momento en que cambiamos, y yo estaba lanzando mis propios golpes, me di cuenta...

Oh, ¿a quién coño estaba engañando?

Mis escuálidos puños de compsognathus apenas empujaron la bolsa, al menos no como lo había hecho Worden cuando me retiré, inspeccionando mi garra abierta con una expresión adusta. Mikhail debió de darse cuenta, el anquilosaurio se acercaba. "Da, sé lo que piensas. Eres débil, más débil que los demás, y no es culpa tuya. ¡Es por eso que debes esforzarte el doble y crecer grande y fuerte, pequeño! Como dijo una vez mi camarada Solly... —Flexionó un bíceps vestido y levantó el puño decidido—. "¡Nunca te rindas!"

Ni siquiera tenía idea de quién era Solly, pero no necesitaba las palabras de aliento.

Mientras que yo me hubiera contentado con rendirme...

Estaba decidido a quedarme, finalmente había encontrado algo desafiante que hacer con mi tiempo.

—Y ahora... —Luego se movió a un lado del gimnasio, desapareciendo debajo de las sillas del banco cuando se escuchó un fuerte crujido—. Mikhail luego regresó... con todo un ring de boxeo levantado sobre sus hombros. "¡Ajá!"

Luego lo lanzó, sintiendo momentáneamente que todo mi cuerpo abandonaba el suelo al aterrizar, todo el piso del gimnasio retumbaba.

Este tipo le daría una oportunidad al director Spears.

"¡Ustedes luchan como hombres!"

Jeremy apareció de repente, llevando una caja gigante llena de equipo de protección.

Nos equipamos, y me encontré con un casco acolchado que se sentía demasiado grande para mi cabeza, lo mismo con los guantes, Worden encajaba perfectamente con su propio equipo.

"Los pondré a todos con un nuevo compañero". Comenzó con Worden, asignándole el alevante de triceratops, pasando por todos los miembros antes de llegar a mí de nuevo. – Tú, ve con Jeremy.

Sorprendentemente, es Jeremy quien parece desconcertado por la selección, el giganotosaurio golpea sus garras mientras se acerca a mi lado, lo que me lleva a mirarlo. "Oye." Simplemente saludo.

"H-Oye." Él le devuelve el saludo, los dos observamos cómo el primer par subía, Worden y el triceritops se cuadraban. "... Entonces, ¿cómo es la escuela primaria? ¿La Sra. P sigue enseñando?"

Hago una pausa antes de asentir, "Sí, todavía con la voz profunda también".

"Ja, sí..." Jeremy volvió a hacer una pausa y apartó la mirada un momento antes de volver a mirar. "Oye, eh, en ese entonces..." Parpadeo, mirándolo. "... Arrepentido... Era un verdadero pedazo de mierda, realmente no tengo mucha excusa, solo mucha ira que estaba descargando en aquellos que no se lo merecían".

Me encogí de hombros antes de asentir con la cabeza, "Es genial. Eso fue como, ¿qué, hace 3 años?"

Jeremy negó con la cabeza, "Sí, pero..." Suspiró con pesar, "Realmente traté de lastimarte... todo porque me acordé de mi padrastro idiota y de la mierda tonta que me decía". Miró hacia delante, Worden y los triceritops se golpeaban experimentalmente mientras daban vueltas. "Supongo que quería darte las gracias".

Parpadeé de nuevo, escuchando mientras Jeremy continuaba.

"Ese día... después de que me enviaron a los directores, me hizo pensar en cómo veía a los demás y cómo me veían los demás. Me di cuenta... —Jeremy hizo una pausa—, en ambos sentidos, no estaba contento con el resultado. O los veía como mi enemigo, o ellos me veían como la causa perdida de un niño... Pero tú fuiste el primero que sacudió ese panorama". Luego sonrió. "Y cuando empecé a cambiar mi mentalidad y a mantener la mente abierta, empecé a ver que había quienes realmente querían ayudarme".

Estoy realmente atónito con la historia, "Maldita sea... Eso es... —Una sonrisa se dibujó en mi hocico—. "Es bueno escucharlo".

Jeremy asintió, "Así que mi vida ha ido bastante bien desde entonces. He arreglado cosas con Billy, y estoy reparando cosas con mi madre... Especialmente ahora que ese imbécil está fuera de nuestra vida. Honestamente, se suponía que debía cambiar de escuela ya que el trabajo de mi madre no iba a ser suficiente, lo cual estaba bien... pero luego conoció a otro chico, que tengo que decir que es genial".

