Luego de estabilizar la situación de la zona y de los afectados, Brock y Charmeleon fueron llevados al Centro Pokémon para mejor revisión.

Vermilio se sentó en su silla en la sala de espera, tamborileando con sus dedos, con Ivysaur a su lado removiéndose nerviosa.

'Realmente no he interactuado mucho con ella'

"¿Sucede algo mi dama?"

Ivysaur parpadeo, moviendo la cabeza de un lado a otro agitando su corta pero frondosa cabellera buscando las palabras adecuadas.

"¿Felicitaciones?"

Vermilio rio y negó "Sabes que casi no hice nada en ese combate. Debes de felicitar a Charmeleon"

"Pero señor… estuvo al pie de raya para que el Líder no se sobrepase…"

Había notado que Vermilio estaba todo el tiempo enfocado en el Líder. Esperando el instante que la ficha caiga. En el momento que actuará fuera de la raya empezaría a correr sangre.

Esa fue la impresión que le dio a Ivysaur, que Vermilio solo quería que la Inicial de Tipo Fuego tuviera su combate.

Vermilio negó "Eso es lo mínimo que debe hacer un Entrenador, no solo en la batalla en Rutas donde no se rige ley ni juez, sino que incluso bajo la cámara de muchos… mientras tengas las palabras y la influencia adecuadas, en el mundo humano podrás hacer que dos más dos sea igual que pez. Así que debes demostrar siempre que eres capaz de hacer correr la sangre, la tuya y la de tu oponente"

Vermilio solo tenía la infamia de su pueblo como respaldo para que otros no lo tomen por tonto. Pero poco más. Y aunque había aumentado su infamia lo más seguro es que aún habría más de uno que quisiera presionarlo.

Si Brock quisiera lisiar de alguna forma a Charmeleon, eso sería una debacle total. Debe prepararse para librar la guerra en Bosque Viridian luego de que lo que suceda en el Monte Moon termine.

' Todo es tan complicado…'

Cómo humano el mundo Pokémon le hacía más sencillo… solo tu voluntad y poder es lo que determina la verdad.

Pero eso es una forma muy simplista para ver las cosas, lo reconocía también ¿Que es la voluntad y el poder exactamente para un Pokémon? ¿Conocimientos, control, energía? ¿Qué clase de conocimientos, control y energía estamos hablando?

Un humano puede ultraespecializarse y ser así instrumental para su especie al hacer un solo truco… o depender de papi y mami como de tus contactos al ser un buen lamebotas.

Pero como Pokémon sino eres pluripotente y no luchas por cada paso que des vas a sufrir. Creía que esa era la diferencia definitoria entre humano y Pokémon sin importar sus formas y especies.

Si Vermilio quisiera ser Emperador Pokémon o algo así, no llegaría lejos. ¿Qué haría contra alguien al nivel de Butterfly que puede volar más allá de su alcance? ¿Pikachu con su absurdo poder de fuego? ¿O Victribeel con la cantidad de trucos que tiene guardado en su caja de horrores? Si no va y ataca rastreramente a una por una será imposible hacerles algo, y si lo logra, no tendrá el respeto para llegar a ser un Noble Pokémon.

'Aunque cómo humano es que tampoco llegue lejos'

"Debes saber" Vermilio continuo mirando a la Joy que recibía una llamada mientras revisaba algunas hojas, tan igual y tan distinta… "Que las cosas van a ser muy turbias pronto. No guerra, no conflicto, no miseria. Simplemente empezará a deslizarse, de nuestros dedos, lentamente, hasta que cuelguen de las uñas, aferrándose a ellas, y será importante sostenerla en nuestras manos ¿Entiendes? Tienes que aferrarte a ellas con tus manos…"

"Yo… ¿No?"

Vermilio asintió "Para que lo entiendas, debes ser más poderosa. No quiero que hagas Planta Feroz o Giga-Lianas, es un tipo de poder diferente… Por eso Butterfly te envío conmigo, no por quererte lejos sino para que veas el mismo horizonte que está vislumbrando de a poco… yo tampoco me di de cuenta, no hasta casi morir otra vez y conversar con Pikachu. Pero creo que todo es peor de lo que podía imaginar"

Solo llegó a este mundo… porque estaba en camino a su destrucción. No, ni siquiera era destrucción…

Los de arriba deben saber lo que pasa o por lo menos sospecharlo, cuando el mundo de el rugido final, querrán irse o reinar supremos en el ocaso.

Ivysaur no sabía por qué, pero sintió un escalofrío horripilante al escuchar esa reflexión, con Vermilio mirando a los ojos a la joven y exuberante belleza luego de confirmar que no estaban haciendo nada a Charmeleon a sus espaldas en los rostros de las Joy.