—¿Quién? Le pregunto.

Jeremy sonrió, asintiendo con la cabeza al entrenador Mikhail, que en ese momento estaba soltando una risa desquiciada mientras Worden y el triceratops se derribaban entre sí.

Joder.

Es como una película en este punto.

"Misha y mamá han estado juntas por un tiempo... Creo que podrían comprometerse a casarse pronto".

"Maldita sea, ¿qué es esto?" Bromeo: "¿Ese título de entrenador asistente no es solo nepotismo?"

"Ja, vete a la mierda". Jeremy se rió entre dientes, "Amigo, todavía no puedo creer que estuvieras en primer grado. No quiero ofender, pero la mayoría de los niños de ese grado son como... No sé, ¿solo estúpidos niños de mierda?"

—Sí. Estoy totalmente de acuerdo antes de tratar de explicarlo. —Supongo que...

—Jeremy y... —Miró el papel—, ¡Anon! ¡Pelea tú a continuación!"

Ambos nos miramos antes de subir al ring, una mirada incómoda en el hocico de Jeremy. "Oye, escucha, podría ser un poco más suave contigo ya que esta es tu primera vez y todo".

Me pongo en posición y decido brevemente por un momento. "¿Sabes qué? Ve a por todas". Digo con una sonrisa en el hocico.

"Uh... ¿Estás seguro?

—Sí. Me encogí de hombros, "El entrenador Mikhail dijo que iba a tener que esforzarme el doble debido a mi tamaño. Realmente no puedo permitirme que me traten con guantes de seda si voy a tomar este club".

Jeremy hizo una pausa antes de asentir, "Está bien..." Luego se colocó en posición mientras mi mente comprendía cuánto más grande que yo era Jeremy... Un giganotosaurus de 250 libras para mi dócil constitución de Compsognathus.

Tal vez alguna parte de mi mente había pensado arrogantemente que solo porque era más pequeño, sería más difícil de golpear...

Como si dijera: ' Estoy seguro de ganar porque mi velocidad es superior '.

Bueno, tan pronto como lo vi levantar su guante de boxeo hacia atrás...

El único pensamiento que se me ocurrió cuando el guante rojo gigante se acercó rápidamente a mi cabeza fue un simple ruido.

—Vaya.

Antes de quedar completamente noqueado, cayendo mientras mis piernas se levantaban antes de volver a caer, un rotundo "Oof" llenó el gimnasio mientras todos los estudiantes reaccionaban a mi caída. Estoy parpadeando las estrellas de mi visión, de repente consciente de Jeremy a mi lado, tratando de decir algo, su hocico sumido en la preocupación mientras el entrenador Mikhail se subía al ring para revisar el daño, Worden hacía lo mismo por preocupación por mí.

"-¡Oye, oye! ¿Estás bien?" —preguntó Jeremy.

Hago una pausa antes de asentir, el acolchado me salva de un traumatismo cerebral, y mucho menos de una conmoción cerebral de alguna manera. Me levanté lentamente sin ayuda, Worden inclinó la cabeza preocupado. —¿Estás bien, Anon? Volví a asentir con la cabeza, Jeremy habló.

"Oye, lo siento". El giganotosaurus se disculpó: "Yo... Supongo que debería haberme contenido más".

"Es genial, hombre". Le tranquilizo: "No tienes nada por lo que disculparte".

En todo caso... Tuve un poco de extraño anhelo, como si me hubieran fijado una meta clara...

Tenía muchas ganas de aprender a golpear y pelear como Jeremy acababa de hacer...

"De hecho, vamos de nuevo".

Jeremy parecía sorprendido por el entrenador Mikhail que se cruzó de brazos para soltar una risa de satisfacción, su cola de maza golpeando el suelo del ring.

"¡Muy bien! Como dijo una vez un actor famoso, no se trata de lo fuerte que golpeas, sino de lo fuerte que puedes ser golpeado en el y seguir moviéndote y no ser un pequeño cobarde".

...

Estoy bastante seguro de que la cita era algo diferente, pero no sentí la necesidad de corregirlo, sino que expresé otro asunto.

"Uh... Sí, pero esta vez..." Hablé con un toque de vergüenza, "No creo que quiera aprender lo fuerte que me pueden golpear todavía... ¿Te relajas un poco conmigo?

"¡Claro!" —exclama Jeremy con una sonrisa—.

Los dos nos enfrentamos de nuevo, el giganotosaurio me dejó hacer algunos golpes de práctica para sentirlo.


"¿Escucharon el anuncio?"

—Sí. Olivia respondió, Doe asintió mientras yo parpadeaba, mirando entre todos.

—¿Qué anuncio?

Olivia giró la cabeza hacia mí, "Amigo, ¿cómo pasas cosas cuando no escuchas?"

Me encojo de hombros con una sonrisa pícara en el hocico. "Simplemente soy más poderoso".

Ella respondió golpeando su cola contra mi hombro mientras yo dejaba escapar un grito exagerado antes de desmayarme contra la mesa.

Pero me había dado cuenta de que no sentía el movimiento de la cola tanto como antes...

Tal vez el boxeo estaba dando sus frutos.

"Es nuestro proyecto de 5º grado. Tendrán una feria escolar cerca de fin de semestre". Doe se acostó contra la mesa, con una expresión de derrota en su rostro. "¡No tengo idea de lo que voy a hacer!"

"Lo mismo..." Worden estuvo de acuerdo con una expresión abatida.

—Sí. Olivia dice descaradamente: "Solo voy a dibujar..." Luego hizo una pausa: "Una vez que averigüe qué dibujar, eso es".

Miro entre todos, "¿Tiene que ser como una cosa individual o...?"

Doe negó con la cabeza, "Puedes inscribirte como un grupo de 4 ..." Su mirada se asomó detrás de sus brazos. "Pero incluso si hiciéramos eso, no sé qué haríamos".

"Je, tal vez podamos hacer una película o algo así". Bromeo.

Unos segundos después me di cuenta de que el silencio era de todos los que me miraban como el mesías.

"Esperen, ¿ustedes hablan en serio?" —pregunto, con el hocico abierto en estado de shock.

Worden ahuecó una garra bajo sus fauces. "Quiero decir, mi papá compró esta nueva cámara que puede grabar mucho y en buena calidad".

"Podría hacer la ropa". Agregó Doe.

"Y podría dibujar cosas del set, supongo". Olivia se encogió de hombros.

"Sí, pero ¿de qué vamos a tratar, cuál es el tema?"

"¡Ooh, ooh!" Doe se levantó de la mesa, inyectándole nueva vida. "¡Hagamos cyberpunk, distópico, crimen negro de misterio!"

Eso fue... extrañamente específico.

Pero me encantó esa sugerencia, una sonrisa creciendo en mi hocico. "¿Sabes qué? ¡A la mierda! ¡Hagámoslo!" Me vuelvo hacia Olivia, "¿Papel?"

Arrancó uno y me lo entregó mientras dibujaba el título.

—¿Cómo deberíamos llamarlo?

"¿Cyberrunner 201M7077?" Doe ofreció, claramente habiendo pensado en esto desde el principio.

"Suena bien, pero es un puñado para un título. Pero supongo que podemos seguir con eso hasta entonces". Entonces miro a mi amigo alosaurio, "¿Worden?"

"Oh, uh, realmente no lo sé".

—¿Olivia?

"Película 1".

Negué con la cabeza, "¿Cómo eres el más creativo en la creación de obras de arte pero el más malo en los títulos?" Pregunto antes de recibir otro merecido golpe de cola en mi hombro, lo que me lleva a reírme. "Bien, bien... Pero no estamos usando ese título". Entonces hago una pausa por un momento, "¿Qué tal...?"

Entonces admiro a mi grupo.

—¿Literalmente E?

"Ooh, eso suena misterioso". Doe asintió, "Me gusta eso".

Worden asintió con la cabeza mientras miraba a Olivia, la baryonyx se encogió de hombros para indicar que realmente no le importaba lo que eligiéramos.

Worden habló, dejando caer otro dato de información. "Ya sabes, dijeron que se adelantarían con un mes de anticipación el progreso de nuestros proyectos... Y al parecer, si realmente les gusta, cualquier individuo o grupo tendrá su proyecto en el escenario para que todo el colegio y los padres lo vean".

Me burlé: "Dios mío, eso suena jodidamente aterrador". Entonces sonreí: "Menos mal que probablemente no tendremos que lidiar con eso".