"Confió y creo en ti. Es por eso te digo esto. A Charmeleon se encogerá de hombros con un '¿Ok?' si hablo de estás cosas… como le dije en el bosque. Muy poco le importaría porque ya perdió su mundo y apenas está creando uno nuevo. Pero tú ves mejor el panorama general. Quiero que veas ese panorama general y me digas lo que está mal cuando yo no pueda, porque soy muy cegatas mi dama ¿Puedes por favor?"

Ivysaur asintió "Hare lo que pueda ¿Debo sentir que hay algo mal y avisarle?"

"Si ¿Sentiste que alguien nos miraba cuando combatía en el gimnasio o aquí al llegar?"

Ivysaur de nuevo asintió.

"Eso es lo suficientemente bueno para empezar…"


Elaine estaba arrecostada en la entrada del Gimnasio del Isla Canela, observando como Eevee y Squirtle, ya recuperada del combate, estaban correteando en el frente del edificio, sintiendo el aire del mar por última vez antes de partir al continente.

Había presenciado el combate del Entrenador Vermilio y el Líder Brock hasta que esté fue cortado abruptamente, pero había un sentimiento agrio que surgió en el momento de que todo se apagó.

La transmisión de algo más allá que la emoción de un combate o la desesperación de una batalla… era extraño, casi lo mismo que la luz reflejada en el cuerpo de mármol fino de Leaf le transmitió a los ojos presenciales de Elaine.

No era solo luz… había algo más.

¿Qué hacia que esa Charmeleon se moviera? Mucho más allá de lo que podía parecer, incluso más allá de lo que otros entrenadores más expertos podían suponer, Elaine sintió desesperación.

Como una carrera hacia una empinada que se volvía más y más vertical.

No sólo eso, miro el mundo a su alrededor, y sintió como este caí muy lentamente, hacia abajo, en un descenso asegurado a la nada.

¿Qué es… el vacío? ¿Por qué estamos cayendo en el vacío?'

"No me gusta este sitio…"

Leaf apareció de repente, como viento que arrastra muchas cosas y deja muchas cosas detrás, susurrando las palabras más sinceras hacia el oído receptor de Elaine, que salía de sus cavilaciones que la hacían sentir urgencia mientras miraba a sus Pokémon que miraban de vuelta a su entrenadora.

"Creo que ya lo siento…" En vez de responder, Elaine suspiró y sacó su gorra de su cabello, haciendo que este flotara con el viento con Leaf luchando para mantener su cabello bajo control.

"¿Qué sientes?"

Jugueteo con la visera de su gorra parpadeando muchas veces conteniendo el temblor que recorría su ser "Cuando lo vi pelear, sentí pánico, mucho pánico, era como ver una manzana perfecta, brillante, virgulada... pero que en su interior este un gusano… que poco a poco la rehúye por dentro… y tú lo sabes. Incluso si vez esa manzana perfecta… sabes que…"

Leaf colocó una mano en el delgado hombro de Elaine y la detuvo.

Acaricio con una raro pero natural cariño el tenso hombro de la niña "No pienses en ello… aún nos tienes a nosotras…"

Elaine negó al rostro pétreo de Leaf que se descomponía ante la niña, con la luz de la luna dándole un aire de melancolía a la escultura "Green va irse de nuevo ¿Verdad? ¿Cuándo la volveré a ver? A ti ¿A dónde irás? Cuando obtenga las ocho medallas ¿Estarán ahí? ¿Tendré la fuerza para encontrarlas? A veces me pregunto eso ¿Seré capaz de sostener realmente lo que quiero? ¿Debo aprender dejar ir?"

Siguió mirando a sus Pokémon con Leaf apretando su agarre.

Elaine apretó el agarre en su gorra también al encontrar su nueva dirección "Encontrare las respuestas y las encontraré… ese será mi mayor premio. Cuando llegue al final…"

Elaine, de la misma forma que lloro por Leaf al llegar a su casa, sabía ahora que, mañana al abrir los ojos, tendrá solo a sus Pokémon acompañándola.


Brock se acerco a Vermilio escoltado por una Jenny madura que lo apoyaba ligeramente para mantener su andar estable.

Incluso notablemente herido, un Líder necesitaba demostrar su fuerza en tiempos difíciles.

"Vale, ya que con todo lo ocurrido se fue un poco el Protocolo al subsuelo. Voy a entregarte la medalla Roca, que constata que me has vencido"

Vermilio parpadeo descruzando los brazos.

"¿Qué dice la Liga?"