Filmar nuestra película había sido increíble, usando la mayor parte de nuestro tiempo después de la escuela y creando 'Literalmente E'.

Se trataba de un futuro detective cyborg llamado agente 'E', interpretado por nuestro alosaurio residente del grupo, Worden, que intentaba resolver un misterio. Por supuesto, conseguir el storyboard, los trajes y los actores... compuesto en su mayoría por compañeros de estudios, padres y algunos maestros, organizados en cámara, fue un desafío

Pero todos nos divertimos haciéndolo, riéndonos mientras revisábamos las imágenes.

A Worden le dieron los papeles de actor principal, el resto de nosotros con papeles más secundarios, ya que teníamos que centrarnos en otras cosas. Olivia se encargó de los decorados, que en realidad eran un montón de cartón dibujado, mientras que Doe se decidió por toda la ropa, en su mayoría cosas baratas de tiendas de segunda mano que hizo parecer "futuristas". Yo era el director y el camarógrafo, así como el extra que necesitaba recibir un disparo o morir.

Incluso pedimos prestada una pantalla verde de una tienda de utilería cinematográfica que la estaba vendiendo.

Y todo nuestro arduo trabajo valió la pena.

Es una lástima que haya tenido que maldecirlo hace tantos meses...

Para nuestra sorpresa, tuvimos el honor de exhibir nuestra película en el propio escenario, reproducida a través de un proyector.

Oh, mierda.

Me paré nerviosamente junto a la computadora de la escuela, revisando las imágenes, habiendo llegado temprano por la mañana para descargar nuestra película del disco duro, sabiendo lo lento y horrible que sería.

Pero al menos nuestra película parecía haber salido bien. A partir de ahora, solo estaba lidiando con las náuseas y la anticipación, algunos estudiantes y padres ya se sentaron y esperaron para comenzar a medida que avanzaba la feria.

Con suerte, no sería como la última presentación "proyectada" que había visto, sabiendo que esta vez mi grupo y yo éramos los que lo habíamos hecho.

"Anon, ¿está listo?" —preguntó Doe.

Levanto el pulgar, Olivia y Worden miran ansiosamente detrás de la cortina. Me separo de la computadora para unirme a ellos, escudriñando la creciente multitud mientras miro a Olivia. "¿Están... ¿Están aquí?

Ella asintió, señalando a mamá y papá, que estaban sentados en la parte delantera.

No pude evitar sentir una oleada de felicidad, ya que nunca había tenido padres que se presentaran a ningún evento escolar personal. Me di la vuelta, con una mirada incómoda en mi hocico mientras los demás se unían, la ansiedad que se sentía entre nosotros, el proyector de la escuela se encendía. "Bueno... Es hora de jugarlo, supongo".

"Estará bien". Worden aseguró: "Hicimos un trabajo bastante bueno".

Asiento con la cabeza, acercándome a la computadora mientras se conecta, una pantalla negra vista previa en el escenario mientras la multitud murmurante se queda en silencio.

A continuación, le doy al play.


Comenzó con una escena del Agente E, o en realidad simplemente Worden, sentado en el asiento de un autobús vacío con una gruesa gabardina que Doe había encontrado en un contenedor de gangas, con tatuajes de agua de aspecto metálico en el costado de su cabeza para que pareciera todo 'cyborgy'.

Luego se sentó, su voz en off hablaba.

"En 201M7077, calificaron a Janoga Park como el peor lugar para vivir en Dinofornia".

Luego, el agente E se cruzó con algunos 'actores', principalmente Billy y su grupo vestidos con ropa de mal gusto, fingiendo molestar a un compañero de estudios en el autobús para vender todo el aspecto 'distópico'.

"¿Principales problemas? Tasa de violencia altísima, y más dinosaurios viviendo por debajo de la línea de pobreza que en cualquier otro lugar".

Luego, el autobús salió del túnel y mostró algo de magia cinematográfica. Había colocado una pantalla verde justo encima de la ventana, así que por puro momento de salida del autobús, el Agente E estaba en la posición perfecta para "mirar" a la metrópolis cyberpunk, que en realidad era uno de esos protectores de pantalla libres de derechos.

El único problema era que teníamos que cronometrarlo bien, así que la cantidad de repeticiones que habíamos hecho de la misma ruta de autobús una y otra vez para hacerlo bien...

Eso fue doloroso.

Pero vale la pena, escuchar los asombros de la audiencia.

"No puedo negarlo, todo es verdad..."


"Está como, fuera de control, agente E".

Mi tío Frank, ahora comisionado Frank, le contó al personaje de Worden, mientras afinaba una guitarra.

"Deberías encontrar un pasatiempo diferente o algo así".

Olivia prácticamente había transformado la habitación para que tuviera un aspecto "futurista", con cartulina de colores que conducía a cables y botones pintados, manteniendo un aspecto retrofuturista extraño pero genial.

Y tengo que decir que Worden tiene un rango de actuación increíble, capaz de vender la mirada seria y muerta de un cyborg al comprender su repentina falta de trabajo.

Después de un segundo, el Agente E inmediatamente tiene un colapso.

"DIOS... ¡MALDITA SEA!"

Antes de patear el taburete.

El auditorio estalló en carcajadas.


—No te voy a decir nada, skinbag. Me burlo en la pantalla, Jeremy asiente en solidaridad a mi lado. "¡Si el Exterminador se entera, nos matará!"

—¿Y no lo haré? El agente E gruñó.

De repente, el sonido de algo pesado cayendo se reprodujo en la cámara, los tres giraron la cabeza para ver aparecer de repente al entrenador Mikhail, esta vez con gafas de sol y una gabardina aún más grande con hebillas, como el Tyrantsaurus de Jurassident Evil.

"Soy Exterminador". Mijaíl declara con orgullo: "Debo exterminar a los pequeños cobardes". Luego comenzó a avanzar antes de estallar en una carrera completa hacia la cámara que parecía realmente aterradora. "Hasta la vista, bebés".

Los tres de nuestros gritos repentinos se cortaron a la siguiente escena mientras las carcajadas llenaban el auditorio.


Un Agente E dañado por la batalla camina sobre un andamio, que en realidad era solo una pequeña tirita pegada a su frente.

"Oye, niño".

Se giró para ver una gigantesca versión holográfica de la señora Prodryas. En realidad, fue porque habíamos colocado a nuestra maestra justo al lado de la cámara mientras Worden estaba de pie lejos, fingiendo "mirarla".

"Qué día, ¿eh?"

Luego masticó ruidosamente una bolsa de papas fritas antes de ofrecer.

"Pareces hambriento. Yo puedo arreglar eso".

La celófisis masticó otro, retumbando su bolsa por otro.

"Pareces un buen Joe".

Nuestra audiencia estaba impresionada, susurrando murmullos preguntando cómo lo habíamos hecho, mientras que también se reían de lo ruidosa que era la bolsa de papas fritas y lo muerta que se veía el interior del Agente E.


Y finalmente, el final, después de que el Agente E salvara a la 'Paciente', que era solo Doe con una multitud de vendajes que cubrían la mayor parte de su cara...

Worden se acuesta contra los escalones de nuestra escuela, mirando al sol.

Se suponía que iba a ser un final abierto y ambiguo para hacer pensar a la audiencia sobre si el Agente E había muerto o no...

Excepto que Worden levantó una garra hacia el sol, entrecerrando los ojos.

"Está bien, eso es realmente br-"


De repente, aparecen los créditos y todo el auditorio estalla en vítores y aplausos.

Y... Pozo...

No fue idea mía, pero tras la insistencia de Frank, Olivia... Doe, y Worden una vez que se enteraron...

Con el rasgueo grabado de una acústica, suena mi portada de fondo para los créditos.

"¡Siguen tocando canciones tristes en la radio...!"

—¿Qué demonios...?

"¡Amigo, ese es Anon cantando, lo juro!"

"¡¿Puede tocar la guitarra?!"

Trato de ignorar los susurros vergonzosos que de alguna manera logré escuchar durante la conmoción mientras las imágenes se convertían en nuestros numerosos bloopers y errores, como que el autobús se detuviera y causara que Worden y Billy se cayeran. El siguiente mostraba a Olivia apareciendo de repente detrás de un cartón pintado junto a Frank, sus ojos se abrían de par en par antes de desaparecer detrás de él de nuevo.

"-pero sigo siendo el mismo, no ha cambiado mucho, ¡todavía sé de dónde vengo!"

Otro mostraba al entrenador Mikhail corriendo accidentalmente hacia la cámara y derribándola, con la cabeza calva mirando hacia arriba mientras su hocico se abría como si dijera 'Uh Oh', la Sra. Prodryas accidentalmente dejaba caer la bolsa y maldecía mientras Worden miraba hacia atrás como si no estuviera seguro de si estaba en la posición correcta.