"Nada. Por eso lo hago ya por mi propia elección"

'Extraño. O no, tampoco le interesará lo que haga lo que creen que es el juguete roto de Æon. Tal vez solo quieren ver cómo le rompo las partes privadas al Concilio'

Pero en vez de darle una medalla, Brock alzo su Pokedex.

"La física búscala mañana si la quieres. Es solo lata brillando, lo importante es el permiso ¿Verdad?"

Aunque la buscaría para dársela a Charmeleon para que constatara su victoria, Vermilio estuvo de acuerdo.

Al igual que en Bosque Viridian, no puedes entrar de forma legal al Monte Moon a menos que el Líder de Ciudad Plateada o Ciudad Azulona constante que estás en condición.

Así que Vermilio sustrajo su Pokedex y la entrego a Brock, que abrió la suya enseñando un Código QR en la pantalla, que enseño a la cámara de la Pokedex de Vermilio.

Un mensaje se mostró en la Pokedex del líder Brock. No leyó bien pero parecía un cuadro para habilitar permisos, que el Líder Tipo Roca empezó aceptar hábilmente.

Terminado, estiró la Pokedex a Vermilio que tomó en el aire, pero Brock no libero el dispositivo sino que quedó cara a cara con Vermilio que levantaba ambas cejas.

"No tengo realmente ninguna responsabilidad de lo que suceda ¿Entiendes?"

"No recuerdo que algo demasiado peligroso haya surgido del Bosque Viridian ¿Verdad? ¿O de que están comiendo tu Ciudad? ¿Sol y agua?"

Brock soltó la Pokedex y Vermilio se levantó, mirando a su dama que estaba sintiendo la tensión en el aire.

Pero de forma despreocupada la llamo "Vámonos a ver como está Charmeleon"


Leaf no tenía ningún motivo aún para dejar a Elaine abandonada. Realmente quería que la niña fuera su… lo que Elaine quiera hacer con ellas. Pero también sabía que era bueno que la propia Elaine aprendiera a afrontar ella misma sus propios problemas.

Elaine no es una niña mimada, o que no pueda defenderse, la encontraron en medio de una racha de victorias salvaje contra distintos entrenadores en el primer día al llegar la niña a Kanto… Pero esto era porque no sabía cómo parar ¿Cómo hacia para que no la siguieran retando y no perder sus preciosos puntos para subsistir en el proceso?

La conclusión fue simplemente luchar hasta que ya nadie quisiera retarla, por pura desesperación.

Leaf corto la racha y la tomó como pupila junto a Green, justamente para enseñarle el sentido común de ser entrenador y el como cuidar a tus Pokémon para que sean saludables y competitivos. No fue hasta después que descubrieron que Elaine era mucho más y entonces fue tarea comprender que era exactamente la niña.

Sabían que era una gema preciosa ¿Pero de qué tipo? ¿Cómo ayudarla en convertirla de una gema en bruto a una joya imperial? Tenía que ayudar a Elaine a solidificar las bases, no dejarla tomar como compañera a cualquier Pokémon, mejorar la afinidad con su Eevee, y así…

Pero Leaf y Green tenían sus propios objetivos.

Leaf quería ciertamente un cierre, cree que eso estaba aquí, en esta Isla.

Así que aprovecho el velo de la noche para entrar en la Mansión Quemada. Un lugar hace mucho perteneciente a Giovanni por medio de un testaferro.

Lo había visitado muchas veces, la Mansión en si no tenía nada de su interés, pero los Rockets y todo lo que el Concilio ayuda eran buenos en hacer Bases subterránea, pero siempre se encontraba con la imposibilidad de acceder sin comprometer lo que haya adentro.

Pero obtuvo un medio para al fin hacerlo luego de aplastar a los Neo-Rockect en Ciudad Azafrán hace tres años, forzando a Fredo a quedar permanentemente en silla de ruedas, tomar a Blue y atándola a su nombre e impedir por ahora su plan. Solo para que se retuerzan un poco más.

Green hija de Leaf de Pueblo Paletah, ese era su nombre verdadero… pero con su madre ahogada en medio de la lluvia, adopto el nombre para que así la recordará. Ya no tiene derecho a ser hija de Leaf, ella será Leaf quien fue alguna vez Green.

Llegado a la puerta de adamantita que impide su vaso, Leaf dejo de recordar y estiró la tarjeta para que el sensor en la entrada pudiera darle el paso. Podía ser una trampa pero morir parecía más a veces una liberación que un castigo.

Pero en vez de la puerta explotarle o activará el mecanismo de seguridad, las puerta al subterráneo se abrió y ella entro para buscar lo que llevo a que toda la tragedia en estas dos décadas haya surgido.