"Y siento que estoy listo para cualquier cosa, ¡si puedes esperarme!"

Finalmente, Doe abrazó a Worden con fuerza por la cintura al final de nuestra filmación, sus vendajes falsos se aflojaron para mostrar una sonrisa alegre mientras el alosaurio parecía listo para desmayarse, Olivia y yo en un apretón de manos con el sol detrás de nuestras espaldas como si acabara de descubrir que la pieza de dinosaurio era real.

"Todo lo que siempre quise fue tan lejos de lo que necesito. Escribiré mis canciones, ellos cantarán y esperaré que el tiempo lo cure todo..."

Finalmente, salimos al escenario, la multitud se volvió loca mientras se ponían de pie para aplaudir con todo su corazón.

Nos quedamos allí como un par de bobos avergonzados antes de ver a Jeremy y Billy, el primero sonriendo y el segundo tratando de aplaudir, con su propio grupo detrás de ellos.

Esta victoria no solo nos pertenecía a nosotros, ya que Worden y yo tuvimos la misma idea, acercándonos al borde del escenario y sorprendiendo a los dos mientras nos ofrecíamos a levantarlos. Aceptaron con gusto mientras los otros que participaron en la película también se unieron a nosotros, Worden se bajó para correr y guiar a un risueño entrenador Mikhail. Doe y Olivia se fueron brevemente antes de regresar con la Sra. Prodryas, nuestra maestra de primer grado sonriendo mientras se unía a nosotros en el escenario.

Con todos nosotros juntos, los aplausos crecieron a proporciones ensordecedoras, todos nos tomamos un momento para hacer una reverencia mientras los padres llegaban al frente, con cámaras y grabadoras de video listas. Mamá y papá se las habían arreglado para luchar por el mejor lugar, el hocico de papá abierto con la sonrisa más feliz que he visto en mi vida mientras mamá tomaba una foto tras otra, incapaz de ocultar las lágrimas de alegría que salían de sus ojos.

Todos posamos, excepto yo, que todavía lo comprendemos todo. El entrenador Mikhail disparó una pistola de dedo, y la señora Prodryas sostuvo sus garras detrás de su espalda, mientras Jeremy y Billy estaban haciendo mierda al azar. Doe estaba abrazando a Worden de nuevo, el alosaurio finalmente le devolvió el gesto... y Olivia me miraba, con una amplia sonrisa en el hocico como diciendo 'Lo hicimos'.

...

Supongo que realmente lo hicimos.

Me hizo pensar en los últimos 11 años, en todo lo que había pasado y en lo mucho que habían mejorado las cosas.

Esta era mi vida ahora.

Mi hocico se curvó en una sonrisa mientras levantaba el pulgar.

Y estaba haciendo que contara.


La pubertad me golpeó como un puto camión.

Y con eso, no me refiero a las espinillas y el acné, ya que los dinosaurios tenían escamas... O el desenfrenado cachondo, mi mente adulta frenando la vergüenza, gracias a Dios...

Pero por un solo don divino.

Mi estirón.

Había crecido más alto, mucho, mucho más alto, alcanzando, y tal vez un poco más, 6 pies, mucho más que mi padre, para sorpresa de todos en una noche de cena.

Supongo que al abuelo Mike le agradaría saber que gané la lotería genética y heredé la altura de un terizinosaurio...

Mis garras recorrieron mis ojos y mi hocico, mirándome con incredulidad en el espejo.

Había desarrollado una musculatura sutil en mis bíceps y brazos, así como un toque de definición en mi estómago, lo que se sumaba a mi floreciente complexión alta y atlética.

"Qué coño..." —murmuré, flexionándome ligeramente mientras los músculos se tensaban—.

Ni siquiera estaba en el gimnasio de ninguna manera significativa, simplemente hacía mucho boxeo todas las semanas después de la escuela... y tal vez se unió a algunas sesiones de levantamiento y flexiones, el entrenador Mikhail era un buen entrenador después de todo...

¿Pero esto?

¿Quién iba a decir que tener una rutina y hacer ejercicio en realidad te daba un cuerpo bastante decente?

Admito que volví a flexionarme, cada vez más impresionado con mi figura antes de que Olivia hablara, después de haber permanecido en silencio en la puerta del baño.