Pero encontraría algo más que respuestas.

Encontraría una señora en bata de laboratorio con un dispositivo de control en una mano y otra un lápiz, sentada en una silla de oficina balanceando el lápiz en su mano mirando la nada en la habitación.

Ella abrió sus ojos azul cerúleos, con su cabello blanco como un tapiz de nieve se balanceaba al ladear la cabeza y mirar a Leaf que se paraba en medio de lo que alguna vez fue un laboratorio.

"…Yo no te esperaba, te doy la bienvenida… en esta casa hay mucha oscuridad…"

Leaf parpadeo ante las palabras y el tono de la mujer encerrada, como si pronunciará las letras de una canción, mirando las luces led verdes titilando sobre ellas.

Ella era hermosa… una muñeca de porcelana con un aire intelectual, salvo el hecho de que marcas de desgarro y quemaduras graves recorría su piel descubierta. Esto no hacía más que hacer que sacudieran la cabeza de un lado a otro, ante la perdida de tal belleza.

Pero Leaf más que cautivarse o lamentarse, sintió un atisbo de peligro por primera vez en muchos años.

'No… ¡Ya sentí peligro una vez!'

El despojo con mirada bermellón, incluso si estos dos no tienen el mismo color de ojos ¡Tenían la misma mirada!

Saco una una Ultraball de su riñonera y dio varios pasos atrás "¡Verloventa!"

La mujer sonrió como la media luna con oscuridad irradiando de su boca.

"Green; el viento del Levante… el verde se relaciona con el viento, y el levante con la arena… llevas contigo la arena, los que están tras el mar, el beso… significativo"

Leaf estaba sintiendo que está mujer estaba leyéndola a una velocidad terrorífica, desnudando capa tras capa de su ser hasta lograr dar con la verdad más primordial.

Presionó su PokeBall para liberar a su Pokémon, pero Verloventa solo la señaló con el control e impidió que su compañera encapsulada cambiará de fase.

"Debes de haber destruido esos leds si querías hacer eso, cariño" señaló el techo sobre ellas mientras cruzaba su pierna y se ponía cómoda ante Leaf que estaba más tensa que nunca ante un oponente extraño "Irradian una radiación que corta el traspaso de energía/información-materia de los Pokémon. Aunque puedes tomarlo como mentirá, haz lo que desees"

Leaf frunció el ceño y encogió de tamaño su PokeBall antes de guardarlo.

"Sabes a qué vine ¿Verdad?"

Verloventa acaricio sus propias marcas en su rostro sonriendo aún en la sombra "Ciertamente. Lo que buscas tú… bueno. Aquí no lo encontrarás, y las respuestas que encuentres te dejarán extrañadas, pero si quieres saber para que era esto…"

Levantó el control y antes de que Leaf realizará una opción una luz brillante brillo en la pared al lado de las dos mujeres.

"Proyecto Nova y el Proyecto Supernova ¡El Plan para hacer que un humano tenga el cuerpo y control de un Pokémon! ¡Y no de cualquier Pokémon! ¡El más poderoso!"

Y en la imagen reflejada, una linda niña con tutú rosa y delgada cola colgando estaba flotando en un tanque de líquido verde con investigadores rodeando el espécimen.

Los iris de Leaf se achicaron.

"Mew…"

"Y no solo Mew…" acaricio la cicatriz de la quemadura de segundo grado que abarcaba su frente y mejilla derecha "También su hija… que mi esposo atrajo para rescatar a su madre y destruir lo poco que había quedado atrás. Yo, una científica de renombre incluso antes de salir de la universidad, condenada a trabajar para los locos sobre nosotros, solo por un plan ridículo. Este plan… y al final el tipo que lo despedazó me tomo como su mujer con una propuesta atractiva"

Leaf miro a la mujer en medio de luz y oscuridad, retrocediendo ante el sentimiento que embargaba ahora mismo su mente que luchaba por entender lo que sucedía.

"Me prometió Venganza"


Aclaraciones.

¿Mewtwo es hijo de Mew?: Es hija aquí y sí, lo es. Como en los videojuegos.

A diferencia de que las películas nos quiere hacer creer, Mew concibió a Mewtwo en cautiverio según nos dice las notas que recogemos en Mansión Quemada y no fue un experimento de crear un clon superior (que ya no seria un clon…) o algo así. Esto tiene un propósito para el arco final.

Y no, Vermilio tendrá un Legendario pero será un Regi por donde tengo planeado, no será Entrenador de Mewtwo o un Legendario mayor.