"¿Qué estás haciendo?"

Me estremezco, me agarro al fregadero y me vuelvo a poner la camiseta blanca, volviéndome torpemente hacia ella. "D-Drogas".

Ella no parecía convencida, "Riiight..." Olivia volvió la cabeza, "Por cierto, finalmente encontraron una chaqueta que les quedaba bien".

"¡¿Lo hicieron?!" —exclamé, saliendo del baño, ya casi una cabeza más alta que ella.

Una desventaja de dar el estirón de dinosaurio significó que casi ninguna de mis ropas viejas me quedaba bien... pero durante mucho tiempo, también había querido una chaqueta para usar... preferiblemente verde para completar mi look.

Papá y mamá salen de su habitación después de haber sacado algo del armario, mis ojos se abren de par en par sorprendidos al ver que era una vieja chaqueta de camuflaje militar.

"Nunca pensé que volvería a encontrar esto". Mi papá dijo con una sonrisa: "Toma, mira si esto te queda bien, Anon".

Lo acepté con gusto, poniéndolo para notar que realmente encajaba, y muy bien mientras sonreía. "¡Encaja perfectamente! ¡Gracias, papá!"

"Je, no hay problema. Te servirá mucho mejor que a mí en Dinozuela, no solo se equivocaron con mi talla, ¡sino que hacía demasiado calor para usarla de todos modos!" Bromeó.

Asiento con la cabeza antes de hacer una pausa, "Espera... ¿Dinozuela? ¿Por qué estabas en Dinozuela?

Mi papá hace una pausa antes de reírse, ajustándose las gafas. "¡Ja! ¿Dije realmente decir Dinozuela? Me refería a Panagea. Él sonrió, "La memoria de tu viejo ya se está yendo".

Niego con la cabeza, "¡Está bien papá, esta chaqueta es increíble!" Pruebo la flexibilidad antes de notar algo: "Oye, incluso tiene algo en el bolsillo..."

Era una insignia que representaba un cráneo de dinosaurio con una boina verde en la parte superior.

Y el acrónimo en la parte inferior.

S.O.G.

De repente me la quitan de la garra, un destello de luz oculta los ojos de mi padre detrás de sus gafas mientras se guardaba la placa, con una expresión pétrea en el hocico.

Y tuve la sensación muy clara de que papá quería que me olvidara de ver lo que acababa de ver...

"... Creo que mamá quería que Olivia probara la sudadera con capucha que encontraron..." Murmuro para cambiar de tema.

El destello desaparece, asintiendo felizmente. "Bueno, Olivia fue la que lo eligió ella misma, esa chica sabe lo que quiere".


Finalmente... séptimo grado.

La mitad de la escuela secundaria, el punto medio de mi vida estudiantil completa antes de la universidad.

Y ahora que había pasado la década de 2010... significaba que recibí un pequeño artilugio para mi cumpleaños.

Un teléfono inteligente.

El poder del poste de, en la palma de mi garra.

Se siente bien, hombre.

Reviso brevemente una publicación en el foro del club náutico libio antes de mirar hacia arriba, escuchando a Jeremy mientras se sentaba a nuestra mesa, ahora almorzando más temprano debido a la...

"Cuenco de meteoritos".

Inclino la cabeza ante eso, "¿El qué?"

Jeremy me miró, "El Meteor Bowl. Nominan a una escuela para que lo organice, y este año, vamos a ser nosotros, Mezosoic Private".

"Sí, pero, ¿qué es el Meteor Bowl, es como un picnic o algo así?" Le pregunto.

"¡Más como el evento deportivo más grande de la historia!" Jeremy promocionó: "¡Los estudiantes atletas de toda Dinofornia van a dormir cerca de la escuela para competir durante todo el mes! Es algo serio". Luego levantó el pecho con orgullo: "Y voy a ser el representante de nuestra escuela".

"¡Amigo!" —exclamó Worden, chocando un puño contra el dinosaurio más viejo—. "¡Felicidades hombre! ¡El entrenador Misha debe estar muy orgulloso!"

"Sí, papá está muy feliz". Jeremy respondió tímidamente: "Aunque, con toda honestidad, lo único en lo que creo que terminaré haciéndolo bien es en el boxeo, por lo que estoy entrenando para los otros eventos... hablando de eso... —Terminó el filete, levantándose del asiento—. "Tengo que irme. La mayoría de las otras escuelas ya han llegado con sus propios atletas". Él se rió, "¡Tengo que mostrarles de quién es el jefe!"

Luego salió corriendo, mientras Doe nos miraba al resto de nosotros. "Oye, ¿por qué no vamos a verlo? Suena interesante".

Me encogí de hombros, "Claro, por qué no". Luego miro a Olivia para preguntarle. – ¿Quieres venir con nosotros, Olivia?

Hizo una pausa antes de cerrar su cuaderno. "... Solo si encontramos un lugar para sentarnos".

Los cuatro nos sentamos, salimos de la cafetería para ver que todo el campo está lleno de actividad, desde fútbol hasta saltos de tijera y frisbee, algunos autobuses al otro lado esperando junto a una puerta abierta para traer más estudiantes.

Jeremy no estaba mintiendo, esto realmente parecía serio con la cantidad de trabajo que estaban haciendo los atletas.

"Woah, se siente como si todo el Parque Janoga estuviera aquí". Comentó Worden.

"Sí..." Entonces me doy cuenta de que hay un banco convenientemente colocado al otro lado de la pista de carreras. "Oye, hay asientos allí".

Doe pareció examinar más a fondo cuando Olivia entró en la pista delante de nosotros. —Sabes, algunos de estos estudiantes podrían ser de Volcal...

Lo que fuera que Doe iba a decir fue cortado.

Porque un corredor se estrelló contra Olivia.

Mis ojos se abrieron de par en par, brevemente aturdida al ver a mi hermana adoptiva tirada en el suelo, con otra estudiante encima de ella mientras avanzaba. "¡Oli-!

"¡Oh, Jesús Raptor! ¡¿Estás bien?!"

Todo mi ser se congeló, mi hocico se cerró.

Esa voz... Me resultaba familiar... más joven...

—Está bien. Olivia respondió: "... ¿Podrías bajarte de mí?

El pterodáctilo dejó escapar una disculpa ahogada, "¡Lo siento!" Luego se levantó, con una sensación de frío en mis escamas al ver las alas, grises con líneas anaranjadas...

Un ala estaba lisiada y atrofiada por un accidente del que nunca supe.

Su garra gris se la ofrecieron a Olivia mientras la tomaba para que la ayudaran a levantarse, la otra todavía agarraba su cuaderno con fuerza antes de mirar fijamente al pterodáctilo... su mirada mucho más activa de lo normal cuando Olivia pareció recordar que todavía estaba agarrando su garra, soltándola mientras Doe y Worden la alcanzaban.

"Oye, Olivia, ¿estás bien?"

El baryonyx se tomó un momento para asentir. "Estoy bien". Luego miró hacia atrás, el pterodáctilo parecía perdido en sus pensamientos. "... ¿Y tú?

Tardó un segundo en salir de sus pensamientos. "¿Oh, yo? Estoy completamente bien". Él le aseguró: "Lo siento, supongo que estaba un poco distraído".

—¿Sobre qué? —preguntó Olivia, mostrando mucho más interés y concentración en una nueva cara de lo normal.

Parecía un poco sorprendido por esa pregunta, claramente no lo esperaba... o esperado por otros, que se les pregunte qué es lo que está mal. "Yo-..."

Sus ojos amarillos dorados se encontraron brevemente con los míos mientras miraba fijamente a un maldito fantasma.

Los ojos amarillos de Naser.

Ya no estaba en el campo de la Mezosoic Private... pero de vuelta en Volcano High, sangre y cuerpos a mi alrededor en el pasillo.

Y sus ojos... todo lo que pude ver...

Decepción.

Dolor.

Luto.

Naser miró al resto de nuestra escuela y al campo antes de volver a mirar a Olivia, "Es... nada. Lo siento".

Y así, sin más, siguió corriendo.

Worden y Doe se acercaron a Olivia, el primero con los brazos cruzados. "Me pregunto de qué se trataba todo eso".

Doe se encogió de hombros, "Si tuviera que apostar, probablemente sea un estudiante de Volcaldera Bluffs. Nostalgia también... Pobre tipo". Luego miró a Olivia, "¿Qué te pareció, Olivia?"

Ella no responde.

—¿Olivia?

—¿Eh? El barionix finalmente respondió: "... Él es..." Luego parpadeó, "... Espera, ¿dónde está Anon?

Me había ido.